| Mensaje que originó la charla: |
Nombres canarios...
POR FAVOR DARME NOMBRES DE NIÑAS Y NIÑOS CANARIOS. GRACIAS
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Dime la historia de mi nombre por favor nene
hola mira kiero ke me digas la historia de daida ke es mi nombre y no la conozco vale por favor.
|
| |
"mi hijo se llama himar y todavia no se que significa"
hola, mira quiero que alguien me diga que significa el nombre de mi hijo;ya que hay gente que me ha dixo que significa"dios del sol o orador del sol"pero no se exactamnt,gracias
|
| |
Himar
EL NOMBRE DE MI HIJA ES HIMAR,ES CANARIO, PERO NO CONSIGO ENCONTRAR LO QUE SIGNIFICA LO ENCONTRE EN UN LIBRO DE NOMBRES GUANCHES ¿ALGUIEN ME PODRIA ENVIAR ALGUNA INFORMACION DE ESTE BONITO NOMBRE? MUCHISIMAS GRACIAS
|
| |
Himar
NO CONOZCO EL SIGNIFICADO, PERO SOY AFICIONADO AL BASQUET Y SI TE SIRVE DE AYUDA EL SEGUNDO ENTRENADOR DEL GRANCA SE LLAMA HIMAR OJEDA Y ES CANARIO Y HOMBRE. NO SE SI EL SABRA ALGO SOBRE ESTO. INTENTALO EN CBGRANCANARIA.COM
|
| |
Hola
hola ahí van más nombres canarios. Chaxiraxi (nombre de una virgen de la isla de tenerife), Nayra, Ruyman, Guasimara, Yeray, Gara, Bentejuí,...
|
| |
Ahi van algunos más
Chico: Aday, Mayancel Chica: Yurena, Guayarmina, Nereida, Nayara, Yanira, Fayna
|
| |
Nombres canarios
En el siguiente enlace podrás encontrar nombres guanches, con indicación de la isla de origen del portador según los documentos. No se especifica el significado. http://www.terra.es/personal6/jfcazorla/nomguanc.h-tm
En este otro enlace, hay la indicación del significado de algunos, pero como es un listado de nombres amazigh tendrás que seleccionar los propiamente guanches. http://elguanche.net/antroponimosgt.htm
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
| |
Mi familia es canaria...