Foro / Maternidad

Que nombre le pondrias o le pusiste a tu hija(o)

Última respuesta: 9 de febrero de 2013 a las 16:52
N
nike_8432852
21/12/12 a las 19:41

HI! te dejo esta preguntita para que me digas que nombre te gustaria ponerle a tu hijo (a) o cual fue e que le pusiste si ya nacio CUENTAME

Ver también

A
aruca_9071131
22/12/12 a las 1:02

Hola
Pues tengo un hijo de casi 21 meses que se llama Unai. Tambien me gustan mucho Diego, Adrian y Hugo

I
inoa_9775526
26/12/12 a las 11:06
En respuesta a aruca_9071131

Hola
Pues tengo un hijo de casi 21 meses que se llama Unai. Tambien me gustan mucho Diego, Adrian y Hugo

Pues no se....
Todavia no sabemos que sera, y aun no tenemos nombre elegido
De niña me gustaba Nerea, lo teniamos elegido hace tiempo...y me gustan tambien Noa, Ainara, Alba.... pero mi marido esta convencido con Nerea y a mi no se si me sigue convenciendo porque mis compañeras dicen que es de poligonera.
Y de niño no tengo favorito...si acaso Diego, pero no me convence 100%. O Hugo, pero a mi marido no le gusta mucho...
Miro los foros para ver si me inspiro... pero no veo ninguno que diga ¡que bonito! Asi voy a llamar a mi hij@.

Y
ylenia_9424261
27/12/12 a las 12:17
En respuesta a inoa_9775526

Pues no se....
Todavia no sabemos que sera, y aun no tenemos nombre elegido
De niña me gustaba Nerea, lo teniamos elegido hace tiempo...y me gustan tambien Noa, Ainara, Alba.... pero mi marido esta convencido con Nerea y a mi no se si me sigue convenciendo porque mis compañeras dicen que es de poligonera.
Y de niño no tengo favorito...si acaso Diego, pero no me convence 100%. O Hugo, pero a mi marido no le gusta mucho...
Miro los foros para ver si me inspiro... pero no veo ninguno que diga ¡que bonito! Asi voy a llamar a mi hij@.

No te dejes influir
Si te gusta Nerea y lo habíais decidido hace tiempo, ¿qué más te da lo que te diga la gente? Y más cuando el argumento es que "es poligonero". Los nombres no son poligoneros, son las personas. Creo que para elegir un nombre lo que tienes que pensar es que te suene bien, porque luego es la persona la que le da vida.

A mí particularmente me gusta la sonoridad que tiene, al igual que Nuria, muy del estilo... Te lo dejo aquí por si te convence.

I
inoa_9775526
28/12/12 a las 10:44
En respuesta a ylenia_9424261

No te dejes influir
Si te gusta Nerea y lo habíais decidido hace tiempo, ¿qué más te da lo que te diga la gente? Y más cuando el argumento es que "es poligonero". Los nombres no son poligoneros, son las personas. Creo que para elegir un nombre lo que tienes que pensar es que te suene bien, porque luego es la persona la que le da vida.

A mí particularmente me gusta la sonoridad que tiene, al igual que Nuria, muy del estilo... Te lo dejo aquí por si te convence.

Pues si...
La verdad es que no me imagino a la niña con otro nombre...siempre que veia un vestidito o algo mono de niña decia "mira para mi Nerea" , pero ahora que estoy embarazada y lo he empezado a comentar con compañeras y eso, me dijeron eso, que es de poligonera. A mi que me sonaba asi, dulce...Tambien te digo que las que me lo dijeron me proponian nombres como Jimena, Martina, Claudia...que para mi gusto son demasiado pijines. Yo soy un poco "de barrio" , pero no quiero que mis hijos lleven un nombre que les " identifique" como tal.
De niño, aunque no me gusta ninguno especialmente, no me parecen en general que los nombres tengan tantas connotaciones. Quitando extremos como Pelayo...

Y
ylenia_9424261
28/12/12 a las 11:46
En respuesta a inoa_9775526

Pues si...
La verdad es que no me imagino a la niña con otro nombre...siempre que veia un vestidito o algo mono de niña decia "mira para mi Nerea" , pero ahora que estoy embarazada y lo he empezado a comentar con compañeras y eso, me dijeron eso, que es de poligonera. A mi que me sonaba asi, dulce...Tambien te digo que las que me lo dijeron me proponian nombres como Jimena, Martina, Claudia...que para mi gusto son demasiado pijines. Yo soy un poco "de barrio" , pero no quiero que mis hijos lleven un nombre que les " identifique" como tal.
De niño, aunque no me gusta ninguno especialmente, no me parecen en general que los nombres tengan tantas connotaciones. Quitando extremos como Pelayo...

Pues ya te has respondido
Si no te la imaginas con otro nombre, no lo pienses más. Lo de los nombres, como ya hemos comentado en otro post, son modas. Es verdad que ahora se llevan los nombres antiguos, pero si me preguntas a mí, pues te diré que Jimena y Martina me suenan a señora mayor... nunca vas a encontrar un nombre que le guste a todo el mundo, así que trata de elegir uno que te guste a TI y a tu pareja.

Y
ylenia_9424261
29/12/12 a las 14:14

Opino lo mismo.
Nerea no es un nombre de mi estilo, pero desde luego suena dulce, bonito, es sencillo y fácil de escribir.

Lo de clasificar los nombres por clases sociales a mí me parece una solemne gilipollez, pero está claro que hay gente para todo...

D
dali_6339133
29/12/12 a las 14:43
En respuesta a ylenia_9424261

Opino lo mismo.
Nerea no es un nombre de mi estilo, pero desde luego suena dulce, bonito, es sencillo y fácil de escribir.

Lo de clasificar los nombres por clases sociales a mí me parece una solemne gilipollez, pero está claro que hay gente para todo...

Nerea
Te voy a decir más o menos lo que todos, pero es que me sorprende un montón que haya gente a la que Nerea le suene "de poligonera". No sé, yo las Nereas que conozco son todas más bien tirando a pijas
Y digo esto siendo de Madrid, así que ya no es cuestión de que en el País Vasco suene de una manera y en resto de España de otra. Es cuestión de que a la gente le gusta mucho criticar, aunque no les pidas opinión. Una cosa es que no te guste, y otra que, como a ti no te gusta, al resto del mundo tampoco le puede gustar o si no es un paleto sin gusto (da la sensación de que es lo que piensan algunos).

A
an0N_845311299z
29/12/12 a las 14:46

Hola
mis hijos se llamas (4) miguel, lorena, cristian, izan , a mi siempre me gusto nerea y mi hija queria llamarla asi, pero como yo elegi el del 1 la nena le tocava a mi marido , a dia de hoy me sigue gustando nerea , tengo un bebe reborn y le puse nerea jajajja, de los niños el que mas me gusta es cristian siempre me ha gustado , en camvio izan se lo puse gustandome y hoy ya no lo veo tan vonito, cuando nacio mi niño hace 2 años se usava mucho creo que eso influllo en que se lo pusiera

Y
yaisa_6216496
30/12/12 a las 1:59

No tengo hijos pero me gustan...
Delia, Nuria, Eva...

Ismael, Samuel, Héctor...

Me gustaria tener 3 hijos pero de momento soy demasiado joven

N
nike_8432852
2/1/13 a las 21:58

Q os parace...angelica,channel,ambe r?
los nombres que puse son mujer y para hombres me gustan liam,matew,louis,edward o stevan q tal estan esos?

I
inoa_9775526
3/1/13 a las :30
En respuesta a dali_6339133

Nerea
Te voy a decir más o menos lo que todos, pero es que me sorprende un montón que haya gente a la que Nerea le suene "de poligonera". No sé, yo las Nereas que conozco son todas más bien tirando a pijas
Y digo esto siendo de Madrid, así que ya no es cuestión de que en el País Vasco suene de una manera y en resto de España de otra. Es cuestión de que a la gente le gusta mucho criticar, aunque no les pidas opinión. Una cosa es que no te guste, y otra que, como a ti no te gusta, al resto del mundo tampoco le puede gustar o si no es un paleto sin gusto (da la sensación de que es lo que piensan algunos).

Agradezco vuestras opiniones, pero me parece que...
... despues de todo tengo que buscar otro nombre. A mi Nerea parece que le ha salido colita!!!! Hasta finales no me lo diran oficialmente, en la de las 20 semanas...pero me he hecho una eco en el trabajo y parece que se le veia algo entre las piernecitas. Asi que como aun solo habiamos decidido nombre de niña, pues nos toca seguir pensando.

N
nirmal_6367304
3/1/13 a las 6:16

Tengo 2 bellas princesas
Mis 2 hijas tienen 7 letras en su nombre, no fue planeado solo asi resulto. La 1. Natalie, significa nacida en Navidad, aunq' nació en Junio, jajaja! 2. Damaris es nombre biblico, esta escrito en el nuevo testamento. Significado bella y gentil Dama

Y
ylenia_9424261
3/1/13 a las 14:20
En respuesta a inoa_9775526

Agradezco vuestras opiniones, pero me parece que...
... despues de todo tengo que buscar otro nombre. A mi Nerea parece que le ha salido colita!!!! Hasta finales no me lo diran oficialmente, en la de las 20 semanas...pero me he hecho una eco en el trabajo y parece que se le veia algo entre las piernecitas. Asi que como aun solo habiamos decidido nombre de niña, pues nos toca seguir pensando.

Jejejeje
Pues sí, porque por mucho que te guste Nerea, no veo yo a un niño con ese nombre, jejejeje.

¿Tenéis ya alguna opción? ¿Es el primero?

Saludos.

O
ornela_5769322
4/1/13 a las 12:40

Hola
Yo estoy igual q ermca23. Soy muy joven, y quiero crecer ya para tener tres hijos minimo

Si fuera niño, le llamaria Carlos, Eduardo.. Y si fuera niña: Carlota o Carla, Natalia, Joanna. No se

Un beso

S
shelly_9374204
4/1/13 a las 13:14

Claudia y alejandro
Mis nenes se llaman Claudia y Alejandro! Claudia tiene 2 años y medio y Alejandro dos dias! jiji un saludo

I
inoa_9775526
4/1/13 a las 15:01
En respuesta a ylenia_9424261

Jejejeje
Pues sí, porque por mucho que te guste Nerea, no veo yo a un niño con ese nombre, jejejeje.

¿Tenéis ya alguna opción? ¿Es el primero?

Saludos.

Si,es el primero
De momento barajamos Diego, que no me convencía mucho, pero parece que me esta gustando cada vez mas (es el que mas le gusta a mi marido). Y David que es el nombre de mi abuelo, y como es el primer bisnieto...pero me pasa lo mismo, me gusta pero no del todo. También me gusta Aitor.
La verdad es que de niño lo tenemos menos claro...

G
goundo_9619786
6/2/13 a las 18:04
En respuesta a inoa_9775526

Pues si...
La verdad es que no me imagino a la niña con otro nombre...siempre que veia un vestidito o algo mono de niña decia "mira para mi Nerea" , pero ahora que estoy embarazada y lo he empezado a comentar con compañeras y eso, me dijeron eso, que es de poligonera. A mi que me sonaba asi, dulce...Tambien te digo que las que me lo dijeron me proponian nombres como Jimena, Martina, Claudia...que para mi gusto son demasiado pijines. Yo soy un poco "de barrio" , pero no quiero que mis hijos lleven un nombre que les " identifique" como tal.
De niño, aunque no me gusta ninguno especialmente, no me parecen en general que los nombres tengan tantas connotaciones. Quitando extremos como Pelayo...

Nerea
nerea no es de poligonera no es choni. vanesa , lorena si. se le dicen la vane la lore a nerea le diran nerea o nere cariñosamente pero no la nere, es bonito si t gusta se lo pones y punto q pa eso es tu hija

D
dekra_8115934
9/2/13 a las :03

Hola
Tengo a una hija de 3 anos y medio que se llama Nerea

L
llum_9562429
9/2/13 a las 16:52

Holas
Mi hijo de 2 años se llama Paul y ahora estoy de 25 semanas y es una niña que se llamara Aroa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest