« 

Mi padre es alcoholico y ya no puedo mas....

 

Ya no ayuanto mas los problemas en casa. Mi padre es alcoholico desde antes de que yo naciera y aunque lo dejo durante dos años esta volviendo a recaer, y no se da cuenta de la grabedad de la situacion, cuando mi madre le dice algo referente a este tema el se pone realmente enfadado. Yo ya nose que hacer quiero irme de casa y asi alejarme de los problemas... pero no tengo medios economicos, solo tengo 18 años y me siento en la obligacion de apoyar a mi madre que se derrumba en todo momento. Pero es que yo misma ya estoy cansada de esta situacion ya no aguanto mas he sufeido y lo he pasado realmente mal por esto toda mi vida y ya nose que hacer...


Vídeo: ¿Qué tipo de entrenamiento te conviene más?

  • ¿Qué tipo de entrenamiento te conviene más?
  • ¿Qué dolencias trata la homeopatía?
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
 

Tu padre no es consciente

Para poder cambiar o pedir ayuda,tendria que ver las cosas como son,hasta donde ha llegado,lo que le esta repercutiendo en su salud y en su vida familiar.Si el no lo hace,no hay nada que hacer.Al final estas personas se unden y unden a los de alrededor.


 

Hola a todas

Soy una chica de Tenerife de 26 años. ¿Me dejan decirles una cosa sin que ninguna se moleste?

Bueno, antes que nada me disculpo si quizás hablo como si los problemas de uno no fuesen serios o como si yo lo viese muy fácil.

Mira, yo hace un par de años pasé por una depresión muy dura. Durante mucho tiempo estuve tomando ansiolíticos fuertes. No dormia ni 3 horas seguidas. Estaba mal y ni si quiera sabía por qué. Ataques de ansiedad era lo mínimo. Desarrollé claustrofobia, agorafobia, etc. La psicóloga me dijo que tenía tendencia a la depresión, que tenía complejo de soledad, vacío, etc.

Yo también estuve mal y desde que acepté y decidí vivir siguiendo a Cristo he cambiado tanto, que ese pronóstico que me sacó la psicóloga se volvió obsoleto porque eso de complejo de soledad y tendencia a la depresión... dejó de existir.

Mira, yo sé que hay 2 mil 500 religiones y uno siempre puede decir "y cuál es la verdadera?". La respuesta es ninguna. Dios o Jesús no son religión.

Hace mucho tiempo habia un plan con la humanidad, pero ese plan se fastidió porque "el enemigo" se metió en medio y lo saboteó. ¿Qué pasó? Durante mucho tiempo se vivió en tinieblas. Había un pueblo, Israel, elegido para llevar a cabo de nuevo el plan que anteriormente había fallado, pueblo el cual iba a ser salvo y con el cual Dios iba a trabajar. Sin embargo, Jesús, por misericordia, fue enviado por su Padre (Dios) e hizo un pacto con el enemigo. Pidió las almas de todos nosotros a cambio de dar su vida. El enemigo aceptó y Jesús pasó por la cruz.

A partir de ese momento ya no solo Israel sería tocado por Dios ni sería el único pueblo con la posibilidad de ser salvo cuando todas las cosas se den sino que gente como tú y como yo, si queremos y despertamos, podremos ser salvas.

Salvas de qué? De lo que se avecina (la Tercera Guerra Mundial profetizada en la Biblia).

Qué es la Biblia? Pues mira, la Biblia no es el cuento chino del catolicismo. El catolicismo fue una religión que salió a raíz de la cristiana, por el emperador de Roma para mantener al pueblo "acojonado" y se inventaron muchas cosas, cambiaron otras y quitaron otras tantas de la Biblia. Pero la Biblia no es lo que hoy por hoy la gente cree. La Biblia no es más que la Historia de una patria, en este caso la de Israel, que en su momento fue escogida por Dios (no porque sea mejor ni peor, sino porque escogió una y le tocó a esa). La Biblia habla sobre sus guerras, sus conquistas, sus reyes, sobre Jesús, lo que hizo por el pueblo a nivel mundial y todo lo que profetizaron sus profetas, discípulos de Jesús.

Jesús tras morir en la cruz fue resucitado y sacado del planeta. Eso del cielo con angelitos con alitas tocando el arpa... eso sí es ficción.

A caso los avistamientos de OVNIs son inventos? Está claro que hay algo más ahí fuera. ¿No? Pues bien... Jesús fue sacado del planeta, una vez terminó su misión y se fue temporalmente.

Él sigue vivo y va a volver porque se vendrá una guerra. La Tercera Guerra Mundial. No ves las noticias? Ves las cosas que están pasando?

Cuando vuelva será para sacar del planeta a todas las personas que lo hayan seguido, que hayan creído y que hayan llevado su mensaje (dando buen fruto). Por eso es importante hacer cosas por Él y tratar de salvar vidas hablando sobre esto.

Quedo como una loca? seguro que sí. Pero no soy ninguna ignorante. Llevo tiempo estudiando. Mi marido es escritor, investigador experto en arqueología, es Maestro de las Sagradas Escrituras, etc. y mi único interés con todo esto es que la gente escuche, se abra a Jesús y sea salva.

Si unes todas las piezas te das cuenta de que el cielo no es lo que pintan las religiones sobre algo hetéreo y gaseoso y mágico. El Reino de los Cielos hace referencia al espacio exterior. Los ángeles son mensajeros (de otros planetas) pero no niños con alitas, etc.

En cuanto a las pruebas arqueológicas, hay muchísimas cosas encontradas que han sido escondidas, que tienen mucho mas años que el primer mono de Darwin. Cómo explicas eso? Hubieron otras civilizaciones hace millones de años y el cuento de Darwin forma parte del plan de mantenernos dormidos creyendo que somos monos que van a morir algún día y que no valemos para nada porque estamos enfermos, etc.

Perdóname por tirarme todo este rollo pero es que de verdad es difícil llevar este tema porque son muchas cosas... yo lo que te pido es el don de la duda, dado que nadie puede decir DIOS NO EXISTE porque no hay pruebas de ello.

Solo te pido que le hables a Jesús... que le des la oportunidad de la duda y de dejarlo que tome control de tu vida. Dices que tienes hijos... imagina que lo que digo es cierto, que Jesús va a volver y que la Tercera Guerra Mundial se da... qué piensas hacer?

Has oído hablar sobre el Nuevo Orden Mundial? Está profetizado en la Biblia hace 2 mil años... cómo iban a saber eso? Ese Nuevo Orden Mundial estará organizado y liderado por el enemigo y no tiene otro objetivo más que el de llevarnos a la muerte. Por eso Jesús nos quiere sacar de aquí.

Y todas las cosas que han sido profetizadas en la Biblia, incluido muertes de presidentes, políticos, científicos, etc. con nombres y fecha?

Por favor... habla con él. No te cuesta nada. Si quieres desahogarte, por su puesto que puedes hablar conmigo. Yo también lo he pasado francamente mal... pero lo que quiero que entiendas es que sólo Él verdaderamente puede darte la paz que buscas. Prueba a desahogarte primero con Él. Ábrete y dícelo. Es más... dile "Jesús, si lo que esta chica me dijo es cierto... házmelo creer, muéstramelo."

Desahógate con otras personas si quieres, pero cuando cierres la conversación y te vayas a la cama seguirás sintiendo ese vacío y esa sensación de que pese a haberte desahogado estás pasando por esto tú sola y que ni todas las conversaciones del mundo ni todos los consejos del mundo harán que esa sensación desaparezca cuando estés sola en casa y no estés hablando con nadie.

Perdóname si en algún momento te he ofendido o te he vuelto loca de la cabeza... desahógate y pídele ayuda.

Si por favor tienes dudas, críticas, coméntamelas... dime las dudas que tengas para no creer y yo prometo dar respuestas claras sin rollo mágico ni religioso.

Ponlo a prueba si quieres y date una oportunidad.

Yo sé que para mí puede parecer fácil... pero es que cuando aceptas a Jesús y vives para Él y te contesta y te respalda y te demuestra que te escucha y te cuida... de verdad que sí que todo te parece fácil. Lo difícil es dar el primer paso y darle la oportunidad.

Pero yo te pregunto... si esto fuese cierto... no te arrepentirías de no intentarlo? Jesús no te va a cobrar consulta ni te va a recetar cosas dañinas y adictivas porque Él sí que te quiere ayudar y sanar.

Bendiciones.


 

Deberíais mirar esto y luego leer el corán os beneficiará

por: eliams4

http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/222578-descubren-biblia-de-mas-de-1500-anos-que-dice-que-jesus-no-fue-crucificado
http://www.youtube.com/watch?v=ecQLdWKyCcM&hd=1

Dios es uno y único y Mohamed es su profeta.

"Él es Quien creó los cielos y la Tierra en seis días. Luego se
estableció sobre el trono. Sabe lo que ingresa en la tierra y
cuanto surge de ella. Lo que desciende del cielo y cuanto a él
asciende. Está con ustedes donde quiera que se encuentren.
Dios ve todo cuánto hacen". (Corán 57:4)



Si quieren más ayuda sobre el tema, pregunten sin miedo.

Paz.


 

Mi papaa es casi iguaal o peeor

yaa no puedo maas creo qe me sta afectando mucho esta situacion mi papa es alcoholico todo hiba muy bieen todo estaba perfecto hasta que empezo a tomar y tomar y tomar como desde que tenia unos 8 años. desde ahi mi vida cambio en un giro total porque mi padre llegaba super tomado y quisas hasta drogado porque llegaba enojado y golpeaba a mi mama con cualquier cosita que le dijiera y aveces sin ninguna causa. el no podia controlarse de todo se enojaba y no queria que le dijieramos nada. le ah iegado a pegar con un palo de escoba, con sus puños, la ah aventado, ah tirado la ropa y cosas de la casa por donde quiera, avienta todo lo que se le para enfrente y hasta un dia llego a prender el cuarto porque dijo que si se moria el de una vez nos moririamos mi mama y yo con el. tambien una vez iego a encajarle las tijeras a mi madre y el se pegaba con cualkier cosa en la cabeza porque decia que ia se iba a morir y sabe qe tanto. y asi un vil de cosas han pasado. eso que les acabo de decir pasaba cuando tenia entre 8 a 13 años ya de los 13 a los 17 que tengo ahorita ah cambiado muy poco ia no es lo mismo de antes ahora el ya no trai dinero para darnos en la semana porque se lo gasta el alcohol ya es de qe todos los fines de semana iega tomado hasta entre la semana iega ebrio dice puras majaderias nos ofende se tira al piso aventando cosas hasta yo eh llegado a encimarmele para qe se calme la verdd esto es muy dificil ya me artee ya no aguanto maas necesitoo que me aconsejen que hacer le hemos dicho que se meta a un internado y no quiere se enojaa muchooo hasta sabe qee mas puede hacer antes no le tenia miedo pero ahoraa cualkier diaa me da bastante miedo aveces siento que nos hara algo o no see tengo panico a los cuchillos porque pienso que nos matara no seee ya me canzee y quiero qe todo esto pasee & cada que iega el fin de semana temo porqe sucedaa algo maloo ayudenmee :/


 

Yo soy familiar de un alcoholico y estoy en recuperacion ! encontre buena ayuda , ojala os sirva.

Yo soy nieta de un alcoholico y la verdad es que en mi familia nos ha afectado muchisimo.

Yo soy la primera que empezo a aceptar la realidad de mi familia y buscar ayuda, porque como familiar todo el sufrimiento que absorbi de los demas estaba hundiendome a mi misma. Enpeze a tener comportamientos de codependencia debido a la falta de afecto y tambien todo lo del alcoholismo familiar donde tenia muchisima confusion.

Asi que cuando en una conferencia escuche a un chico hablar sobre el alcoholismo familiar , me lo planetee el buscar ayuda y eso sin saber en ese momento que tenia ese problema , lo unico que sabia era que mi familia estaba fatal pero no sabia por que, ya que estaban ocultandome muchisimo el problema de la enfermedad del alcoholismo que tanto a ellos les esta afectando igual y sufren demasiado. Yo me habia escapado de casa antes de buscar ayuda.

Y ya cuando me cambie de cuidad encontre ayuda y escuche a aquel chico de aquella conferencia y acudi a una asociacion que da apoyo a los familiares llamada Al-Anon. Donde personas afectadas por el alcoholismo familiar se dan apoyo. Esta asociacion fue fundada por la esposa de un alcoholico en recuperacion , pero ella vio que tambien necesitaba ayuda por que en sus emociones habian quedado secuelas y que tenia que tambien recibir apoyo y ayudandose con otra esposa , empezaron ellas a ofrecer ayuda a mas esposas. Y asi hasta que tambien los hijos y los nietos necesitaban ayuda y tambien empezaron a darse apoyo.

Al-Anon tiene el mismo programa que Alcoholicos Anonimos y el enfoque que tiene es hacia los familiares, no es para cambiar al alcoholico. Sino para que los familiares puedan encontrar la tranquilidad y el apoyo para sus emociones con afecto y mucho apoyo. Es una gran responsabilidad la que todos tenemos para que si alguien pide ayuda donde quiera que este , encuentre siempre esa ayuda. Lo que me han dado a mi es muchisimo y la tranquilidad que tengo es bastante. Las piezas del puzzle encajan y la confusion desaparece y ya empiezo a perdonar y comprender a mi familia.

Hay situaciones de todo tipo , pero lo importante es apoyarnos mutuamente , si necesitas algo o preguntar lo que sea yo por aqui estoy.


 

Mi papa tambien es alcoholico.

por: jolibx

Mi papa tiene bastante tiempo tomando, aproximadamente como quinse anos o mas, me entere que le da mucha tos y a estado escupiendo sangre, me preocupa bastante porque ya barios conosidos y familiares an fallecido po este motivo, pero el solo dise que el se quiere morir, que porque sus hijos(somos ocho) no lo queremos, pero esque no podemos hablar con el, siempre empezamos a hablar y salimos peliando, me gustaria saber a donde ir para pedir ayuda, el no quiere resibir ,pero porque no se quiere dar cuenta de que la nesesita, es muy difisil, y muy triste saber que el ser que amas se esta asesinando el mismo y su familia no puedea hacer nada. el vive en mexico con mi mama y mis tres hermanos menores. y por eso se me hase mas difisil hablar y desirle que baya a un centro, el solo dise "si" pero nunca va.
y lo peor que mi heramano el manor esta siguiendo sus pasos, y tampoco se le puede hablar, estoy muy desesperada y muy triste.


 

Yo tambien soy alcoholico

estimada persona yo tengo el problema de alcholismo lo que he averiguado que uno genera una hormona que acelera las ganas de tomar y no tiene una cura inmediata .. solo con meditacion y visitas a alcoholicos anonimos... la persona logra dejar de tomar ..es importante que tu y tu mama vayan a una de esas charlas para poder entenderlo mejor ...si ha dejado de tomar lo felicito porque para nosotros es una guerra diaria y de por vida....yo no quisiera haber nacido asi ..pero si necesitas mas informacion para poder entender los alcoholicos...ojo si tienes esa edad y no tienes recursos economicos ...cuidate mucho ..no te vayas de tu casa porque cualquier persona te puede destruir tu vida ..yo tengo hijas pequenas y trato al maximo de no hacerlas sentir mal ...recuerda hay enfermedades peores que el alcoholismo ... hay mas cosas que le quisiera explicarle nos comunicamos en otra oprtunidad


 

Tranquila.

Estos problemas suelen suceder en muchos hogares, y cada persona toma distintas actitudes, pero en este caso te aconsejariamos, si es posible, que tu madre y tu abandonen la casa, solo por algun tiempo, para poder analizar la actitud de el, creemos que seria un golpe duro que lo haria reacccionar rapidamente.Por otro lado nosotros te podriamos ayudar con tecnicas para tratarlo a el, pero necesitamos mas datos y que ademas te pongas en contacto y con gusto te colaboramos.(cvek777@yahoo.es)


 

Mi padre tiene un problema con el alcohol

por: ania173

por favor me gustaría que alguien me diese su correo electronico y me ayudase, mi padre tiene un problema con el alcohol, el cannabis, y el juego... por favor que alguien me conteste!! =( mi madre quiere separarse pero no se decide!!


 

Ayudar a un adicto

por: centroaupa1

hola,
te dejo un enlace donde encontrarás información sobre como ayudar a una persona con una adicción. Espero que te sirve. En este blog encontrarás mucha información sobre las adicciones.
Mucha suerte!

http://centromedicoaupa.blogspot.com. es/2012/09/como-ayudar-alguien-que-consume-alcohol.html#.UGSXhE1mKk8


 

Hay una solucion

http://www.al-anonespana.org/


 

Te entiendo perfectamente

mi padre tambien era alcoholico y en casa hemos vivido un autentico infierno. Cada dia cuando llegaba estabamos esperando en que condiciones, porque cuando llegaba "contentillo" se volvia muy agresivo y cualquier tonteria lo podia hacer explotar. Es muy duro y la verdad siento mucho que lo estes pasando.

Yo tambien estuve en la situacion de marcharme de casa y dejar a mi madre sola, o quedarme y aguantar estoicamente lo inaguantable. Al final, un dia despues de otro ataque de mi padre, esta vez a mi hermana pequeña, mi madre se acabo de decidir y pidio la separacion. Fue la mejor solucion porque mi padre no cambiara jamas y nosotras por fin podemos dormir tranquilas.

Pedid ayuda a la familia, amigos, instituciones... y seguramente encontrareis alguien que os eche un capote. Asesoraros bien antes de dar ningun paso, y sobretodo estad seguras de lo que quereis hacer.

Un abrazo y no te derrumbes, hay salidas para vuestro problema aunque no sean faciles.


 

Animos

Hola Ariza, he leido el breve resumen de tu larga historia, mi padre no era alcoholico pero nos amargaba la vida a mi y a mi madre tambien. La verdad es ke estas en una situacion muy delicada y k es muy facil para nosostros darte un consejo porke no vivimos tu situacion. Lo unico k te puedo decir es ke si tu madre a probado todas las maneras para k el acabe con el alcohol y no atiende a razones, lo mejor es k tu madre se armase de valor con tu ayuda y tomase una decision sobre esta situacion. No se, te deseo lo mejor, sobre todo no te hundas, eres muy joven para irte de casa. entre tu y tu madre teneis k apollaros mutuamente, y por tu parte hacerle ver a tu madre k esta situaion no puede ir mas lejos y entre las 2, podriais empezar de nuevo. Yo desde k mi padre se fue de casa llego la calma, la trankilidad, volvieron a llegar a casa aires de libertad y paz, fue lo mejor, y ahora somos muy felices. Estoy segura de vosotras tambien lo sereis. Un beso muy fuerte y no te derrumbres sobre todo.


 

Sayuri

yo nunca he vivido una situación parecida, pero yo creo q una buena solución sería hablar con un asistente social y que os ayude a tu familia a que tu padre deje el alcohol o almenos que ellos os asesoren sobre posibles soluciones.
Por otra parte para irte de casa bajo mi opinión personal creo que eres demasiado joven, puedes tener trabajo y tal pero tal como están las cosas hoy en dia de alquileres y tal yo no te lo recomendaría y menos sin ningún tipo de respaldo.
Solo quería añadir que si quieres una amiga, para desahogarte, para apoyo moral, o para lo que sea aqui me tienes, si kieres te doy mi messenger en privado, y si no no te preocupes, ANIMO!! Y deseo que pase pronto tu situación. besos


 

Acude a una asociacion

por: 489

hola no se en que ciudad viviras,pero seguro que hay alguna asociacion de alcoholicos,,,,,dirigiros a ella y alli es donde mejor os pueden orientar como actuar,ya que son enfermos y profesionales y lo viven de primera mano,,,,,,
animo,,,yo tambien pase por esta situacion y al final mis padres se tuvieron que separar,,,
un beso muy fuerte y que sepas que nos tienes aqui para lo que podamos ayudarte,, feli


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me gusta usar pañales
por: crashomutsu
1
  ¿cómo reaccionar cuando alquien te deja plantada?
por: bertani3
16
  Un apoyo más en el foro - psicóloga
por: dapsico
24
  Saben d alguien zoofilico??
por: mairimior
2
 
por: kevingred
0
  No puedo dejar de mentir
por: layla393
16
 
por: epalac
0
  Desesperanza aprendida
por: tazmania816
2
  Ayudeme porfavor no se que hacer
por: santobagazan
4
  Amar o depender : cuando el apego afectivo se vuelve compulsivo
por: sizune
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección