Foro / Psicología

Necesito ayuda!!!!

Última respuesta: 23 de agosto de 2002 a las 16:08
A
an0N_944645699z
24/7/02 a las 10:16



El otro dia me dijo mi novio que estaba amargada, otras veces lo he oido de otras bocas y he llegado a la conclusion y no ahora sino otras veces y en otros momentos de lucidez de que es cierto. Soy una amargada , ahora mas que nunca aunque lo he sido siempre, nunca me he sentido satisfecha por nada ni por nadie, y es una manera miserable de vivir de la que no encuento solución.
Vivo encajonada sin niguna meta y sin ninguna ilusión y hago infelices a las personas que estan a mi lado. No soy feliz por que nada me hace feliz. Se que la culpa de como soy es mia porque no busco soluciones y no me enfrento a decisiones por miedo, pero también se que lo que me pasa es producto de un padre también amargadado que impone su ley y sus deseos ,que no son los mios, a todo el mundo. Mucha parte de mi es como él : intransigente, malhumorado,.... todos los sentimientos buenos los corroe y los retuerze a su antojo hasta convertirlos en malos. Yo cada vez soy mas asi y no quiero ser así, pero nada de lo que hago sale bien, podría coger ejemplo de mi madre, todo en ella son buenos sentimientos, tolerancia y perdón , pero soy incapaz por que todo eso que esta dentro de mi , que es innato no lo puedo controlar.
Me gustaría ser una persona buena que todo lo ve bien, desde que se levanta suceda lo que suceda, su ánimo sigue intacto, se renueva por que es una persona positiva y es feliz. Yo no, siempre veo lo malo de las personas, y sobre todo a las personas que estan a mi lado, o que es lo mismo a mi alcance, las castigo con motivo o sin él. A veces por que hacen algo que no me gusta o que me hace daño, otras simplemente porque solo tengo malhumor y no soporto a nadie. Me arrepiento muchas veces pido perdon, lloro por dentro y por fuera por ser así y por hacer daño a quien mas me quiere, a veces intento con todas mis fuerzas controlar mi furia, a veces lo logro otras no. No me siento bien comigo ni con la vida que llevo, me siento sola, sin escape, tremendamente infeliz.

Por favor, necesito que me ayudeís, estoy desesperada.
Alguien le ha pasado o se siente asi?

De antemano gracias por vuestra ayuda.

Ver también

W
widad_9674059
25/7/02 a las 20:55

No es tu culpa
Sabes, yo creo que no puedes ver las cosas como son. En primer lugar cuando hablas de hacerle daño a los demás yo creo que lo haces porque te sientes encerrada en una vida que no quieres vivir y como tus padres son tal vez las personas a quien supuestamente más amas y son prácticamente culpables de que te sientas tan reprimida, sientes rencor hacia ellos por no ver que ellos mismos te hacen daño.

Si tu madre es tolerante, me imagino que es con tu padre, pero eso no le hace bien, si dices que él es como lo describiste, no creo que sea alguien a quien se pueda amar. En fin hay tantas cosas que influyen en que te sientas así que deberías analizarlas para poder entender que no es tu culpa.
Si tienes una vida reprimida,la actitud de amargura es de tu identidad o personalidad que no puede salir y se reprime, por eso estas amargada. No te sientes realizada, por eso tu vida no tiene una chispa, tienes que pensar que las personas que te rodean si te pueden dar amor, pero tú tienes que pedirles que respeten tu verdadera forma de ser y actuar, si te aman, lo entenderan.

Quieres que te diga algo? El amor es el principal motivo de la felicidad y el peor enemigo de la amargura, si no te sientes amada, eres tú quien debe comenzar amando a los demás y se formará una cadena. Trata de expresar lo que sientes frente a tu padre, pero no disgustada, seguramente a él lo reprimieron en algún momento de su vida o está siendo reprimido, pero no te llenes de dolor, esos no soluciona nada.
Adios, ojalá que puedas leer este mensaje y que lo entiendas.

A
an0N_944645699z
26/7/02 a las 11:36
En respuesta a widad_9674059

No es tu culpa
Sabes, yo creo que no puedes ver las cosas como son. En primer lugar cuando hablas de hacerle daño a los demás yo creo que lo haces porque te sientes encerrada en una vida que no quieres vivir y como tus padres son tal vez las personas a quien supuestamente más amas y son prácticamente culpables de que te sientas tan reprimida, sientes rencor hacia ellos por no ver que ellos mismos te hacen daño.

Si tu madre es tolerante, me imagino que es con tu padre, pero eso no le hace bien, si dices que él es como lo describiste, no creo que sea alguien a quien se pueda amar. En fin hay tantas cosas que influyen en que te sientas así que deberías analizarlas para poder entender que no es tu culpa.
Si tienes una vida reprimida,la actitud de amargura es de tu identidad o personalidad que no puede salir y se reprime, por eso estas amargada. No te sientes realizada, por eso tu vida no tiene una chispa, tienes que pensar que las personas que te rodean si te pueden dar amor, pero tú tienes que pedirles que respeten tu verdadera forma de ser y actuar, si te aman, lo entenderan.

Quieres que te diga algo? El amor es el principal motivo de la felicidad y el peor enemigo de la amargura, si no te sientes amada, eres tú quien debe comenzar amando a los demás y se formará una cadena. Trata de expresar lo que sientes frente a tu padre, pero no disgustada, seguramente a él lo reprimieron en algún momento de su vida o está siendo reprimido, pero no te llenes de dolor, esos no soluciona nada.
Adios, ojalá que puedas leer este mensaje y que lo entiendas.

Gracias de corazón
Creía que nadie me iba a contestar. Sobre todo te agradezco tu comprensión y empatía.
Tienes razón, no me siento a gusto con la vida que llevo. Demasiadas responsabilidades, demasiado trabajo que no me gusta. (mi jefe precisamente es mi padre).
El problema no radica en que no ame a las personas, al contrario, las amo demasiado y por eso me sacrifico tanto por ellas, lo que me hace sentirme mal por dejar de lado cosas que me gustaría hacer. Estoy cansada, fisicamente y psicologicamente, me siento como si todo mi mundo descansase sobre mi espalda. Llevo 6 o 7 años sin tener apenas vacaciones, 4 o 5 dias a lo sumo cada año, y eso me mata.
Siempre intento ser mas amable, menos hísterica, menos malhumorada, comunicarme mas, pero es muy díficil por no decir imposible llegar a entendimientos con una persona que es tan distinta (me refiero a mi padre), además son muchos años y todo lo malo se pega, me estoy convirtiendo en una copia de mi padre sin desearlo, y no quiero decir que mi padre sea malo, me da todo, pero claro pasando por el aro, y sí le trato, con rencor, porque me exige el maximo tanto en lo personal, como en lo laboral, no puedo cometer fallos, cuando los hago, me los recrimina hasta la saciedad, incluso cosas que pasaron hace muchos años. Es incansable e injusto.
No se, no veo solución, a no ser que me vaya de su lado, pero eso es algo que no podría hacer, se me romperia el corazón en mil pedazos.
Hablar, hacerle entender, lo he intentado muchísimas veces, pero es imposible. Su vida, sus metas, sus formas son de una manera y pretende que todos vivamos conforme a ellas, todo lo demás es equivocado y es que de verdad pienso que siempre se cree en poseedor de la verdad absoluta, y "esa" no la tiene ni el más sabio del mundo.

Muchos besos, y otra vez GRACIAS.

A
an0N_944645699z
26/7/02 a las 17:05

Mardehierba
Tenemos muchas puntos coincidentes las dos.

Eso que dices que hiciste, es muy interesante :
(Empecé a tomar distancia y ver las cosas con prespectiva, para una vez, vista la realidad, empezar a cambiar mi comportamiento con él, y a medida que cambiaba mi forma de tratarle, el también cambiaba a su vez, de manera que sin apenas darnos cuenta a nivel consciente (yo sufriendo mucho en mi inconsciente), hemos hecho un acercamiento real y muy bonito) y me alegro mucho por ti, eso quisiera yo que pasase...pero en mi caso no lo veo tan fácil.

Yo he intentado muchas veces ese acercamiento, tratando de mostrarme como he dicho antes, mas amable, menos malhumorada, mas dialogante.. estamos bien unos dias, ¿pero para forzar un cambio? ni de lejos...pasados esos dias de buen talante, siempre vuelve a haber algun altercado, y volvemos otra vez al punto de salida. Peor, con mas rabia. Date cuenta que nosotros estamos casi todo el dia juntos, sufriendo ademas problemas externos referentes al negocio. No desconectamos el uno del otro...y con los años se hace cada vez peor..

El problema no es que me explote, (en cierta manera es un bien familiar) el problema es la poca armoniosidad que hay entre nosotros. Creeme que si nos llevásemos de maravilla, no me importaria trabajar tanto. Lo malo es que tengo un desgaste psicologico impresionante, dices, un año sabático, eso seria un sueño (vamos de esos que no se realizan), fíjate, me contentaria aunque fuese solo con un mes sabático...lejos de este ambiente. Aunque claro, luego habría que tratarme la depresión de caballo postvacacional.

Lo de ir a un psicologo, creo que a partir de las 21.00 horas no trabajan.....asi que lo veo un poco díficil Perdona, me lo tengo que tomar un poco con ironía, porque que sino me da algo.

De verdad si me has ayudado, me hace bien escribir estas líneas.

Muchos besos. Gracias.

R
ramira_9734680
26/7/02 a las 23:27

Negatividad
Hola, bueno lo que tú estás experimentando es negatividad, es cierto eso biene de los padres pero no te vas a pasar la vida lamentando que tú padre es así, que no hizo esto, etc.., lo que necesitas es vivir!!!! y ser FELIZ!!!!! eso es lo más importante has a un lado esa negatividad que no te deja vivir y disfruta cada momento de tu vida, yo te voy a contar mi caso, yo soy una persona depresiva, la depresión no te deja vivir pero me di cuenta que tenía que cambiar, que tengo que cambiar porque mi felicidad todavía está en proceso, es cierto ahora me doy cuenta que esa depresión biene de mi madre, ella se deprime por cualquier cosa, llora , etc.. pero yo no quiero que mi hija vaya a ser lo mismo porque esto es como una cadenita que va de generación en generación, bueno yo he ido con psicólogos, etc.. pero hay algo que me ha cambiado mi vida y me está cambiando cada día más, se llama CONTRANALISIS, son terapias de grupo que hacen que tú mente desplace tu negatividad, no es nada del otro mundo, tienes que ir por nueve meses cada lunes, una vez por semana a contar todo lo bueno que te ha pasado en esa semana pero lo puro bueno, no tienes que contar nada malo y recordar un momento placentero de cuando tenías 5 años para abajo 5 minutos todos los días durante nueve meses y la verdad resulta, esto es en México lo inventó un psicoanalista que se llama Leonardo Spencer es Argentino, ojalá que en tú país pudieras buscar algún libro de él la verdad nose si ya hay allá pero ojalá que pudieras encontrar algo de él, bueno lo único que te puedo decir es que vivas cada día de tú vida sin pensar en el pasado y sin pensar en el futuro ..... Suerte....

P
peifen_8099037
29/7/02 a las 13:45

Lo que debes hacer...
EN PRINCIPIO, RECONOCERLO O IDENTIFICARLO YA ES UN PASO MUY GRANDE. LO QUE REALMENTE TE OCURRE ES QUE SOLO MIRAS POR TI, ME EXPLICO. DEBES ENCONTRAR EL SENTIMIENTO DE SATISFACCION AL QUE UNO LLEGA CUANDO VE A LOS DE SU ENTORNO FELICES GRACIAS A LAS ACCIONES QUE UNO COMETE. DEJA DE PENSAR TAN SOLO EN QUE ES LO QUE TE MOLESTA O DEJA DE MOLESTAR Y SE UN POQUITO MAS ENTREGADA... TE IRA BIEN EN EL MOMENTO EN EL QUE EMPIECES A SENTIRTE ORGULLOSA DE TI MISMA POR TUS ACCIONES, SIN NECESIDAD DE QUE NADIE TE LO AGRADEZCA (CON EL MERO HECHO DE VER QUE LE ARRANCAS A ALGUIEN UNA SONRISA SINCERA)..

BESOS. ESPERO QUE TE AYUDE.

A
andrey_6351189
29/7/02 a las 18:00

Difíciles pones las cosas...
pero siempre es todo difícil, si no no escribiríamos nada más que maravillas y la vida necesita contrastes para que sepamos qué es la felicidad.
Voy a inenetar "pensar2 en voz alta y si te sirve...:
Tienes que trabajar todo el día con mi padre; no hay posibilidades de cambiar de trabajo; no puedo irme de su lado; no puedo tener vacaciones;me trata mal; es exigente; no me perdona un error; me estoy empezando a parecer a él y no me gusta. Conclusión: MI PADRE ES EL PROBLEMA y si pudiese cambiarlo todo se solucionaría. Si lo intento siendo amable y portaándome bien parece que funciona pero no puedo estr demasiado tiempo con una buena actitud ya que supone un gran desgaste de energía y me agota. Me canso, cometo errores y vuelve a reñirme, además todos los que me rodean pagan mi cansancio con mi mal humor y eso me gusta menos porque veo que hago lo mismo que detesto. Conclusión: No puedo hacer nada.
Y si me planteo que el problema pueda ser yo y no mi padre? Cambiaría algo?. Si, en vez de cambiarlo a él o adaptarme lo mejor posible a su humos, cmbio yo?. Podría resultar, pero cómo?. Tengo que observar que ese diálogo interno que todos llevamos dentro tiene dos voces bien definidas: una que regaña, seria, sensata y disciplinaria que me hace sentir mal y otra voz débil y quejica que siempre se está disculpando. Sería interesante imaginarme una imagen y un nombre para cada una de ellas y pasrme algún tiempo observando cómo actúan cada una de las dos.
Después de observarlas, identificarlas y notar cómo funcionan habría que seguir trabajando con ellas pero eso ya llegará. Mientras tanto voy a intentar concprender a mi padre. Entender la intención positiva que tiene cuando dice o hace algo. No mirando si me gusta o no, sino intentando ver que tiene una razón importante para actuar así. Pensando que es sensato y coherente y por tanto tiene una rzón poderosa y lógica para actuar de esa forma y que si la descubro lo entenderé y me será más fácil hacer lo que plantea. Entonces...
Será mejor que pruebes primero a hacer algo de todo esto (si te parece apropiado o si no hay otra soución)
Besos.

(Continuará)

P
peifen_8099037
30/7/02 a las 14:33
En respuesta a andrey_6351189

Difíciles pones las cosas...
pero siempre es todo difícil, si no no escribiríamos nada más que maravillas y la vida necesita contrastes para que sepamos qué es la felicidad.
Voy a inenetar "pensar2 en voz alta y si te sirve...:
Tienes que trabajar todo el día con mi padre; no hay posibilidades de cambiar de trabajo; no puedo irme de su lado; no puedo tener vacaciones;me trata mal; es exigente; no me perdona un error; me estoy empezando a parecer a él y no me gusta. Conclusión: MI PADRE ES EL PROBLEMA y si pudiese cambiarlo todo se solucionaría. Si lo intento siendo amable y portaándome bien parece que funciona pero no puedo estr demasiado tiempo con una buena actitud ya que supone un gran desgaste de energía y me agota. Me canso, cometo errores y vuelve a reñirme, además todos los que me rodean pagan mi cansancio con mi mal humor y eso me gusta menos porque veo que hago lo mismo que detesto. Conclusión: No puedo hacer nada.
Y si me planteo que el problema pueda ser yo y no mi padre? Cambiaría algo?. Si, en vez de cambiarlo a él o adaptarme lo mejor posible a su humos, cmbio yo?. Podría resultar, pero cómo?. Tengo que observar que ese diálogo interno que todos llevamos dentro tiene dos voces bien definidas: una que regaña, seria, sensata y disciplinaria que me hace sentir mal y otra voz débil y quejica que siempre se está disculpando. Sería interesante imaginarme una imagen y un nombre para cada una de ellas y pasrme algún tiempo observando cómo actúan cada una de las dos.
Después de observarlas, identificarlas y notar cómo funcionan habría que seguir trabajando con ellas pero eso ya llegará. Mientras tanto voy a intentar concprender a mi padre. Entender la intención positiva que tiene cuando dice o hace algo. No mirando si me gusta o no, sino intentando ver que tiene una razón importante para actuar así. Pensando que es sensato y coherente y por tanto tiene una rzón poderosa y lógica para actuar de esa forma y que si la descubro lo entenderé y me será más fácil hacer lo que plantea. Entonces...
Será mejor que pruebes primero a hacer algo de todo esto (si te parece apropiado o si no hay otra soución)
Besos.

(Continuará)

¿por qué no intentas lo siguiente?
En vez de darle tantas vueltas al asunto contigo mismo, hablaló con él tal y coo lo sientes!!

IMPORTANTE: hazlo fuera del ambiente de trabajo, un día propicio en el que reine la tranquilidad entre vosotros e intenta no llevar la conversación a una discursión.

Seguro que sirve para MUCHO.

Bsos.

A
achipmunk_4e50e9z
30/7/02 a las 22:01


"INCAPAZ DE SEGUIR LUCHANDO"

A veces, todos nos sentimos abatidos o tristes particularmente cuando estamos pasando un período de stress o penas en nuestras vidas, y a menudo nos describimos como "estoy deprimido/a".
Sin embargo "la depresión" es tambien un término clínico para describir una forma común de enfermedad mental, y hay una diferencia entre esta depresión y los sentimientos normales de infelicidad.
Hay cuatros tipos mayores de enfermedades depresivas.

1 - Depresión Reactiva es cuando una persona reacciona a una situación penosa en su vida ( tal como la perdida de un trabajo) pero de una forma de mayor grado que lo de costumbre. Esta forma de depresión es intensa, dura por un largo tiempo y los síntomas incluyen a menudo ansiedad, mal dormir y pérdida apetito.

2 - Depresión Post-natal es un desorden serio que afecta al diez por ciento de nuevas mamás, y no debe ser confudida con la "melancolía del bebé", la cual ocurre unos días después del parto. Las madres con depresión pos-natal encuentran que sus dificultades van en aumento al encarar las exigencias del diario vivir, Ellas sugren de uan enorme gama de emociones debilitantes tales como la ansiedad, miedo y tristeza, y puede aún experimentar ataque de pánico.

3-Depresión Mayor (Endófeno) es la mas severa de las depresiones y puede afectar a personas que anteriormente han enfrentado normalmente su vida. Se cree que está asociada con un desequilibiro químico en el cerebro. Las víctimas se vuelven abatidas, pierden su goce de vivir, y experimentan alteraciones del sueño. A veces tienen tales sentrimientos de desesperanza que comtemplan el suicidio.

4 - Depresión Maníaca (Desorden Bipolar) Es el tipo clásico de depresión del cambio de humor. El paciente pasa períodos de mayor depresión alternando con períodos de manía. Los períodos de manía pueden incluir extrema felicidad, actividad excesiva, hablar rápido, una falta de inhibición y ocasionalmente delirios de grandeza.


Qué hacer para que la gente sea susceptible de o corra el riesgo de cotraer una depresión?
*Como muchas enfermedades, la tendencia de desarrolar depresión viene de familia.
*Un desequuilibrio químico en el cerebro puede causar ciertos tipos de depresión.
*Las personalidades perfeccionistas- aquellas que se fijan estandares muy altos y encuentran difícil cambiar- están mas propensas a tener depresión.
*El stress puede desencadenar la depresión. Es mas común en mujeres después de dar a luz y durante la monopausia, y en los hombres después que se jubilan.


Qué puede hacer usted por la depresión?
*La depresión puede se tratada, con una elección del tratamiento según el tipo de depresión.
*Asesoría profesional puede ayudar a las personas a resolver problemas y a comprender las razones de su depresión.
*Drogas antidepresivas, recetadas por un doctor, pueden corregir el desequilibrio de ciertas químicas en el cerebro.
*TEC o Terapia Electro Convulsiva puede ser un tratamiento efectivo pero se usa raramente y , solo para las formas mas severas de depresión.
*Algunas terapias naturales pueden ayudar a ciertos tipos depresión. Cambios en la dieta, medicinas nutritivas y de hierbas, tecnicas de relajación y meditación pueden ser todas beneficiosas. Si su sentimiento de tristeza se vuelve avasallador, es importante encontrar ayuda en su doctor, de un centro de salud comunal o un centro comunal de salud mental.


Cómo sabe usted que está deprimida?


Hay ciertos síntomas que usted puede notar los cuales pueden indicar que usted tiene un poco mas que tristeza.
Si usted se identifica con cinco o mas de los síntomas , y ellos duran por varias semanas, valdría la pena buscar ayuda. Su doctor tendría que ser capaz de recomendarle un tratamiento apropiado.

*Sufro de cambios de humor crónico.
*Estoy irritable la mayor parte del tiempo.
*Se hace difícil concentrarme.
*A menudo estoy cansado/a y se me hace difícil tener un buen dormir.
*Me siento infeliz la mayoría del tiempo.
*Estoy perdiendo o ganando peso de forma considerable.
*Me siento perzosa/o y sin ganas de hacer ejercicios.
*Me siento desesperanzada/o, sin dirección en mi vida.
*Hago cosas que son autodestructivas.

(Translation from English to Spanish, Rebecca Alfaro, November 1997)

Recopilación: Mariela Barboza "Yauguru"

A
an0N_944645699z
31/7/02 a las 11:21
En respuesta a andrey_6351189

Difíciles pones las cosas...
pero siempre es todo difícil, si no no escribiríamos nada más que maravillas y la vida necesita contrastes para que sepamos qué es la felicidad.
Voy a inenetar "pensar2 en voz alta y si te sirve...:
Tienes que trabajar todo el día con mi padre; no hay posibilidades de cambiar de trabajo; no puedo irme de su lado; no puedo tener vacaciones;me trata mal; es exigente; no me perdona un error; me estoy empezando a parecer a él y no me gusta. Conclusión: MI PADRE ES EL PROBLEMA y si pudiese cambiarlo todo se solucionaría. Si lo intento siendo amable y portaándome bien parece que funciona pero no puedo estr demasiado tiempo con una buena actitud ya que supone un gran desgaste de energía y me agota. Me canso, cometo errores y vuelve a reñirme, además todos los que me rodean pagan mi cansancio con mi mal humor y eso me gusta menos porque veo que hago lo mismo que detesto. Conclusión: No puedo hacer nada.
Y si me planteo que el problema pueda ser yo y no mi padre? Cambiaría algo?. Si, en vez de cambiarlo a él o adaptarme lo mejor posible a su humos, cmbio yo?. Podría resultar, pero cómo?. Tengo que observar que ese diálogo interno que todos llevamos dentro tiene dos voces bien definidas: una que regaña, seria, sensata y disciplinaria que me hace sentir mal y otra voz débil y quejica que siempre se está disculpando. Sería interesante imaginarme una imagen y un nombre para cada una de ellas y pasrme algún tiempo observando cómo actúan cada una de las dos.
Después de observarlas, identificarlas y notar cómo funcionan habría que seguir trabajando con ellas pero eso ya llegará. Mientras tanto voy a intentar concprender a mi padre. Entender la intención positiva que tiene cuando dice o hace algo. No mirando si me gusta o no, sino intentando ver que tiene una razón importante para actuar así. Pensando que es sensato y coherente y por tanto tiene una rzón poderosa y lógica para actuar de esa forma y que si la descubro lo entenderé y me será más fácil hacer lo que plantea. Entonces...
Será mejor que pruebes primero a hacer algo de todo esto (si te parece apropiado o si no hay otra soución)
Besos.

(Continuará)

Qdr, y como cambio yo???
El problema no es que no entienda como funciona su cabeza, la entiendo perfectamente, muchas veces solo con mirar su cara se de que talante esta y muchas lo que me va a decir. Lo que hay entre nosotros es un gran enfrentamiento porque los dos tenemos un carácter fuerte. Es más, mi padre parece que se fortalezca con ese enfrentamiento, es como si necesitara de él. Como si por el simple hecho de convatir tanto con los demás le sirviese de desahogo, de escape, para no ver y racionalizar lo que el esta haciendo mal, o al derive que va su vida.
Yo por otro lado, veo las injusticias y me revelo ante ellas, pero en otros momentos estoy tan cansada que prefiero pasar y dejarlo estar, lo que me produce que una gran insatisfacción porque no tengo un verdadero diálogo con él, me siento fracasada personalmente porque no soy capaz de llegar a una verdadera armonía.
Veo perfectamente sus intenciones positivas (en algunos casos), aunque tal vez es la forma en decirlas en donde falla, mi padre no pide..EXIGE, no consulta..ORDENA (aunque sea en algo personal,no de trabajo), es autoritario por naturaleza, y muy orgulloso. Imagínate hasta que punto lo será,(solo un pequeño ejemplo) que cuando esta hablando él y le cortas para revatirle algo que esta diciendo, se pone como un basilisco, se va, y pasa de seguir hablando, y al contrario cuando esta hablando cualquier otra persona, y lo hace él, reiteradamente, no hay problema, y no es falta de respeto.


Gracias
Un beso.

PD. Podrías darme tu e.mail??

A
an0N_944645699z
31/7/02 a las 11:51
En respuesta a peifen_8099037

Lo que debes hacer...
EN PRINCIPIO, RECONOCERLO O IDENTIFICARLO YA ES UN PASO MUY GRANDE. LO QUE REALMENTE TE OCURRE ES QUE SOLO MIRAS POR TI, ME EXPLICO. DEBES ENCONTRAR EL SENTIMIENTO DE SATISFACCION AL QUE UNO LLEGA CUANDO VE A LOS DE SU ENTORNO FELICES GRACIAS A LAS ACCIONES QUE UNO COMETE. DEJA DE PENSAR TAN SOLO EN QUE ES LO QUE TE MOLESTA O DEJA DE MOLESTAR Y SE UN POQUITO MAS ENTREGADA... TE IRA BIEN EN EL MOMENTO EN EL QUE EMPIECES A SENTIRTE ORGULLOSA DE TI MISMA POR TUS ACCIONES, SIN NECESIDAD DE QUE NADIE TE LO AGRADEZCA (CON EL MERO HECHO DE VER QUE LE ARRANCAS A ALGUIEN UNA SONRISA SINCERA)..

BESOS. ESPERO QUE TE AYUDE.

Sorne, has dado en uno de los clavos
Creeme que siempre estoy pensando en los demás, y me sacrifico mucho por ellos, el problema y tienes muchisima razón en ello, es que no lo hago de muy buen talante. Pero es que me da rabia que no tengan en cuenta también lo que yo necesito. En un barca que se hunde, si uno achica agua continuamente y los otros de vez en cuando, el que está de continuo se agota, se cansa y al final o se hunde la barca o los demás aumentan su responsabilidad y la mantienen a flote.

También se que (como estoy ahora mismo) no puedo ser esa persona que de "continuo" arranca esas sonrisas en los demás sin esperar nada a cambio. La verdad es que no soy nada maravillosa.
Como todo el mundo, tengo tareas pendientes, una de ellas, mejorarme como persona y ser positiva, esto último, lo veo muy difícil.


Besos y gracias.

A
an0N_944645699z
31/7/02 a las 12:35
En respuesta a achipmunk_4e50e9z


"INCAPAZ DE SEGUIR LUCHANDO"

A veces, todos nos sentimos abatidos o tristes particularmente cuando estamos pasando un período de stress o penas en nuestras vidas, y a menudo nos describimos como "estoy deprimido/a".
Sin embargo "la depresión" es tambien un término clínico para describir una forma común de enfermedad mental, y hay una diferencia entre esta depresión y los sentimientos normales de infelicidad.
Hay cuatros tipos mayores de enfermedades depresivas.

1 - Depresión Reactiva es cuando una persona reacciona a una situación penosa en su vida ( tal como la perdida de un trabajo) pero de una forma de mayor grado que lo de costumbre. Esta forma de depresión es intensa, dura por un largo tiempo y los síntomas incluyen a menudo ansiedad, mal dormir y pérdida apetito.

2 - Depresión Post-natal es un desorden serio que afecta al diez por ciento de nuevas mamás, y no debe ser confudida con la "melancolía del bebé", la cual ocurre unos días después del parto. Las madres con depresión pos-natal encuentran que sus dificultades van en aumento al encarar las exigencias del diario vivir, Ellas sugren de uan enorme gama de emociones debilitantes tales como la ansiedad, miedo y tristeza, y puede aún experimentar ataque de pánico.

3-Depresión Mayor (Endófeno) es la mas severa de las depresiones y puede afectar a personas que anteriormente han enfrentado normalmente su vida. Se cree que está asociada con un desequilibiro químico en el cerebro. Las víctimas se vuelven abatidas, pierden su goce de vivir, y experimentan alteraciones del sueño. A veces tienen tales sentrimientos de desesperanza que comtemplan el suicidio.

4 - Depresión Maníaca (Desorden Bipolar) Es el tipo clásico de depresión del cambio de humor. El paciente pasa períodos de mayor depresión alternando con períodos de manía. Los períodos de manía pueden incluir extrema felicidad, actividad excesiva, hablar rápido, una falta de inhibición y ocasionalmente delirios de grandeza.


Qué hacer para que la gente sea susceptible de o corra el riesgo de cotraer una depresión?
*Como muchas enfermedades, la tendencia de desarrolar depresión viene de familia.
*Un desequuilibrio químico en el cerebro puede causar ciertos tipos de depresión.
*Las personalidades perfeccionistas- aquellas que se fijan estandares muy altos y encuentran difícil cambiar- están mas propensas a tener depresión.
*El stress puede desencadenar la depresión. Es mas común en mujeres después de dar a luz y durante la monopausia, y en los hombres después que se jubilan.


Qué puede hacer usted por la depresión?
*La depresión puede se tratada, con una elección del tratamiento según el tipo de depresión.
*Asesoría profesional puede ayudar a las personas a resolver problemas y a comprender las razones de su depresión.
*Drogas antidepresivas, recetadas por un doctor, pueden corregir el desequilibrio de ciertas químicas en el cerebro.
*TEC o Terapia Electro Convulsiva puede ser un tratamiento efectivo pero se usa raramente y , solo para las formas mas severas de depresión.
*Algunas terapias naturales pueden ayudar a ciertos tipos depresión. Cambios en la dieta, medicinas nutritivas y de hierbas, tecnicas de relajación y meditación pueden ser todas beneficiosas. Si su sentimiento de tristeza se vuelve avasallador, es importante encontrar ayuda en su doctor, de un centro de salud comunal o un centro comunal de salud mental.


Cómo sabe usted que está deprimida?


Hay ciertos síntomas que usted puede notar los cuales pueden indicar que usted tiene un poco mas que tristeza.
Si usted se identifica con cinco o mas de los síntomas , y ellos duran por varias semanas, valdría la pena buscar ayuda. Su doctor tendría que ser capaz de recomendarle un tratamiento apropiado.

*Sufro de cambios de humor crónico.
*Estoy irritable la mayor parte del tiempo.
*Se hace difícil concentrarme.
*A menudo estoy cansado/a y se me hace difícil tener un buen dormir.
*Me siento infeliz la mayoría del tiempo.
*Estoy perdiendo o ganando peso de forma considerable.
*Me siento perzosa/o y sin ganas de hacer ejercicios.
*Me siento desesperanzada/o, sin dirección en mi vida.
*Hago cosas que son autodestructivas.

(Translation from English to Spanish, Rebecca Alfaro, November 1997)

Recopilación: Mariela Barboza "Yauguru"

Gracias rosy
Exactamente creo que ninguna de las depresiones que has mencionado da en el clavo, o eso creo, tal vez la reactiva, hace tres años paso algo muy grave en mi familia. Todos nos resentimos todavía de ello, pero sería muy largo de contar...Aunque los síntomas no son esos ahora, en un principio si dormia mal, pero ahora al contrario, quisiera estar durmiendo todo el dia...a veces llego tarde al trabajo (luego me tengo que quedar mas) porque por las mañanas a veces no puedo con mi cuerpo. Tristeza en ocasiones, desgana muchas, malhumor mucho, me siento incomprendida, me falta concentración, sí, parece que lo tengo todo... (si hubiese una carita, que describiése una media sonrisa irónica la pondría ahora mismo aqui)

Gracias, la verdad es que entre todas habeís conseguido que en estos ultimos dias este mas sosegada, y mas relajada. De verdad os lo agradezco.
Ojalá pudiera empezar a ver la vida de manera menos negra, mas amable y en cierta manera tomar mas las riendas, y no dejarme llevar tanto. Creo que esto último esta condicionando un poco el que no pueda ser más féliz. Pero de que manera?

Tal vez haciendo un poco de lo que cada una me propone llegare a tener una relación mejor con los que me rodean.
Yo lo voy a intentar, otra cosa es que lo consiga, porque también se que no todo depende de mi.

Besosss

P
peifen_8099037
31/7/02 a las 14:47
En respuesta a an0N_944645699z

Sorne, has dado en uno de los clavos
Creeme que siempre estoy pensando en los demás, y me sacrifico mucho por ellos, el problema y tienes muchisima razón en ello, es que no lo hago de muy buen talante. Pero es que me da rabia que no tengan en cuenta también lo que yo necesito. En un barca que se hunde, si uno achica agua continuamente y los otros de vez en cuando, el que está de continuo se agota, se cansa y al final o se hunde la barca o los demás aumentan su responsabilidad y la mantienen a flote.

También se que (como estoy ahora mismo) no puedo ser esa persona que de "continuo" arranca esas sonrisas en los demás sin esperar nada a cambio. La verdad es que no soy nada maravillosa.
Como todo el mundo, tengo tareas pendientes, una de ellas, mejorarme como persona y ser positiva, esto último, lo veo muy difícil.


Besos y gracias.

Entonces me he equivocado mucho en...
Si es verdad lo que dices de que siempre estas pensando en los demás, lo que te ocurre no es entonces que seas egoísta sino que... estas harta y consideras que ya está bien de pensar tanto en los demás.

Si esto es así, creo que es porque hay algo en tu vida o en tu comportamiento que no te hace feliz y que no creo que sea precisamente el mal humor ya que eso (mal humor) es tan solo la consecuencia de algo. Piensa profúndamente en qué es lo que no te satisface en tu vida, sin buscar culpables y cuando estés segura de haberlo encontrado, intenta cambiarlo. Si no puedes cambiarlo SI REALMENTE NO PUEDES, acéptalo de buen grado y buscale el lado bueno o aprende a vivir tranquilamente con ello.

Relájate ya que seguro que la tensión que esto te ocasiona te lleva a obsesionarte y en consecuencia a frustrarte contigo misma.

P.D.: Seguro que si eres maravillosa. Quierete más.

Besos.

A
andrey_6351189
1/8/02 a las 17:24
En respuesta a an0N_944645699z

Qdr, y como cambio yo???
El problema no es que no entienda como funciona su cabeza, la entiendo perfectamente, muchas veces solo con mirar su cara se de que talante esta y muchas lo que me va a decir. Lo que hay entre nosotros es un gran enfrentamiento porque los dos tenemos un carácter fuerte. Es más, mi padre parece que se fortalezca con ese enfrentamiento, es como si necesitara de él. Como si por el simple hecho de convatir tanto con los demás le sirviese de desahogo, de escape, para no ver y racionalizar lo que el esta haciendo mal, o al derive que va su vida.
Yo por otro lado, veo las injusticias y me revelo ante ellas, pero en otros momentos estoy tan cansada que prefiero pasar y dejarlo estar, lo que me produce que una gran insatisfacción porque no tengo un verdadero diálogo con él, me siento fracasada personalmente porque no soy capaz de llegar a una verdadera armonía.
Veo perfectamente sus intenciones positivas (en algunos casos), aunque tal vez es la forma en decirlas en donde falla, mi padre no pide..EXIGE, no consulta..ORDENA (aunque sea en algo personal,no de trabajo), es autoritario por naturaleza, y muy orgulloso. Imagínate hasta que punto lo será,(solo un pequeño ejemplo) que cuando esta hablando él y le cortas para revatirle algo que esta diciendo, se pone como un basilisco, se va, y pasa de seguir hablando, y al contrario cuando esta hablando cualquier otra persona, y lo hace él, reiteradamente, no hay problema, y no es falta de respeto.


Gracias
Un beso.

PD. Podrías darme tu e.mail??

Alguna idea:
No sé qué oriental decía algo así como que no puedes juzgar a nadie si no has andado un mes dentro de sus zapatos...
Voe que ves a tu padre bastante bien y percibes lo que hace con una gran perspicacia, ahora mi recomendación sigue por seguir intantendo comprenderlo: Quién le enseño a defenderse tanto? ¿Por qué se siente inseguro?...
Seguramente has leido algo sobre que una de las múltiples clasificaciones que se han hecho sobre las personas, dice que hay cuatro tipos de manejar la energía, o el poder: el INTIMIDADOR, el INTERROGADOR, el RESERVADO y el POBRE DE MI.
Por lo que dices, tu padre es un buen representante de la primera clase. Para entenderlo tendrías que buscar el origen de esa actitud.
Ya sé que es complicado.
te doy mi dirección para que sigamos hablando más directamente si quieres:
fcoga@hotmail.com
Un beso.
Paco

A
an0N_944645699z
2/8/02 a las 20:10

Mardehierba
He visto la charla, y me ha gustado como a ti, y he hecho la misma interpretación ya te lo puedes imaginar amiga...

Mira tu correo de enfemenino, no he podido mandarte un e.mail al otro, no se que pasa si es problema de tu correo o del mío.

Un abrazo y un beso.

R
ribana_6527272
3/8/02 a las :52

La felicidad esta al alcance de tu mano
te recomiendo un libro: " los 10 secretos de la abundante felicidad", yo lo he leido, es facil de leer, y con el puede que aprendas que la felicidad está en los pequeños momentos de la vida. Yo tambien a veces me siento sola y desesperada. La ira bloquea, no sirve para nada, si te hace sentir mal. Si pones una sonrisa en tu cara y te miras al espejo te encontraras mejor, sonrie incluso cuando hables por telefono, es una terapia sencilla y da resultado.

E
elena_9882307
13/8/02 a las 20:53

Consejos
HOLA NO SÉ PORQUE NO HAS BUSCADO AYUDA PROFESIONAL TE HACE FALTA. PERO ENCIERTA MANERA TE ENTIENDO AUNQUE NO DE IGUAL FORMA PERO COMPARTO ALGUNAS COSAS. YO TAMBIEN TENGO UN PADRE QUE DICE COSAS PARA HERIR AUNQUE TAMBIÉN TE DIGO QUE LO IGNORO PORQUE SI NO ME VOLVERIA COMO ÉL, LLEGA UN MOMENTO QUE NO SABEN EN QUE PENSAR Y SE DEDICAN A METERSE EN LA VIDA DE LOS HIJOS SIN DARSE QUE CUENTA QUE ELLOS TAMBIÉN LO FUERON Y TOCA MUCHO LA MORAL. ME ENCUENTRO ASFIXIADA PERO NO LE HECHO LA CULPA A MI PADRE ENCIERTA MANERA EL ENTORNO MUCHAS VECES NO ES EL ADECUADO. HAY QUE BUSCAR LAS COSAS QUE NOS HACEN FELIZ Y HACERLAS TUYAS PORQUE SINO SIEMPRE ESTAREMOS DANDO VUELTAS, HAY QUE TENER GANAS Y SIEMPRE EN POSITIVO. CIAO!

M
marian_7845333
15/8/02 a las 12:26
En respuesta a an0N_944645699z

Qdr, y como cambio yo???
El problema no es que no entienda como funciona su cabeza, la entiendo perfectamente, muchas veces solo con mirar su cara se de que talante esta y muchas lo que me va a decir. Lo que hay entre nosotros es un gran enfrentamiento porque los dos tenemos un carácter fuerte. Es más, mi padre parece que se fortalezca con ese enfrentamiento, es como si necesitara de él. Como si por el simple hecho de convatir tanto con los demás le sirviese de desahogo, de escape, para no ver y racionalizar lo que el esta haciendo mal, o al derive que va su vida.
Yo por otro lado, veo las injusticias y me revelo ante ellas, pero en otros momentos estoy tan cansada que prefiero pasar y dejarlo estar, lo que me produce que una gran insatisfacción porque no tengo un verdadero diálogo con él, me siento fracasada personalmente porque no soy capaz de llegar a una verdadera armonía.
Veo perfectamente sus intenciones positivas (en algunos casos), aunque tal vez es la forma en decirlas en donde falla, mi padre no pide..EXIGE, no consulta..ORDENA (aunque sea en algo personal,no de trabajo), es autoritario por naturaleza, y muy orgulloso. Imagínate hasta que punto lo será,(solo un pequeño ejemplo) que cuando esta hablando él y le cortas para revatirle algo que esta diciendo, se pone como un basilisco, se va, y pasa de seguir hablando, y al contrario cuando esta hablando cualquier otra persona, y lo hace él, reiteradamente, no hay problema, y no es falta de respeto.


Gracias
Un beso.

PD. Podrías darme tu e.mail??

Un inciso
Perdona que me meta en vuestra conversación, pero por lo que dices estoy casi segura de que tu padre no es mas que un cobarde que se nutre del miedo que genera a su alrededor, probablemente está mas cagado que tu ante cualquier discusión, pero su manera de luchar es a ver quien grita primero y mas fuerte, esas son sus razones.
Yo cre que en lugar de tenerle miedo o odio, lo que te deberia dar es una gran pena, pues no creo que nadie con ese caracter pueda sentirse feliz ni dormir de un tirón por las noches.
Intenta que te afecte menos lo que el te diga y simplemente cuando el se ponga como un basilisco, le diriges tu mas tiena mirada y le miras de frente, aunque no desafiante, sino dulcemente y como intentando comprenderle, te aseguro que como minimo le vas a dejar estupefacto durante algún rato y si logra digerir tu "nueva cara" posiblemente se haga alguna que otra pregunta.
Siento la intromisión, pero me quemaban los dedos, Un beso y ánimo que no todo está perdido y a lo mejor recuperas un padre.

I
ilham_7833369
22/8/02 a las 23:32

No te preocupes hay solucion!
Mira, yo creo que todas las personas pasamos por momentos que no soportamos a nadie y que queremos hacer algo malo, pero creo que eso depende de uno como se controle la situacion y hasta que punto lo quieras llevar porque esto podria ser a veces como una ira pero yo creo que seria bueno que pidieras ayuda a algun profesional para que te pueda explicar mejor como controlar esa parte que esta dentro de ti que no se ha controlado aun, pero no e preocupes hay solucion!!! mira, yo pase pro momentos como el tuyo, y creo que se siente muy feo te comprendo porque sientes que nadie te quiere y que todo lo que hacen es para dañarte, pero gracias a ayuda de una doctora, de mis amigas y hasta de mi mama puede ver que las cosas no son negativas ni todo lo que la gente te dice es para hacerte setir mal. En verdad piensalo, pide ayuda a tu mama si dices que ella es buena dile lo como te sientes y yo creo que ella va a comenzar a ayudarte con tus emociones.
Cuidate mucho y no hagas nada malo que paresca bueno. ok
babaY......

C
caren_9888490
22/8/02 a las 23:45

Siempre hay solución
Creo que deberías pensar qué es lo que te hace infeliz y eliminarlo de tu vida (ya que nada te hace feliz)... Hubo una epoca en que me sentí así pero ha tenido que ocurrir una desgracia para aprender a amar la vida...
Fíjate en tu padre, crees que es feliz?supongo que si en eso os parecéis supongo que no...
El comportamiento de las personas es aprendido no creo que sea innato y si fuese así, quiero decir , si hubiese una tendencia por herencia y tú eres consciente porque tienes el ejemplo de tu padre, trata de cambiarlo...
Mi gran sueño en esta vida es llegar a ser feliz y creeme que cada día que me llevanto lucho por serlo...
Creo que deberías esforzarte por cambiar porque si nio la vida no tiene sentido, busca tu camino, todos tenemos uno la diferencia es que algunios aprovechan y otros no...hazlo por la gente que no ha tenido oportunidad de vivir ajenos a su voluntad...
MUCHA SUERTE Y BESOS

A
an0N_944645699z
23/8/02 a las 16:08

Gracias a tod@s
Deciros, que lo estoy intentando...y que ahora estoy mejor. Se que los momentos dificiles no se esfuman de la noche a la mañana, pero creo que estoy en el camino...de por lo menos entenderlos, minimizarlos, y afrontarlos.

Besos y gracias.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir