Foro / Psicología

A ver quién me puede decir algo

Última respuesta: 7 de agosto de 2006 a las 14:50
N
naomy_8476973
28/7/06 a las 19:50

Estoy bastante deprimida últimamente y sé muy bien cuál es la razón. Me siento sola, sola de amigas. Siempre pensé que tenía un buen grupo formado, que siempre iba a estar acompañada, pero caigo en la cuenta que no. Mis dos "más amigas" nunca hablan conmigo a menos que yo las llame, vernos es imposible, siempre tienen otras prioridades. Con el resto que son "menos amigas", la falta es menor, pero falta igual. Un ejemplo de que no están fue el cumpleaños de mi hijo, ninguna fue, apenas si contestaron que confirmaban luego. No les importo y eso no sé por qué. Nunca hice nada malo, nada diferente de lo que hacemos nosotras como amigas que tenemos tanto en común. Pero no están, y lo más doloroso es que ellas como grupo sí existen, simplemente me fueron dejando de lado. Estoy muy angustiada, por momentos digo "que se vayan al infierno, desaparezco" y por otros no quiero hacer eso, son amigas de siempre, de toda la vida. Ya sé que nunca es tarde para hacer amigos o lo que sea que uno tenga ganas de hacer, pero son parte de mi vida. Me da la sensación de que no "llego" a la gente, de que no se dan cuenta de mi presencia, no sé cómo agradar, no sé cómo hacer que me echen de menos.
Tengo un marido y una familia adorables, no me falta cariño, me falta eso que sólo pueden dar las amigas, me siento vacía y muy sola en ese aspecto.
Escribo para descargame un poco y quizás alguien me pueda decir cómo seguir, gracias.

Ver también

O
oksana_9658216
28/7/06 a las 20:22

Hola
siento lo que estas pasando, a mi me ha sucedido mucho yo tb tengo pareja pero en ese aspecto tampoco me ha ido muy bien el problema es que muchas personas van demasiado a lo suyo sin reparar demasiado en los demas ni en lo que verdaderamente importamente ni en personas que realmente merecen la pena no las valoran como deberian. animo y sigue adelante amigas las hay creeme aqui tienes una si tu lo quieres un beso

A
acacio_9027478
5/8/06 a las 9:20

Respuesta a womi
Valoras mucho la amistad y eso es muy bueno porque implica relacionarte con la gente y somos personas socializables por naturaleza, es decir necesitamos de los demás y si nos falta esta interacción nos hundimos en la soledad, nos deprimimos y nos invaden los miedos y la depresión.
Posiblemente tus amigas no lo sean tanto y solo aspiren a tener algún contacto esporádico contigo y no una verdadera amistad. No obstante convendría que indagaras en tu manera de ser, en tus condicionantes de persona, si eres una mujer insegura, con ansiedad, que te cuesta trabajo las cosas etcétera, quizás descubras alguna parte de tu comportamiento que debas cambiar.
Si necesitas ayuda, yo la presto desinteresadamente a quien lo necesita, mi correo psicologo-jn@hotmail.com

S
saida_9392387
5/8/06 a las 10:11

Es raro
LA VERDAD ES QUE ES UN POCO RARO.
PARA PODER DECIRTE ALGO TENDRIA QUE HABER VISTO MAS
PERO LANZARE ALGUNAS PREGUNTAS AL AIRE.¿PUEDE SER QUE CUESTIONES SUS COMPORTAMIENTOS?¿PUEDE QUE TE METAS EN SUS VIDAS? QUE SEAS UN POCO RECELOSILLA.
ESAS SON LAS COSAS QUE MAS DETERIORAN LA AMISTAD.
ANALIZA COMPORTAMIENTOS..
UN SALUDO

E
emilse_9873131
5/8/06 a las 10:40

Hola womi!
Entiendo este sentimiento cuando dices ke no sabes como llegar a la gente y notas ke nunca vas a hacer ke alguien te eche de menos. Yo tambien lo he sentido, antes si ke tenia un monton de amigos y eso no me pasaba, notaba ke la gente me keria. Pero por circusntacias de la vida, el grupo se deshizo, cada uno tiró por su lado, y me kedan algunos de esos amigos pero estan lejos viviendo, y yo me siento aki en el pueblo solita. He hecho nuevas amistades pero no me convencen, no son lo ke yo busco, yo siempre intento buscar gente mayor ke yo porke son con los ke me siento bien, (mayor kiero decir 2 o 3 años mas grandes, tngo 20 años), no me lo paso bien con gente de 18 años o asi, tengo una amiga de esta edad y la veo de pensamientos y comportamientos superficiales y infantiles, yo busco algo mas, algo mas allegado a mi.
Pero no lo encuntro en este pueblucho. Espero ke en septiembre ke empiezo en un nuevo colegio haga amistades buenas y gente interesante.
Puede ser ke en tu grupo de amistad haya algun mal entendido o alguna arpia te ha criticado por cuestion de celos y las otras la hayan creido... simpre hay alguien asi de "bondadoso" jeje. yo me he encontrado muchas veces asi. Llamalas y habla con ellas si son amistades de toda la vida kizá no merezca la pena perderlas. Llamalas, pregunta por ellas ke hacen como es ke os habeis distanciado y explica como te sientes pero a ellas. Espero ke te animes y perdon por mi rollo, (es ke a veces... me enrollo mucho)
Besos!

N
naomy_8476973
7/8/06 a las 14:50
En respuesta a emilse_9873131

Hola womi!
Entiendo este sentimiento cuando dices ke no sabes como llegar a la gente y notas ke nunca vas a hacer ke alguien te eche de menos. Yo tambien lo he sentido, antes si ke tenia un monton de amigos y eso no me pasaba, notaba ke la gente me keria. Pero por circusntacias de la vida, el grupo se deshizo, cada uno tiró por su lado, y me kedan algunos de esos amigos pero estan lejos viviendo, y yo me siento aki en el pueblo solita. He hecho nuevas amistades pero no me convencen, no son lo ke yo busco, yo siempre intento buscar gente mayor ke yo porke son con los ke me siento bien, (mayor kiero decir 2 o 3 años mas grandes, tngo 20 años), no me lo paso bien con gente de 18 años o asi, tengo una amiga de esta edad y la veo de pensamientos y comportamientos superficiales y infantiles, yo busco algo mas, algo mas allegado a mi.
Pero no lo encuntro en este pueblucho. Espero ke en septiembre ke empiezo en un nuevo colegio haga amistades buenas y gente interesante.
Puede ser ke en tu grupo de amistad haya algun mal entendido o alguna arpia te ha criticado por cuestion de celos y las otras la hayan creido... simpre hay alguien asi de "bondadoso" jeje. yo me he encontrado muchas veces asi. Llamalas y habla con ellas si son amistades de toda la vida kizá no merezca la pena perderlas. Llamalas, pregunta por ellas ke hacen como es ke os habeis distanciado y explica como te sientes pero a ellas. Espero ke te animes y perdon por mi rollo, (es ke a veces... me enrollo mucho)
Besos!

Gracias!
Por las respuestas, a todas las tengo en cuenta, un beso.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir