en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Nombres canarios...

POR FAVOR DARME NOMBRES DE NIÑAS Y NIÑOS CANARIOS. GRACIAS

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

De donde sacaste eso???

Bueno me gustaria saber donde has leido que a el teide lo llamaban blancanieves xd porque hasta lo que yo se a el teide siempre se le ha llamado echeyde= montaña de fuego.

Preciosos

Mi novio es canario te doy algunos que me encantan:

Ayoze (niño)
Beneharo (niño)<<<< este me enkanta!
Yeray (niño)
Guacimara (niña)
Cataisa (niña)
Yaiza (niña)

Nombres canarios

Yo soy de Lanzarote y aquí hay muchos nombres de pueblos que se ponen, todos conoceis Yaiza (con ese por favor) Arrieta (como la sobrina del rey)Haría, Famara, Femés (de la leyenda de Mararía).
Ah! y el mío Tenaguana (a mí no me va mucho, pero bueno)
Espero haber ayudado

Te digo

Yurena

Voto por ese...

Es más lindo Grimanessa (con 2 "eses")...
Yo me llamo así y me encanta...

No estoy de acuerdo!!

olaa...pues yo me llamo Grimanesa y como bien dice la historia ese es nombre correcto y la verdad me siento ofendida de ke se cambien coom si nada....unos le ponen dos eses, otros con "y" y asi hasta ke al final todos hagamos de un nombre lo ke keramos!kreo ke no es coherente!!

Uno no muy oído

para niña: NISA .
pARA niño: DAYLOS.

Masequera

Tengo una amiga q se llama así. Creo q es un nombre guanche. Solo he conocido una en mi vida.

Es un poco raro...

Hola!! estaba leyendo todos los nombres y la mayoría son preciosos, el mío sí lo he encontrado en más de una lista, pero el de mi hermana no, se llama GRIMANESSA y significa "amanecer gris", puede parecer un poco raro al principio pero la verdad es que es el más original y único que he oido. Nosotras no somos ni vivimos en canarias, pero nuestras raíces sí, y no hemos escuchado nunca este nombre que mis padres encontraron en unas listas de nombres guanches hace casi 30 años....

Grimanesa

La escritura correcta del nombre es Grimanesa, con una sola S. Si lo buscas así encontrarás referencias a María Grimanesa, citada en diversas fuentes históricas. Lo del significado "amanecer gris" es totalmente fantástico (como tristemente suele pasar con los significados que se atribuyen a los nombres guanches).

Existe también el nombre Grimanesa (escrito Grimanessa en la obra Duocento novelle [1609], del escritor italiano Celio Malespini), de tradición literaria (aparece en el Amadís de Gaula), fue usado en Europa durante bastante tiempo y actualmente sigue siéndolo en Portugal y en América del Sur. En su uso en América influyó la figura de Grimanesa de Mogrovejo, hermana de San Toribio de Mogrovejo, arzobispo de Lima, y esposa de Francisco de Quiñónez, gobernador de Chile.

Aurembiaix
http://onomstica.mailcatala.com

No se?

Zaira,Yaiza,o Victoria

Ah!

Ah! Y Victoria menos. Victoria es el nombre de una diosa romana, proviene de Víctor y significa vencedor.

No es canario

Perdona, pero Zaira no es canario, es una palabra árabe que significa "la que ha florecido", lo sé porque yo me llamo así, jaja

El nombre guanche

El nombre de Daida es guanche y al pedir pos aki te lo dejo a ver si te gusta un beso

Mi favorito...

... Guacimara, creo que fué el nombre de una princesa guanche...

.............................. ........

La kanaria t dice:

cathaysa, jonay , agoney , Dacil ( se dise dasil) YO LA VERDA ESK NUNCAA PRONUNCIO LA Z no me gusta!!! weno sigo :

Gara, Yisa, Chami....etc sk aora mismoo no m acuerdo ya antes t escribi otro mnsaje cn mas pero ske cuando m vaya acordando t pongo..besos!

Nombres...

WoLa!! SOY KANARIA ASI K T PUEO DECIR FLEJE D NOMBRES PERO NO M CABEN I TAMPOCO E SK ME ACUERDE D TOS ASI K TE DIGO LOS NOMBRES DE MIS AMIGOS K M GUSTAN .. :P

Yaiza, aday, Raiko, airam, acoidan , raiko, chamaida, tanauso,leandro,echedey, edey, anayara, wasimara, Nayra, Nauzet, Aitami, Dorama, Yeray.

spero k te aya ayudao d algo.. :P
a mi los k mas me gustan son : nayra, raiko & nauzet.

Significado del nombre edey

Hola kanaria,Me gustaria saber si sabes el significado del nombre Edey o si podrias facilitarme algun enlace en donde hay a informacion, gracias.

Aytami es nombre mas bien de chica y de chico suena fatallll!!!

Hola el nombre de Aytami es el nombre de una princesa guanche que fue exclavizada, el de chico solo es un nombre indigena, pero que realmente no tiene una historia concreta, en un chico ese nombre suena fatal, en una chica si queda mas lindo. Si que es un nombre mixto pero sin un significado, en cambio el nombre femenino de Aytami tiene una historia preciosa... La leimos en la Universidad y la verdad que me impacto!!!

Aythami

yo soy de las palmas,i solo he conocido a una chika ke se llame asi,aki la gran mayoria son chikos ke se llaman aythami(mi hermano se llama asi) i no keda mal,es un nombre precioso,besos

◀  Arriba de la página

Nayib.Necesito ayuda por favor! Por cual me decido?Significado de nombresHola chicas que nombre os gusta mas Significado de loubna (nombre árabe de niña)Os gusta maximo??????????Vuestra opinion sobre el nombre dakota para mi hijaEl nombre de mi niñooo! NubeCombinación de nombres de niñas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Ashley Judd
Seal
Mariah Carey
Reese Witherspoon
Heidi Klum
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam