•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

"lo último de mi madre..."

Después de casi 2 meses en los que no ha querido verme, de aguantar que me machacara ha decidido tomarse la medicación para la depresión e ir al psicólogo para hacer terapia, después de decirle al psiquiatra que no se iba a tomar la medicación...Dice que tiene ganas de suicidarse, piensa que tengo mi vida encuazada para ser feliz y que su pérdida no me haría tanto daño...No estoy mal, no creo que lo haga, se que ha tenido una infancia y un matrimonio horribles, muy muy duros, y se siente fuera de mi vida, ya que yo vivo en pareja...no es así, pero tengo mi vida!!!!!!!! Su psiquiatra ya me dijo que el problema lo tenía ella y no yo, que me chantajeaba...está siendo duro, ahora dice que no tiene ganas de seguir viviendo, alguien ha pasado una situación similar??? Alguna ayuda??

Vídeo: Ejercicios de yoga, mejor en pareja

• Ejercicios de yoga, mejor en pareja
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • Aprende a darte un masaje facial inspirado en el yoga

Te entiendo

hola, me pasa algo muy parecido con mi mamá. Ella también tuvo una infancia dura, se casó muy joven y se fue a vivir muy lejos de su familia, Allí nací yo primero y luego dos hermanos mas pequeños. El caso es que en plena adolescencia, ella comenzó con depresión, y aunque fue a psicólogo, tomó medicación y hasta estuvo internada en un neuropsiquiátrico, pero nada cambió, diez años después de ello, sigue igual. Cuando yo era más chica, ella pensaba que yo era su bastón, me contaba cosas como una se las cuenta a una amiga, y no digo que esté mal, solo que eran cosas en contra de mi padre, que en estos diez años, en la soledad de su matrimonio se dio a la bebida y está arruinando su salud con el cigarrillo y el alcohol. Ahora están divorciados, yo vivo lejos con mi novio, pero mis hermanos tienen que padecer los hostigamientos de mi mamá, que promete suicidarse cada vez que requiere atención. Para colmo se acercan las fiestas de fin de año, que siempre fueron un calvario con ella, y vuelve con sus amenazas de querer estar sola, que nadie vaya a verla, etc. No sé como seguir con esto, nos está arruinando la vida, pero la queremos porque es nuestra madre, pero es muy dificil hacerle entender eso, todo el tiempo estamos siendo evaluados como hijos, y siempre buscando su aprobación. QUE HACEMOS!!!

A ver si puedo

Creo que ella deberia cambiar de psiquiatra.Me parece totalmente fuera de lugar que te diga friamente "que el problema es de ella,no tuyo". Que quiere decir? que hay que dejarla que se sienta mal y que todos tienen que darle la espalda porque tiene depresion? Obviamente el problema es de ella, porque esta enferma emocionalmente!

Tampoco es tu problema que haya tenido una infancia y un matrimonio muy duros, pero hay que comprender su pasado para tener un poco de empatia hacia ella. Ahora bien,t entendido esto,lo peor que puede hacerse con una persona deprimida clinicamente, es dejarla a su aire. Hay que rodearla de mucho amor, que se sienta querida,que se sienta comprendida pero a su vez, no dejarse MANIPULAR por su enfermedad. Si ella tiende a hacerse la victima, con la tipica actitud de "pobre de mi", hay que marcarle los limites, hacerle ver que tiene opciones de cambiar,hacerla razonar de buenas maneras que esos pensamientos la hacen sentir peor a corto plazo.

Esto no es blanco o negro.'Si manipulas no quiero verte, o si estas deprimida no te aguanto. Muchas veces reaccionamos huyendo o discutiendo porque no sabemos como manejar estas cosas ASERTIVAMENTE. Esto-desde luego-no es problema de la persona que esta manipulando, sino de nosotros mismos.

Si no sabes como poner limites saludables a tu madre pero a la vez demostrarle que la quieres,busca tu tambien ayuda de un psicologo para que te ayude a buscar un balance. No solo te hara bien a ti, para tu vida en general (todos somos manipulados por nuestra pareja,nuestro jefe,nuestros amigos, vecinos etc.) sino que tambien estaras ayudando a tu madre a recuperarse ella tambien.

Madres, madres.

Te entiendo, mi madre también me manipula. Con mi esposo planeamos desde hace meses un viaje al extranjero. Cuando le conté del viaje a mi madre ésta se autoinvitó. Yo, que temo que se enoje, acepté la idea y decidimos invitar también a los padres de mi marido. Dos días antes de partir mi madre me llama para contarme que con su nueva auditora descubrió que tiene un lío de impuestos porque su contador anterior la estafó, yo preocupada le pregunto cuanto le cobrara de sueldo la nueva contadora y mi madre, que sabe que esta haciendo las cosas mal, evade el tema. Yo, enojada de que me cuente lo malo y no actúe rapidamente le increpo que pida un presupuesto cuanto antes y mi madre se enoja y dice que no viajara. Todo estaba listo, los pasajes comprados, el hotel, todo...y mi santa madre enojada...al día despues me llama como si nada hubiera pasado. Viajamos, pero ella se portó pésimo, se quejaba por todo, estaba aburrida, cuando ella estaba bien quería que todos estuvieran bien y cuando ella estaba mal hacía un escándalo gigantesco. Me avergoncé tanto de mi mama, y sobretodo porque mis suegros se portaron super bien. Mi madre tiene sólo 50 años....creo que nunca mas viajare con ella.

No dejes que te chantajee

Hola guapa, dices que el psiquiatra te dijo que tu madre te chantajea. Por lo que dices que ella te dice yo diria que si, ya que yo he tenido una experiencia muy parecida y eso de hacerse la victima, aunque de verdad lo sea, para que los hijos sufran, y se sufre mucho, mas que por una misma, todo eso ya me lo se y solo te digo que te cuides mas a ti misma porque alguien que te hace sufrir, no se preocupa por ti, solo quiere tu atencion y que sufras por ella.
Cuidate.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: enfemeninayo
0
  Dependencia a los cabrones
por: electronica5
7

por: manuel818
0
  Problema grave, no sé como afrontarlo, agradeceria vuestros consejos.
por: loreto1232
2

por: enjoysilence88
0
  Tips para olvidar a ex...
por: angelxyz
3
  Mi perrito ha muerto y yo deseo reunirme con el
por: mariha43
5
  Mi novia y futura mujer me controla al extremo
por: yadriel11