Foro / Psicología

Infidelidad: relaciones dobles

Última respuesta: 6 de diciembre de 2015 a las 19:44
A
anass_7880499
28/5/06 a las 23:05

Hola.

Soy estudiante de psicología y quería plantear una cuestión. ¿Qué es lo que
puede motivar a una persona (chico o chica) a mantener una doble vida? Por
ejemplo, mantener dos relaciones a la vez durante mucho tiempo y ser capaz
de fingir con ambas, incluso de no querer romper ninguna de ellas?

Creéis que hay personas con tanta falta de moral y ética como para poder
hacer lo anterior sin tener ningún remordimiento.

Un saludo.

Ver también

I
idara_8102421
29/5/06 a las :27

Los principios morales y éticos
considero que se los construye uno mismo en función de varias cosas: su carácter, sus objetivos en la vida, sus prioridades. De modo que, algo que a ti te parece moralmente incorrecto, a mi me parecería de lo mejorcito porque me ayudase a conseguir mis objetivos. Si esto lo aplicamos a las relaciones sentimentales....a no ser que el objetivo sea emular en lo posible un harén....creo que no tiene mucha relación la cuestión moral o ética porque....si en algún momento consideras que jugar a dos bandas o serle infiel a alguien es inmoral o falto de ética....a partir del momento en el que te pasas tus principios por el forro, caes en la tentación, etc....dichas cuestiones morales ya no tienen importancia y, según te vas acostumbrando, te resulta más fácil engañarte a ti mism@ y a los demás. Supongo que será más o menos eso lo que pase. De todos modos...pocos pueden llevar una doble vida, asi tal cual y que no se descubra, serán....¿cuantos? ¿un caso de cada 500? más o menos, otra cosa es ser infiel, bueno...eso es más facil de ocultar pero, dos novias, con sus dos cumpleaños, compromisos familiares por ambos lados, etc......uy, q va, pocos hombres son capaces de eso y a las mujeres no les va ese rollo. Y, además, en el mundo de hoy en dia, tampoco se dispone de tiempo material.

A
anass_7880499
1/6/06 a las 22:01
En respuesta a idara_8102421

Los principios morales y éticos
considero que se los construye uno mismo en función de varias cosas: su carácter, sus objetivos en la vida, sus prioridades. De modo que, algo que a ti te parece moralmente incorrecto, a mi me parecería de lo mejorcito porque me ayudase a conseguir mis objetivos. Si esto lo aplicamos a las relaciones sentimentales....a no ser que el objetivo sea emular en lo posible un harén....creo que no tiene mucha relación la cuestión moral o ética porque....si en algún momento consideras que jugar a dos bandas o serle infiel a alguien es inmoral o falto de ética....a partir del momento en el que te pasas tus principios por el forro, caes en la tentación, etc....dichas cuestiones morales ya no tienen importancia y, según te vas acostumbrando, te resulta más fácil engañarte a ti mism@ y a los demás. Supongo que será más o menos eso lo que pase. De todos modos...pocos pueden llevar una doble vida, asi tal cual y que no se descubra, serán....¿cuantos? ¿un caso de cada 500? más o menos, otra cosa es ser infiel, bueno...eso es más facil de ocultar pero, dos novias, con sus dos cumpleaños, compromisos familiares por ambos lados, etc......uy, q va, pocos hombres son capaces de eso y a las mujeres no les va ese rollo. Y, además, en el mundo de hoy en dia, tampoco se dispone de tiempo material.

Relaciones dobles
Pues yo conozco a una chica que lo está haciendo, con dos chicos en dos ciudades distintas. Uno de ellos lo ha descubierto todo, pero no se lo ha dicho. Está esperando para decidir qué hace...

S
senia_10019999
5/6/06 a las 4:26

Claro que si ha personas
hola conozco varias personas que llevan este tipo de vida y creeme no tienen ningun remordimiento , al principio obviamente tienen a la pareja que aman , en seguida a la que les atrae la cual con el tiempo puede convertirse tambien en la que quieren y llegua un momento en el que no quieren perder a ninguna de las dos , en muchos casos una de estas dos personas "engañada" sabe que existe otra pero en muchas otras ocasiones ninguna persona lo sabe y creeme son felices los tres, no se porque razon no tienen remordimiento pero lo que si se es que hacen todo lo posible para que ambas se sientan unicas

I
idara_8102421
5/6/06 a las 14:28
En respuesta a anass_7880499

Relaciones dobles
Pues yo conozco a una chica que lo está haciendo, con dos chicos en dos ciudades distintas. Uno de ellos lo ha descubierto todo, pero no se lo ha dicho. Está esperando para decidir qué hace...

Distingamos
entre llevar una doble vida y tener un novio en cada puerto ¿ok?. Una cosa (en mi opinión) es tener una pareja aqui y otro allá, que estoy con dichas parejas cuando voy de aqui para allá..... y otra muy distinta la pelicula esa de la mujer que trabaja fuera de su ciudad y entonces hace otra vida alli. Es decir, si me dices que la chica que conoces lo que hace es tener su vida en....valencia, por ejemplo pero que trabaja en madrid y entonces mientras está en valencia hace vida de pareja con uno y mientras está en madrid hace vida de pareja con otro...pues entonces si, eso es llevar una doble vida, pero es que con vida de pareja me refiero a todo eh? a compromisos familiares, a vacaciones juntos, dias de fiesta, deportes...lo que sea, no solamente llegar, dar cuatro besos y volver a marchar. Entonces yo creo que eso es muy dificil de hacer. Llevar dos vidas paralelas,dificilisimo y, además, tu me das la razón cuando digo que es dificil hacerlo y que no te pillen.

Pero,¿tener un novio en cada puerto? es la cosa más facil del mundo, si tienes disponibilidad para viajar......

A
anouk_7043624
5/6/06 a las 14:36

Una pelicula
Hay una pelicula muy reciente sobre esto de intentar doble vida, la pelicula de Match Point de Woddy Allen...os aconsejo que la veais, super interesante, y esta claro que aquel que pretende lelvar la doble vida, la amyoria de las veces no se sale con la suya..

A
anass_7880499
5/7/06 a las 23:22
En respuesta a idara_8102421

Distingamos
entre llevar una doble vida y tener un novio en cada puerto ¿ok?. Una cosa (en mi opinión) es tener una pareja aqui y otro allá, que estoy con dichas parejas cuando voy de aqui para allá..... y otra muy distinta la pelicula esa de la mujer que trabaja fuera de su ciudad y entonces hace otra vida alli. Es decir, si me dices que la chica que conoces lo que hace es tener su vida en....valencia, por ejemplo pero que trabaja en madrid y entonces mientras está en valencia hace vida de pareja con uno y mientras está en madrid hace vida de pareja con otro...pues entonces si, eso es llevar una doble vida, pero es que con vida de pareja me refiero a todo eh? a compromisos familiares, a vacaciones juntos, dias de fiesta, deportes...lo que sea, no solamente llegar, dar cuatro besos y volver a marchar. Entonces yo creo que eso es muy dificil de hacer. Llevar dos vidas paralelas,dificilisimo y, además, tu me das la razón cuando digo que es dificil hacerlo y que no te pillen.

Pero,¿tener un novio en cada puerto? es la cosa más facil del mundo, si tienes disponibilidad para viajar......

Sobre la doble vida
y tú crees que esa chica puede estar enamorado (verdaderamente enamorada) de alguno de ellos. Yo creo que ella tiene una relación principal y una secundaria, pero me cuesta creer que esté enamorado de alguno de ellos porque si lo estuviera no haría algo así. Supongo que está simplemente jugando y disfrutando al máximo, eso sí, sin importarle si le hace daño o no a otras personas.

M
mireya_9698158
6/12/15 a las 19:44

Doble vida
Hola,
Yo soy incapaz de mantener una única relación. Se que es un problema e intento no hacerlo pero siempre caigo, esta última vez conseguí ser fiel 9 años con mi pareja antes de comenzar una relación con otro chico. Este segundo era amante, él sabia que tenia otra relación pero siempre espera que deje a mi pareja y que todo vaya bien. El remordimiento dura un mes máximo, luego te dejas llevar por lo que sientes. Mi problema es que no se diferenciar los diferentes tipos de amor. Todo por encima de todo es amor, a partir de aquí los amas a los dios y se complementan. Es difícil de explicar. Ahora he dejado a mi pareja y he invertido las tornas, quien era novio ahora es amante viceversa. En parte son dos vidas, con cada uno salgo con sus respectivos amigos, conozco a sus familias y mil cosas. Al final siempre acaba con un episodio de tristeza y vuelvo al inicio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook