Foro / Psicología

Las chicas celosas

Última respuesta: 13 de agosto de 2006 a las 17:34
E
emilse_9873131
5/8/06 a las 10:59

Hace mucho tiempo, tenia una amiga de verdad, una amiga ke era una hermana, lo haciamos todo juntas, incluso se kedaba a mi casa a dormir o yo en la suya los fines de semana, no teniamos ni complejos ni verguenzas entre nosotras, nos veiamos el cuerpo y lo ignorabamos a la misma vez, lo veia como algo natural.
No me fijaba si sus pechos eran mas grandes o pekeños ke los mios o si su culo era mas bonito o su tripa y todas esas cosas.. ke ahora me pasa con cada amiga ke hago. Al principio pensaba ke eran alucinaciones mias, pero he ido comprobando ke las chicas con las ke he hecho amistad despues de esta amiga son muy celosas y competitivas, no paraban de repasarme de arriba abajo, critcarme a las espaldas, cogiendole celos a todo lo ke yo me compraba de ropa y copiandome. Teniendo celos incluso de mi novio e intentar ligar con él, cuando antes siempre le ignoraron. Estar bordes conmigo, tratarme de creida cuando es obvio ke son ellas las creidas y ke sin ropa "fashion" y makillaje no pueden vivir.
Yo busco una amistad sencilla y pura, sin estas mememces por el medio, sin falsedades ni cuentos chinos de a ver kien es mas guapa o kien tiene mejor cuerpo, esto ya me he cansado. No encuentro hoy en dia ninguna chica ke no este obsesionada con su cuerpo y no pare de compararse con el de las demas, y en mi caso empiezan a ponerse bordes y si nos vemos desnudas me sacan los defectos mas insignificantes a la cara, como si ellas no tuvieran, yo les digo ke mis defectos son mios y los kiero y no me los cambiaria, y naci asi, y puede ke sean defectos... o no. Cada uno lo ve como lo ve.
Por favor, necesito saber ke hay mujeres ke son distintas a estas, ke no son superficiales, ni competitivas ni celosas de sus amigas, kiero una buena amistad ke nos lleguemos a kerer como a hermanas. Ke nos lo pasemos bien juntas y nos ayudemos cuando haga falta. Eso es lo ke ahora mismito busco. (mi antigua amiga se ha ido a vivir fuera) me siento un poco solita en este aspecto y tengo miedo ke la proxima chica ke conozca sea mas de lo mismo. Perdon por mi rollo espero opiniones y si les ha pasado alguna vez. Besos!

Ver también

X
xiuxiu_7495193
6/8/06 a las 13:37

Tranquila,
Yo sé por experiencia que los celos son muy muy malos, llevan a hacer a la gente cosas crueles. Pero todo esto es por culpa de la sociedad, las mujeres somos celosas entre nosotras por culpa de lo que nos inculcan obligaciones para nuestro cuerpo, no puedes pasar de unas ciertas medidas, y la que lo tiene, en este pais es feliz, pero la que no, le cuesta serlo.
Aunque sé que hay muchisimas mujeres que no le hacen ni caso a todo esto y viven felices tal y como son, aunque no se acerque ni por asomo al prototipo de belleza ideal, empezando por mi. Pero tambien sé que una mujer ideal de cuerpo, tampoco puede ser feliz si se obsesiona con este. Encuentro muy bien lo que dices porque aunque nunca lo habia pensado antes, es verdad que suele pasar entre chicas. Entre hombres la competitividad es distinta, pero sigue siendo igual.
Cuando cambiaremos este mundo ridiculo de operaciones esteticas e inseguridades, manias, obsesiones y lo mas grave... enfermedades que la belleza conlleva.
Basta ya.

E
emilse_9873131
6/8/06 a las 15:14
En respuesta a xiuxiu_7495193

Tranquila,
Yo sé por experiencia que los celos son muy muy malos, llevan a hacer a la gente cosas crueles. Pero todo esto es por culpa de la sociedad, las mujeres somos celosas entre nosotras por culpa de lo que nos inculcan obligaciones para nuestro cuerpo, no puedes pasar de unas ciertas medidas, y la que lo tiene, en este pais es feliz, pero la que no, le cuesta serlo.
Aunque sé que hay muchisimas mujeres que no le hacen ni caso a todo esto y viven felices tal y como son, aunque no se acerque ni por asomo al prototipo de belleza ideal, empezando por mi. Pero tambien sé que una mujer ideal de cuerpo, tampoco puede ser feliz si se obsesiona con este. Encuentro muy bien lo que dices porque aunque nunca lo habia pensado antes, es verdad que suele pasar entre chicas. Entre hombres la competitividad es distinta, pero sigue siendo igual.
Cuando cambiaremos este mundo ridiculo de operaciones esteticas e inseguridades, manias, obsesiones y lo mas grave... enfermedades que la belleza conlleva.
Basta ya.

Creo ke
voy a irme a vivir algun sitio de África. Tengo un par de amigas de mi pueblo que fueron a visitar y las dos dicen estar tan a gusto ke se han kedado a vivir ahi, una se ha enamorado de un chico de ahi.. (no sé si es un africano, no me lo ha dicho). Ojalá yo pudiera tambien!! No sé porque en el fondo me da miedo porque es desconcido pero estoy segurisima que algun dia cuando sea mas grande y haya acabado mis estudios si este pais sigue igual voy a recorrer mundo para a ver donde se está mejor. Sé que aqui hay muchas comodidades pero nos hemos vuelto enfermos!! Cuanto mas tnemos mas queremos! Al principio no le daba importancia a todo esto del "culto al cuerpo" pero es que los anuncios en la tele.. habeis visto el de ... ? Y el de las top models?? Y que si los hombres tienen ke tener musculos y tienen prohibido ser calvos?? Es ke me va a estallar la cabeza con tanta tonteriaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Un poco de respeto hacia nosotros mismos, dejariamos de tener menos problemas inutiles y mirariamos de otro punto de vista la vida. Creo ke tendria mas sentido.
Sé ke me vais a decir ke exagero kiza... pero yo no lo veo asi. Estamos tan acostumbrados ke lo vemos como algo normal.Todas los trastornos alimenticios, mentales, estrés, ansiedad... todo esto lo lleva nuestra sociedad. Tambien tiene cosas buenas, no lo niego. Solo que creo que esta mentalidad deberia hacerse pequeña y veo que crece mas y mas...

A
an0N_812247399z
13/8/06 a las 17:34

A mi tb m pasa
yo tb sty harta d q ms amiga slo s fijn cmo eres y n cmo vas ,q t miren de arriba abajo cn descaro y traten d imitarte,xo wno,solo paciencia xq no ay remedio,no todo s =,xo si l gran mayoria d las xicas s comparan cn ls dmas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir