| Contenido de las respuestas: |
Nombre femenino
Estimada
Quisiera que me dieras algunos nombres femeninos italianos para mi nueva sobrina que nació ayer, el apellido que acompañará el nombre es Di-Vanni.
Gracias de antemano.
|
|
|
.....
Vanessa-Dalila-Diana-Valentina
|
|
|
"nombres italianos"
Quisiera que me mencionaran algunos nombres italianos y su significado en español.
|
|
|
Enzo
Me gustaría ponerle este nombre a mi hijo, pero no se que dia se celebra su onomastica, ya que he oido que proviene de Lorenzo, de Vicenzo e incluso una forma antigua de Enrique.
A ver si me puedes ayudar. Saludos
|
|
|
Enzo de vincenzo
Mi pareja se llama así, y asegura que Enzo sólo es de Vincenzo... no sé si es cierto..! Según él, el diminutivo de Lorenzo es Renzo...
|
|
|
Pues siento desengañarle
Enzo en realidad es una italianización medieval del alemán Heinz (forma hipocorística de Heinrich). En Italia se popularizó a finales del s. XIII y principios del s. XIV por ser el nombr del rey de Cerdeña, hijo del emperador Federico II, muerto prisionero en Boloña en 1272.
Dado que coincide con los finales de dos nombres muy usados en Italia (Vicenzo y Lorenzo) muchas veces se ha usado como diminutivo de ambos, especialmente del segundo. Puesto que en realidad Enzo no es diminutivo de ninguno de los dos, tan "legítimo" y "justificado" está su uso como diminutivo de Vicenzo como de Lorenzo.
En lo que sí tiene razón tu pareja es que el diminutivo más habitual de Lorenzo es Renzo.
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
|
|
Santo: 23 de septiembre
se me olvidó antes.
Por cierto, aunque seguro que ya lo sabéis, Vincenzo es Vicente.
A mí no me gusta demasiado, porque es muy común en Italia, sobre todo en el sur.
|
|
|
Santo: 23 de septiembre
se me olvidó antes.
|
|
|
Enzo
Hola lunalunae. Acabo de leer tu post y yo estoy igual que tú. También me gustaria ponerle este nombre a mi bebé pero no se cuando se celebra la onomastica. he leido que el dia q se celebre san enrique o sea 13 de julio. Te ha contestado alguien, has adivinado algo mas de este nombre????
Muchas gracias por la ayuda.
Besos
|
|
|
Ayuda
Espero un bebe y aun no se que es, ya el 20 preguntare su sexo en la eco de las 20 semanas, pero mi novio es italiano y queremos ponerle Cian Carlo si es Varon y Chiara si es niña, pero aún estamos indesisos, si tienesx mas nombres te agradeceriamos nos escribieras para darnos una lista con los significados, gracias...
|
|
|
Ols
Erika, Luis Angelo, Angelina, Veronika...
|
|
|
Chiara
chiara es muy bonito, pues es mi nombre 
...
se pronuncia
kiara
y aquí en españa va a tener que deletrearlo toda la vida...
por cierto...significa Clara!
besos y que salga todo bien 
|
|
|
Es niña...
Hola Gracias por el significado, es una niña y se llamara Chiara Antonella, gracias por todo, cariños
|
|
|
Tanos!!!
donatella isabella allegra gina brunella gianna fiona simona
|
|
|
Deseo conocer
Hola, me gustaria conocer nombres de origen italiano, porque mi novio es de apellido italiano y deseo conocer nombres
|
|
|
Es cierto!!
El nombre de Gemma siempre me ha parecido muy dulce, además es cierto lo que dices, en italiano es precioso, tengo unos amigos italianos que tienen dos hijos: Nicola y Gemma, los dos suenan muy dulces, me parecen preciosos con esa pronunciación italiana...
Además el significado del nombre es muy bonito, la nena que te digo desde luego que hace honor a su nombre, tiene 2 añitos y es preciosa.
Besos
|
|
|
Mi aportación
Hay un nombre de niña italiano, que no he visto en este post:
Gemma: Significa piedra preciosa. Su onomástica es el 14 de mayo, día de Santa Gemma Galgani, que, además es la patrona de los estudiantes.
En italiano suena muy dulce éste nombre,ya que la "G" se pronuncia más o menos como una "Y", igual que en catalán, es muy bonito. En castellano suena algo más duro por el sonido de la "G" pero tampoco me disgusta, aunque és más bonito en italiano. Espero que os guste.
Besos
|
|
|
Me dirias nombres?
Hola me llamo Michelle tengo 17 años y voy a ser mamá y me gustaría un nombre original para mi bebé crees que me puedas ayudar? Te lo agradeceré mucho GRACIAS
|
|
|
Nombres de varon en italiano
HOLA MI NOMBRE ES EVANGELINA, ESTOY EMBARAZADA DE 6 MESES Y HOY ME ENTERE QUE ES OTRO VARON, NECESITO AYUDA PARA BUSCAR NOMBRES EN ITALIANO YA QUE EL APELLIDO DE MI BB ES ITALIANO Y SU PADRE Y SU HERMANO TIENEN NOMBRES TAMBIEN ITALIANOS, POR FAVOR SI ME PUEDEN DAR UNA AYUDITA, GRACIAS
|
|
|
Espero que te gusten
soy esposa de nieto de italiano y a mi hijo le puse gianni pero estaban en mi lista: stefano,giuliano,milo, franchesco,donato,camilo. espero que te gusten
|
|