Foro / Maternidad

Las opiniones de los demás, me echan atrás..

Última respuesta: 5 de noviembre de 2012 a las 19:29
B
badria_10024351
10/10/12 a las 22:05

Hola chic@s!! Os cuento.
Des del primer día que lo escuche quede enamorada de este nombre para niña Loaira. Pero cuando lo comento, el 95% de las veces la gente opina que el nombre es feo, no les gusta, es raro, etc..Y claro, aunque se que la última palabra la tengo yo, y si no se lo pongo quiza me quede esa espinita y/o me arrepienta, es normal que me eche atrás y me lo piense. Otros nombres que barajo son Eire y Aitana.

Soy vallenciana aunque el nombre es gallego.
Que opinais? Gracias

Ver también

I
itxiar_8655173
11/10/12 a las 2:53

Hola
mira deberias ponerle el nombre que a ti te guste no el que quieran los demas es tu hijo no el de los demas, yo estoy de 9semanas y si es niña le voy a poner Silene que es egipcio y si es niño Dominic que es latin, y me da igual lo que digan voy a sufrir yo los dolores estoy en todo mi derecho a llamarlo como me de la gana , a sique no te agas caso de la gente, la gente dice que son nombres raros o feos por que no estan acostumbrados a oirlos pero ya se acostumbraran.

D
dali_6339133
11/10/12 a las 11:27

Hola
No hagas demasiado caso a lo que te digan. Ten en cuenta opiniones si no lo tienes claro, pero al final elije el nombre que a ti (y al padre, claro) te guste, que para eso es tu hija.

Lo de los nombres es muy subjetivo, uno que a mí me parezca precioso al de al lado le puede parecer lo más horroroso del mundo, y viceversa.

Además, aunque ahora no les guste, ya verás que cuando nazca tu niña a todo el mundo le parece que no podía haberse llamado de otra manera y de pronto empieza a ser un nombre precioso para todos.

Si quieres mi opinión, de tus tres opciones la que más me gusta es Aitana (aunque es verdad que es el más común, lo que puede ser un contra). Pero si tú tienes tan claro que te gusta Loaira, pónselo, porque también es un nombre precioso.

N
nazir_6872121
15/10/12 a las 18:33

Aitana
el nombre de Aitana me parece precioso y con mucha personalidad, pero debes ponerle el que tu quieras.
Hay dos nombres que me encantan y que son gallegos igual que el de Loaira: ANTÍA e IRIA.

un abrazo

B
badria_10024351
21/10/12 a las 22:36

Gracias por vuestros comentarios!!
Habéis sido de mucha ayuda
Podríais decirme vuestras opiniones, sinceramente, sobre estos nombres:
Aitana, Eire, Loaira, Mireia, Africa y Adara.

Gracias y besitos

A
an0N_581524899z
22/10/12 a las 4:23


haz oidos sordos, mira que una vez una amiga llamada Rubi y yo charlabamos con otra chica y esta dijo, " a mi los nombres de perlas preciosas, se me hacen dignos de cabareteras o trasvestis" enfrente de mi amiga!! a mi en lo personal me encanta su nombre, jamas pense eso de ese nombre, sinceramente el nombre es lindo, ademas es tu nena la que le dara una personalidad a ese nombre, no hagas caso

D
dali_6339133
22/10/12 a las 11:09
En respuesta a badria_10024351

Gracias por vuestros comentarios!!
Habéis sido de mucha ayuda
Podríais decirme vuestras opiniones, sinceramente, sobre estos nombres:
Aitana, Eire, Loaira, Mireia, Africa y Adara.

Gracias y besitos

Te los ordeno:
1.ÁFRICA. Me encanta este nombre. Es precioso, tiene fuerza y ese aire exótico. Además, el diminutivo AFRI también suena bien.
2. AITANA. Ya te comenté que me parece muy bonito. Es verdad que está de moda, pero bueno, yo creo que lo importante es que a ti te guste o no. El hecho de que se use más o menos yo creo que debe usarse para decidir cuando hay dudas, no como el único factor importante.
3. EIRE y LOAIRA. Los dos nombres empatan, para mi gusto. Son bonitos, dulces pero sin dejar de tener fuerza, y se oyen muy poquito, al menos por aquí. Esto último puede ser una ventaja, en el sentido de que no tendrán que andar distinguiéndola de otras EIREs/LOAIRAs por el apellido o de otras maneras, y también un inconveniente, en el sentido de que quizás al presentarse tenga que repetir su nombre varias veces hasta que lo entiendan.
4. ADARA. También me gusta suena muy dulce. Un nombre similar que a mí me gusta más es ALDARA.
5. MIREIA. El único de tu lista que no me convence mucho. No sé decirte por qué, es la sensación que me transmite. Como más seco, más áspero.

A ver si te sirve de ayuda.

B
badria_10024351
22/10/12 a las 18:41
En respuesta a dali_6339133

Te los ordeno:
1.ÁFRICA. Me encanta este nombre. Es precioso, tiene fuerza y ese aire exótico. Además, el diminutivo AFRI también suena bien.
2. AITANA. Ya te comenté que me parece muy bonito. Es verdad que está de moda, pero bueno, yo creo que lo importante es que a ti te guste o no. El hecho de que se use más o menos yo creo que debe usarse para decidir cuando hay dudas, no como el único factor importante.
3. EIRE y LOAIRA. Los dos nombres empatan, para mi gusto. Son bonitos, dulces pero sin dejar de tener fuerza, y se oyen muy poquito, al menos por aquí. Esto último puede ser una ventaja, en el sentido de que no tendrán que andar distinguiéndola de otras EIREs/LOAIRAs por el apellido o de otras maneras, y también un inconveniente, en el sentido de que quizás al presentarse tenga que repetir su nombre varias veces hasta que lo entiendan.
4. ADARA. También me gusta suena muy dulce. Un nombre similar que a mí me gusta más es ALDARA.
5. MIREIA. El único de tu lista que no me convence mucho. No sé decirte por qué, es la sensación que me transmite. Como más seco, más áspero.

A ver si te sirve de ayuda.

Gracias inesypunto
De Aitana solo me hecha atrás que se ha convertido en un verdadero nombre plaga en los últimos años (almenos dond yo vivo), aunq a mi me ha gustado dsd siempre. Eire me gusta a ratoa jeje!hay dias q m parece precioso y otros que no, y cuando lo dices siempre tienes que puntualizar que no es Leire ( otro nombre plaga)

B
badria_10024351
3/11/12 a las 1:42

Mas opiniones x fi!
Los nombres son, Loaira, Aitana y Eire. Mireia lo he descartado. Si teneis alguna aportación, sera bienvenida. M gustaria mas que fuese en valenciano-catalán pero aparte d Aitana ninguno me llama la.atención..y Aitana hay miles donde yo vivo
Gracias

B
badria_10024351
3/11/12 a las 1:44
En respuesta a badria_10024351

Mas opiniones x fi!
Los nombres son, Loaira, Aitana y Eire. Mireia lo he descartado. Si teneis alguna aportación, sera bienvenida. M gustaria mas que fuese en valenciano-catalán pero aparte d Aitana ninguno me llama la.atención..y Aitana hay miles donde yo vivo
Gracias

Y..
Africa y Adara no se..estoy en un mar d dudas jooo

B
badria_10024351
4/11/12 a las 12:45

Gracias txaskuen

A
an0N_848092799z
5/11/12 a las 19:29

Hola!
La verdad es que no lo había escuchado nunca, no me entusiasma pero no es feo. Supongo que una vez te acostumbras suena mejor. Personalmente me gusta más Aitana, pero hay tantas..! Eire es muy bonito, sencillo y dulce.

Yo vivo en Barcelona, te propongo un par de nombres originales que he oido por ahí, pero si te gusta Loaira, adelante!

Iraia, Aina, Laia, Ona, Aire, Zoe, Isaura

besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir