Foro / Psicología

Qué os parece lo siguiente por favor

Última respuesta: 4 de agosto de 2006 a las :15
T
tamila_6409558
1/8/06 a las 19:11

No tengo amigas porque estoy pasando un depresión. Sólo tengo una hermana que está casada y tiene una niña. Yo siempre estoy para mi hermana porque no tengo novio. Voy con ella a todas partes pero cuando está con su pareja nunca se acuerda de mí. Nunca. No me llama, nada, y eso que yo estoy sola. Cuando salimos ella quiere que vayamos al parque para la niña y yo voy pero luego a mi me gusta ir a tomar un helado o una cocacola y ella lo hace a disgusto.

Ahora me he enfadado muchísimo porque en la guardería le dijeron que a partir del nuevo curso le quitarían el pañal a mi sobrinita. Pues ella ya se lo ha quitado. Ha venido a mi casa y la niña se ha hecho pipi porque es demasiado pequeñita y ella la ha cambiado y cuando le he dicho que le pusiera pañal por si se hace pipi en el paseo me ha dicho que no, que si se hace volveríamos. ¿¡Y yo que!? No se da cuenta de que yo tambien salgo para ir a tomar algo, no sólo para ir al parque y estar pendiente de si su niña se hace pipi para volver a casa. Hemos decidido no salir. Ella se ha ido con su niña y yo no voy a quedar con ella nunca más. Adoro a mi sobrina pero el egoismo de su madre me hace que prefiera no verla.


Me ha dejado vestida y estoy muy enfadada porque ella ya no tiene amigas, yo tampoco y no es capaz de decir, le pongo otro vestidito o le compro pañal. No, me dice, entonces yo me vuelvo a casa, y YO. Le da igual si estoy o no, lo que yo quiera o no.

Por favor ¿que pensais?

¿Quedaríais con una amiga y la haríais volver a casa porque os ha dado la gana de darle el verano a todo el mundo para quitarle el dichoso pañal y no os esperaríais a que empezara la guardería como le ha dicho todo el mundo?

¿Qué haríais si una amiga os viene a casa y os hace recoger el pipi del suelo y luego os dice que si se vuelve a hacer pipi os tendreis que volver?

Ver también

T
tacko_6327715
1/8/06 a las 20:10

No estoy de acuerdo
Hola, pues la verdad es que leyendo tu caso me ha recordado mucho al mio pero al revés...Verás mi hermana que tb tiene una niña pequeña de 3 años quiere que atodas horas estemos juntas y que todos los dias yo haga y deshaga a su són.Esta situación a mi me cansa..
Tienes que entender que tu hermana tiene su vida,su propia vida (como mi hermana deberia entender que yo tengo la mia) y que a veces quizás no le apetezca estar contigo, aún siendo su hermana, y por eso no te llama. Mi hermana hasta se enfada cuando me llama y no le cojo el telefono, pero es que a mí a veces no me apetece verla, ni estar con ella pq tengo mi propia vida y así no se puede vivir.
Deberias dejarla vivir un poco y además no pasar tánto rato con ella, no querer estar siempre con ella, pq así dificilmente podrás salir de lo tuyo. Tienes que buscar nuevas amigas, salir y disfrutar, pq además pienso que estás viviendo un papel que todabia no te toca, el de madre.
Deja que tu hermana crie a tu sobrina como ella quiera y que tome sobre la niña las decisiones que quiera.

T
tamila_6409558
1/8/06 a las 20:57
En respuesta a tacko_6327715

No estoy de acuerdo
Hola, pues la verdad es que leyendo tu caso me ha recordado mucho al mio pero al revés...Verás mi hermana que tb tiene una niña pequeña de 3 años quiere que atodas horas estemos juntas y que todos los dias yo haga y deshaga a su són.Esta situación a mi me cansa..
Tienes que entender que tu hermana tiene su vida,su propia vida (como mi hermana deberia entender que yo tengo la mia) y que a veces quizás no le apetezca estar contigo, aún siendo su hermana, y por eso no te llama. Mi hermana hasta se enfada cuando me llama y no le cojo el telefono, pero es que a mí a veces no me apetece verla, ni estar con ella pq tengo mi propia vida y así no se puede vivir.
Deberias dejarla vivir un poco y además no pasar tánto rato con ella, no querer estar siempre con ella, pq así dificilmente podrás salir de lo tuyo. Tienes que buscar nuevas amigas, salir y disfrutar, pq además pienso que estás viviendo un papel que todabia no te toca, el de madre.
Deja que tu hermana crie a tu sobrina como ella quiera y que tome sobre la niña las decisiones que quiera.

Mi hermana
ya acordó que sólo nos veríamos el dia que su marido trabaja. Solo ese dia quedamos porque ella no trabaja y yo tampoco. No puedo quedar con ella ningún otro dia pero si ella quiere y me llama para ir a comer, yo estoy ahi para acompañarla, siempre. En ningun otro momento nos vemos, que no sean cumpleaños o navidad. Invita a casa a todo tipo de gente, a mi nunca. Pero yo lo he aceptado.

Ahora bien, esa tarde que me dedica a la semana vamos con mi sobrinita. Si yo tengo algo que hacer, ella lo suyo y yo lo mio, si yo no tengo nada que hacer, la acompaño. Es decir, ella nunca me acompaña a nada. Si no tiene que hacer nada, se va al parque con la niña mientras yo hago lo mio sola.

Algo que me encanta hacer a pesar de todo es tomar algo juntas. Es lo único que le pido cuando salimos, que nos sentemos media hora a tomar algo, tranquilas. Pues muchas veces no puede ser. Sabe que si no puede ser me pongo triste porque eso es lo único que hago en toda la semana que me hace ilusión, ya dije que estoy muy deprimida. Pues no lo respeta. Yo lo respeto todo lo que hace y la acompaño a todos sitios y estoy por ella, sin exigir, pero me gusta tomar algo media hora.

Por eso hoy ya ni he salido, porque a mitad de camino mi sobrinita se hubiera hecho pipi y ella en lugar de llevar 800 mudas si quiere que aprenda a hacer la pobrecita pipi (que las tiene porque le he acompañado yo a comprarlas) pues se trae una, la niña se hace pis en mi casa y ya no tiene más. Entonces, si teníamos que ir al parque y luego a tomar algo, la pobre niña se hubiera hecho pis, seguro y hubiéramos tenido que volver histéricas en cualquier momento.

Lo único que digo es que ¿no hubiera sido mejor que o bien hubiera traido más mudas o me hubiera dicho de pasar por su casa a por más o le hubiera comprado otra muda o le hubiera puesto un pañal solo esa tarde al quedar conmigo cuando ya no puede quedar con nadie más y decirme que por sus ... que si la niña se hace pipi nos volvemos de donde estemos?

Yo creo que eso es egoismo y no te digo ya mi pobre niñita con una sola muda mojada hasta casa.

N
niara_7194906
2/8/06 a las :52
En respuesta a tamila_6409558

Mi hermana
ya acordó que sólo nos veríamos el dia que su marido trabaja. Solo ese dia quedamos porque ella no trabaja y yo tampoco. No puedo quedar con ella ningún otro dia pero si ella quiere y me llama para ir a comer, yo estoy ahi para acompañarla, siempre. En ningun otro momento nos vemos, que no sean cumpleaños o navidad. Invita a casa a todo tipo de gente, a mi nunca. Pero yo lo he aceptado.

Ahora bien, esa tarde que me dedica a la semana vamos con mi sobrinita. Si yo tengo algo que hacer, ella lo suyo y yo lo mio, si yo no tengo nada que hacer, la acompaño. Es decir, ella nunca me acompaña a nada. Si no tiene que hacer nada, se va al parque con la niña mientras yo hago lo mio sola.

Algo que me encanta hacer a pesar de todo es tomar algo juntas. Es lo único que le pido cuando salimos, que nos sentemos media hora a tomar algo, tranquilas. Pues muchas veces no puede ser. Sabe que si no puede ser me pongo triste porque eso es lo único que hago en toda la semana que me hace ilusión, ya dije que estoy muy deprimida. Pues no lo respeta. Yo lo respeto todo lo que hace y la acompaño a todos sitios y estoy por ella, sin exigir, pero me gusta tomar algo media hora.

Por eso hoy ya ni he salido, porque a mitad de camino mi sobrinita se hubiera hecho pipi y ella en lugar de llevar 800 mudas si quiere que aprenda a hacer la pobrecita pipi (que las tiene porque le he acompañado yo a comprarlas) pues se trae una, la niña se hace pis en mi casa y ya no tiene más. Entonces, si teníamos que ir al parque y luego a tomar algo, la pobre niña se hubiera hecho pis, seguro y hubiéramos tenido que volver histéricas en cualquier momento.

Lo único que digo es que ¿no hubiera sido mejor que o bien hubiera traido más mudas o me hubiera dicho de pasar por su casa a por más o le hubiera comprado otra muda o le hubiera puesto un pañal solo esa tarde al quedar conmigo cuando ya no puede quedar con nadie más y decirme que por sus ... que si la niña se hace pipi nos volvemos de donde estemos?

Yo creo que eso es egoismo y no te digo ya mi pobre niñita con una sola muda mojada hasta casa.

No se que puedo decirte mas que...
que creo que tienes razon y te entiendo. Simple y llanamente. Tu hermana es egoista, actua mirando excusivamente por si misma.

X
xiaoxi_5782492
2/8/06 a las 19:54

El pipi es el problema?
HOLA ....
HE TRABAJADO EN UNA GUARDERÍA 13 AÑOS SOY MADRE DE TRES HIJOS ME ALEGRA QUE AMES A TU HERMANA ESO ES PRECIOSO ,NO OLVIDES QUE TU HERMANA TIENE UNA FAMILIA QUE NO ES SOLO TUYA DEJALE RESPIRAR OLVIDA TU DEPRESION SAL TEN AMIGOS DISFRUTA Y DULCEMENTE DILE A TU HERMANA QUE EN PRIODO COMO ESTE DE EDUCACION SE LE PUDE PONER UN PAÑAL PARA LAS MOSALIDASEXPLICANDO FACILMENTE AL BEBE QUE ES PARA LA CALLE QUE LUEGO EN CASA SE QUITA EL PAÑAL Y SE PIDE PIPI ANTES DE SALIR SE HACE UN PASE DE BAÑO Y CUANDO SE LLEGA A CASA OTRA VISITA Y ASI EVITAMOS MOLESTIAS Y ENFADOS TONTOS ES UNA ETAPA EN VERANO ES MÁS FACIL POR ESO EN CASA SE AYUDA SIN PAÑAL Y NINCA SE DEBE DE REGAÑAR PORQUE SE ESCAPE UN PIPÌ SOLO SE EDUCA DESDE EL AMOR Y CON AMOR YA TIENES UNA AMIGA ME LLAMO CARMEN

A
an0N_530278899z
4/8/06 a las :15

Hay que dialogar!!!!!!!!!!!!!!!!
HOLA:
YO CREO QUE TODOS PASAMOS EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRAS VIDA POR ESA TERRIBLE ETAPA DE LA DEPRESION, APESAR DE TODO LO QUE TE HAYA PASADO, LA VIDA ES HERMOSA Y VAS A SUPERAR ESO, LAS MUJERES SOMOS FUERTES POR NATURALEZA. CREO QUE DEBERIAS PLATICAR CON TU HERMANA LARGO Y TENDIDO; COMENTARLE QUE ES LO QUE TE TIENE INQUIETA Y MÁS AUN QUE ES ESO QUE TE MOLESTA E INCOMODA. TAL VEZ ASI ELLA LOGRE ENTENDERTE, QUE FINALMENTE SON HERMANAS Y QUE PUEDEN SER MUY BUENAS AMIGAS.Y SI AUN DESPUÉS DE QUE HAYAN PLATICADO SIGUE IGUAL LA SITUACIÓN, PUES MEJOR OPTA POR ESTAR SOLA, POR AHI AUN UN DICHO: MEJOR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA. SUERTE.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook