Foro / Psicología

¿como se aprende a amarse uno mismo?

Última respuesta: 22 de abril de 2009 a las 1:24
Y
yumi_8262912
5/8/02 a las 6:35

Un comportamiento que normalmente no es reforzado en laniñez y mucho menos en la adolescencia como la propia autoestima es muy dañino. A mi me sucede, yo no se como amarme a mi misma, tal vez digan que es una exageración.Pero no es así.Yo en realidad tengo pocas bases para querer una sola cosa especificamente:MI CUERPO.Siento que es una porqueria,no creo que es hermoso ni mucho menos y cuando veo mujeres hermosas me siento terriblemente avergonzada y quisiera ser otra persona o criatura. Mi novia dice que solo estoy gordita y que me ama como soy.Se que es cierto pero me cuesta MUCHO aceptarlo. Cuando me siento hermosa me siento muy bien conmigo misma. Pero cuando estoy gorfa y fea me siento una anormal y que merezco ser engañanda, maltratada y todo lo malo. (Yo misma me lo hago en frente de mi novio como un autosabotaje, a ver si aprende a ser tan patan como me trato yo.) Esto es fruto del trato que recibi del colegio, de malos amigos, del engaño que sufrio mi mamá,yo misma de mis anteriores novios y de las burlas que normalmente pasa la gente pasada de peso. He estado almacenando muchos comentarios negativos y los mantengo como ciertos porque es la unica cosa que he escuchado. Sin embargo ahora mi novio actual me trata con dulzura y me ama, me desconcierta porque no soy una belleza como para merecer ser amada. ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? No quiero seguir asi.

Ver también

N
nadja_8514783
5/8/02 a las 18:01

Para gatamiau.
En el pasado algunos te dijeron que 2 y 2 son 5 y tu lo creíste. Pero resulta que esas personas no sabían sumar; ni tu eres fea, ni 2 más 2 son 5.
Puedo asegurarlo. Si tu novio te trata con dulzura y te ama, es porque ha visto la belleza que hay en ti.

No dudes de que la tienes aunque no puedas verla. Puede estar en tus gestos cuando hablas o en el modo en que miras. Hay un tipo de belleza que no se ve cuando te miras al espejo; sale con los gestos. Forma parte de la personalidad.

Vive la vida y disfruta lo que tienes.

Un beso.






A
alexia_8304402
6/8/02 a las 1:22

Hola
Creer en lo que te dices, tus pensamientos que estas pensando en este momento, son los que crean tu futuro. Cambia esos pensamientos, repítelos con mucha convicción, con mucho tesón hasta que te los creas.

La base de muchas cosas es creer. Si te crees que tu cuerpo es asqueroso, como te lo crees, será tu verdad y te lo creerás y sentirás tu cuerpo como tal.

Besiños,

ya sabes, siempre positiva y creyendo en lo que es mejor para ti. Créete tu verdad.

A
agata_7451363
8/8/02 a las 18:40

Un consejito amiga..........

Mira, comprendo que sientas que no mereces mucho por estar como tú dices gorda y fea (todas nos hemos sentido asi en algun momento). Lo q pasa es que la publicidad nos ha metido en la cabeza que tenemos que ser unas bellezas despampampanantes con una sonrisa congalte y un cuerpo sexy para ser felices y tener todo lo que queramos en la vida...Pero amiga, te dire algo q ee muy cierto:

Si tu misma te empeñas en creerte que no mereces Nada, los demás tambien lo creeran. LLegara un momento en el que conveceras a tu novio y entonces el pensara igual que tu!

Acuerdate que uno proyecta la imagen que tiene de sí misma, y los demás por lo general No valoran a quien no se valora.

SI TU MISMA TE RESTAS VALOR, los demas te percibiran como algo poco valioso.

K
Kawai
23/8/02 a las :12

A mi me pasa lo mismo...
Hola guapa!

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti!y me alegro de haber leído tu mensaje y de que haya tantas respuestas de ánimos!
Grácias a todas!
Un beso!

S
SrtaLiszt
24/8/02 a las 2:27

...
Hola guapísima, porque seguro que lo eres.

Alguien sabe el remedio de la autodestrucción?
Que alguien lo diga, porque servidora también lo necesita.
Y esque si se piensa friamente es ilógico y sinsentido. Tú misma te odias? Que esperas de los demás entones?
Te das la solución en tu mensaje, cuando te sientes hermosa eres hermosa. El responsable aquí es tú cerebro.
Es cierto, comentarios de la gente de si estás rellena o no, circunstacias de tu vida que te hayan podido condicionar a este estado...
Pero todo eso pasó. Y tienes que hacerte la idea de que si tú no quieres nadie puede hacerte daño, porque eres más fuerte que todo eso.
Tienes a tu novio que te quiere, que te ve preciosa y te desea con toda su alma, ahora falta que te quieras tú, lo demás te aseguro que vendrá sólo, tu felicidad depende de ti y tienes que esforzarte en ver la relidad, lo hermosa que eres.
Y lo feos que són toda la gente que intente haerte daño, por más 90 60 90 que tengan.
Todo lo que te podamos decir no servirá de nada si no haces un intento, que es muy difícil, de darte cuenta que te mereces lo mejor, y que tu cuerpo es bello porque tu lo ves bello, porque tu novio lo ve bello, y porque todas las personas que merezcan tu amistad y amor lo verán bello. Por qué? porque es bello ! XD
Si eres bondadosa, nada más tiene importancia, por más fea que fueras, te haría la mujer más especial y guapa.
No hay ningún secreto, rompe los moldes y esquiva esta sociedad basada en valores equivocados.

No hay más gatamiau, un beso bien grande.

T
tanya_7001795
25/8/02 a las 4:37

Es dificil pero no imposible
sabes muchas veces en nuestra nines no nos ensenan que es el amor y mucho menos algunos padres saben como demostrarlo y esto es un factor para que en la edad adulta lo reflejemos por eso no sabemos dar amor y mucho menos lo sabemos recibir y cuando alguien nos dice que nos quiere pensamos que no lo merecemos y se nos hace increible que alguien nos quiera .echale ganas empieza por aceptar que si estas pasada de peso pero que vas a trabajar en ello por que tienes la capacidad para hacerlo es bueno que lo hagas por salud fisica, mental y estetica.
la verdad muchas veces sufrimos por que queremos pero la solucion esta en tus manos tampoco te obsesiones en querer bajar de peso todo es paulatinamente y es mucho mejor.
y para despedirme muchas felicidades por tener el novio que tienes solo falta que tu te quieras querer y aceptar
tu amiga lucecito

M
machy
26/8/02 a las 15:49
En respuesta a SrtaLiszt

...
Hola guapísima, porque seguro que lo eres.

Alguien sabe el remedio de la autodestrucción?
Que alguien lo diga, porque servidora también lo necesita.
Y esque si se piensa friamente es ilógico y sinsentido. Tú misma te odias? Que esperas de los demás entones?
Te das la solución en tu mensaje, cuando te sientes hermosa eres hermosa. El responsable aquí es tú cerebro.
Es cierto, comentarios de la gente de si estás rellena o no, circunstacias de tu vida que te hayan podido condicionar a este estado...
Pero todo eso pasó. Y tienes que hacerte la idea de que si tú no quieres nadie puede hacerte daño, porque eres más fuerte que todo eso.
Tienes a tu novio que te quiere, que te ve preciosa y te desea con toda su alma, ahora falta que te quieras tú, lo demás te aseguro que vendrá sólo, tu felicidad depende de ti y tienes que esforzarte en ver la relidad, lo hermosa que eres.
Y lo feos que són toda la gente que intente haerte daño, por más 90 60 90 que tengan.
Todo lo que te podamos decir no servirá de nada si no haces un intento, que es muy difícil, de darte cuenta que te mereces lo mejor, y que tu cuerpo es bello porque tu lo ves bello, porque tu novio lo ve bello, y porque todas las personas que merezcan tu amistad y amor lo verán bello. Por qué? porque es bello ! XD
Si eres bondadosa, nada más tiene importancia, por más fea que fueras, te haría la mujer más especial y guapa.
No hay ningún secreto, rompe los moldes y esquiva esta sociedad basada en valores equivocados.

No hay más gatamiau, un beso bien grande.

La bellesa es efimera,pero la bellesa del alma,es eterna.

M
machy
26/8/02 a las 15:51
En respuesta a SrtaLiszt

...
Hola guapísima, porque seguro que lo eres.

Alguien sabe el remedio de la autodestrucción?
Que alguien lo diga, porque servidora también lo necesita.
Y esque si se piensa friamente es ilógico y sinsentido. Tú misma te odias? Que esperas de los demás entones?
Te das la solución en tu mensaje, cuando te sientes hermosa eres hermosa. El responsable aquí es tú cerebro.
Es cierto, comentarios de la gente de si estás rellena o no, circunstacias de tu vida que te hayan podido condicionar a este estado...
Pero todo eso pasó. Y tienes que hacerte la idea de que si tú no quieres nadie puede hacerte daño, porque eres más fuerte que todo eso.
Tienes a tu novio que te quiere, que te ve preciosa y te desea con toda su alma, ahora falta que te quieras tú, lo demás te aseguro que vendrá sólo, tu felicidad depende de ti y tienes que esforzarte en ver la relidad, lo hermosa que eres.
Y lo feos que són toda la gente que intente haerte daño, por más 90 60 90 que tengan.
Todo lo que te podamos decir no servirá de nada si no haces un intento, que es muy difícil, de darte cuenta que te mereces lo mejor, y que tu cuerpo es bello porque tu lo ves bello, porque tu novio lo ve bello, y porque todas las personas que merezcan tu amistad y amor lo verán bello. Por qué? porque es bello ! XD
Si eres bondadosa, nada más tiene importancia, por más fea que fueras, te haría la mujer más especial y guapa.
No hay ningún secreto, rompe los moldes y esquiva esta sociedad basada en valores equivocados.

No hay más gatamiau, un beso bien grande.

La bellesa externa es efimera,pero la bellesa del alma,es eterna.
Hola corazon.

M
machy
26/8/02 a las 16:10
En respuesta a SrtaLiszt

...
Hola guapísima, porque seguro que lo eres.

Alguien sabe el remedio de la autodestrucción?
Que alguien lo diga, porque servidora también lo necesita.
Y esque si se piensa friamente es ilógico y sinsentido. Tú misma te odias? Que esperas de los demás entones?
Te das la solución en tu mensaje, cuando te sientes hermosa eres hermosa. El responsable aquí es tú cerebro.
Es cierto, comentarios de la gente de si estás rellena o no, circunstacias de tu vida que te hayan podido condicionar a este estado...
Pero todo eso pasó. Y tienes que hacerte la idea de que si tú no quieres nadie puede hacerte daño, porque eres más fuerte que todo eso.
Tienes a tu novio que te quiere, que te ve preciosa y te desea con toda su alma, ahora falta que te quieras tú, lo demás te aseguro que vendrá sólo, tu felicidad depende de ti y tienes que esforzarte en ver la relidad, lo hermosa que eres.
Y lo feos que són toda la gente que intente haerte daño, por más 90 60 90 que tengan.
Todo lo que te podamos decir no servirá de nada si no haces un intento, que es muy difícil, de darte cuenta que te mereces lo mejor, y que tu cuerpo es bello porque tu lo ves bello, porque tu novio lo ve bello, y porque todas las personas que merezcan tu amistad y amor lo verán bello. Por qué? porque es bello ! XD
Si eres bondadosa, nada más tiene importancia, por más fea que fueras, te haría la mujer más especial y guapa.
No hay ningún secreto, rompe los moldes y esquiva esta sociedad basada en valores equivocados.

No hay más gatamiau, un beso bien grande.

La bellesa es una cosa efimera,de la cual no hay que preocuparse mucho.
Hola
coazon.

No te preocupes por esa tonteria,y disculpa la sinceridad,pero lo mas importante es que tu novio te quiere tal y como eres,porque seguro el ha encontrado en ti lo que no ha encontrado en nadie,se basta con tener un corazon lleno de amor y de dulsura,y una intensa capasidad para la comprension y la ternura,y de seguro tu reunes esas cualidades que son mas importantes que la bellesa externa.Y tu solo debes de buscar dentro de ti lo que mas te gusta de tu persona y resaltarlo,ya que eso es lo que deseas,pero recuerda que la bellesa es fria,calculadora,efimera y danina a parte de la vanidad infinita de la que padese y creo que tu no deseas nada de eso.se feliz con tu novio y dejate querer,y quierete tu,ademas piensa que la vida te ha dada un regalo muy lindo que es el amor de tu novio y la ternura inmensa de tu mama,y la comprension de todos los que te conocen.Pero si no estas aun de acuerdo con todo esto,te sujiero que hagas un plan dietetico,y que practiques ejersicios,esto te ayudara a mejorar tu figura,que eso no es lo mas importante.Recuerda que cada persana es unica,y tu lo eres."Cada uno de mis amigos es especial,cada uno de ellos ha compartido una parte de mi vida,cada uno sabe cuanto lo quiero porque he aprendido a decirselo,no con palabras sino con acciones,con actitudes y hasta con detalles"."Grasias por pasar algun tiempo conmigo,escuchando mis pensamientos y dandeme valor y entendiendome".Cuidate.Y no te deje llevar por algo que es completamente efimero.Suerte. un beso muy grande.

A
an0N_938891899z
27/8/02 a las 22:51

Recuerda,nunca estamos conformes con lo que tenemos.
Despues de morir mi novio cai en la bulimia,me veia fea,gorda,me daba asco de mi misma,solo te puedo decir que eso me destroso la vida,me cambio el caracter,mi forma de pensar de ver las cosas y la vida,eso me paso en agosto de 1.996 y aunque solo visito el medico cada 6 meses todavia no me han dado el alta,se dice que eso se cura en 5 años mas o menos pero te puedo decir que te dura toda la vida.Me he destrosado las paredes del estomago y empece como tu.Por favor te pido que intentes quererte y no caer en ese infierno,yo nunca quise psicologos porque en realidad aunque me obligaban no me ayudaban en nada,porque lo que yo sentia en mi interior solo lo sabia yo.Hay un libro de auto ayuda que me ayudo mucho... se llama TU TAMBIEN PUEDES SANAR TU VIDA de louise l.Hay....Despues de eso me he aficionado a libros de autoayuda y aunque se que nunca me recuperare del todo me ayudan mucho.No caigas en ese infierno,sale adelante ahora que puedes.

B
bertha_6447013
31/12/06 a las 2:30

Como se aprende a amrse uno mismo
hola espero que sigas mi consejo. primero ante todo te felicito por tener tu alta autoestima sigue asi pero no le hagas casos a los demas porque finalmente ellos tienen malas influencias y te digo que hagas ejercicios cada mañana por que es bueno y te lo recomiendo y me alegro lo de tu novio que te trate tan bien no te desanimes y has dieta eso lo recomendable

U
urtza_6377025
3/7/08 a las 21:57

Yo soy delgada y quiero contarles mi caso
creo que si se es gorda, alta, bonita, como se sea eso no importa, pues la verdad lo que importa es lo que uno lleva dentro; es decir en el cerebro, pues mi caso es muy diferente yo soy delgada, pero desde niña siempre me compararon con muchas personas y los mensajes que me hcieiron siempre fueron muy negativos hacia mi, ahora ya tengo 23 años y me siento como una niña de 12 años con ganas de querer cambiar y aun mas con ganas de saber que quiero ser en la vida, la verdad todo el tiempo me concentre en mirarme los defectos q tanto me señalaban y ahora sufro de un estres acomulado y lloro muchisimo ademas cada vez me veo mas delgada y menos atractiva, asi me digan q estoy linda ya no me veo asi...
siempre me dijeron qu parecia una niña y eso es lo q creo, antes pensaba en ponerme implantes pero la verdad ya no quisiera y ya tuve a alquien q me queria como era pero ahora se ha ido de mi lado porq por estar deprimida, le dije q terminaramos.ç
quisiera tanto cambiar este mal pero siento que sigue ahi.
q triste sufrir por estas cosas, pues en este momento muchas personas se debaten entre la vida y la muerte por otras cosas y uno en estas. ummmmm Dios. sacanos a todos aquellos q sufrimos de esto, ya se voy a inventarme una oracion para los acomplejados y los deprimidos.. jejej



SEÑOR.. las tristezas que agobian a este mundo, se debaten en tantas cosas, siendo una de ellas la tristeza que llevamos en nuestro interior por la poca aceptacion q tenemos a nuestro cuerpo, Señor si el mundo no nos hubiera desaprovado como lo hizo, tal vez nuestra mente no se concentraria tanto en pensar estas cosas. oh Dios ayudanos a adquirir fortalezas que nos direccionen a una madurez plena, donde veamos la vida desde el principio basico q ella tiene como es el amar y ser amado, Dios dadnos una nueva mirada frente al mundo, donde este sea para nosotros una alegria diaria y asi como dice facundo cabrera:


(la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices.

S
sebas_6468568
17/2/09 a las 1:24
En respuesta a urtza_6377025

Yo soy delgada y quiero contarles mi caso
creo que si se es gorda, alta, bonita, como se sea eso no importa, pues la verdad lo que importa es lo que uno lleva dentro; es decir en el cerebro, pues mi caso es muy diferente yo soy delgada, pero desde niña siempre me compararon con muchas personas y los mensajes que me hcieiron siempre fueron muy negativos hacia mi, ahora ya tengo 23 años y me siento como una niña de 12 años con ganas de querer cambiar y aun mas con ganas de saber que quiero ser en la vida, la verdad todo el tiempo me concentre en mirarme los defectos q tanto me señalaban y ahora sufro de un estres acomulado y lloro muchisimo ademas cada vez me veo mas delgada y menos atractiva, asi me digan q estoy linda ya no me veo asi...
siempre me dijeron qu parecia una niña y eso es lo q creo, antes pensaba en ponerme implantes pero la verdad ya no quisiera y ya tuve a alquien q me queria como era pero ahora se ha ido de mi lado porq por estar deprimida, le dije q terminaramos.ç
quisiera tanto cambiar este mal pero siento que sigue ahi.
q triste sufrir por estas cosas, pues en este momento muchas personas se debaten entre la vida y la muerte por otras cosas y uno en estas. ummmmm Dios. sacanos a todos aquellos q sufrimos de esto, ya se voy a inventarme una oracion para los acomplejados y los deprimidos.. jejej



SEÑOR.. las tristezas que agobian a este mundo, se debaten en tantas cosas, siendo una de ellas la tristeza que llevamos en nuestro interior por la poca aceptacion q tenemos a nuestro cuerpo, Señor si el mundo no nos hubiera desaprovado como lo hizo, tal vez nuestra mente no se concentraria tanto en pensar estas cosas. oh Dios ayudanos a adquirir fortalezas que nos direccionen a una madurez plena, donde veamos la vida desde el principio basico q ella tiene como es el amar y ser amado, Dios dadnos una nueva mirada frente al mundo, donde este sea para nosotros una alegria diaria y asi como dice facundo cabrera:


(la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices.

A mi amiga
Sabe señorita solo hay una forma de que vuelva aser normal y sobre todo libre,sera mucho mas feliz que antes no como el mundo le gusta sino como realmente debe ser feliz.Esa unica forma se llama Jesucristo y aunque le paresca tonto esa es la verdad.Pero quiza usted diga:pero otros han salido solos sin nesecidad de Dios,mas yo le digo que elos pudieron salir y ser felicez pero no verdaderamente felicez,porque viven segun el mundo,es triste pero es la verdad.Sabe yo tambien sufri mucho cuando joven ,me trataban mal muy mal me escupian,insultaba,me humillaban pero sobre todo es que aun asi no deje de amarlos es asi como conoci a Jesus.Nadie me predico nadie el solo vino ami no se como la verdad ,pero hay una verddad en el mundo oculta que la gente no conoce...ellos no saben quien es Dios ,no lo conocen porque el mundoi no lo puede conocer solo los que dejaron de ser del mundo,sabe lo que le digo es porque me importa sino no me tomaria el tiempo,solo le digo busque la verdad como si buscara salir de su problema y su problema se solucionara ,ya lo vera porque la verdad la hara libre se lo aseguro,la verdad es dura y dificil de admitir ...pero es la verdad aunque quiza le desagrade un poco y no crea pero busque y hallara,el mundo no sabe nada ,pero nada de DIOS ni de J esus,pero usted podra conocerlo y vera cosas que nunca ha visto y oira cosas que nunca a oido ni en el mundo se ha vicsto ni oido y usted hallara paz y sobre todo gozo eso no lo da nadie solo Dios.
El mundo te da paz y amor ,pero una paz y amor corrompidos pero nunca ,nunca dara gozo .Suerte y cuidese y si no lo cree recuerdelo quiza un dia se vuelva a El,y vivira.

O
oksana_744109
22/4/09 a las 1:21

Amar se aprende amando
YO SOY UNA PERSONA QUE TUVO PROBLEMAS CON SU FISICO TAMBIEN
ME SENTÍA TAN MAL Y FEA REALMENTE NO SALIA A LA CALLE NI NADA SOLO QUERIA ENCERRARME PERDI LA PERSONA A QUIEN MAS AMAABA Y ESO ME DEPRIMIO MUCHISIMO AHORA TRATO DE DARME ANIMOS YO MISMA ME VEO AL ESPEJO Y DIGO TU PUEDES , SER FELIZ DEPENDE DE TI TE AMOOOOOOOO ADELANTE EL MUNDO TE PERTENECE SIGUE Y NO TE DETENGAS , EMPECE A REALIZAR EJERCICIOS CAMBIE MI ALIMETACION E BAJADO 18 KILOS AUN ME FALTA UNOS 5 KILITOS MAS PARA BAJAR PARA ESTAR EN MI PESO IDEAL MESIENTO FELZ CONMIGO, Y SE QUE LA VIDA ME SONRIE OTRA VEZ ANIMO

O
oksana_744109
22/4/09 a las 1:24

Hola
NO TE PREOCUPES ESOS 5 KILOS LOS PUEDES BAJAR AL TOQUE SOLO ES FUERZA DEVOLUNTAD DECISION Y DOMINIO PROPIO Y EN CUANTO AL JOVEN DE 23 NO TE PROCUPES SI UNO LO DESEA REALMENTE PUEDE CONQUISTAR AL MISMO LEONARDO DI CAPRIO SOLO ES CUESTIÓN DE FUERZA ANIMO AMIGUITA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram