Foro / Maternidad

Ayuda con nombres se niña

Última respuesta: 19 de marzo de 2013 a las 22:02
B
bidane_8872997
26/12/12 a las 18:10

Hola a todos!! Eatoy embarazada de poquito pero, como es normal en mí, ya empieza a picarme la curiosidad de si será niño o niña, aunque de verdad q nos es indiferente q mi marido y a mi. Tenemos ya una niña q se llam Adriana. Si es niño la cosa está clara, ar llamará Ivan, igual q un hermano de mi marido q murió, la duda viene si es niña de nuevo. Os pongo los q más noa gustan y dais vuestras opiniones, vale? Más o menos de más a menos.
Niña: Natalia, Paola, Berta, Carlota, Martina, Candela, Valentina
Ala!!! Ahí los dejo!! Se aceptan nuecas propuestas!!!

Ver también

A
arkan_8628020
26/12/12 a las 19:19

Son todos muy bonitos
Lo has puesto difícil porque me gustan prácticamente todos los que has puesto pero si me tengo que decantar por uno sería Natalia

D
dali_6339133
26/12/12 a las 19:48

Hola
Iván me parece un nombre muy bonito, y además si para vosotros tiene un significado especial, pues genial.

Te ordeno los de niña según mis gustos:

1. MARTINA. El que más me gusta de los que has puesto. Potente pero dulce, y sin diminutivos.
2. NATALIA. Muy bonito también. Nombre clásico, que suena actual y que no se usa en exceso.
3. VALENTINA. Me gusta mucho, pero le veo la pega del diminutivo: es un nombre muy largo, así que lo más probable es que la terminen llamando por alguno, y los de este nombre (VALE, VALEN) no me gustan mucho.
4. CANDELA. Bonito, aunque no me gusta tanto como los anteriores.
5. PAOLA, BERTA y CARLOTA. Estos tres no me gustan, me suenan muy bastos, les falta dulzura para mi gusto.

Y como pides propuestas... VIOLETA, SANDRA, CARLA, NADIA, EMMA, ALBA, JIMENA, NORA, EVA, OLIVIA, RAQUEL...

Y
ylenia_9424261
27/12/12 a las 12:14

Mis favoritos
Lo primero, enhorabuena por tu embarazo. Me gusta mucho el nombre de Iván, por cierto.

En cuanto a los nombres que propones, escogería Carlota sin dudarlo. Es uno de mis nombres favoritos (por no decir EL favorito), me parece que tiene mucha sonoridad y fuerza y que combina muy bien con Adriana, otro nombre también muy potente. Es cierto que estos nombre que no suenan tan dulces, o te encantan o te horrorizan, pero a mí me parece que tiene mucho encanto.

Los demás que has propuesto los encuentro bastante anticuados, excepto Natalia, que me parece precioso.

Un saludo.

B
badria_10024351
27/12/12 a las 17:23

Candela el que mas me gusta!
Felicidades! Como ya has leido, Candela es el que mas me gusta, de echo me encanta, aunque no entre en la categoría de tipo de nombres que me gustan ( mas originales). Natalia también es bonito. Los demás no me gustan. Valentina me parece muy feo y a persona mayo, Martina feo, Berta muy
brusco y Carlota no lo considero ni nombre ( y si lo hago me resulta muy feo y tosco), ya que soy valenciana y aqui carlota es zanahoria. Para mi es como llamar a tu hija lechuga..que opinariais vosotras? Raro no? Jajajaja! Aunq se ha puesto dr moda...

Otros: Alejandra, Irene, Iris, Duna, Estela, Valeria (en vez de valentina), Paula, Tania,
Lidia, Sara, Rebeca, Silvia, Eva, Daniela, Angela, Alba, Carla, Carol o Carolina(en vez de carlota), Aroa..

Iván es muy bonito, y Adriana precioso

B
bidane_8872997
27/12/12 a las 21:23

Muchas gracias!!
Muchas gracias a todos!!! Jolin, cuántas opiniones!!! Y todas me parecen muy interesantes!!! Veo q todos coincidís en q Natalia os gusta mucho, y es el q en principio más nos gusta a los dos!!! Llevais razón con lo de carlota- zanahoria y con el diminuto de valentina como valen, todo ésto ya lo habíamos pensado!!!! La verdaf es q si fuera niño nos ahorrabamos pensar, jejejej!!!! Me alegro q os guste Iván, más aún por lo q significa para nosotros!! Mil gracias de nuevo!!

G
garai_8045207
27/12/12 a las 23:06

Te los ordeno!
1. Martina.
2. Candela.
3. Natalia.
4. Valentina.
5. Carlota:
6. Paola.
7. Berta.
Y enhorabuena!

Y
yaisa_6216496
30/12/12 a las 20:36

Hola bea811197 , felicidades por el nuevo bb !!!
Natalia es el que más me gusta de la lista pero me echa un poco para atrás que la llamen Nata
Besos

O
ornela_5769322
30/12/12 a las 22:23

Muchas felicidades!!
A mi Carlota, Carla, Natalia y Valentina me encantan... son super lindos

Berta y Martina no me gustan y Candela me suena antiguo, no se... Un besote y de nuevo, felicidades!!

N
nirmal_6367304
3/1/13 a las 6:27

La mia c llama
Natalie, en vez d la a al final es e. Somos pochas d gringolandia,

A
an0N_723200099z
10/1/13 a las 17:14

Hola
Disculpa de donde eres? La verdad es que si tiene mucho que ver del lugar de donde sea ya que los nombres por ejemplo aqui en Mexico son como de gente grande ( por ejemplo bertha, carlota y martina). Yo en primer lugar pondria natalia, paola, y valentina. A mi siempre me ha gustado ISabella

X
xing_5328491
11/1/13 a las 15:13

Hola
Me gustan casi todos los nombres de vuestra lista, excepto Carlota. Te digo como sería mi orden:

1. Natalia
2. Paola
3. Martina
4. Candela
5. Berta
6. Valentina
7. Carlota

Como sugerencias, a mí me encantan NADIA, NORA, NOELIA, CELIA, HENAR, AINHOA, IRIA, ELBA, ELSA, ALDARA, ADHARA...

Un saludo!

A
aunicorn_72eef3z
11/1/13 a las 17:45

Mi respuesta:
-Natalia es mi favorito, suave, hermoso, la desventaja es q ultimamente se está usando mucho (aqui en México, sé q tu vives en España y allá es otro rollo).
-Valentina me encanta, me parece fuerte y elegante, pero también se está usando mucho.
-Candela me encanta también y me parece muy tierno en una niña y hermoso en una mujer (será porq pienso en la conductora Candela Ferro?).
- Martina, no se usa en México pero me parece q en España lo consideran muy lindo.
- Paola es bonito aunque un poco antiguo pero sí me gusta.
- Carlota pues no se usa en México pero sí me parece bonito.
- Berta no, para nada, me parece el nombre de una señora seria, obediente, vestida siempre con trajes de señora cafés o negros, me parece el nombre en las telenovelas de la típica ama de llaves, o de la secretaria de la protagonista, no me gusta.

B
bidane_8872997
13/2/13 a las 15:23

Hola de nuevo
Hola de nuevo, mirad estoy ya de 18 semanas y me acaban de confirmar q llevo otra nena. Os acordáis q mi nena de dos años se llama Adriana, con lo cuál de todos los nombres q os propuse en principio, ahora estamos entre: Paola, Natalia y Martina. Mi nena dice q su hermana se llama Paola y me encanta

B
bidane_8872997
13/2/13 a las 15:23

Hola de nuevo
Hola de nuevo, mirad estoy ya de 18 semanas y me acaban de confirmar q llevo otra nena. Os acordáis q mi nena de dos años se llama Adriana, con lo cuál de todos los nombres q os propuse en principio, ahora estamos entre: Paola, Natalia y Martina. Mi nena dice q su hermana se llama Paola y me encanta la idea porque a mí es el q más me gusta

Y
yaisa_6216496
13/2/13 a las 18:30
En respuesta a bidane_8872997

Hola de nuevo
Hola de nuevo, mirad estoy ya de 18 semanas y me acaban de confirmar q llevo otra nena. Os acordáis q mi nena de dos años se llama Adriana, con lo cuál de todos los nombres q os propuse en principio, ahora estamos entre: Paola, Natalia y Martina. Mi nena dice q su hermana se llama Paola y me encanta la idea porque a mí es el q más me gusta

Felicidades!!
A mi el que más me gusta es Natalia.
Pero si a vosotros el que más os gusta el Paola, NI LO DUDEIS!!

D
dali_6339133
14/2/13 a las 11:59
En respuesta a bidane_8872997

Hola de nuevo
Hola de nuevo, mirad estoy ya de 18 semanas y me acaban de confirmar q llevo otra nena. Os acordáis q mi nena de dos años se llama Adriana, con lo cuál de todos los nombres q os propuse en principio, ahora estamos entre: Paola, Natalia y Martina. Mi nena dice q su hermana se llama Paola y me encanta la idea porque a mí es el q más me gusta

Hola
Pues a mí de los tres que os quedan el que más me gusta es Martina.

Pero vamos, que si dices que a ti el que más te gusta es Paola, no lo dudéis y ponédselo. A no ser que el problema sea que a tu marido no le guste...

Y
yinet_9622187
14/2/13 a las 12:11
En respuesta a bidane_8872997

Hola de nuevo
Hola de nuevo, mirad estoy ya de 18 semanas y me acaban de confirmar q llevo otra nena. Os acordáis q mi nena de dos años se llama Adriana, con lo cuál de todos los nombres q os propuse en principio, ahora estamos entre: Paola, Natalia y Martina. Mi nena dice q su hermana se llama Paola y me encanta la idea porque a mí es el q más me gusta

Pues paola
Si a ti te gusta..y a tu niña tambien, ponle Paola..a mi casi es el q mas me gusta d los 3. Adriana y Paola suenan bien.

B
bidane_8872997
17/2/13 a las 12:14

Cada vez más claro
Wola a todos!! Parece q cada vez va cogiendo más fuerza Paola!!! Ea q me han dicho q Martina está muy visto, aunque yo sólo conozco a una!! ¿Qué pensáis, conocéis muchas? Al final casi casi será Paola q a ni marido también le gusta mucho. En fin, q lío esto de elegir nombre!!! Aunque hace mucha ilusión!!! Muchas gracias a todos por ir ayudándome!!!!!

Y
ylenia_9424261
18/2/13 a las 21:19
En respuesta a bidane_8872997

Cada vez más claro
Wola a todos!! Parece q cada vez va cogiendo más fuerza Paola!!! Ea q me han dicho q Martina está muy visto, aunque yo sólo conozco a una!! ¿Qué pensáis, conocéis muchas? Al final casi casi será Paola q a ni marido también le gusta mucho. En fin, q lío esto de elegir nombre!!! Aunque hace mucha ilusión!!! Muchas gracias a todos por ir ayudándome!!!!!

A mí no me gusta paola
Lo siento, me suena muy basto. Prefiero un millón de veces más Paula.

Y si es entre Paola y Martina, me quedaría con el segundo, por muy puesto que esté.

D
dali_6339133
19/2/13 a las 10:49
En respuesta a bidane_8872997

Cada vez más claro
Wola a todos!! Parece q cada vez va cogiendo más fuerza Paola!!! Ea q me han dicho q Martina está muy visto, aunque yo sólo conozco a una!! ¿Qué pensáis, conocéis muchas? Al final casi casi será Paola q a ni marido también le gusta mucho. En fin, q lío esto de elegir nombre!!! Aunque hace mucha ilusión!!! Muchas gracias a todos por ir ayudándome!!!!!

Hola
Yo la verdad es que no conozco ninguna Martina, aunque sí veo que por este foro se baraja mucho como nombre para niña. No sé, debe ser que tengo pocos niños pequeños a mi alrededor

Si fuera tú, no descartaría Martina sólo porque esté algo de moda. Y menos si en vuestro entorno no lo está. Personalmente me gusta bastante más que Paola. Si la llamáis así, que sea porque realmente os gusta más, y no porque el otro esté muy puesto.

L
lamina_9003180
24/2/13 a las :06

Algunos más
Hay te dejo algunos para que sigas escogiendo, saludos.
Espero que te guste alguno

Lucia
Analia
Ana
Florencia
Carolina
Natalia
Ailen
Vanesa
Avril
Beatriz
Bettina
Camila
Carla
Carmela
Carolina
Daniela
Dahiana
Katty
Estefani
Micaela
Leticia
Maite

Si te interesa y aún quieres saber más nombres puedes entrar a este blog http://listanombresdebebes.blogspot.c om/

B
bidane_8872997
24/2/13 a las 12:01
En respuesta a lamina_9003180

Algunos más
Hay te dejo algunos para que sigas escogiendo, saludos.
Espero que te guste alguno

Lucia
Analia
Ana
Florencia
Carolina
Natalia
Ailen
Vanesa
Avril
Beatriz
Bettina
Camila
Carla
Carmela
Carolina
Daniela
Dahiana
Katty
Estefani
Micaela
Leticia
Maite

Si te interesa y aún quieres saber más nombres puedes entrar a este blog http://listanombresdebebes.blogspot.c om/

Gracias!!
Muchas gracias!!! Seguimos decidiendo!!!! En fin.... Esperemos tener nombre antes de q nazca la criatura, jejej!!!

I
iusra_9605844
19/3/13 a las 15:08

Paola, carlota o martina
Hola!! Yo opto por esos, son muy bonito
Pero te dejo algunas ideas:
Adassa
Sibisse
Dácil
Arunsu
Arume
Torahi
Mifaya
Iru
Son algunos que a mi me gustan personalmente... Son de origen guanche (soy canaria) y tenia un libro de nombres guanches por aqui y me puse a buscar para darte algunas ideas, jejeje. Espero que te gusten, son raros, pero diferente ^^ Que tengas suerte

C
ceres_8635664
19/3/13 a las 22:00

Natalia
me gusta mucho Natalia es muy femenino y muy bonito, y su acortacion a Naty. Carlota y Valentina tambien me gustan. y otros nombres que barajo yo en el caso de tener una niña son: Melina,Samantha y Mía. un besin

C
ceres_8635664
19/3/13 a las 22:02
En respuesta a bidane_8872997

Hola de nuevo
Hola de nuevo, mirad estoy ya de 18 semanas y me acaban de confirmar q llevo otra nena. Os acordáis q mi nena de dos años se llama Adriana, con lo cuál de todos los nombres q os propuse en principio, ahora estamos entre: Paola, Natalia y Martina. Mi nena dice q su hermana se llama Paola y me encanta la idea porque a mí es el q más me gusta

Yo lo veo claro
si tu nena dice que Paola..pues Paola! jejeje

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest