« 

Relación con mi padre

 

Hola a todos, en realidad escribo esto para desahogarme ya que no sé a quien contarselo. Yo tengo 25 años y vivo con mis padres, pero desde hace un tiempo tengo una relación muy fría con mi padre.
Tenemos mentalidades completamente diferentes, no coincidimos en nada y para colmo, siempre está diciendo que a ver cuando me voy de casa, que está deseando que me vaya etc etc. Yo terminé una carrera y sigo estudiando pero ya no sé si dejarlo y buscar trabajo para poder irme de casa. La relación con mi madre es muy buena, afortunadamente.

Tengo una hermana casada ya independizada viviendo con su marido y, mi padre antes también se metía mucho con mi hermana, pero ahora, es como si fuese su hija predilecta, la llama casi todos los días por teléfono para preguntar por ella y por su nieto. Y lo mejor que ha podido hacer mi hermana ha sido darle un nieto, porque mi padre está con su nieto feliz, es lo más grande para él en esta vida. Pero el caso es que a mi ni me habla, ni yo a él. Sólo en alguna ocasión que no tenemos más remedio.

Esta situación me entristece, pero es que me veo totalmente desplazada, toda la atención es hacia mi hermana y su hijo pequeño. Si mi padre tiene algo para dar, siempre es a ellos, aunque parezca una tontería, por ejemplo, ofrecer un caramelo o un chicle, siempre es a ellos y a mi no aunque esté al lado.

Me pone muy nerviosa esta situación, tanto que cada vez que le veo me da taquicardia.

Gracias por leer esto, un saludo a todos.


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
 

Lo que te puedo decir

ES QUE HAGAS TERAPIA, YO TB TENGO UNA RELACION MALA CON MI PADRE Y HACER TERAPIA TE ACLARA MUCHAS COSAS, TE AYUDA A CONVIVIR CON ESAS COSAS Y TE SENTIS MUCHOI MENOS VULNERABLE A ESAS COSAS QUE NO SE PUEDEN CAMBIAR,BESITOS


 

Creo

que el problema radica en que aun no tienes una madurez emocional suficiente como para tomar esta situacion desde otro angulo.

Es totalmente natural y previsible que tu tengas otra mentalidad diferente a la de tus padres.Cuando dices que no coincidis en NADA,creo que no ves la realidad tal cual es.

Tu quieres mucho a tu madre? Tu padre tambien la quiere, supongo.. Pues ya ves, en algo estais coincidiendo.Lo mismo si quieres a tu hermana, el tambien la quiere.Ya son dos,si quieres a tu sobrino,el tambien lo quiere, ya son tres. Todo depende si tu quieres ver el vaso medio vacio en vez de medio lleno.

Te sientes celosa de la relacion que tiene tu padre con tu hermana, eso quiere decir que a tu padre lo quieres.Si no lo quisieras, te daria igual si les ofreciera un caramelo o un descapotable ultimo modelo.

Si dices que la relacion con el se te deterioro hace ya un tiempo...coincide acaso con el nacimiento de tu sobrino o cuando fue? Que paso en ese momento para que comenzara a enfriarse?


 

Pues

por: sarita012

la situación comenzó a enfriarse desde antes del nacimiento de mi sobrino. Y el motivo pues eran continuas discusiones por todo, cada vez más fuertes.

A mi lo que me fastidia es que no para de decirme que me vaya de casa, que se iba a quedar muy a gusto cuando yo me fuera. Es que todo el día está así, con la misma canción, y es insoportable.

No sé si ponerme a trabajar, ahorrar y aunque sea alquilarme un piso pequeño. Pero claro, también hay que ver como están los trabajos.

Y, bueno lo del vaso medio vacio o medio lleno...... pues es que no sé, yo sólo veo que mi padre pasa totalmente de mi, es como si yo no existiese y los demás si. No sé como se puede mirar esto.

Gracias por intentar ayudarme.

Un saludo.


 

Sara..

por: Diorissima

Cuando dos personas no se llevan bien, no es que una sea "la mala" y otra "la buena". Tu te focalizas en que el te dice que te vayas y en que los demas son los preferidos de el. Pero,me gustaria saber cual es TU PARTE en esas discusiones.Que haces y que dices tu, que a el no le gusta. Sigo pensando que -si bien ya eres una adulta-no tomas responsabilidad de tus acciones.Me da la sensacion de que tu ves solo que tu padre es insoportable pero no ves tus actitudes hacia el.

Podrias decirme como actuas tu con el y en la casa? A lo mejor descubrimos la raiz del problema


 

Pues

por: sarita012

lo que dije, en casa apenas hablamos, solo lo imprescindible y cuando me dirige la palabra es para decirme que me vaya de casa.

Y si es verdad que cuando nos hemos enfadado los dos hemos dicho muchas cosas, pero es que él tiene un carácter muy fuerte, muchas veces también con mi madre y a mi me duele que se meta con ella, mucho más que conmigo. Y muchas de nuestras discusiones precisamente han sido por eso, para decirle que no está bien que diga cosas a mi madre que son mentira porque mi madre le trata y le cuida muy bien y eso él no lo valora, digamos que es muy machista y eso a mi me cabrea. Él piensa que es el rey de la casa, que su mujer y su hija son meras sirvientas. Es que es patético y encima no se le puede decir nada porque se pone como una fiera.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Terminamos pero nos amamos y tengo trastornos emocionales terribles
por: zukya
5
  Las jovenes de hoy en dia son mas altas
por: buenisima6
1
  Hogueras de san juan...
por: lluvia200
1
 
por: xaia23
0
  Bisexualidad
por: confundida76
1
 
por: tousosito
0
  Por favor acabo de conocer un chico y no quiero meter la pata. me dais vuestra opinión
por: romana62
1
  -_- desesperación-_- ayudenme por favor
por: serolfita
1
  ¿son malos padres los mios?
por: lastycoon
2
  ¿que estudio?
por: cristibloom
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección