Foro / Psicología

Me humilla cada vez que quiere...............

Última respuesta: 18 de agosto de 2006 a las 15:19
A
arlena_7489537
16/8/06 a las 14:21

Soy nueva en este foro, y me siento tan mal que quiero expresar lo que siento, por este medio.
Tengo 44 años y mi marido 50, llevamos 21 años juntos, pero la vida con el es de tantos altibajos, aveces es el hombre perfecto y otras veces es un canalla.
Se que se lo he permitido, se que he cometido un error.
Ami me gusta tener relaciones sexuales con alguna frecuencia, 2 o 3 veces por semana y anoche discutimos y empezo a gritarme que soy una linfomana, me lo dijo delante de mis hijos y a grito entero. Tanto es mi dolor que quisiera dejarlo todo, salir de mi casa y no volver jamas.
Siempre me dice cosas para afectar mi autoestima y cosas que no tienen proporcion a lo que yo le reclamo y depues pide perdon y como si nada estubiera pasando.
Pero quisiera darle una leccion y que vea que las palabras hacen tanto daño, como los golpes y aveces mas.
Si alguien quiere aconsejarme, se lo agradezco de verdad, me siento sola y triste
y aquien puedo contar algo tan humillante.
gracias

Ver también

A
anita_6074849
16/8/06 a las 15:37

Pase x lo mismo
hola,yo pase x la misma situacion q tu y por eso creo q puedo ayudarte,yo soy mas joven tengo 22 años pero sufri muchisimo,el me humillaba,me gritaba,me hacia sentir q no valia para nada ,todo lo q salia mal era x mi culpa ,me dejo sin autoestima,empece con depresion y ansiedad,tuve q tratarme con un psiquiatra,hasta q un dia le deje aunque le amaba.era duro pues me kede sin amigas y tuve que empezar sola un nuevo camino,empece a ir a una asociacion de mujeres maltratadas,aunquen el nunca me pego me maltrato psicologicamente.fue muy duro hablar de ella y revivir todo el sufrimientio,pero con el tiempo poco a poco recupere me vida,conoci a un chico q hoy en dia es mi pareja,soy una mujer nueva pues tengo la autoestima muy alta,impongo mis derechos y soy capaz de dar mni opinion,lo cual antes no podia.mi noviop de ahora me hace muy feliz,me hace sentir importante,lo q te kiero decir esque aunque lleveis juntos tantos años todo de puede cambiar,no aguantes esta situacion,ni por tus hijos ,porque no creo q ellos quisieran q siguieras sufriendo toda la vida,mira por ti y x tu felicidad,x muy duro q seas,ademas estoy segura q el comportamiento de tu marido ha sido asi siiempre aunque fuese con menos fuerza.nadie cambia ,sigue tu camino,busca ayuda en cualquier asociacion,es tu vida y eres joven,todo puede cambiar y ser mejor.no hagas que tu vida siga siendo asi.tu puedes ser feliz si kieres.animo

A
arlena_7489537
16/8/06 a las 17:24
En respuesta a anita_6074849

Pase x lo mismo
hola,yo pase x la misma situacion q tu y por eso creo q puedo ayudarte,yo soy mas joven tengo 22 años pero sufri muchisimo,el me humillaba,me gritaba,me hacia sentir q no valia para nada ,todo lo q salia mal era x mi culpa ,me dejo sin autoestima,empece con depresion y ansiedad,tuve q tratarme con un psiquiatra,hasta q un dia le deje aunque le amaba.era duro pues me kede sin amigas y tuve que empezar sola un nuevo camino,empece a ir a una asociacion de mujeres maltratadas,aunquen el nunca me pego me maltrato psicologicamente.fue muy duro hablar de ella y revivir todo el sufrimientio,pero con el tiempo poco a poco recupere me vida,conoci a un chico q hoy en dia es mi pareja,soy una mujer nueva pues tengo la autoestima muy alta,impongo mis derechos y soy capaz de dar mni opinion,lo cual antes no podia.mi noviop de ahora me hace muy feliz,me hace sentir importante,lo q te kiero decir esque aunque lleveis juntos tantos años todo de puede cambiar,no aguantes esta situacion,ni por tus hijos ,porque no creo q ellos quisieran q siguieras sufriendo toda la vida,mira por ti y x tu felicidad,x muy duro q seas,ademas estoy segura q el comportamiento de tu marido ha sido asi siiempre aunque fuese con menos fuerza.nadie cambia ,sigue tu camino,busca ayuda en cualquier asociacion,es tu vida y eres joven,todo puede cambiar y ser mejor.no hagas que tu vida siga siendo asi.tu puedes ser feliz si kieres.animo

Gracias.....
Que pena que tantas mujeres pasemos por esta situacion, y tu tan joven tener que sufrirlo. Gracias a Dios hoy te encuentras muy bien y con la felicidad que te mereces.

Voy a buscar ayuda, por que se que la nesecito, ya que me siento tan mal y si ya no pienzo en conseguir a nadie mas por lo menos poder tener una vida mas tranquila

Por lo menos estoy dando el primer paso y es decirlo y expresar lo mal que me siento, ya que nunca se lo digo a nadie y solo mis lagrimas saben lo que yo siento.

gracias por tus palabras de verdad que las nesecito

A
arlena_7489537
16/8/06 a las 17:41

Gracias por responderme
Gracias de verdad que nesecito, ayuda y lo se y todo lo que me dises lo he pensado muchas veces y quisiera poder hacer algo prontamente.
Siento que ya no tengo mas lagrimas ni soporto mas el dolor de saber que a quien quieres es capaz de herirte asi, a quien entregas toda tu vida y entregas todo de ti para hacerlo feliz, es capaz de humillar y lo peor es hacerle daño a los hijos que siendo adolecentes sufren con estas cosas y por eso siempre trato de que no se den cuenta de sus ultrajes.

Yo le he planteado una separacion y el cambia y jura querernos con el alma y pasan unos meses y vuelve a ofendrme .
lo que no entiendo es por que sus insultos van siempre a la parte sexual, siempre sale a relucir cosas que no entiendo.
Yo tube antes de conocerlo a el, otra persona que realmente no significo nada para mi y duro 18 años gritandome que le hiba a decir a mis hijos que en vida habia existido otro hombre antes que el, como sufria tanto por esto, llego el momento que reuni a mis hijos y yo misma se lo dije y ellos se rieron de el, por que me decian que para ellos eso no significaba nada y por el contrario mas me querian por soportar ese chantaje tantos años.

Perdoname si me extiendo demasiado, pero encontrar a alguien a quien cuente lo que me pasa es ya un alivio a mi alma.

Pero vuelvo y te pregunto???? por que las ofensas son siempre dirijidas a este punto sexual. Por que uno puede ofender si es que asi lo quiere y para eso hay muchas cosas que decirle a una persona.

Gracias y un beso

A
an0N_530278899z
16/8/06 a las 17:57

Eres una gran mujer
Lamento la situación por la que estas pasando, pero realmente necesitas buscar ayudar profesional. tal vez no pueda entenderte mucho por que soy una chica de 26 años, pero ningun hombre tiene por que maltratarnos ni fisica ni sicologicamente. tu vales mucho y no tiene por que seguir llevando esta carga tan dura. no permites que tu esposo siga abusando de ti. pon le un alto! empieza a quererte un poco y a valorarte mas. y veras como tu vida empieza cambiar. tu te mereces ser feliz no todo en la vida tiene que estar llano de tristezas y dolor. animo que apesar de todo la vida es muy bella. ah por cierto te recomiendo que veas la pelicula que te mencionaron: Durmiendo con el Enemigo, es con Julia Roberts, te hara reflexionar acerca de esto que te esta pasando, a mi me gusto...

recibe un caluroso abrazo y recuerda: eres una gran mujer y por ello vales mucho !!!

A
arlena_7489537
16/8/06 a las 20:08
En respuesta a an0N_530278899z

Eres una gran mujer
Lamento la situación por la que estas pasando, pero realmente necesitas buscar ayudar profesional. tal vez no pueda entenderte mucho por que soy una chica de 26 años, pero ningun hombre tiene por que maltratarnos ni fisica ni sicologicamente. tu vales mucho y no tiene por que seguir llevando esta carga tan dura. no permites que tu esposo siga abusando de ti. pon le un alto! empieza a quererte un poco y a valorarte mas. y veras como tu vida empieza cambiar. tu te mereces ser feliz no todo en la vida tiene que estar llano de tristezas y dolor. animo que apesar de todo la vida es muy bella. ah por cierto te recomiendo que veas la pelicula que te mencionaron: Durmiendo con el Enemigo, es con Julia Roberts, te hara reflexionar acerca de esto que te esta pasando, a mi me gusto...

recibe un caluroso abrazo y recuerda: eres una gran mujer y por ello vales mucho !!!

Gracias
Muchas gracias por tus consejos y tienes mucha razon en tus palabras , no se cuando tenga el valor para dejarlo, pues hasta mi profesion la deje hace muchos años, por dedicarme a mi hogar, y ahora a esta edad es muy dificil conseguir un empleo y mas sin aver ejercido nunca como debio ser por llevarle la idea en sus cosas.
Pero como irme sin mis hijos???? como dejarlos ??? he pensado en hacerlo para salir adelante pero se que jamas me lo perdonarian.
çme hallo en una sin salida
gracias por tus consejos y poder desahogarme un poco en este foro.

I
iratxe_7230900
16/8/06 a las 22:52

Mi consejo
es que le convenzas de asistir a terapia

A
arlena_7489537
17/8/06 a las 16:49
En respuesta a iratxe_7230900

Mi consejo
es que le convenzas de asistir a terapia

Seria lo mejor
Si he pensado en ir a una terapia de pareja, y en una oportunidad se lo dije y el me respondio que el no nesecitaba ayuda y yo se que si es asi y que es algo que se sale de su control, ofender y no solo ami si no a sus compañeros de trabajo y amigos, en ocasiones , tiene unas reaacciones que me dejan pensando. Que realmente el problema no soy yo, si no su temperamento impulsivo y sin control , que se le dispara en el mmomento menos pensado.
Gracias por tu sujerencia y provare esta vez a ver si acepta.

A
anita_6074849
17/8/06 a las 23:06
En respuesta a arlena_7489537

Gracias.....
Que pena que tantas mujeres pasemos por esta situacion, y tu tan joven tener que sufrirlo. Gracias a Dios hoy te encuentras muy bien y con la felicidad que te mereces.

Voy a buscar ayuda, por que se que la nesecito, ya que me siento tan mal y si ya no pienzo en conseguir a nadie mas por lo menos poder tener una vida mas tranquila

Por lo menos estoy dando el primer paso y es decirlo y expresar lo mal que me siento, ya que nunca se lo digo a nadie y solo mis lagrimas saben lo que yo siento.

gracias por tus palabras de verdad que las nesecito

Escucha esta cancion
escucha la cancion de bebe se llama ella te ayudara a ver lo que puedes ser,ser feliz,sonreir,quererte mucho,respirar aire fresco...claro que puedes reacer tu vida por dios si eres joven,pero con el tiempo,ve a una asociacion de mujeres maltratadas te van a ayudar muchisimo,aunque no lo creas,espero que sduperes todo esto,y recuerda que si tu kieres puedes.se egoista y piensa en ti.solo en ti.suerte en tu nueva vida.no temgas miedo.

A
arlena_7489537
18/8/06 a las 13:52
En respuesta a anita_6074849

Escucha esta cancion
escucha la cancion de bebe se llama ella te ayudara a ver lo que puedes ser,ser feliz,sonreir,quererte mucho,respirar aire fresco...claro que puedes reacer tu vida por dios si eres joven,pero con el tiempo,ve a una asociacion de mujeres maltratadas te van a ayudar muchisimo,aunque no lo creas,espero que sduperes todo esto,y recuerda que si tu kieres puedes.se egoista y piensa en ti.solo en ti.suerte en tu nueva vida.no temgas miedo.

Tienes toda la razón
Te agradezco tus palabras de aliento, y sí, que quiero reacer mi vida, poder tener lo que en tantos años me a faltado y es la tranquilidad. De que sirve que nos llenen de atenciones y de palabras bonitas si cualquier dia el menos pensado se derrumbe todo lo que creemos tener.
Es triste reconocerlo, pero yo creo que la culpa fue mia por no haber puesto un final desde un principio, pero nunca es tarde y cada oportunidad que me ha pedido se la he dado. Creo que en todos estos años han sido mas de 10 oportunidades y es como cualquier vicio que recaee en su adicción.

Me gustaria escuchar la canción que me dices. De quien es??
mil gracias por tu apoyo

A
anita_6074849
18/8/06 a las 14:27
En respuesta a arlena_7489537

Tienes toda la razón
Te agradezco tus palabras de aliento, y sí, que quiero reacer mi vida, poder tener lo que en tantos años me a faltado y es la tranquilidad. De que sirve que nos llenen de atenciones y de palabras bonitas si cualquier dia el menos pensado se derrumbe todo lo que creemos tener.
Es triste reconocerlo, pero yo creo que la culpa fue mia por no haber puesto un final desde un principio, pero nunca es tarde y cada oportunidad que me ha pedido se la he dado. Creo que en todos estos años han sido mas de 10 oportunidades y es como cualquier vicio que recaee en su adicción.

Me gustaria escuchar la canción que me dices. De quien es??
mil gracias por tu apoyo

La cancion es de bebe
busca en internet la cancion "ella"de la cantante bebe,escuchala y luego me cuentas te dara fuerzas,y escuchala siempre que no veas otro camino,te reforzara y te ayudara a seguir.

A
arlena_7489537
18/8/06 a las 15:19
En respuesta a anita_6074849

La cancion es de bebe
busca en internet la cancion "ella"de la cantante bebe,escuchala y luego me cuentas te dara fuerzas,y escuchala siempre que no veas otro camino,te reforzara y te ayudara a seguir.

De verdad que es preciosa la letra.........

cancion (Ella)

Hoy vas a conseguir

reirte hasta de ti y ver que lo has logrado que

Hoy vas a ser la mujé
que te dé la gana de ser
Hoy te vas a querer
como nadie ta sabio queré
Hoy vas a mirar palante
que pa atrás ya te doy yo bastante
una mujé valiente, una mujé sonriente
mira como pasa

Hoy nasié la mujé perfecta que esperaban
ha roto sin pudore las reglas marcadas
Hoy a calzado tacone para hacer sonar sus pasos
Hoy sabe que su vida nunca mas será un fracaso

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas conquistar el cielo
sin mirar lo alto que queda del suelo
Hoy vas a ser feliz
aunque el invierno sea frio y sea largo, y sea largo
Hoy vas a conseguir
reir tanto de ti y ver que lo has logrado

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas a comprender
que el miedo se puede romper con un solo portazo.
Hoy vas a hacer reir
porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de ser llanto
Hoy vas a conseguir
reirte hasta de ti y ver que lo has logrado ohhhh

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir