Foro / Psicología

Infidelidad: relaciones dobles

Última respuesta: 6 de diciembre de 2015 a las 19:44
A
anass_7880499
28/5/06 a las 23:05

Hola.

Soy estudiante de psicología y quería plantear una cuestión. ¿Qué es lo que
puede motivar a una persona (chico o chica) a mantener una doble vida? Por
ejemplo, mantener dos relaciones a la vez durante mucho tiempo y ser capaz
de fingir con ambas, incluso de no querer romper ninguna de ellas?

Creéis que hay personas con tanta falta de moral y ética como para poder
hacer lo anterior sin tener ningún remordimiento.

Un saludo.

Ver también

I
idara_8102421
29/5/06 a las :27

Los principios morales y éticos
considero que se los construye uno mismo en función de varias cosas: su carácter, sus objetivos en la vida, sus prioridades. De modo que, algo que a ti te parece moralmente incorrecto, a mi me parecería de lo mejorcito porque me ayudase a conseguir mis objetivos. Si esto lo aplicamos a las relaciones sentimentales....a no ser que el objetivo sea emular en lo posible un harén....creo que no tiene mucha relación la cuestión moral o ética porque....si en algún momento consideras que jugar a dos bandas o serle infiel a alguien es inmoral o falto de ética....a partir del momento en el que te pasas tus principios por el forro, caes en la tentación, etc....dichas cuestiones morales ya no tienen importancia y, según te vas acostumbrando, te resulta más fácil engañarte a ti mism@ y a los demás. Supongo que será más o menos eso lo que pase. De todos modos...pocos pueden llevar una doble vida, asi tal cual y que no se descubra, serán....¿cuantos? ¿un caso de cada 500? más o menos, otra cosa es ser infiel, bueno...eso es más facil de ocultar pero, dos novias, con sus dos cumpleaños, compromisos familiares por ambos lados, etc......uy, q va, pocos hombres son capaces de eso y a las mujeres no les va ese rollo. Y, además, en el mundo de hoy en dia, tampoco se dispone de tiempo material.

A
anass_7880499
1/6/06 a las 22:01