Foro / Psicología

Padres, no se que hacer...

Última respuesta: 25 de agosto de 2006 a las 9:16
J
janina_10017484
22/8/06 a las 11:06

Hola a todos, de verdad que necesito vuestra ayuda.

Soy una persona que me dejo influenciar mucho por los demas, pero sobre todo por mis padres, eso me esta trayendo graves problemas en mi matrimonio.

Mi padre es una persona que con frecuencia tiene ataques de ansiedad y cuando los sufre yo me buelco mucho en ellos,ya que no quiero que mi madre lo dufra sola.

Pero lo que no puedo soportar es que mi padre no ponga de su parte para intentar solucionarlo, no le gusta la lectura, el cine, el futbol, la musica,etc. El solo sale por las mañanas y cuando llega la hora de almorzar ya esta en casa y no sale hasta el dia siguiente, y se pega toda la tarde dandole vueltas a la cabeza, de quien esta enfermo de quien se a muerto y lleva la vida de todo el mundo para adelante menos la suya, y a mi madre la esta hundiendo, aunque ella no me dice nada, yo selo noto, ya que no tienen amigos y ella esta supeditada a lo que diga mi padre.

Aunque no deja de ser un hombre bueno, buen marido, buen padre, buen abuelo, es muy servisial, es tambien egoista y no piensa en mi madre en el sentido que no quiere salir por las tardes y a ella por ejemplo le encantaria.

Se que es muy complicado, pero todo esto me esta arrastrando a mi tambien, ya que mi marido dice que tengo que dejarlos que hagan su vida, ya que yo tambien tengo lo mio, pero yo no lo comparto, son mis padres, se portan muy bien conmigo y los quiero un monton.

En resumen, cuando ellos estan bien, sanos y contentos yo tambien lo estoy, de lo contrario si hay algun problema o estoy deprimida.

¿Que puedo hacer?

Gracias por vuestro tiempo.

Ver también

L
lerida_8546920
22/8/06 a las 12:18

Yo sufro algo parecido
mi padre asido exclavo de su trabajo estaba mas tiempo trabajando qe en casa cn mi madre y cn mis hermans,habia muxos dias qe ni le veia,mi madre no tenia vida siempre tenia qe ir sola con nosotros,cuando era pequeña solo fuimos una vez a la playa lo qe para todo el mundo era algo normal para mi no,aunque tambien le tengo que agradecer a mi padre todo lo que a trabajado para qe no nos faltara de nada y pudieramos comprarnos todos los caprixos.despues de estar en este trabajo casi toda su vida al final decidio cambiar de trabajo,xo sige igual no disfruta de la vida,no sale por ahi cn mi madre y cn mi ermana,mi madre a sufrido y sufre muxo en silencio yo la ayudo sale cnmigo y cn mi novio

L
lerida_8546920
22/8/06 a las 12:24
En respuesta a lerida_8546920

Yo sufro algo parecido
mi padre asido exclavo de su trabajo estaba mas tiempo trabajando qe en casa cn mi madre y cn mis hermans,habia muxos dias qe ni le veia,mi madre no tenia vida siempre tenia qe ir sola con nosotros,cuando era pequeña solo fuimos una vez a la playa lo qe para todo el mundo era algo normal para mi no,aunque tambien le tengo que agradecer a mi padre todo lo que a trabajado para qe no nos faltara de nada y pudieramos comprarnos todos los caprixos.despues de estar en este trabajo casi toda su vida al final decidio cambiar de trabajo,xo sige igual no disfruta de la vida,no sale por ahi cn mi madre y cn mi ermana,mi madre a sufrido y sufre muxo en silencio yo la ayudo sale cnmigo y cn mi novio

Sigo contando
nose kiero qe se olvide de todo lo malo,luego mi ermano no vive en casa mi ermana es pequeña y no lo entiende soy la unica qe la puede ayudar.pero hablo con mi padre para qe salga para qe disfruten y no kiere salir de mi casa,esto no te ayudara nada pero yo en tu lugar ablaria cn tu padre y qe viera lo qe esta pasando tu madre,qe aunke no lo aga x el qe lo aga x tu madre,espero tu respuesta y disfruta de tu matrimonio,bss

A
an0N_1001748699z
23/8/06 a las 8:37
En respuesta a lerida_8546920

Sigo contando
nose kiero qe se olvide de todo lo malo,luego mi ermano no vive en casa mi ermana es pequeña y no lo entiende soy la unica qe la puede ayudar.pero hablo con mi padre para qe salga para qe disfruten y no kiere salir de mi casa,esto no te ayudara nada pero yo en tu lugar ablaria cn tu padre y qe viera lo qe esta pasando tu madre,qe aunke no lo aga x el qe lo aga x tu madre,espero tu respuesta y disfruta de tu matrimonio,bss

Gracias
Gracias por tu tiempo, necesitariamos de todas formas algun consejo de si lo estamos haciendo bien o deberiamos de vivir nuestras vidas...no crees?

Unavez le conte a mi doctora lo que estaba ocurriendo y sabes lo que me dijo?, que yo no puedo actuar de padre de mis padres, ya que no lo soy, tengo que actuar como hija, ellos son los padres. Fuerte, verdad?

Un beso.

L
lerida_8546920
23/8/06 a las 12:05
En respuesta a an0N_1001748699z

Gracias
Gracias por tu tiempo, necesitariamos de todas formas algun consejo de si lo estamos haciendo bien o deberiamos de vivir nuestras vidas...no crees?

Unavez le conte a mi doctora lo que estaba ocurriendo y sabes lo que me dijo?, que yo no puedo actuar de padre de mis padres, ya que no lo soy, tengo que actuar como hija, ellos son los padres. Fuerte, verdad?

Un beso.

Pero es tu familia....!
desde pequeños nos han estado cuidando y ahora qe somos adultos deberiams de dar apoyo e intentar solucionar los problemas,no hacer oidos sordos como dice tu medica,pero esta claro qe tenemos nuestra vida y ahi qe vivirla,a mi me duele ver a mi madre triste y a la vez enfadada pero nose qe solucion habra.paciencia y apoyo.lo mio es difernte vivo cn mis padres el dia a dia tu tienes tu casa tu marido eh hijos,dile a tu padre qe se qede cn el niño qe le saqe de paseo un nieto siempre da muxa ilusion.suerte y animo

J
janina_10017484
24/8/06 a las 11:03

Hola
Primero quiero darte las gracias por tu tiempo que contestarme, la verdad es que estoy desesperado porque no se por donde tirar.

Mi padre no quiere ir al psicologo, dice que no le hace falta y a mi madre la animo a que se apunte a baile, a costura a un monton de cosas y ella solo dice que sin tu padre no va a ninguna parte, con lo cual es lo que tu dices es un circulo vicioso del que ellos mismo no quieren salir.

A veces me siento como un payaso, porque cuando llego a su casa a verlos tengo que llegar haciendolos reir y contandoles siempre algo divertido, yo tambien tengo mis problemas y no puedo contar con ellos para desahogarnme porque entonces seria empeorarle a ellos mas su vida, la verdad es que no se por donde tirar, pero creo que mi madre mima demasiado a mi padre y por eso el esta asi.

Como crees que debo yo de actuar?

Gracias y un beso.

J
janina_10017484
24/8/06 a las 20:15

Hola
Te envie un privado.

J
jinyun_5879704
25/8/06 a las 4:34

Hola
SOY NUEVA EN ESTE FORO, LEI LO DEL PROBLEMA DE TU MADRE, PADRE Y TUYO, Y LO QUE ME PARECE ES QUE TU TAMBIEN ESTAS CAYENDO EN UN ESTADO DE ANSIEDAD DE TANTO PREOCUPARTE POR TUS PADRES CREO, QUE SI TU YA HICISTE LO QUE PODIAS HACER DE TU PARTE, YA NO HAY NADA QUE HACER, TUS PADRES YA TIENEN UNA EDAD SUFICIENTE PARA DETERMINAR EL RUMBO DE SUS VIDAS Y SI ELLOS QUIEREN SEGURI ASI Y NO RECIBIR AYUDA PSICOLOGICA, YA HO HAY NADA QUE HACER DE TU PARTE, DEBES VIVIR TU PROPIA VIDA, COMO TE DICE TU ESPOSO, YO SE QUE UNO A VECES QUISIERA CAMBIEL LAS COSAS, PERO NO ESTA EN TUS MANO HACERLO, QUIERELOS MUCHO Y DESMUESTRALES INTERES PERO SOLO EL QUE LES PUEDAS DAR, SIN DESCUIDAR A TU FAMILIA Y SOBRE TODO SIN DESCUIDARTE A TI, QUE ES LO IMPORTANTE.

J
janina_10017484
25/8/06 a las 9:16
En respuesta a jinyun_5879704

Hola
SOY NUEVA EN ESTE FORO, LEI LO DEL PROBLEMA DE TU MADRE, PADRE Y TUYO, Y LO QUE ME PARECE ES QUE TU TAMBIEN ESTAS CAYENDO EN UN ESTADO DE ANSIEDAD DE TANTO PREOCUPARTE POR TUS PADRES CREO, QUE SI TU YA HICISTE LO QUE PODIAS HACER DE TU PARTE, YA NO HAY NADA QUE HACER, TUS PADRES YA TIENEN UNA EDAD SUFICIENTE PARA DETERMINAR EL RUMBO DE SUS VIDAS Y SI ELLOS QUIEREN SEGURI ASI Y NO RECIBIR AYUDA PSICOLOGICA, YA HO HAY NADA QUE HACER DE TU PARTE, DEBES VIVIR TU PROPIA VIDA, COMO TE DICE TU ESPOSO, YO SE QUE UNO A VECES QUISIERA CAMBIEL LAS COSAS, PERO NO ESTA EN TUS MANO HACERLO, QUIERELOS MUCHO Y DESMUESTRALES INTERES PERO SOLO EL QUE LES PUEDAS DAR, SIN DESCUIDAR A TU FAMILIA Y SOBRE TODO SIN DESCUIDARTE A TI, QUE ES LO IMPORTANTE.

Gracias
Gracias por contestarme.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest