Foro / Maternidad

Para niña si tengo claro pero para niño....

Última respuesta: 6 de septiembre de 2012 a las 18:08
A
andree_5938551
2/9/12 a las 7:46

para niña me encanta
giselle que es una variantede gisella pero me pare ce mas dulce.nikol,chantal, janelle
y de chico me gustan yulien,omar,y ueno si se os ocurren mas de chico oss lo agraceceria

Ver también

M
mady_5545254
2/9/12 a las 10:07

Julien
Julien, un bonito nombre de chico en francés, pero por favor!!!! Escríbelo bien!
Que se pronuncie con Y no quiere decir que haya carta blanca para destrozar nombres.
Ya lo he puesto otras veces por aquí, pero sería como si en Andalucía, por ejemplo, la gente que tiene un acento más cerrado fuera al registro civil e inscribiese a sus hijos como Zamué en vez de Samuel, o Zara en vez de Sara.

D
dali_6339133
2/9/12 a las 17:16

Hola
Yo me quedo con Omar, pero más que nada porque es el que has escrito bien.

Si quieres ponerle un nombre extranjero a tu hijo, perfecto, pero escríbelo correctamente.

Bueno, como pides nombres de chico, te dejo algunos que me gustan:

Bruno, Yago, Saúl, Tadeo, Uriel, Isaac, Damián, Jano, Gael, Aarón, Bosco, Elías, David, Fabio, Abel...

A
andree_5938551
2/9/12 a las 17:49
En respuesta a dali_6339133

Hola
Yo me quedo con Omar, pero más que nada porque es el que has escrito bien.

Si quieres ponerle un nombre extranjero a tu hijo, perfecto, pero escríbelo correctamente.

Bueno, como pides nombres de chico, te dejo algunos que me gustan:

Bruno, Yago, Saúl, Tadeo, Uriel, Isaac, Damián, Jano, Gael, Aarón, Bosco, Elías, David, Fabio, Abel...

No esta mal reina
no esta mal bonita lo que pasa e que mi marido es de cuba y en cuba lo escriben asi hay un cantane e regeton que le escriben asi no esporque o sea brutica jejejeje

D
dali_6339133
2/9/12 a las 18:53
En respuesta a andree_5938551

No esta mal reina
no esta mal bonita lo que pasa e que mi marido es de cuba y en cuba lo escriben asi hay un cantane e regeton que le escriben asi no esporque o sea brutica jejejeje

...
Que haya gente que tenga el nombre escrito así no convierte esa escritura en la correcta. Si quieres llamar así a tu hijo, vale, yo obviamente no te lo puedo impedir, y tampoco es que a mí me afecte para nada, a mí realmente me da igual. Pero eso no quiere decir que esté bien escrito, sólo que alguien lo escribió mal en un principio, otro alguien hizo lo mismo, y ahí se quedó.

N
nabor_8420379
2/9/12 a las 19:06

...
Pues en Cuba lo escriben mal, es una clara castellanización de un nombre extranjero.

Julien es bonito.

Al tener cerca a alguien cubano seguramente sabrás quien es Yotuel Romero, de Orishas. Pues bien, este chico tiene un claro ejemplo de aberración a la hora de poner un nombre a un hijo. No lo digo porque sea cubano, ni si fuera español, o afgano o de Hono-Lulú, es por lo siguiente:

Su nombre me llamó mucho la atención por lo feo que me pareció así que indagué por internet hasta que econtré una entrevista suya donde decía el origen de su nombre, y casi me quedo muerta.
Por lo visto, cuando él nació sus padres no tenían aún pensado el nombre, y mientras su madre lo sostenía en brazos y su padre le miraba, se preguntaban como llamarlo, hasta que al padre se le encendió la bombilla y dijo: "ahora estamos yo, tú y él. Se llamará Yotuel"

Casi me giño. No sé si el nombre existe en serio, si el fue el primero en sufrirlo.... solo reproduzco lo que él dijo en una entrevista.

Con todo este rollo lo único que quería hacer es darle la razón a Inésypunto, que un nombre se ponga no quiere decir que exista. Seguramente alguien decidió llamar a su hijo Yulien y el funcionario del registro lo permitió, y el error se ha ido perpetuando.
Seguramente fue el mismo funcionario que permitió registrar a Yotuel

N
nabor_8420379
2/9/12 a las 19:36

Por si no os lo creéis...
http://www.timbasalsa.com/notizia.asp?id=166

No he encontrado el vídeo, pero sí una entrevista. Por lo visto lo que yo recordaba no era correcto, a la que se le ocurrió la idea fue a la madre.

I
inoa_9775526
6/9/12 a las 17:48
En respuesta a mady_5545254

Julien
Julien, un bonito nombre de chico en francés, pero por favor!!!! Escríbelo bien!
Que se pronuncie con Y no quiere decir que haya carta blanca para destrozar nombres.
Ya lo he puesto otras veces por aquí, pero sería como si en Andalucía, por ejemplo, la gente que tiene un acento más cerrado fuera al registro civil e inscribiese a sus hijos como Zamué en vez de Samuel, o Zara en vez de Sara.

Nombres extranjeros
El problema de poner nombres "extranjeros" o que no se pronuncien tal cual se escriben es que o se acaba escribiendo mal o se pronuncia mal. Si tu a tu hijo lo llamas Julien, seguro q al pasar lista en clase o al nombrarlo en el medico lo nombraran Julián pensando que es una errata o julien como suena.
Personalmente me hace daño a la vista ver Brayan, Yeison, Maikel...pero en España mientras no sea algo ofensivo puedes llamar a tu hijo como quieras!!! Si te gusta mas Yulien...pues lo pones asi!
Por ejemplo, he visto en algun post que Naia, realmente es Nahia...y a mi escrito con h no me gusta!!

M
mady_5545254
6/9/12 a las 18:08
En respuesta a inoa_9775526

Nombres extranjeros
El problema de poner nombres "extranjeros" o que no se pronuncien tal cual se escriben es que o se acaba escribiendo mal o se pronuncia mal. Si tu a tu hijo lo llamas Julien, seguro q al pasar lista en clase o al nombrarlo en el medico lo nombraran Julián pensando que es una errata o julien como suena.
Personalmente me hace daño a la vista ver Brayan, Yeison, Maikel...pero en España mientras no sea algo ofensivo puedes llamar a tu hijo como quieras!!! Si te gusta mas Yulien...pues lo pones asi!
Por ejemplo, he visto en algun post que Naia, realmente es Nahia...y a mi escrito con h no me gusta!!

El problema es de quien lo dice mal...
... quiero decir que en quien hay que pensar a la hora de poner un nombre es el el bebé, no en la gente que lo va a tener que llamar en un futuro.

Se debe pensar que poner un nombre sin connotaciones barriobajeras (que a mi entender, los nombres mal escritos aportan), no en ponérselo fácil a las personas que van a vivir alrededor de ese niño.
Yo prefiero pasarme la vida corrigiendo a la gente sobre la pronunciación del nombre de mi hijo o hija, que ponerle el nombre mal escrito.

Si la gente es una inculta que no lo sabe pronunciar, o si por más que les corrijas ellos siguen erre que erre... ¡pues peor para ellos! Lo que no se debe hacer es anteponer la comodidad de la gente a la dignidad del bebé.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir