Foro / Psicología

Dame 1 ilusión 1 motivación porque no puedo con esta tristeza.

Última respuesta: 13 de julio de 2011 a las 15:04
M
meri_5834825
22/8/06 a las :59

TENGO 21 AÑOS Y NO TGO NINGUNA MOTIVACIÓN, NINGUNA ILUSIÓN QUE ME HAGA LUCHAR Y DESPERTAR CADA DÍA CON GANAS DE SEGUIR ADELANTE.
NO HE LOGRADO ENCONTRAR A NINGÚN AMIGO/A DE VERDAD Y ME CONSUMO EN LA TRISTEZA, SUFRO SÍNTOMAS DE ANGUSTIA Y DEPRESIÓN, PADEZCO BROTES DE ESTRÉS QUE SE ME ACENTÚAN EN EL ROSTRO CON ROJECES, PICOR, CASPA, ETC.

ME PASO SEMANAS Y SEMANAS SIN SALIR DE CASA Y ESTA SITUACIÓN ESTÁ ACABANDO CONMIGO, HAY MOMENTOS QUE ME APETECE ENCERRARME EN MI HABITACIÓN Y LLORAR SIN PARAR, ME PONGO MÚSICA Y PIENSO EN CÓMO ES MI VIDA, CÓMO SE ME ESTÁN PASANDO LOS DÍAS, MI FUTURO...
MI MENTE DA VUELTAS SIN ENCONTRAR SOLUCIÓN.
HE TENIDO GANAS DE TOMARME UNA CAJA DE ANSIOLÍTICOS Y OLVIDAR TODO.

CUANDO VOY A SALIR ALGUNA NOCHE HE DE TOMARME UN TRANQUILIZANTE PORQUE ME PONGO NERVIOSA AL PENSAR QUE VOY A SALIR, MIENTRAS ME ESTOY ARREGLANDO ESTOY TENSA Y AL LLEGAR A LA DISCOTECA NO ESTOY TRANQUILA, SIEMPRE SE ME PONEN LOS NERVIOS EN EL ESTÓMAGO Y SE ME HINCHA, NO PUEDO ACTUAR CON NATURALIDAD ANTE UNA SITUACIÓN QUE DEBERÍA SER AGRADABLE.

DEBO PREPARARME UN EXAMEN PARA SEPTIEMBRE Y NO TGO NINGUNAS GANAS DE ENFRENTARME A LOS ESTUDIOS, ME TIENE RONDANDO LA CABEZA TODO EL DÍA EL EXAMEN. UNIDO A QUE DESDE PEQUEÑA LE TGO FOBIA A LA ESCUELA, LO PEOR ESTÁ LLEGANDO AHORA, SI SE PUEDE LLAMAR EL SÍNDROME POST-ESTUDIANTIL, A MITAD DE SEPTIEMBRE EMPIEZAN LAS CLASES Y CADA AÑO SIENTO LA MISMA ANGUSTIA, EL MIEDO Y EL ESTRÉS Q ME SUPONE IR DE NUEVO A CLASE, LO PASO FATAL.

SIENTO QUE NECESITO UNA ILUSIÓN, UNA ESPERANZA, UNA MOTIVACIÓN QUE ME ALIENTE (AUNQUE SÓLO SEA UNA)PORQUE LA VIDA TIENE MUCHAS COSAS BELLAS Y LAS DESEO DISFRUTAR CON ALGUIEN.

SI SIENTES UNA TRISTEZA INMENSA, TE SIENTES SOLA, LAS LÁGRIMAS INUNDAN TU ROSTRO, TIENES UNA ANGUSTIA QUE TE DEJA SIN RESPIRACIÓN TODOS LOS DÍAS, TIENES FOBIA AL COLEGIO Y/O AL TRABAJO, MIEDO, INSEGURIDAD... ESCRÍBEME POR FAVOR NECESITO AYUDA. [es el 1er mensaje que escribo]


Ver también

E
eneriz_5814617
22/8/06 a las 18:33

Hola
Gracias Victoria, mira sin querer he leído tu mensaje y me a confortado pues estoy pasando por una racha idéntica, espero seguir tus consejos ya tengo tiempo que voy al gimnasio pero no logro bajar de peso, pero sigo intentándo bajar mi ansiedad.
Suerte y ánimo chamaquita que solo tienes 21 años, el cariño a uno mismo es lo más importante, aprendelo pronto, no como yo que todavía no lo asumo.

M
meri_5834825
22/8/06 a las 23:18

Llevo mucho tiempo así.
Decirte q no se trata de unos meses en los q una se siente triste y decaída, no, yo llevo arrastrando este sentimiento de hace años, es por eso q digo q un día ya no puedes más y temo caer en una depresión o enferma.
Está muy bien todo lo q me dices, sin duda positivo y alentador, pues en este estado es preferible mantenerte ocupada y distraída el máximo tiempo posible.
¿Pero en qué puedo emplear mi tiempo, sino es en prepararme el examen?, no tengo amigos, personas con quién compartir un abrazo, bailar, pasear, ir de compras...
Estoy con mucha falta de cariño y apoyo, soy una chica muy sensible y cada día q paso va haciendo mella.

Un día más lleno de tristeza, melancolía y llanto, un estado q afecta también a los q te rodean día a día.
Saludos.

G
ghalia_9092473
8/6/11 a las 5:19

Encontraste esa motivación?
Si así es, dime que hiciste.

I
irshad_6050973
13/7/11 a las 15:04

Ilusion y motivacion
Hola... puede ser que todo lo siguiente te suene a chino pero espero que te sirve para hacer un par de reflexiones...

En nuestra vida crecemos y aprendemos a tener valores, normas, reglas... y a traves de muchas experiencias y circumstancias creamos una personalidad que esta programado a reaccionar de una u otra manera... tristeza forma tanto parte de nuestra vida que felicidad, sin tristeza nunca sabrias lo que es sentir felicidad, son procesos por los que debemos pasar todos... y la verdad es que algunos lo hacen mejor que otros...

La respuesta basica a tu pregunta es: CONCIENCIA... es decir... conciencia de que todo, "absolutamente todo" empieza desde tu propia persona... no lo entiendas mal, no elejimos siempre lo que nos pasa o las sircumstancias que nos rodean ni las emociones que nos toca sentir, lo que si elegimos es como manejamos y reaccionamos ante las sircumstancias y las emociones que nos rodean... e ahi conciencia... Todos tenemos expectativas en nuestras vidas, y esta bien tenerlas, esta bien soñar y querer hacer cosas... Lo que la mayoria no suele entender o aceptar es que en cierto momento la vida se da la vuelta y te da un golpe bien fuerte en la cara, a veces la vida pues no responde ante tus espectativas, y la pregunta de mil es "como reaccionas?" vas a permitir que eso te hunda... fin al cabo sigues existiendo, sigues haciendo vida, aunque estes triste... la vida no deja de seguir hacia adelante... Cual es el proposito de tu vida? ...

...

Es, vivirla!! Tanto en momentos que todo esta bien como en momentos que todo esta mal...

No dejes de creer en ti misma, eres unica... eres maravillosa tienes mas capacidad de lo que crees para lograr lo que quieres lograr...
pero solo hay una cosa que te puede elevar y hacerte sentirlo...


...

TE LO TIENES QUE CREER TU!
La vida es como una montaña rusa
con altibajos y una velocidad ...
Aveces estaras triste... acepta la tristeza, no es el fin de tu vida, aceptala igual como tu felicidad,
sentiras paz y seras conciente...

escuchate a ti misma... toma te tu tiempo para escuchar tu corazon y aprender distinguir esa voz de tu corazon con el de tu mente...

Tu puedes... de veras!! PUEDES
pero solo podras cuando te lo creas...

un beso...
y cuando crees que a nadie le importa...
pues de por hecho que si...
por ejemplo a mi me importa... te escucho!
ahora hace falta que te escuches TU MISMA,
QUE TE QUIERAS A TI MISMA...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir