•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Sois mujeres maltratadas?

 

hola a todas y a todos,yo soy una chica que sufrio maltrato psicologico durante 4 años de mi pareja,y a lo ultimo se fue haciendo fisico aunque no llego a darme ninguna paliza,a raiz de ahi sufro ansiedad generaliza con ataques de panico,la verdad esq lo he superado todo y veo aquel infierno muy lejos.por eso si yo lo he conseguido os quiero ayudar xq vosotras tambien podeis.


Vídeo: Ejercicios de yoga, mejor en pareja

  • Ejercicios de yoga, mejor en pareja
  • El yoga y la respiración consciente
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
 

Me gustaría que me dieras fuerzas!!!

Hola estos días no he parado de leer en foros cosas sobre los malos tratos y como tomar la decisión de decir basta a una relación insana
Te contaré un poco mi historia...Empece a salir con mi ex o ya nose que es a los 16 años y el tenía 21... llevo 5 años con él , al principio como en todas las relaciones todo era perfecto, es más. ..era super detallista, me regalaba cosas, me invitaba a comer..
Pero luego empezó con sus celos... a decir que miraba a todos los chicos. .me pidió contraseñas de msn y Facebook me eliminaba amistades.... Luego empezó a amenazarme con dejarme si salia con mis amigas ya que según él todas eran unas frescas. .. Yo ahora tengo 21 años, con mis amigas me cuesta estar agusto... ya que algunaa de ellas no me comprendieron y me decía que yo era feliz así y que no quería quedar con ellas... y eso me dolió más..
No entendían que no salia por miedo a quedarme "sola". He aguantado humillaciones, insultos, empujones, que me escupiera, que me tirara cosas... pero yo no reacciono me quedo sentada en la cama llorando. .. en mi cabeza pienso levántate pero alli me quedo... oyendo las barbaridades que me dice... y burlándose y imitando como lloro... mi familia no aguanta más la situación. .. quieren que deje ya a mi pareja porque ven que ya no soy su hija... estoy siempre tiriste...y casi no salgo porque tengo que pedirle permiso y depende a donde no puedp ir como a la playa.... hace dos dias fue la fiesta mayor de mi pueblo él no quiso salir porque odia salir de fiesta y por eso yo no salgo pero esta vez fui con mis amigas y él me a dejado. .. me dijo de todo y me a bloqueado se watsap y eliminado de Facebook esto ya me lo ha hecho muchas vecrs...nose si sera para siempre o en dos dias me estará hablando. Yo no lo e llamado ni e ido a su casa pero me cuesta mucho... me entra ansiedad y no paro de llorar... siento que quiero que me diga algo pero por otro lado se que lo mejor que me puedr pasar es que no me diga nada y que pase el tiempo. .. pero estoy indecisa y triste.... necesito saber que se puede porque se que se puede pero yo me veo sin fuerzas... espero que me podáis ayudar un poquito!! Un besoo a todas y mucho ánimo.

 

Misma situación

por: juliaaa00

Hola nena, estoy en la misma, mi relación empezó igual, regalos detalles maravilloso... pronto celos desconfianza también me decía que miraba a todos siempre me liaba pollos, me empezó a insultar llamar ... entre mil cosas, mis amigas eran todas unas p... También, no podía salir, etc. Ayer estábamos tumbados en la cama y me dijo que su madre me había hecho una muñeca y que le había puesto un grano gigante porque solo así se me podrá reconocer, porque siempre tengo granos, y me levante decidida a irme porque tenia clase hoy y no quera aguantar más humillaciones, llevaba el día diciendo cosas. El me empujó a la cama y prohibió salir se la habitacion me empezó a hablar agresivo y decir que no montará espectáculos en su casa, yo no decía nada , me volvió a empujar y agarar fuertemente en la cama para no escapar y me enfocó con la palma abierta al lado de la cara diciendo que me callara. Empece a llorar, me dio un ataque de nervios, pero a llorar en silencio... Su madre estaba roncando y me echo la culpa de que la había despertado, mentira... derreoente me tiro la ropa a la cara me empujó más fuertemente que casi me caigo y me echo de su casa casa casi desnuda cogiendo una botella de alcohol y diciendo que era asquerosa que iba a ir a mi casa a montar el espectáculo. Yo lloraba y lloraba... me siguió y no dejo coger mi coche me volvió a amenazar con la mano a decirme que eta mala prsona y insultarme, hacerme sentir culpable por todo y enfin... millones de cosas hasta que conseguí hablar con mi madre y dije que llamaría a la policía y subió acobardado a su casa... he pasado la noche llorando con ansioliticos y no pude ir a clase. Ahora me escribe que era todo broma que solo quera tranquilizarme.... sabes nena? Nos merecemos más que insultos, más que empujones... no quiero acabar como me decía mi mejor amiga : tendré que llevarte maquillaje para taparte los moratones. Nena se fuertemente, tenemos que serlo, novuelvas a coger el teléfono y sal de ahí. Ve a casa de algún familiar. No les necesitamos como nos hacen creer, y si les echaremos de menos en los ratos Buenos pero, nos merecen la pena? 1 día bien y 6 de insultos y mal estar? De verdad nos merecemos llorar sintiéndonos las malas de todo? De verdad es malo arreglarse y salir con tus amigas un rato? De verdad es malo tener amigos del sexos opuesto? De verdad es malo llevar una vida no mal? Levanta la cabeza, vamos a levantar la juntas!! De verdad que podemos pero tenemos que ser fuert es. Tienes 21 años y yo 22, acaso no nos espera la vida entera por delante? Me gustaría hablar contigo y que ne contaras toda la historia y que nos podamos apoyar, me siento también débil e inofensiva... arriba nena, que podemos con todo y más.

 

Hola a todas y todos

Sólo os quiero decir que se puede salir de esto, animaros a las que lo estéis viviendo a día de hoy, que sólo depende de vosotras, parece imposible dejarlo, pero eso es porqué os han anulado como personas, sois dependientes de vuestro maltratador, y esto es debido a que os ha ido quitando todo (vuestro círculo de amistades, familia, vuestra autoestima...) No creáis que sin él/ella no sois nada ni nadie, pues este pensamiento es el que os hace permanecer aguantándolo todo.
Si alguna quiere hablar, podéis enviarme un privado y os ayudaré en todo lo que pueda.
Sois fuertes, y la vida es maravillosa para estarla perdiendo, malviviendo, sin entusiasmo ni alegría, con miedo... Todo por culpa de alguien que vuelca sus frustraciones en vosotras/os. Recordad que quien tiene el problema es el maltratador, en cuanto os alejeis de estas personas dañinas volverá el color a vuestras vidas, os lo aseguro

 

39 años de maltrato

Llevo 39 años maltratada,me siento cansada sin fuerzas ... Todos los dias me pregunto ,por que a mi?,primero mis padres despues mi ex marido y ahora mi ex marido y mi madre juntos tengo tantas hospitalizaciones q ya no se q contar en la proxima,tengo miedo de no tapar bien los golpes y q se puedan dar cuenta en el trabajo,la ultima vez me inmobilizaron entre mis sobrinos y su madre osea mi hermana me causo muchos traumatismos en pecho,cara y cabeza hasta perder el conocimiento vi como mi madre sonreia y disfrutaba con ello estoy muy desesperada y no me queda otra porq me encuentro en una situacion de embargo,me echo tanto maquillaje q ni eso lo tapa y encima duran tanto los moratones

 

Maltrato

¡Hola! Somos un grupo de estudiantes de la Universidad de Valladolid en el Grado de Periodismo. Estamos desarrollando un proyecto sobre la violencia de género y el maltrato a las mujeres en el ámbito de la juventud ante el aumento de denuncias y casos que se ha dado en los últimos años. Nos gustaría poder contactar con vosotras para que nos contéis vuestra experiencia y cómo vivisteis la situación. Por supuesto, si deseáis mantener el anonimato podéis hacerlo. Os dejamos los datos de contacto:
tautologymagazine@gmail.com
http://tautologymagazine.weebly.com
Muchas gracias por vuestra atención.

 

Yo e sido una mujer maltratada

Hola, yo también e sido maltratada psicológica y físicamente por mi ex pareja durante un año más o menos, aún estoy en procesos judiciales, pero veo muy cerca aún todo el infierno que estube pasando. Pues sólo tengo casi 18 años y aunque soy muy joven realmente no veía lo que la otra persona me estaba haciendo... Tengo insomnio por las noches, sufro muchas pesadillas y aún que este protegida tengo muchisimo miedo a las represalias que me puedan suceder...Ha sido muy duro para mí dado que gracias a que me dí cuenta de lo que me estaba haciendo una persona que yo amaba, la ansiedad el miedo... Necesito que eso se acabe porque creo que he llegado a un punto que no puedo seguir así que necesito mucha ayuda a nivel personal... sí lo superaste te pido ayuda! Gracias.

 

Estudio cientifico

Mi nombre es Blanca Lugo y soy estudiante del programa de doctorado de la Universidad Internacional Alliant campus San Diego. Estoy escribiendo mi tesis en la percepción de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar sobre la el nivel de comprensión que tienen los psicoterapeutas sobre las experiencias de violencia intrafamiliar que sufren las mujeres.

Si tú tienes 18 años o más, eres mujer, eres sobreviviente de una relación heterosexual abusiva, y has recibido psicoterapia para los problemas de tu relación de pareja; eres elegible para participar en mi estudio.

El propósito del estudio es entender la relación entre la comprensión de las experiencias de violencia intrafamiliar de los psicoterapeutas y algunos de los síntomas comunes que experimentan las sobrevivientes de violencia intrafamiliar. Los resultados del estudio podrán ayudar a mejorar los servicios de salud mental que sobrevivientes de violencia domestica reciben.

Si estás interesada en participar, por favor de presionar el link agregado abajo, o comunicate conmigo al correo blugo2@alliant.edu.


https://alliant.qualtrics.com/SE/SID=SV_56aBvNjQza7Ik9n


El estudio consiste en contestar cuatro cuestionarios cortos y toda tu información será completamente confidencial.


¡Gracias por tomarte el tiempo de leer mi mensaje!

 

Yo tb fui maltratada y ahora estoy bien gracias a mi psicologo

hola corazon, yo tambien sufri como muchas los maltratos de mi pareja , y lo tuve muy oculto este tema y nunca fui consciente , gracia a mi mejor amiga que le conte el tema me recomendo una persona que es amiga suya que se dedica hacer talleres de autoestima y superacion de traumas , acudi en plan a ver que surgiria y te puedo contar que sali refortalecida, era en madrid por gran via , su telefono es el 654685577 yo creo que mas que te demos nosotras mogollon de consejos es mejor que veas cuantas de nosotras hemos sido maltratadas y veras despues de esto sales super fortalecida ya veras , corazon ,
besitos

 

Dama1706

por: dama1706

Que razon tienes,es cierto que la mayoria de los que hemos sido o somos maltratados lo conocemos desde muy pequeños pero yo recuerdos buenos no tengo apenas ni siquiera recuerdo un abrazo de mi madre porq jamas lo huvo,yo no denuncio por verguenza

 

Investigación importante

Hola. Ahora mismo estoy estudiando Criminología y debo de hacer un trabajo. El asunto de mi trabajo es que quiero verificar mi hipótesis de que las mujeres maltratadas se ven influenciada por otra hipótesis existente que se llama hipótesis Caballerosidad ( esta hipótesis dice que muchos hombres se comporta de una manera excelente con las mujeres, "un caballero", "el príncipe azul",... y al comportarse así, las mujeres crean una "deuda" sobre el hombre por lo bien que se comportó en ese momento o en el ejemplo de una relación). Mi hipótesis que quiero verificar es que las mujeres maltratadas no denuncian porque recuerdan o piensan en lo bien que se comportaba su pareja antes del primer insulto o el primer golpe. Pongamos el ejemplo; de que una mujer cree conocer al chico perfecto, este se comporta bien durante 4 años, pero al 5 años empieza a insultar o golpear a su mujer, y esta no denuncia porque recuerda lo bien que se comportaba con ella antes, crea una "deuda". Me gustaría saber si a alguna le ha pasado y que me cuente su historia. Se lo agradecería bastante.
Siento las molestias, con todo mi respeto.
Gracias.

 

Dama1706

por: dama1706

Mi ex marido era un hombre divertido y me hacia reir pero se dejo infruenciar y dominar por su familia yo no quise ser manipulada por su familia lo cual me converti en un problema para ellos en especial para el q fue mi marido,y comenzaron los desprecios,amenazas,humillacio nes,y posteriormente ..... Hasta su padre me mando al hospital estando embarazada cuando recibi su visita tras cuatro horas ingresada me dijo q me lo merecia por no ovedecer,en 2005 me envenenaron pero antes se preocuparon en hacerme 6 seguros de vida... Actualmente tiene mas de 10 denuncias por malos tratos y yo vuelvo a vivir denuevo los malos tratos pero ahora con un nuevo aliado mi madre y mi ex marido

 

Hola

por: ddadan

Aunque soy chico, añadiré mi opinión sobre eso, he sido muy maltratado psicológicamente desde niño y en pareja.

En mi caso aunque puede influenciar, porque también "me ayudaba" o "me rescataba", no lo veo tan importante, como el hecho que yo estaba sin recursos y agotada psicológicamente,y lo único que necesitaba era descansar. Mi situación como victima en la pareja, era muy parecida a la de un niño maltratado, te ves sin posibilidad de hacer nada, y solo quieres que te dejen en paz, llorar y poder descansar,y estar contigo y que se te reconozca la identidad, no estas en posición de denunciar normalmente, igual si tuvieses muchos apoyos sociales cambiaría la cosa, aunque seguramente si hubiese tenido apoyos sociales no me hubiese pasado eso.

 

No se como

hola soy una mujer que con 44 años parezco hecha y derecha pero creo que no es asi sufro maltrato tanto psicológico como físico desde hace muchos años y no se como acabar con ello es bastante desesperante para mi no se como superarlo igual alguien me puede ayudar, gracias de antemano

 

Fui maltratada fisica, sexual y psicológicamente

Bueno, tengo 22 años. Cuando tuve 19 años me fui a vivir con mi novio. Era encantador, simpatico, detallista, considerado, cariñoso, lo tenia todo. Estuvimos como 6 meses perfectos, pero despues de esto empezaron los problemas. Una vez, despues de una fiesta le dije que sus amigos eran tontos y que no sabia como podia juntarse con ellos, a lo que me empezo a insultar y acabamos discutiendo. Me machaco ese dia y acabe con un ojo morado, moratones en todo el cuerpo y con un monton de pelos arrancados. Me pidio perdon y que no lo volveria a hacer,me lo crei. Al poco tiempo volvimos a discutir y me volvio a machacar, me volvio a pedir perdon y yo acepte sus disculpas. Otro tiempo despues volvimos a discutir, y me volvio a pegar, me volvio a pedir perdon y no acepte, le tenia mucho miedo y temia por mi vida, pero despues de esto se enfado mucho y me secuestro hasta su casa, donde vivi mi verdadero calvario. Cada dia era mas de lo mismo, me insultaba, pegaba, humillaba y me obligaba a hacer TODAS las tareas de la casa, si no le gustaba algo me volvia a pegar e insultar. Cualquier cosa que decia la negaba, siempre me insultaba y pegaba, yo le tenia mucho miedo. Hace 6 meses, tras un monton de amenazas de muerte me fui de su casa y de la ciudad. Ahora ya todo ese calvario ha desaparecido, mi familia y amigos me han ayudado desde muy lejos y ahora estoy bien. Durante todo ese tiempo vivi por el miedo, sin pensar en soluciones y en migo misma y me acostumbre a ese mundo de golpes. Ahora vivo libre, pienso en mi, me cuido y ahora ya tengo la mente despejada, recordad, si un hombre os maltrata no teneis por qué estar con el. Si os pega no os quiere lo suficiente! Si alguien está pasando por lo mismo que yo pase, les recomiendo dejarlo todo y estar con las unicas personas que te amaran siempre, ¡tu familia!

 

Mi heemana es maltratada pido ayuda

por: promise131

Hola mi hermana es maltratada psicológicamente y físicamente . llevan juntos 4 años y no se sabe bien como empezó todo...te escribo ati por la edad..ella tiene 20 años solo nos llevamos un año..por suerte no viven juntos ni tienen nada serio que les ate..peroella no ve la realidad, hemos hablado con ella mil veces mis padres sus amigas incluso los amigos de el ...pero no quiere escuchar...nunca le a dado una paliza..pero le humilla constantemente le da algún guantazo una vez le cojio del cuello...y esas miradas de desprecio constante... No entendemos por que no le deja una vez...pido ayuda de saber como hablar con ella y entre en razón..temo que lleve el día en que le de la primera paliza

 

Los cambios son difíciles, aunque no imposibles

Por lo que cuentas, está claro que tu caso ha sido de maltrato físico y también psicológico. La verdad, aunque sea dura, es que una persona que maltrata a otra, es muy difícil que cambie. Puede llegar a pedir perdón muchas y muchas veces, pero lo más probable es que, a menor o mayor plazo, la situación vuelva a repetirse, y dependiendo de la persona, incluso pueda ir cada vez a peor.
Has sido muy valiente, después de todo lo que te ha hecho, de irte a vivir con él. Si dices que de momento está bien y no ha seguido maltratándote, es que quizá se haya dado cuenta de que si seguía así podría perderte y que le dejases.
Pero sobretodo ten cuidado, porque no se puede saber si el día que menos te esperas, pueda volver a hacerte lo mismo. Sobretodo piensa que por el hecho de vivir con él no estás obligada a estar con él si volviese a maltratarte, lo mejor que puedes hacer es cortar de raíz y acabar la relación aunque te llame llorando. No deberías permitirlo ni una sola vez más, porque si lo haces, ten en cuenta que no será esa sola vez. Te pedirá perdón pero acabará volviendo a maltratarte, aunque llore y te jure que no.
No vuelvas a permitírselo, ni una sola vez. Eres muy joven, tienes toda la vida por delante aunque quizá eso ahora mismo te cueste de verlo o creerlo.

 

No se que hacer

me siento muy mal no se que hacer la vida se hace muy cuesta arriba cuando estas asi no sabes a quien acudir tienes miedo de todo y todos crees que nadie te va a entender porque ni tu misma te entiendes si que tienes amigos y familia pero no les quieres hacer daño como puedes solucionar un problema de estas características cuando tienes tanto miedo lloras y lloras, estas bloqueada piensas en hacer lo peor pero cada vez tienes mas miedo y no ves el final del túnel necesito ayuda urgente no se de quien ni como pero muy urgente estoy al borde del precipicio y con un pie fuera es mucho tiempo mucho tiempo sin respuestas por favor que alguien me ayude

 

Respuesta a clarac47

por: gatabarcelonesa

Bueno, entiendo tu situación y sé que vivir algo así es vivir un infierno que no nos merecemos. Pero primero de todo tienes que tener en cuenta que tienes familia y amigos, y eso es muy importante. Ya sé que no les quieres hacer daño, pero lo mejor sería buscar ayuda, primero externa, para que te puedan orientar, es decir, un profesional (psicólogo), o bien una persona que al igual que yo y al igual que tú, hayamos sufrido maltrato. A mí se me puede explicar todo, soy una persona que ha pasado por ello, se ha sentido en un abismo y para colmo mi madre no me apoyó en su momento. También lo viví en silencio, ya que prefería no contarlo a nadie, sumado a que la persona que me maltrató me hizo irme alejando de las personas que por entonces tenía por amistades.
Lo más probable (y estoy segura de que no seré la única persona que te lo diga), es que salgas por ti misma de ese infierno. Deberías terminar la relación aunque le quieras, porque es menos doloroso dejar de tener al lado a la persona a la que queremos, que seguir con esa persona que nos causa un dolor físico y/o moral incalculable.
Cuando estamos en ese precipicio es muy difícil verlo así porque pensamos que queremos a esa persona, que cambiará algún día, y que quizá no encontraremos otra persona que nos quiera, ya que se encargan muy bien de hacernos sentir así, pero eso no es cierto. Puedes encontrar a alguien que te respete y no te maltrate, o en tal caso, siempre será mejor estar sin pareja, almenos un tiempo, antes que continuar con una tristeza creciente

 

Yo tambien

Soy una chica de 19 años, el primer año de salir con mi pareja discutíamos y el venia a arreglarlo pero poco a poco fue a peor empezamos a discutir día si y día también. Yo pesaba 50 kg pero el empezó a llamar a gorda y a decirme que no sabia hacer nada. Un día discutimos y el me dijo que su ex novia era mejor que yo y yo me enfade y le di un golpe sin pensar, el me agarro del pelo y me golpeo asta dejarme en el suelo y cuando me caí llorando me pidió perdón y yo le crei. Otro día discutiendo me escupió y me volvió a golpear pero luego me pidió perdon . Siempre que me dejaba yo iba a buscarlo pidiéndole perdón sin haber echo nada pero no quería que se fuera de mi lado. El peor día fue cuando le dije que se había acabado y el me golpeo y una vez en el suelo me escupió y me empezó a tirar huevos en el pelo y me dejo ahí tirada yo me fui esa noche y el me llamo pidiéndome perdon. Yo le perdone otra vez pero no cambio y luego me insulto y me dejaba en ridículo ahora a estas alturas yo tengo 19 años y estoy viviendo con el de momento esta bien pero no se si volverá ha hacerme daño. Necesito ayuda llevo 4 años con el.

 

Una huella emocional dolorosa

Hola, saludos a todos y todas. Escribo para explicar lo que ha sido mi experiencia personal, en cuanto al maltrato que sufrí por parte de mi pareja ( a día de hoy, expareja ).
Antes de nada, debo decir que aún me siento más sola y me cuesta más hablar del tema porque en lugar de un chico, era una chica y por lo tanto, quizá cueste más de creer que una chica pueda maltratar a otra. Pero aunque no sea algo habitual, puedo asegurar que es, por desgracia, perfectamente posible, y no menos doloroso que si se trata de un chico.
El maltrato que recibí fue tanto físico como psicológico, hasta el punto de obligarme a llevarle cada día el desayuno a la cama, privarme de dormir, seguirme pegando aún estando yo en el suelo, y demás.
Psicológicamente la verdad es que me sentía hundida y sin ilusión por nada. Yo estudiaba por las tardes, y por las mañanas tenía prácticas. Ella tenía las veinticuatro horas del día libres, y no estaba cansada. Yo iba agotada porque después de madrugar, me decía, tal cual: "hasta la una y media de la madrugada, como mínimo, tu no te duermes". Tenía a veces que acabar bebiendo bebidas energéticas tipo red bull para aguantar el sueño. Además de eso, me obligaba a tener relaciones todos los días. Cuando tenía yo la regla, le pedía que almenos los dos primeros días me los respetase, porque estaba dolorida, pero no me hacía caso, me hacía comentarios del tipo "abre las piernas y calla".
Me esperaba en la puerta del instituto, me registraba el móvil sin mi permiso, me decía que nunca me iba a querer nadie, y que lo que debería hacer es ir al gimnasio y preocuparme de fortalecer mi cuerpo. Yo tenía un peso normal, pero había conseguido adelgazar 40 kilos y librarme de la obesidad, y evidentemente un cambio tan notable de peso deja el cuerpo algo "flojo".
También sabía que me molesta el tabaco, y fumaba incluso en la habitación.
Recuerdo ir a clase con el cuerpo dolorido por los golpes que a veces me daba, casi siempre en el párking donde dejaba el coche. Me estiraba del pelo y una vez me rompió una camiseta que me acababa de comprar, estirando de ella. También me rompió un reloj.
Tenía por costumbre a veces asustarme. Cuando me estaba duchando, a veces abría los ojos y me la encontraba allí de pie, tras la mampara, lo cual me causaba un sobresalto. También asustaba a mis gatas, sabiendo lo mucho que las quiero.
Me amenazaba con tomarse un montón de pastillas si no le hacía caso o si la dejaba, obligándome alguna vez a faltar a clase.
Una vez forcejeando me quitó las llaves de mi coche y se lo llevó. No me lo devolvió hasta el día siguiente. Me obligaba a dejárselo conducir, sin ella tener carnet de conducir.
La verdad es que hace 3 años y algunos meses que se acabó la relación, pero hasta hace muy poco he seguido teniendo pesadillas. Por ejemplo a veces me he despertado con taquicardia, porque soñaba que estando yo tumbada en la cama, la tenía a ella encima, con sus manos en mi cuello. También he soñado que me encerraba en casa, o que me ponia algun dispositivo para vigilarme y controlarme.
En esa época llegué a ganar siete kilos debido a la ansiedad que me causó todo aquello. Lo peor era la tensión constante con la que vivia, con miedo incluso caminando por la calle, y sin ilusión por nada...
Si alguien me da alguna opinión se lo agradeceré mucho.
Saludos

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cómo suicidarme sin dolor?
por: solamentesoledad
26
 
por: nenita3113
0
  Mirada descontrolada, ¡qué vergüenza! (consulta para profesionales)
por: sosary
27
  ¿soy un maltratador? que nadie se ofenda.
por: marcos281
38
  Ansiedad.no puedo más.
por: leire242
127
  Señales contradictorias
por: vida1133
4
  Compañero de trabajo
por: sara24246
2
  Confundida. 9 años de relacion.
por: carola1790
4
  Me gusta usar pañales :$
por: andrealove3
80
  Humillacion en la familia? les ah pasado?
por: selenaariaga1
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com