| « |
Hola, me llamo Ángela y estoy bastante documentada en cuanto al vaginismo y la dispareunia.
El vaginismo se produce cuando los músculos vaginales de la mujer se cierran de tal forma que imposibilitan la penetración. Esto puede ser debido varias causas: educación sexual muy rígida y estricta, una primera vez traumática, violaciones, dolores postparto, miedo irracional al embarazo o al dolor que se presupone que hay en la primera vez...
Las causas son varias y por lo tanto las formas de solucionarlo también:
En muchos casos se puede solucionar con terapia psicológica, de hecho, en muchos casos el fondo del problema es psicológico. Sin embargo, la solución más eficaz para erradicar el vaginismo es, como bien han dicho otros compañeros en el foro, el uso de dilatadores vaginales.
Los dilatadores vaginales pueden dar un poco de miedo al principio, pero para nada. El primero solo mide 1,2 cm, el 2 1,6 cm, el 3 2,3 cm, el 4 2,9 cm, el 5 unos 3,5 cm y el 6 unos 4 o 4,5 cm. Según las marcas pueden variar sus tamaños en pocos milímetros.
En el caso de la dispareunia se produce un dolor en la vagina a la hora de la penetración, lo que suele ser debido a irritaciones, infecciones, sequedad... Se suele curar con una visita al ginecólogo para que te recete algunos óvulos y con el uso de algún lubricante de base agua, por supuesto, los dilatadores vaginales también ayudan.
Me gustaría aprovechar para deciros que tengo un sexshop on line: www.sexshoptraviesos.com y en él vendo varios productos orientados a mujeres con vaginismo o dispareunia que de verdad que os pueden ayudar y mucho, como por ejemplo un lubricante relajante vaginal con efecto anestésico, que si bien no es la solución definitiva, saber que eres capaz de poder recibir una penetración es un gran paso adelante en tu propia autoestima. os dejo el link: http://sexshoptraviesos.com/lubricante-de-agua-y-silicona-relajante-vaginal-para-vaginismo-y-fisting-500-ml/
También tenemos dilatadores donea, el link es: http://sexshoptraviesos.com/dilatadores-vaginales-donea-120-e/
Os recomiendo en todo momento que siempre tengáis a mano un lubricante de base agua como por ejemplo varios de los que aparecen en esta página: http://sexshoptraviesos.com/category/lubricantes/page/6/
Además varios de estos lubricantes son recomendados por sus propiedades curativas en caso de irritaciones.
Espero que os haya servido de ayuda mi respuesta, si queréis consultar cualquier duda no dudéis en decírmelo, podéis contactar conmigo en info@sexshoptraviesos.com
Un saludo a todas!!!
Ayer fui al ginecologo y sali llorando. Tengo 27 años y un novio que me h aguantado todoe ste tiempo sin tener penetracion. Yo sabia que era un problema pero no tanto y la verdad es que he dejado que los años pasen y no he tenido la valentia de solucionarlo. Tengo mucha pena por mi condicion, pero leo lo que todas han escrito y ya no me siento sola. Soy virgen, y mi duda es si puedo hacer los ejercicios con mis dedos, conozco poco mi cuerpo, pero desde hoy empezare a intentarlos. Les mando un tremendo abrazo. gracias por existir
Hola, corazón.
Cuenta con mi apoyo.
Te juro que se supera. Y tu pareja no te ha aguantado, te ha querido porque seguro que eres maravillosa.
Para lo que necesites: xibalba27@yahoo.com
Por si alguien lee esto en busca de ayuda para este problema le dejo un enlace de un foro que es de gran ayuda. estamos chicas que estamos en proceso de superarlo y otras que ya lo han superado
http://www.foros.net/index2.php?mforum=vaginismo
Mi nombre es Lorena, soy psicóloga, y decirte, que tanto si tu problema es fobia a la penetración o vaginismo, ambos casos requieren tratamiento psicológico.
Es recomendable que alguien te ayude a ver el porqué de esa contración física, porqué se produjo y q lo está manteniendo. Muchas mujeres inician este problema por tener mucho miedo al embarazo, otras por dolor intenso en la primera relacion, otras por no practicarlo en sus inicios de manera tranquila ( miedo a interrupcion de padres, que les " pillaran", etc).
Pueden ser muchas las causas, pero que con ayuda de un profecional conozcas el proqué eso ayuda mucho. La segunda fase es hacer una serie de ejercicios paulatinamente, no hace falta q sean con extensores ( no hay nada q extender, lo que hay q evitar es la contración), y estar supervisada por sesiones con un psicólogo te ayudará a superar las dificultades que se te vayan presentando en cada fase.
Un saludo
Lorena
www.apoyo-psicologico.es
www.ciberterapias.com
A todas aquellas mujeres que sufren Vaginismo o Dispaurenia, decirles que dos palabras son claves en el tratamiento de esta patologia, y esas son: DILATADORES y PACIENCIA. Olvídense de las consultas de los CARÍSIMOS psicólogos. Estos no les dirán nada que no sepan ustedes, e intentaran alargar los tratamientos y las sesiones para sacarles más dinero. Sé que esto suena, profesionalmente, poco ético, pero la triste realidad es que así. NO se dejen engañar. Consigan unos buenos DILATADORES y ponganse manos a la obra cuanto antes. El proceso para lograr ELIMINAR el dolor a la hora de penetración y poder tener relaciones sexuales normales, no les llevará toda la vida, pero tampoco lo conseguirán de un día para otro. Los juegos de dilatadores suelen traer 5 o 6 tamaños. Logicamente, deberán comenzar por el más fino. Busquen un sitio donde puedan tumbarse y relajarse fisica y mentalmente sin interrupciones ni ruidos (les aconsejo la cama mejor que el sofá). Utilicen un buen lubricante para facilitar la intruducción del dilatador. Extiendan el lubricante por toda la superficie del dilatador y también por la entrada de la vagina y zonas de piel colindantes (esto es FUNDAMENTAL). Cuando ya hayan conseguido introducir el dilatador más fino (después de 15 días realizando esta tarea todos los días durante 15 minutos), pasen al siguiente tamaño (aún cuando sigan notando dolor con el más fino). El dolor no desaparecerá de un día para otro, pero no se pueden atascar en el dilatador más fino porque siga doliendo. Hay que pasar al siguiente. La relajación física es FUNDAMENTAL. Cuando esten tumbadas, tomensen un rato para permanecer inmoviles y con la mente en blanco, antes de pasar a introducir los dilatadores.
Respecto a los consejos que suelen leerse por ahí respecto a las terapias para conseguir la relajación fisica a través de la concentración mental y todo eso..me gustaría decir los siguiente. Señores, no somos faquires, ni yoguis...Nos llevaría AÑOS educar nuestra mente para conseguir la relajación total del cuerpo. Sin embargo, si hay medicamentes que pueden ayudarnos y no son perjudiciales en absoluto. Un simple relajante muscular como el LEXATIN, que cuesta dos euros y que cualquier médico, si le cuenta su caso, les recetará, les puede ayudar una barbaridad a la hora de conseguir la relajación física. Cómprenlo y tómense una sola cápsula una hora antes de ponerse a la faena que nos ocupa.
Respecto a la pareja..si creen que su pareja pueda ser el origen del vaginismo (porque quizás no se sientan lo suficientemente atraidas por él), no pierdan más tiempo, hablen con él y dejen las cosas claras. Si están con un hombre al que no quieren, y/o no desean, serán infelices y encima viviran un existencia dolorosa. Ustedes sabran lo que tienen que hacer respecto a esto. Yo lo dejaría.
En conclusión, el Vaginismo de origen psicológicos se CURA. El proceso ya lo conocen, y la fuerza de voluntad la tienen que poner ustedes.
MUCHÍSIMO ÁNIMO a todas y ADELANTE!!!.
Yo simplemente, cuando entendí que lo que tenía era vaginismo, compré un set de dilatadores, y me han dado tanto resultado. Me había tentado con ir a unos de estos centros de tratamiento, pero no creo en la sicología, así que no estaba dispuesta a pagar tooodo lo que cuesta por entender algo que yo misma puedo descubrir.
Entendí mi razón del vaginismo, me he ido explorando, y he practicado con mis dilatadores cada día. También cada cierto tiempo practico con mi esposo coito, pero sólo la puntita del pene, que no me duela tanto. Hemos avanzado muchísimo, y sin terapéutas ni nada.
Ánimo a todas!!
como es la vida, ustedes con miedo de que se lo metan y yo buscando haber quien me hace ese trabajito jejejeeje
Hola a todas!! Yo les cuento que en enero consulté en una clínica se sexología y empecé a practicar con dilatadores de diferentes tamaños hasta que logramos la penetración con mi marido después de dos años de casados y 6 más de convivencia- En mayo quedé embarazada (ahora estamos casi de 6 meses y muuuuy felices, esperamos a Luana), pero resulta que últimamente estamos teniendo dificultades para lograr la penetración como que en mi cabeza, ya que el vaginismo es psicológico, volvieron los miedos pese a que en muchas oportunidades (buscamos 3 meses el bebé) logramos hacer el amor con penetración. Es raro porque se supone que mi cabecita ya debería de haber entendido que no duele siempre y cuando estemos relajados y justamente no tengamos miedo, y lo que nos asalta son los miedos, contraemos los músculos y bueno, los resultados ya los conocen, no se puede, tristeza, fracaso, etc.... y todo otra vez!!!!
Si hay alguien que esté pasando o haya pasado lo mismo por favor que me cuente o sugiera qué hacer.... además se viene el partoooo! aunque por ahora no le tengo miedo al parto...
Besos,
Estefanía
Hola chicas. He ido poco a poco estos días tratando de meter mi dedo indice, he avanzado algo. Ya no siento miedo o ansiedad cuando trato de meter el dedo, ese es un gran paso, estar relajada. Antes en cuanto empezaba mi corazon se aceleraba, ahora ya puedo iniciar sin ese miedo.
He logrado meter la punta de mi dedo indice, solamente eso. A veces me cuesta por la articulación de la mano :s es algo incomodo. Pero bueno, lo importante es avanzar aunque demore un poco, yo trato de verlo asi. ánimo y sí se puede 
Hola chicas, he creado una cuenta en facebook, para estar mas en contacto y apoyarnos todas con sus ideas, solo con un alias diferente para proteger nuestra confidencialidad , se me occurrio ya veo como funciona.

como se llama el grupo de face??
exelente idea! besos!
vaginismounidas@hotmail.com, iguala para habar ahi, o bien definir lo que es vaginismo, causas, soluciones.
Saludos chicas.
la pongo en facebook pero me dice q no existe :/
Hola Sadloli, como que no me acepto ese nombre. crei si me dejaria dejame ver reviso que otro nombre le pongo,.
Saludos-
Hola!os cuento un poco mi historia.
Tengo 29 años y tengo vaginismo de siempre.
Llevo unos meses leyendo en el foro y me he animado a comprar unos dilatadores, el caso es que ya he logrado introducirmelos todos en apenas 1 mes pero aun no logro la penetracion con mi marido(lo hemos intentado 4 veces).¿esto es normal?¿no se supone que ya deberia de hacerlo sin problema?lo mas que hemos conseguido es introducir la puntita pero eso sí con una tension...y sujetandola yo para que no se escapara.jejeje, siento ser tan detallista pero estoy desesperada, hundida.
Que alguien me ayude por favor se me apetece pasar de todo ya no se que mas hacer
Leí tu mensaje en el foro y me quedé muy sorprendida.
Yo tengo el lote de dilatadores desde hace dos días, pero aluciné con que en un mes ya consiguieras introducir todos.
Si no es indiscreción, quería preguntarte qué rutina seguiste (para ver si obtengo similares resultados):
¿Cuántas veces hacías los ejercicios al día y cuánto tiempo? ¿Usabas lubricante cada vez? ¿Una vez que tenías el dilatador dentro hacías algo especial?...
No sé, si puedes explicarme un poquito.
Yo llevo dos días. Lo hago una vez al día con el dilatador más pequeño y a la hora que me coincide (no sigo un horario), le echo un poco de lubricante y lo mantengo dentro unos 8 ó 10 minutos.
Intento contraer la vagina (los famosos ejercicios de Kegel) para agarrar con las paredes el dilatador pero creo que contraigo otros músculos (quizás el vientre, el culete o el útero), pues no noto que el dilatador se apriete dentro.
No sé si me explico, siento ser tan explícita.
El caso es que si me pudieras explicar tu modus operandi, te lo agradecería un montón.
Chicas permitanme entrometerme nuevamente.
CADA UNA TIENE SU TIEMPO,SU VAGINA Y SUS MUSCULOS,y como seres unicos e irrepetibles q somos nunca los procesos van a ser iguales y no quiere decir q triunfemos mas o menos.
A mi me entraron hasta 3 dedos pero no me entro ningun dilatador pero pude tener relaciones,cada una tiene su tecnica y lo mas importante: su tiempo!! Que tarden mas de 1 mes o 1 año con los dedos no quiere decir q vayan mal,no comparen tiempos porq todos somos diferentes!
Sigan asi!! Besos desde Uruguay!
Gracias Sadloli y Xibalba27!
Me ahabeis animado con vuestro apoyo que era lo que necesitaba.Seguiré intentandolo y os contaré.
Y para Xibalba27 te cuento:
Antes de empezar a usar los dilatadores estube unos 2 meses utilizando mis dedos(primero 1,luego 2 y el tercero me quedaba por encima un poco apretado).
Me compré los dilatadores porque queria sentirme segura con algo un poco mas similar a un pene.Por eso, con los dilatadores empecé directamente a utilizar el n 4,a los 3 días me anime con el n 5 y finalmente el 6 que es el que mas me costó.
Lo hago todos los dias a veces por la mañana pero la hora no importa lo importante es que seas constante y mucho lubricante.(ya he decido cambiar de farmacia porque van a pensar que como el vaginesil)jajaja.
Lo dejo dentro unos 10 minutos a veces 15 y he de reconocer que aunque no duele si que notas como que te quema un poco pero he leido que es normal porque los musculos se estan estirando.
Es importante que cuando pases de un tamaño a otro primero te pongas el anterior unos 5 minutos para luego "abrir" paso al siguiente.
Respecto a que no notas que tus musculos agarran al dilatador yo creo que es porque es demasiado pequeño, atrevete a usar el siguiente tamaño.
Estos musculos se abren cuando tu aprietas como cuando vas a hacer pipi, empujando.
Si en algun momento con el dilator dentro derrepente te entra panico solo tienes que repirar hondo, es fundamental y veras que no pasa nada.Otro consejo cuando te sientas comoda con él intenta sacarlo un poco dejando la punta dentro y vuelve a meterlo despacito, yo lo hago para acostumbrarme al movimiento del pene.
En el google si pones "vaginismo dilatacion" te sale una guia de como hacerlo muy bien explicado,leelo porque está muy bien.
Gracias chicas por estar ahí!!!!!Somos muchas y la fuerza hace la unión!!!!!!
Sabes lo que te esta pasando no es nada raro ni malo,yo ya lo voy haciendo varias veces con mi novio pero me cuesta horrores q me entre! podes creer!! entra la punta nomas y dps me duele horrores,me trato de aflojar,le pido q lo saque y lo vuelva a poner,asi 4 o 5 veces hasta q entra
si estas tu abajo posiblemente te entre la mitad o un poquito mas de la mitad lo mismo si estas arriba,las primeras veces no te va a entrar todo 
RELAJATE como te dice xibalba27 y PORFAVOR intentalo con la conciencia de q ya superaste el vaginismo y que SIEMPRE te va a costar entrar,hasta la menos pudorosa y dilatada de las mujeres tiene q intentar varias veces antes de q le entre (me consta q es asi por compañeras q me lo han contado y tienen muchisima experiencia sexual) asiq acostate,reite,relajate exitate y q lo ponga y lo saque varias veces haciendo presion (aguanta el dolor inicial,es uno minutos nomas) ya estas ahi!!!! felicitaciones!!
| « |
|
|
|
| ||
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 1 | |||
| 94 | |||
| 0 | |||
| 21 | |||