| Contenido de las respuestas: |
Nombres guanches
NIÑA: GUACIMARA, IDAIRA, NAYRA, NISA, AYTAMI, YURENA... NIÑO: AIRAM, YERAY, JAIRO, ABIAN, ACORAN, BADAYCO...
|
|
|
Angharad no es canario es gales
es gales y significa la mas amada se pronuncia tal cual o anjara eso ya a gusto del consumidor pero es un nombre gales, la protagonista de la serie poldark se llama asi en la vida real besos
|
|
|
Necesito ayuda
hola soy mexicana. tengo un bebe de 5 meses, al cual le puse por nombre yesey, lo lei en internet y es de origen canario, que significa grande, pero necesito confirmarlo por que mucha gente me dice que yo me lo invente ayudenme por favor. Confirmen su significado, par yo convencer a mis amigas.
gracias. envien sus respuestas.
|
|
|
Una buena pregunta???
Mi esposa es descendiente de gente de Islas Canarias y le pusiero de nombre Duaddys... me gustaría saber si alguien conoce el significado de este nombre... muy agradecido!!!
-Jesus-
|
|
|
Nombres guanches
soy canaria y sin duda los nombres guanches que mas me gustan son los siguientes: NIÑA: Yaiza, Yurena, Idaira, Gara, Dácil, Cathaysa, Nayra, Nira, Chaxiraxi, Guacimara, Aniaga. NIÑO: Aythami, Rayco, Romén, Ayoze, Nauzet, Agoney, Egonay, Ruymán, Airam, Beneharo, Acaymo, Acorán, Besay, Yeray. besos
|
|
|
Aythami en masculino no es guanche
Hola, Aythami en masculino no es guanche, en femenino perteneció a una princesa guanche, pero el masculino, tan sólo se define como Indigena.
Es bueno que lo tengas en cuenta.
Un saludo
|
|
|
Nombre guanche
hola soy canaria hay un nombre de varón que me encanta por aqui no es muy común pero es muy lindo es Abian
|
|
|
Son estos...
Abenaura Benchara Cahiney Dafra Echeyde Firjas Ganana Abenchara Bellicar Caramuje Dana Echentive Faicán Garansa Abona Belicar Catayfa Daute Echentire Faina Gifa Acaime Badel Chamato Daida Echenuco Facaracas Garfe Abian Bautel Cenbenzuy Doramas Egehenaca Faganana Gaumet Ache Bencomo Cazalt Derque Ergual Fayna Gerad Achuteyga Bencom Chedey Dariasa Ehenauca ... Gaire Achosman Bensa Chede Doguen Everque ... Guanche Acaimo Bentagay Cathaysa Dácil Eiunche ... Guayre Arai Bensay Chamaida Dutrimara Ejenaca ... Garafia Acerina Beneharo Chaxiraxi Dahelire Emeguer ... Gara Acoran Bentagoihe Caitafa Dayfa Egonayguache ... Guacimara Aitami Beselch Chamaiday Daza Enaorahan ... Guarafia Aguahuco Benartemi Chimaye Daura Eraoranhan ... Guayarmina Acoraida Benafoho Chinguaro Daniasa Ehentire ... Guarasoca Atengasi Badaico Cheroisa Delioma Echedey ... Guiayara Attenagasi Betzenuria Chachiney Dautinimaria Ejenenaca ... Guaxara Amocai Badamohet Chijoraji Deriman ... ... Gazmira Agora Buypano Cazait Dadamo ... ... Guaynetona Hauche Ibaute Junicajo Mahan Naga Olora Patric Himar Iligon Jaco Mahey Naira Orchena Pelicar Hisaco Iguaya Jacomar Malaseda Nast Oto Pelinor Hañagua Izora Jaabsr Malagua Nauzet Ossinissa Perinor Huguiro Itobol Jagua Manao Neda ... Piste Huaxa Iballa Janegua Moneyba Nichel ... Peligadene Hupalupa Ixemad Jonayon Meagens Nenedán ... Pico Hucanon Idaira Jareu Mayantigo Nuhazet ... Peligodono Hacomar Ithaisa Jama Mulao Nuga ... Pelimor Haridiam Iruya Juguiro Mantenor Nisa ... ... Hara Idubaren Jaineto Magec Nira ... ... Hayneto Irueñe Jarehagua Manindra Nayra ... ... Hautacuperche Igalgún Jariguo Mateguanchipe ... ... ... Himenechia Inopona Janequa May ... ... ... Ramagua Saco Tabor Ugranfier Valdacaner Xamar Yayan Raito Saguahe Taco Undupe Venitomo Xerach Yeray Rayco Sanugo Taganaje Utindana Ventagaire Xitama Yguanira
Redo Sasa Tahod Utiridan Vildane Xerdeto Yone
Rodoco Sañagua Tahona ... Ventagay Xama Ymobad Romén Sibisse Tinguaro Ugranfir Ventohey ... Yoñe Ruyman Sigoñe Teseida Unihepe Ventagoya ... Yurena Rumén Soront Tindaya Uruspurusnt Ventaguade ... Yaiza Rosalva Sutsiaque Tegina ... Vildacane ... Yufiro Rucadén sirdo Tiferan ... Vdihaguat ... Ysaco
|
|
|
Yo se unos cuantos
De niña:Guasimara,Fayna,Yurena,Yaiza,G ara De niño:Ruiman,Ayoze,Acaimo y creo que Yerai
|
|
|
Nombres guanches
hola soy una canaria aficionada a los nombres canarios te doy un par de ellos para chicas : fayna,iballa,moneyba,nisa,nira ,yaiza,agora. el nombre de iballa lo puedes unir tanto con nisa como con nira. : iballanira o iballanisa. un saludo espero que sean de ayuda
|
|
|
Nombres canarios
yaiza, icob jonay ayose, tara gara, guacimara, herbania, benehara,
|
|
|
Nombres canarios!!!
Ten cuidado al poner los nombres, por lo que he leido hay muchos inventados y también diminutivos. Ahí va una lista: Ayoze (niño) Tenesor (niño) Doramas (niño) Himar (niño) Imar (niña) Benartemi (niño) Acoidán (niño) Zebenzui (niño) Agonay (niño) Acorán (niño) Aday (niño) Dailos (niño) Alby (niño) Romén (niño) Guanarame (niño) Airam (niño) Aridane/ Aridani (niño) Rayco (niño) Yeray (niño) Tanausú (niño) Echedey (niño) Cathaysa (niña) Guayarmina (niña) Yurena (niña) Guacimara (niña) Janegua (niña) Yaiza (niña) Vidina (niña) Xaxiraxi (niña)se pronuncia chasirasi Chamaida (niña) Atteneri (niña) Angharad (niña)se pronuncia anjara o angara
... y no se hay muchisimos, espero que te hayan servido de algo.
|
|
|
Mi nombre
mi nombre es nayra el de mi hermana es guaci y el de mi otra hermana es guaya el de mi sobrina yamiley el de mi padre luis y el s¡de mi madre maria
|
|
|
Nombres canarios
hola soy na chica canaria aqui tienes nombres echedey acoraida juan loli ruyman guacimara gara jonas espero tu respueta me llamo acoraida
|
|
|
Significado himar
Hola,
Yo si me se la historia de este nombre, Himar no es un nombre guanche, sino que es una PALABRA guanche, y significa "bienhechor", esta incluido en la lista de nombres porque alguien de mi familia lo incluyó para poder ponerselo a su hijo. En nombre de niño.
con 'Daida' hizo lo mismo, es una palabra que los guanches utilizaban para denominar todo aquello que tenía que ver con el demonio. Personalmente me encanta. Es nombre de niña.
Enac significa Luna, tambien palabra guanche.
Saludos,
|
|
|
Te doy nombres guanches si tu kieres
tanausu nayrav luis david adrian echedey aday maria zule guaci guaya yanira yaiza y ya no m se mas
|
|
|
Nombres de niños
nauzet tineri aray aday bencomo
|
|
|
jhiut8rgiu8
ury4eudjusdhgcuewhcgrhby fyregcrg rgg geytfgyer gfyetwy efytrgey ettytygyfe tergtyfg gey gfeygf fyegeywty ewyttruyftw huyry64gf gyufetgy yeuwy hgy ggfy geyggfte e eueyft gcygvct gretfhgwyc
|
|
|
Toma
un nombre presisoso es atteneri es super bonito y significa blancanieves ke es como yamaban al teide cuando estaba nevado
|
|
|
Ahi les va
holaa me llamo Nayara y voy a tener un bebe todavia no se su sexo me podriais ayudar con algunos nombres de niña que los tengo un poco complicados aciassss.
|
|