Foro / Psicología

Alguien puede decirme pq es asi?

Última respuesta: 7 de agosto de 2006 a las 10:54
L
lloyd_5289219
3/8/06 a las 13:16

resulta ke mi novio cuando tiene problemas, esta rallado o cabreado se transforma en un ser borde y despota ke no hay kien lo aguante y claro como yo soy la ke está a su lado siempre soy yo la ke sin comerlo ni beberlo pago el pato...

he hablado muchas veces sobre este tema con él, le he dicho lo mal ke me hace sentir y lo injusto ke es, y aunke siempre lo reconoce y se disculpa siempre acaba volviendolo a hacer...

ayer por ejemplo, estaba cabreado pq el banco le habia kitado no se ke pasta o por otras historias suyas.., pues estaba yo con una amiga en un bar, me llamo y me dijo ke le dejara (bueno practicamente me lo exigio) dinero y mientras hablabamos por telefono aparecio alli en el bar..., pa empezar no me dio ni un beso hasta ke yo le hice un gesto con la mano como diciendo "eh! ke estoy aki!", y luego me dijo ke hoy tenia ke ir a su casa (otra vez practicamente exigiendomelo) a ayudarle a poner las cosas en un mueble nuevo ke le van a traer, yo le dije ke bueno ke vale pero ke primero podiamos ir a la piscina de una amiga ya ke el dia antes habiamos kedado para ir y él ya lo sabia.... y ke si acaso pues luego ya ibamos a su casa y haciamos eso..., pues con toda la borderia del mundo coje y me dice: "a la piscina, a la piscina..., ke tengo ke currar!! ke no te enteras!!" (no es ke tenga ke currar exactamente, sino ke él mismo está haciendo las obras de su casa), pues podeis imaginar la verguenza ke pase yo ante tal respuesta y delante de mi amiga..., porsupuesto yo le conteste borde...y tras varias borderias mas.., coge y dice: "lo siento no tengo el dia...me voy" y se fue tal cual sin darme un beso ni sikiera mirarme...

esta vez se zanjo la cosa rapido, supongo en parte tb pq estaba mi amiga delante.., pero en otras ocasiones estas cosas acaban en mega broncas pq claro, yo no tolero ke me trate asi pq el tenga problemas, ke todos los tenemos!...

y ya no se ke pensar..., dudo ke logre cambiar...y claro, luego pienso.., si ahora es asi ke pasara cuando vivamos juntos y venga a casa cabreado del curro o cualkier otra cosa??..., no se, no se ke hacer..., pero a mi se me kitan las ganas de todo..., probablemente luego me llamara en plan como si no hubiera pasado nada y ke se supone ke tengo ke hacer yo eh?...

Ver también

A
anyeli_8754398
3/8/06 a las 14:34

Tu percepción no te engaña
Y será tal cual, cuando viváis juntos llegará a casa con todo el mal humor igual q ahora, y esta vez tendrás q estar en la misma casa con toda la bronca.
Y si tienen hijos, se te partirá el corazón cuando tu ángel tenga q soportar los "días" de su padre, o estar en medio de vuestras peleas.
Vamos q te mereces algo mejor. Déjalo.

E
emilse_9873131
3/8/06 a las 15:25

Alguien asi aburre
mi novio es igual a veces, (alomejor no tan exagerado) y lo hemos dejado algunas veces por culpa de sus malos dias, ke son kasi cada dia. Ahora parece ke va cambiando la cosa... porke ha visto ke yo no tengo nada ke ver con sus dolores de cabeza, y si encima ke le intento ayudar se pone borde pues yo no lo aguanto, es muy dificil y estresante intentar animar a alguien ke esta de mala leche y te contesta mal. Al principio me daba pena porke le kiero claro, pero con el tiempo he aprendido a mandarle a paseo siempre ke me sale con una borderia.
Luego me llama, y me pide perdon o me manda un mensaje bonito y lo ke kieras, pero yo no kiero un perdon, yo kiero alguien alegre a mi lado, ke la vida es corta para andarse con tonterias!
Besos!

F
fadwa_9003915
3/8/06 a las 18:11
En respuesta a anyeli_8754398

Tu percepción no te engaña
Y será tal cual, cuando viváis juntos llegará a casa con todo el mal humor igual q ahora, y esta vez tendrás q estar en la misma casa con toda la bronca.
Y si tienen hijos, se te partirá el corazón cuando tu ángel tenga q soportar los "días" de su padre, o estar en medio de vuestras peleas.
Vamos q te mereces algo mejor. Déjalo.

Desde mi experiencia
yo np lo comprendo ,pero reconozco que a veces me pasa algo parecido a tu novio,es como si sinyiera rabia con todo el mundo y no se porque,tengo un mal humor que no me aguanto ni yo ,y despues me entra un malestar increible por mi comportamiento ,pero solo me pongo asi con mi familia ,con la gente que mas quiero ,fuera de casa no me entra esa borderia como tu la llamas,ultimamente lo que hago para no hacer nada y despues arrepentirme ,mme tomo algun tranquilizante y estoy mejor ,porque aunque no lo creais yo lo paso fatal ,es una sensacion que yo no explicar ,rabia,enfado ,cabreo ,como que todo me sale mal ,que soy la mas desgraciada del mundo...
Quiza seria bueno que visitara un psicologo ,y si el te quiere veras como quiere cambiar ,suerte y paciencia

L
lloyd_5289219
4/8/06 a las 9:48

Muchas gracias a todas....
la verdad es ke todas teneis razon en lo ke decis.., pero vamos ke ya da igual.., pq resulta ke ayer por lanoche lo llame pq como no supe nada de él en todo el dia..y yo no popdia entender pq encima resulta ke era él el ke estaba enfadado y no me habia llamado ni dicho nada en todo el dia.., pues resulta ke lo llamo, me contesta super borde y cabreado y me dice a grito pelao, ke lo deja, ke a la mierda y ke a tomar por culo...y me colgo el telefono...

L
lloyd_5289219
4/8/06 a las 12:26

Me acaba de llamar...
keria ke kedaramos para hablar, pero le he dicho ke no podia asi ke hemos hablado por telefono..., segun él dice ke es ke yo nunca hago nada por él..., ke soy una comodona, ke a mi con él nunca me ha faltado de nada....y bla bla bla.., todo por ke le dije ke habia kedado pa ir a la piscina y pq no kise ir al banco a sacarle pasata, porsupuesto ke no despues de como me trato.., si no hubiera sido por eso claro ke hubiera ido..., total ke se acabó...

ahora yo kiero saber algo:

es verdad ke kizas debiera haber ido ayudarle, pero tampoco creo ke sea eso motivo pa dejar la relacion no?....

A
arhoa_7845885
4/8/06 a las 15:50

Pues sí
lo mío es igual. Me gustaría si hay algún psicólogo por ahí que nos diga cómo hay que hablarle a estas personas. Yo le dejo que grite y grite porque ya estas cosas no me afectan (con tanta gente rara me he encontrado), y cuando ve que estoy un rato sin hablar, se calma. PERO, a pesar de que le digo tranquilamente: "tenemos este problema, vamos a ver si llegamos a un acuerdo", salta otra vez y vuelvo a repetir el proceso ¡PERO ES CONTRAPODUCENTE! ¡se cabrea más todavía!jajajajaj Y luego ya se le va la olla y empieza a sacar cosas de por ahí, y cosas que se inventa él.... Luego se calma sólo y se da cuenta pero nunca podemos volver a hablar del asunto. Eso es lo que me gustaría conseguir con él: HABLAR. Por favor, que alguien nos diga algo

L
lloyd_5289219
7/8/06 a las 9:24

Sigo con mi historia...
bueno pues despues de la llamada telefonica del viernes por la mañana..., cuando yo pensaba ke ya todo habia kedado asi..., pues coje y me manda un sms pidiendo perdon, diciendo ke yo no le he hecho nada para tratarme como asi.., ke tiene ke cambiar pq sino siempre estara solo y ke no le guarde rencor..., yo le conteste diciendole ke no le guardaba rencor y ke esperaba ke todo le fuera bien en la vida aunke no hubiera podido ser conmigo..., ya no me contesto mas...

despues por la noche le mandé yo un sms diciendole ke si keria acabar pues ke vale ke yo respetaba su decision pero ke al menos me diera una explicacion..., entonces me llamo y estuvimos como 2 horas hablando donde me dijo ke no sabia pq se ponia asi, ke el no keria hacerme mas daño, pero ke era algo ke no podia controlar, ke solo se daba cuenta cundo ya la habia cagado y a veces ni asi, ke hasta ke yo no le decia el ke me habia sentado mal el no se daba cuenta de ke era pa tanto...

hubo un momento en ke se puso a llorar y decir ke si era como su padre, ketoda su vida se habia jurado ke nunca seria como él y ahora estaba haciendo lo mismo..., ke no kiere ke nadie pase por lo ke él habia pasado y ke si se tenia ke kedar solo pues ke se kedaria...

yo le dije ke buscara ayuda ke volviera al psicologo, pues cuando lo dejamos la ultima vez estuvo iendo a uno, pero solo estuvo un mes y medio o algo asi... y ademas dice ke no puede permitirselo pues le cobraba 60 euros cada vez ke iba...

bueno despues de las 2 horas de charla...me dice ke si podiamos kedar un dia para hablar mejor.., le dije ke vale, y el domingo kedamos; estuvimos comiendo y luego me dijo: "bueno vamos a hablar", asi ke nos sentamos y emepzo él; me dijo ke iba tratar de ke no le volviera a pasar, pero ke no me lo podia prometer pq como no se daba cuenta pues es algo ke no controlaba..., pero ke el me keria, ke keria estar conmigo, ke sin mi no era nadie y ke al contrario de lo ke me dijo el otro dia, ke yo era la unica persona ke habia hecho cosas por él...., yo le dije ke no sabia, ke no sabia ke hacer ni ke decirle pq ya no sabia si me kedaban fuerzas para seguir, ke uno no cambia de un dia para otro y ke tampoco tenia la certeza de ke pudiera cambiar con el tiempo ya ke él es asi y cambiar despues de tanto tiempo siendo de una manera pues era muy dificil, ke kizas necesitaba mas tiempo...

entonces és se kedo callado hasta ke yo le pregunte ke estaba pensando, me dijo ke se habia pasado y ke se iba. Se levantó y se fue....

yo me kede alli en el sofa de m casa.., me kede dormida y cuando desperté lo llamé, pues me sabia mal como se habia ido ya ke se habia ido medio llorando...

le pregunte ke donde estaba y ke hacia.., estaba en su casa jugando a la play.., distrayendose (como él dijo), le dije ke es ke me sabiamal como se habia ido.., me contesto: "ke kieres?ya me lo has dejado todo claro"..., le dije ke eso no era cierto ke yo no le habia dicho ni ke si ni ke no, ke solo habia dicho ke kizas necesitaba mas tiempo..., ke se pusiera en mi lugar...ke cuantas veces habiamos tenido estas mismas conversaciones..., ke no es ke no creyera en sus intenciones pero ke despues de tantas veces me costaba creer ke fuera capaz..., le pregunte ke si él estuviera en mi situacion ke haria.., me dijo ke eso dependia (de ke?) de la confianza ke tuviera en la otra persona (desde mi punto de vista eso es chantaje emocional)..., total ke al final no se bien como kedo la cosa..., pues empezaba a ponerse a la defensiva asi ke le dije ke ya hablariamos...

entonces esta mañana cuando he encencido el movil tenia 3sms de él en los ke mas o menos me decia:

SMS_1:
"ahora tu piensa ke tienes un problema del ke no te das cuenta hasta ke la lias y no puedes hacerlo mas pq haces mucho daño, dime tu ke harias?"

SMS_2:
"pedirle perdon no sirve de nada, ya lo has hecho muchas veces, solo puedes demostrarselo, pero ya no se fia, normal, luego te llama y te dice ke no miras su situacion ke no te pones en su lugar, dime si no lo dejarias para no hacerle mas daño aunke ella piense ke eres un cobarde"

SMS_3:
"la kieres y no puedes hacer nada!, kien no se pone en la situacion del otro?"

y eso es todo, yo todavia no le he contestado nada pq no se ke decirle ni ke hacer....

A
an0N_729098599z
7/8/06 a las 10:44

La respuesta esta en ti
creo que en el fondo de ti sabes que ese chico no te conviene. Si te quisiera comprenderia que no puede tratarte asi por mal que le vayan las cosas. No tiene por que humillarte.Tu misma sabes que es asi lo que pasa es que te dara palo cortar con el, pero te puedo garantizar que ya encontrarás a un hombre que te sepa tratar y comprenderas que para estar con un demente mejor estar sola. es dificil pero prioriza sobre tu vida que es muy corta y no la tiene por que estropear nadie.Ademas te digo que de todo se sale.

L
lloyd_5289219
7/8/06 a las 10:54
En respuesta a an0N_729098599z

La respuesta esta en ti
creo que en el fondo de ti sabes que ese chico no te conviene. Si te quisiera comprenderia que no puede tratarte asi por mal que le vayan las cosas. No tiene por que humillarte.Tu misma sabes que es asi lo que pasa es que te dara palo cortar con el, pero te puedo garantizar que ya encontrarás a un hombre que te sepa tratar y comprenderas que para estar con un demente mejor estar sola. es dificil pero prioriza sobre tu vida que es muy corta y no la tiene por que estropear nadie.Ademas te digo que de todo se sale.

Ya pero no es tan facil...
el sabe ke hace mal y por lo demas es un encanto.., me kiere, le kiero y si no fuera por el tema este de sus borderias y tal, por lo demas me trata como a una reina..., y es por eso ke me cuesta tanto tomar una decision.., si todo fuera malo pues no habrian dudas..pero no es asi....

tb es cierto ke no es la primera vez ke lo dejamos (por lo mismo) y ke le he dado varias oportunidades.., pero el tema es: hasta donde decir basta?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram