Foro / Psicología

Vergüenza

Última respuesta: 7 de septiembre de 2006 a las 13:48
A
anouk_7043624
27/5/06 a las 18:45

Tengo 18 años, y todavía no he superado parte de mi vergüenza, si que es verdad, que en estos ultimos año he avanzado mucho, pero no tengo verguenza con toda la gente,no, solo me pasa con los chicos.
Siempre que conozco a un chico un fin de seamana, que resulta muchos mas facil, entre bares, discotecas, y se que el esta interesando en seguir quedando, me da verguenza quedar con el entre semana, mucho corte, no soy capaz de superarlo, no se realmente por que es, creo q es xq tengo miedo a no gustarle realmente, y a llevarme una decepcion...lo unico que se es que llevo asi toda la vida, y ya me habra pasado esto con tantos chicos que ni se...no se como superarlo, si alguien me pudiese ayudar... gracia

Ver también

K
kata_5941436
27/5/06 a las 21:14

Re: "vergüenza"
Querida amiga, yo tengo 23 años y me pasó algo similar. El problema está, en que los idealizas demasiado y crees que ellos pueden ser "mejores" que tú pero una vez quedes con ellos y te des cuenta que son personas de carne y hueso y que lo bonito de conocer a personas es precisamente eso: conocerlas. No te agobies pensando en cómo fluirá la conversación simplemente suéltate y si ves que el chico pone caras raras ante tu comportamiento o no te sientes cómoda, es que ese chico no vale la pena ni conocerlo. Un beso.

A
an0N_804522099z
28/5/06 a las 20:20

Yo era cmo tu!!
hola!!a ver...te cuento...yo tambien tengo 18 años y hasta hace nada de tiempo era igual que tu...me daba muchisima verguenza estar con chicos,siempre me cohibia...y mientras que mis amigas habalaban y tal yo me cortaba...pero bueno...me propuse cambiar porqe lo paosaba hasta mal...y hace 4 meses asi conoci a un chico en una discoteca...pero vamos todo lo contrario a mi...de estos que tiene un motn de cara..y quedamos para el lunes siguiente...pero me arrepenti y no fui...al otro finde lo volvi a ver y volvimos a quedar para el otro lunes...y aunque me diera toda la verguenza del mundo me dije "no tengo nada que perder" y fui...y lo apse mal al principio...no digo no,los primeros dias e incluso la primera semna...pero mira...ahora llevamos 4 meses y lo quiero un moton..si no me hubiera atrevido pues ni lo conoceria...y esto pues me ha ayudado un motn...ya no tengo ni comparacion de como era antes...

Lo que tienes que hacer es que cuando te encuentres en una situacion asi no te lo pienses y actua...no sabes todo lo que te puedes haber perdido...

Si quieres hablar conmigo por el mns o lo que sea pidemelo vale?

un bst mu grande

S
seham_6312223
7/9/06 a las 11:55
En respuesta a an0N_804522099z

Yo era cmo tu!!
hola!!a ver...te cuento...yo tambien tengo 18 años y hasta hace nada de tiempo era igual que tu...me daba muchisima verguenza estar con chicos,siempre me cohibia...y mientras que mis amigas habalaban y tal yo me cortaba...pero bueno...me propuse cambiar porqe lo paosaba hasta mal...y hace 4 meses asi conoci a un chico en una discoteca...pero vamos todo lo contrario a mi...de estos que tiene un motn de cara..y quedamos para el lunes siguiente...pero me arrepenti y no fui...al otro finde lo volvi a ver y volvimos a quedar para el otro lunes...y aunque me diera toda la verguenza del mundo me dije "no tengo nada que perder" y fui...y lo apse mal al principio...no digo no,los primeros dias e incluso la primera semna...pero mira...ahora llevamos 4 meses y lo quiero un moton..si no me hubiera atrevido pues ni lo conoceria...y esto pues me ha ayudado un motn...ya no tengo ni comparacion de como era antes...

Lo que tienes que hacer es que cuando te encuentres en una situacion asi no te lo pienses y actua...no sabes todo lo que te puedes haber perdido...

Si quieres hablar conmigo por el mns o lo que sea pidemelo vale?

un bst mu grande

El es demasiado timido
hola!!
mira, te escribo porque estoy verdaderamente desesperada, no se ya que mas hacer.
y es que en abril conoci a un chico el cual, estudia en el mismo sitio que yo. empezamos a mandar mensajes incluso el dio el primer paso para quedar. hasta aqui todo normal.
pero desde ese momento en el que le respondi que si, ya siempre me pone escusas para no quedarnos. siempre tiene que estudiar, o trabajar, o se va de vacaciones... nunca puede. pero luego, durante todo este verano nos ehemos visto en las fiestas, y siempre acababamos liandonos. siempre me ha dicho que quiere quedar conmigo pero que le da mucha verguenza, incluso un dia decidimos darnos un aoportunidad y eso, es decir, empezamos a salir. pero en teoria, porque en practica, nunca me contestaba cuando le mandaba mensajes pa quedarnos, ni me cogia el telefono... sus amigos y conocidos me han dicho que le gusto, pero que es muy reservado y muy muy timido, y que nunca ha tenido ninguna relacion cseria ni nada (20 años).
sinceramente, me gusta muchisimo, pero no se que mas puedo hacer. el sabe que le quiero, y le he demostrado mogollon de veces. que se puede hacer para superar esa timidez?

A
an0N_634208499z
7/9/06 a las 13:48

Hola
Tu problema será que estás más pendiente de lo que puede pensar de tí que de actuar con naturalidad (y demostrar cómo eres en realidad...), es normal que al principio sientas un poco de vergüenza... pero luego, hablando y eso podeis llegar a entenderos... y quizá descubras alguien que puede llegar a ser muy importante en tu vida.. no sé, pero no pienses tanto en lo que pensarán de ti y dales la oportunidad de que te conozcan... hablando poco a poco cogereis confianza!! y una cosa muy importante, cuando conozcas a un chico no puedes ponerte a pensar, "pfff, ahora me pasará lo de siempre... ahora bien, pero mañana... me muero de la vergüenza" (noooooo), aparte, igual q tratas con las chicas, pos igual con los chicos!! (todos son personas de carne y hueso!!)...
bueno, espero que te sirva de ayuda!! si kieres algo... escribeme tu correo en un privado!!
Byeeeeeee!! muxos besoss wapaa!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir