| Mensaje que originó la charla: |
Nombres canarios...
POR FAVOR DARME NOMBRES DE NIÑAS Y NIÑOS CANARIOS. GRACIAS
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Dime la historia de mi nombre por favor nene
hola mira kiero ke me digas la historia de daida ke es mi nombre y no la conozco vale por favor.
|
| |
"mi hijo se llama himar y todavia no se que significa"
hola, mira quiero que alguien me diga que significa el nombre de mi hijo;ya que hay gente que me ha dixo que significa"dios del sol o orador del sol"pero no se exactamnt,gracias
|
| |
Himar
EL NOMBRE DE MI HIJA ES HIMAR,ES CANARIO, PERO NO CONSIGO ENCONTRAR LO QUE SIGNIFICA LO ENCONTRE EN UN LIBRO DE NOMBRES GUANCHES ¿ALGUIEN ME PODRIA ENVIAR ALGUNA INFORMACION DE ESTE BONITO NOMBRE? MUCHISIMAS GRACIAS
|
| |
Himar
NO CONOZCO EL SIGNIFICADO, PERO SOY AFICIONADO AL BASQUET Y SI TE SIRVE DE AYUDA EL SEGUNDO ENTRENADOR DEL GRANCA SE LLAMA HIMAR OJEDA Y ES CANARIO Y HOMBRE. NO SE SI EL SABRA ALGO SOBRE ESTO. INTENTALO EN CBGRANCANARIA.COM
|
| |
Hola
hola ahí van más nombres canarios. Chaxiraxi (nombre de una virgen de la isla de tenerife), Nayra, Ruyman, Guasimara, Yeray, Gara, Bentejuí,...
|
| |
Ahi van algunos más
Chico: Aday, Mayancel Chica: Yurena, Guayarmina, Nereida, Nayara, Yanira, Fayna
|
| |
Nombres canarios
En el siguiente enlace podrás encontrar nombres guanches, con indicación de la isla de origen del portador según los documentos. No se especifica el significado. http://www.terra.es/personal6/jfcazorla/nomguanc.h-tm
En este otro enlace, hay la indicación del significado de algunos, pero como es un listado de nombres amazigh tendrás que seleccionar los propiamente guanches. http://elguanche.net/antroponimosgt.htm
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
| |
Mi familia es canaria...
Y hay una Acoraida, un Ruyman, una Pino y una Yaiza (si eliges Yaiza ¡por favor! llamarla Yaisa no Yaiza, como sabes la -z en canario se pronuncia -s pero en la Peninsula ya he oido niñas llarlas Yaiza con -z...lo peor jajajaja Besotes,
|
| |
Mi familia es canaria...
Y hay una Acoraida, un Ruyman, una Pino y una Yaiza (si eliges Yaiza ¡por favor! llamarla Yai"S"a no Yai"z"a que queda fatallll Besotes
|
| |
Con permiso...
Disculpeme señora o señorita, pero no puedo menos de escribir esto despues de lo que he leido, me llamo Yaiza Bonet Hernandez, tengo 17 años, nací en Tortosa (Tarragona) y resido en Vinars (Castellón), como ve, no soy canaria, pero considero su comentario un insulto hacia Mi nombre, no tiene usted ningun derecho a criticar la pronunciacion de tal, realmente no hay ningun error en pronunciar Mi nombre con z, puesto que gramaticalmente se escribe asi, si en canarias se pronuncia con s, es debido a la variedad dialectal que se habla en las islas, creo que deberia pedir disculpas porque hay muchas Yai"Z"as con Z, que podrian sentirse ofendidas, no soy canaria, pero estoy muy orgullosa de mi nombre y de su procedencia, y lo respeto en todas sus variedades, cosa que usted no hace. Esto es todo... Adios...
|
| |
Completamente de acuerdo!!
Estoy muy de acuerdo con Yaiza Bonet. Yo tambíen me llamo Yaiza y tampoco soy canaria. Como ven, mi nombre es con "Z" y creo que así se debe escribir, ya que el nombre es tal y como es. Aunque la mayoría de las personas lo pronuncien con "S", no tiene porque escribirse con esa consonante, porque no se escribe así. Es como...por ejemplo...el nombre "Zamira". Se pronuncia con "s" y se escribe con "z". Asi que, al igual que las mujeres que nos llamamos "Yaiza", no vamos cuestionando como se deben de decir los nombres y como no, nos gustaría, a mi por lo menos, que se nos tuviera el mismo respeto.
Sin nada más que decir... Besos, Yaiza.
|
| |
Estoy... mas o menos de acuerdo
Hola, me llamo Yaiza Salas y soy de Navarra, estoy de acuerdo con Yaiza Bonet Hernandez,aunque yo tambien diga mi nombre con " S", porque me gusta mas foneticamente y mi madre es de canarias y me lo ha enseñado así, no hay derecho a criticar el como les guste a los demás, si unas dicen con Z o con S no importa ya que gramaticalmente es correcta la Z,y en canarias la S por su dialecto. Hasta otra.
|
| |
Onomastica de yaiza
lo que si me gustaria saber cuando es la onomastica de yaiza gracias
|
| |
Nombres
Te digo los que me gustan: de chica: Arima y Dácil de chico: Raiko
|
| |
Solo conozco
YAIZA
Me encanta!!
Además, si lees los libros "Océano", "Yaiza" y "Mar adentro", seguro que te gustará más.
Besiños
|
| |
Hola!
Hola me llamo Yaiza, mis padres me ponieron este nombre porque mi padre leeio los libtros que acabas de decir, yaiza es un nombre guanche pero la gente dize que significa una cosa u otra, i yo no me avlaro , pq unos dizen que signifca rayo de luz, i otros q erua una princesa... ALGUIEN ME LO PODRIA ACLARAR?? aaa!! I ALGO MAS!!
ALGUIEN SABE CUANDO ES EL SANTO DE YAIZA??
adios.
|
| |
Idafe
Sólo se me ocurre Idafe, para chico, por el "roque de Idafe" en La Palma. Idafe era un líder o cabecilla autóctono, creo recordar. Luego miro en la guía turística y si me equivoco te lo digo.
|
| |
Mina
es canario, no? creo que es muy bonito y original.
Mina
|
| |
Mina no es canario
Mina es un diminutivo inglés e italiano para nombres acabados en -mina. Además, en ninguno de los libros de nombres guanches publicados (de José Luis Concepción, de Manuel Mora y de Francisco Osorio)aparece mencionado.
En el norte de África, Mina es usado como nombre de persona entre los tamazigh porque es el antiguo nombre de una ciudad, actualmente llamada Relizane (Argelia).
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
| |
Idaira
idaira es canario y un nombre precioso de chico me gustan besay y yeray
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5]
|
|