Foro / Maternidad

Naara

Última respuesta: 10 de septiembre de 2012 a las 16:06
Y
yimei_6048792
18/6/05 a las 11:17

Alguien sabe que significa este nombre y cual es su origen? Qué os parece el nombre?

Gracias de antemano

Ver también

R
rahela_8106586
18/6/05 a las 13:59

Naara...
es un nombre bíblico. Asur, desdenciente de Judá, tuvo 2 mujeres, una de ellas fue Naara y la otra Hela.
Saludos.

R
rahela_8106586
18/6/05 a las 14:02
En respuesta a rahela_8106586

Naara...
es un nombre bíblico. Asur, desdenciente de Judá, tuvo 2 mujeres, una de ellas fue Naara y la otra Hela.
Saludos.

Uy...
eso de enviar el mensaje sin leerlo primero..... quería poner "descendiente" y no ese "palabro raro"

H
hanifa_8572752
8/3/06 a las 21:54

Significado de naara
Naara es un Nombre Biblico Hebro que significa "niña" en ese idioma, creo que es un nombre un tanto interesante, aunque muchas personas lo confonden con "Nara", que aunque en realidad este ultimo es una ciudad China, que no tiene nada que ver ni con la Biblia ni con los hebreos.

R
ranya_8578380
29/3/06 a las 3:30

Yo lo sé con mayor certeza
Naara es un nombre de origen griego y significa una muchacha. El pasaje bíblico que te mencionaron si corresponde al lugar donde se pueda encontrar un antecedente.Mi respuesta se debe a que mi nombre es Naara.

S
shaida_5339700
29/3/06 a las 19:38

Nara.
Aunque no viene a cuento, el nombre de Nara, que alguien ha nombrado en otro mensaje, también seria un nombre muy bonito.
Nara fue la primera capital imperial de Japón y definitivamente, una de las ciudades más hermosas por todos sus monumentos y templos, que jamás he visitado.
Original, sencillo, y , si puedo darte mi opinión, suena muy parecido a Naara, pero nunca tendra que decir, con 2 aes, por favor.

R
reidar_9394521
4/9/06 a las 23:52

Naara
es de origen hebreo y significa rocio del cielo,
pueden encontrarlo en la biblia en el antiguo testamento no recuerdo el libro, si tienen concordancia lo hallaran rapidamente

M
meire_8577602
5/9/06 a las :02

Re
Nara no me suena mal, corto y sencillo, me gusta, pero se pronuncia igual que Naara¿?

A
an0N_834202399z
5/9/06 a las 1:12

Me gusta mas nahara.
ese nombre con dos a juntas no me gusta son embargo me gusta mas nahara, lo veo mas compelto y nonito besos...

S
shuyi_8572735
25/9/06 a las 18:56
En respuesta a reidar_9394521

Naara
es de origen hebreo y significa rocio del cielo,
pueden encontrarlo en la biblia en el antiguo testamento no recuerdo el libro, si tienen concordancia lo hallaran rapidamente

Me llamo naara
Mi nombre proviene del antiguo testamento,de origen griego y significa rocio del cielo.!!

S
shuyi_8572735
25/9/06 a las 19:00
En respuesta a shuyi_8572735

Me llamo naara
Mi nombre proviene del antiguo testamento,de origen griego y significa rocio del cielo.!!

No me equivoco,lo sé.
Naara es un nombre de origen griego y significa una "muchacha" o "niña".En el antiguo testamento se puede encontrar.Mi respuesta se debe a que yo me llamo Naara.

S
shuyi_8572735
25/9/06 a las 19:03
En respuesta a rahela_8106586

Naara...
es un nombre bíblico. Asur, desdenciente de Judá, tuvo 2 mujeres, una de ellas fue Naara y la otra Hela.
Saludos.

No me equivoco,lo sé con mayor certeza.
Naara es un nombre de origen griego.Fue una de las hijas de un rey,junto con Chirusa la otra hija,cuyos nombres aparecen en el antiguo testamento.Mi respuesta se debe a que yo me llamo Naara.

S
shuyi_8572735
25/9/06 a las 19:09
En respuesta a an0N_834202399z

Me gusta mas nahara.
ese nombre con dos a juntas no me gusta son embargo me gusta mas nahara, lo veo mas compelto y nonito besos...

Asi me llamo..
Naara,como todos decimos,en realidad tiene una h intercalada..Cuando me fueron a poner el nombre a mi..los jueces no dejaron ponermelo con h..y me desconcierta porque en realidad Naara si que lleva h.

S
shuyi_8572735
28/11/06 a las 23:40

Si somos dos personas distintas
naarita1 y naara7(yo) si somos dos personas distintas!

S
shuyi_8572735
28/11/06 a las 23:42
En respuesta a rahela_8106586

Naara...
es un nombre bíblico. Asur, desdenciente de Judá, tuvo 2 mujeres, una de ellas fue Naara y la otra Hela.
Saludos.

No es así
Si.tuvo dos mujeres,una de ellas Naara y la otra no fue Hela..sino Chirusa.

N
na_9561246
24/12/06 a las 2:09

Peores??
como paloma no??(ES MI OPINIÓN)Porque es nombre de animal, no me suemna ni nada es q es una ave.

NAARA es un nombre precioso!!!!!!,poco oido ,que trae mucha confusión y por ello me resulta super interesante ,tanto que mi hija se llama NAARA y no con H porque aqui en Canarias lo habi a visto con h , y no NARA que es otro y que tambien me llama mucho la atención.

NAARA ES HEBREO,y significa "señorita"

A
an0N_727538399z
8/1/07 a las 17:32

Asi me llamo
sip es hebreo el nombre y significa niña biene en la biblia en primera de cronicas 14 alli viene

A
an0N_727538399z
8/1/07 a las 17:37
En respuesta a reidar_9394521

Naara
es de origen hebreo y significa rocio del cielo,
pueden encontrarlo en la biblia en el antiguo testamento no recuerdo el libro, si tienen concordancia lo hallaran rapidamente

Estas loco
no significa eso naara olle no desgracies mi nombre rocio del cielo me suena a virgen y es en lo ultimo a lo que me quiero pareser que asco

E
elly_8572742
10/1/07 a las 17:13

El significado de naara
el significado de naara es niña y proviene de la biblia y viene con desendecia a judas yo me llamo naara y tengo el libro donde biene mi significado que es niña.

J
jenna_5721671
10/2/07 a las 2:23
En respuesta a shuyi_8572735

No es así
Si.tuvo dos mujeres,una de ellas Naara y la otra no fue Hela..sino Chirusa.

Me llamo naara
hola mi nombre es naara catalina...soy de chile...efectivamente mi nombre proviene de origen biblico hebreo y se escrbe sin "h".
es un nombre muy bonoto...tengo 19 años y aun no conosco a nadie con ese nombre...

R
rubia_8590512
20/2/07 a las 23:51
En respuesta a shaida_5339700

Nara.
Aunque no viene a cuento, el nombre de Nara, que alguien ha nombrado en otro mensaje, también seria un nombre muy bonito.
Nara fue la primera capital imperial de Japón y definitivamente, una de las ciudades más hermosas por todos sus monumentos y templos, que jamás he visitado.
Original, sencillo, y , si puedo darte mi opinión, suena muy parecido a Naara, pero nunca tendra que decir, con 2 aes, por favor.

Mi nombre es nara
Me llamo Nara y estoy deacuerdo que es el nombre de una CD en japon, y tiene muchos templos y monumentos muy antiguos y hermosos!

PD. si a alguien le gusta el nombre para ponerselo a alguna de sus hijas no se los recomiendo ya que batallan mucho con sus documentos! Ja,Ja, Ja..Saludos!

S
shuyi_8572735
6/4/07 a las 23:31

Si que lleva h
Qe impero el buen sentido?¿...,Naara si que lleva h..cuando dos vocales van juntas..siempre llevar H,y en libros si que aparece

M
mishal_6421811
21/4/07 a las 22:54
En respuesta a ranya_8578380

Yo lo sé con mayor certeza
Naara es un nombre de origen griego y significa una muchacha. El pasaje bíblico que te mencionaron si corresponde al lugar donde se pueda encontrar un antecedente.Mi respuesta se debe a que mi nombre es Naara.

Nara
yo me llamo nara el nombre original era nahara pero no lo permitieron en el registro civil el origen es arabe o hebreo, y es NAHARA asi lo he encontrado y asi lo encontraron mis padres
talvez naara sea otro nombree besos

S
saeeda_9913862
8/5/07 a las 3:33

Yo se yo me llamo asi
el nombre signofica niña

A
an0N_857833899z
18/5/07 a las 17:06

Yo me llamo asi
yo tengo ese nombre y como bien he leido en la biblia pone Nahará. a mis padres en el registro no les dejaron poner la H. A mi me gusta mas con H ya que todo el mundo cuando escribe tu nombre pregunta¿con H intercalada?o simplemante no lo sabe escribir....pero me parece un nombre no comun y me gusta.gracias

M
morgan_8572770
30/6/07 a las 20:33

hola mi nombre es naara!!!!!!!
hola!!!!!!! mi nombre es naara meza y tengo 13 años , mira yo tampoco se lo que significa mi nombre asi que si vos lo sabes o alguien lo sabe mandenme un mail a naaramalu@hotmail.com . gracias yo cordialmente NAARA MEZA...

S
shuyi_8572735
27/7/07 a las 19:07

A mi me enkantaa!
Ueno,,yo me llamo Naara,,aunke no del todo..
Mi padre al ser extranjero, me puso dos nombres como lo hacen en su país..
Dos nombres ,,lo cual odio!
,,el otro es Alba

Alba Naara ^^

La verdad,dsde peke mi familia me ha llamado Naara
pro en el cole y instituto normalmente,,me dicen Alba..y lo detestoo!

Naara me enkanta,, y alba tambien me gusta,pero los dos juntos noo!,prefiero uno solo! :'(

Qe os parece m nombre? Alba Naara...

B
bassma_7275382
31/8/07 a las 20:02

Naara
hola Naara significa niña o muchacha es hebreo
se encuentra en la biblia en el libro de primera de cronicas 14 ; 3

A
arena_5288795
18/10/07 a las 15:14
En respuesta a an0N_857833899z

Yo me llamo asi
yo tengo ese nombre y como bien he leido en la biblia pone Nahará. a mis padres en el registro no les dejaron poner la H. A mi me gusta mas con H ya que todo el mundo cuando escribe tu nombre pregunta¿con H intercalada?o simplemante no lo sabe escribir....pero me parece un nombre no comun y me gusta.gracias

A mi hija si le puse la "h"
Hola nahara24,una de mis 3 hijos, se llama Nahara se lo puse , xk mi mejor amiga se llama asi pero sin la "h" de la discordia, a mi me parecia muxo mas bonito y completo con "h" todo y k el nombre es el mismo.

El significado de un nombre ran poco común es muy variable dependiendo el lugar o pais en el k se utilice,

En la literatura inglesa este es su significado.
(La niña de nombre Nahara \ na hara, nd hectáreas ra \ es de origen arameo, y su significado es "luz".)

Para los arabes la pala nahara tiene otra traduccion.
Eber-Nari y Abar-Nahara significan "más allá del río" en acadio y arameo, respectivamente, refiriéndose a la región situada al oeste del río Éufrates, desde el punto de vista de Babilonia. Inicialmente, Eber-Nari y Babilonia conformaban una única satrapía, pero posteriormente (probablemente durante el reinado de Jerjes I, 486-465 adC) fueron separadas.
Nahara : punta en el mar (rio)
de ahi que hay un rio con este nombre muy conocida su cuenca en el Valle de Orbajosa.

En Asia es muy común, incluso es un apellido muy conocido dando nombre tambien a una Ciudad de Nahara (pertenece a la prefectura de Fukushima), a 200 kilómetros de Tokio. Y significa Alegria. (tanto el apellido como la ciudad) muy conocida por sus muxisimas instalaciones deprtivas.

Y tb es cierto lo que dicen sobre que significa joven, niña, etc... Para los catolicos!

Weno asi espero haber podido aclarar que todos los significados k se han dixo y comentado en foro soin ciertos o inciertos y todos tienen un origen.
Y si no mas otra de mis hijas le pasa lo mismo con el nombre, jejej ya k se llama Iria y tb se discute muxo por el signmificado y la procedencia.

Yo me kedo con k viene del Hebreo Eirene Ireneo ...y significa paz.
Tb me gusta la posibilidad de k venga del GRiego y signifique mensaje de dios.... me da lo mismo lo k me gusta es como suenan los nombres y k no tengan diminutivo ni traduccion...

Un saludo!!

H
hadjar_6072323
20/11/07 a las 23:08
En respuesta a shuyi_8572735

Me llamo naara
Mi nombre proviene del antiguo testamento,de origen griego y significa rocio del cielo.!!

Me llamo n@@r@
BUENO SOLO TE PUEDO CORREGUIR TENGO UN LIBRO DE NOMBRES EN EL CUAL DICE O COMENTA QUE SIGNIFICA "MUCHACHA" PUEDE QUE EN EL LUGAR DONDE VIVES HALLA SALIDO DE POTRA MANERA

S
sabrin_7967098
24/11/07 a las 7:38

Naara
yo me llamo = q vos...
mi nombre esta en la biblia ....
y significa Rocio de la mañana...
x la frescura.....
esta en 1 de cronicas 4:6
bueno nada espero q te sea util..
te dejo mi msn..
loca.mania07@hotmail.com
bueno nada me voy...
te dejo un beso enorme..
cuidate mucho si??

M
majida_9390240
9/12/07 a las 5:53
En respuesta a hadjar_6072323

Me llamo n@@r@
BUENO SOLO TE PUEDO CORREGUIR TENGO UN LIBRO DE NOMBRES EN EL CUAL DICE O COMENTA QUE SIGNIFICA "MUCHACHA" PUEDE QUE EN EL LUGAR DONDE VIVES HALLA SALIDO DE POTRA MANERA

A mi niña se llama naara...
m encanto cuando escuche ese nombre pero solo que como no sabia en ese entonces como se escribia la asente en el registro civil tal como se oye "Nara" y me encanta asi que con la otra a de todas maneras significa lo mismo y SOBRE EL SIGNIFICADO una prima me dijo que es biblico que significa "niña" pero como tiene varios significados,su significado determinante es NIÑA ROCIO DE LA MAÑANA no se ustedes chicas pero a mi me fascina esa determinacion. hasta luego.

M
maryia_8590594
2/3/08 a las 18:59

Mi nombre es nara solo con dos a

Fooo chicas......yo quiero saber que significa el mio...mi vieja me queria poner NAHARA pero no lo aceptaron aca en Argentina y entonces me pusieron NARA pero con 2 A solamente..y nunca supe cual es su significado y ni mucho menos de donde viene..
alguien sabe????
...alguien conse el nombre DERIAN?...es de hombre y em..saben su significado??..
gracias!!

besitos

M
mirtha_5504971
13/3/08 a las :03

Significado de naara
Hola mi hija se llama Naara, es un nombre que sale en la biblia en el libro de cronicas capitulo 4 y significa la llamada por Dios.

Saludos.
Anto.

Z
zlata_8572777
19/5/08 a las 17:30

Mi nombre es naará y significa...
niña joven. esto es así porque era una de las muchas esposas de un rey israelita y esa esposa fue la que no envejecía nunca. de ahí viene el significado. si no te lo cres miralo en la biblia israelita

S
shuhua_7261950
27/8/08 a las 19:52
En respuesta a zlata_8572777

Mi nombre es naará y significa...
niña joven. esto es así porque era una de las muchas esposas de un rey israelita y esa esposa fue la que no envejecía nunca. de ahí viene el significado. si no te lo cres miralo en la biblia israelita

Holiz!!! yo tambien me llamo naara q es sin h
holiz!! te kiero contar q dentro de unos pocos años me vas a conocer x q me vas a ver en la tele SERE UNA GRAN ESTRELLA DE ROCK TENGO UNA VOZ INCREIBLE SOY DE LA BANDA REVOLUCION y si realmente keres saber q signifik naara signifik niña,haaa... y no lleva "H"

B
bahiya_8572775
25/9/08 a las 2:12

El significado de naara
HOLAAAAAAAAAAAA

Mi nombre es Naara Davinia Toledo Aguayo
y el significado de naara es: Niña y es de origen Hebreo viene en la Biblia en el Libro de Corintios, otra definicion es Diosa de la luna, pero la verdad no se de donde es ese significado, ya que mi mama me lo puso por el significado de Niña.

saludos bye.....

C
conxa_8571243
7/11/08 a las :47
En respuesta a shuyi_8572735

No me equivoco,lo sé con mayor certeza.
Naara es un nombre de origen griego.Fue una de las hijas de un rey,junto con Chirusa la otra hija,cuyos nombres aparecen en el antiguo testamento.Mi respuesta se debe a que yo me llamo Naara.

Yo me llamo naara y se que signica.......
naara significa mujer niña y es un nombre biblico lo se porque en la biblia de mi abuelito estan los significados de algunos nombres y entre ellos el de naara. ami en lo particular me gusta mucho mi nombre

G
goya_5834324
24/1/09 a las :57

Yoooooooooo!!!!
Significa estrella, es hebreo, esto biene de descendencia judia..... mi familia lo es, de polonia, es genial saber que no es tan raro mi nombre... besos ciao...

A
arai_6058141
18/2/09 a las 14:09
En respuesta a shuyi_8572735

Si que lleva h
Qe impero el buen sentido?¿...,Naara si que lleva h..cuando dos vocales van juntas..siempre llevar H,y en libros si que aparece

Yo tambien soy nahara (uruguaya)
Mi mamá me puso Nahara xq le gustó el nombre.. En argentina se que hay una Nahara que tiene la misma edad de mi hermano Nahuel y a su vez yo tengo la misma edad que su hermano Nahuel...Q LOKO!!! Nuestras mamás se conocieron en Uruguay en 1992 e intercambiaron nombres... Nahara quiere decir (según la señora argentina) ROCÍO DEL CIELO!!!!!! Besos a mi tocaya en argentina.... y a todas las de+ Naharassss...

L
layan_6376192
24/3/09 a las 1:51
En respuesta a shuyi_8572735

Si que lleva h
Qe impero el buen sentido?¿...,Naara si que lleva h..cuando dos vocales van juntas..siempre llevar H,y en libros si que aparece

Noo lleva "h"
noo es ciiiertoo NAARA noo lleva H es un nombre que probiene del ORIGEN hebreo en la biblia biene, yo me llamo NAARA ZAFIR en realidad nunca crei que mi nombre era tan famoso, bueno por lo menos en MEXICO este nombre es de lo mas raro bueno mis nos nombre son de lo mas raros pero de igual tiene una ventaja, que este nombre nos hace unicas por que una de cada muchiiicisimas niñas se llama NAARA agradescan a sus madres que decidieron ponerles ese nombre yo apenas estoy cayendo en cuanta que es de lo mejor!!!!

H
hang_9863746
27/9/09 a las 9:29
En respuesta a goya_5834324

Yoooooooooo!!!!
Significa estrella, es hebreo, esto biene de descendencia judia..... mi familia lo es, de polonia, es genial saber que no es tan raro mi nombre... besos ciao...

Correccion.
naara, no significa estrella en hebreo puesto que eso se dice "kokab". Naara es mas bien arameo y significa "rio caudaloso".

H
hang_9863746
27/9/09 a las 9:30
En respuesta a bahiya_8572775

El significado de naara
HOLAAAAAAAAAAAA

Mi nombre es Naara Davinia Toledo Aguayo
y el significado de naara es: Niña y es de origen Hebreo viene en la Biblia en el Libro de Corintios, otra definicion es Diosa de la luna, pero la verdad no se de donde es ese significado, ya que mi mama me lo puso por el significado de Niña.

saludos bye.....

Correccion.
Nina, en hebreo se dice, batula. Naara significa rio caudaloso en arameo.

H
hang_9863746
27/9/09 a las 9:35
En respuesta a elly_8572742

El significado de naara
el significado de naara es niña y proviene de la biblia y viene con desendecia a judas yo me llamo naara y tengo el libro donde biene mi significado que es niña.

Acerca de los libros de nombres.
Yo no me fio mucho de los nombres de significados. A menudo, el escritor se inventa un significado segun su criterio de personajes famosos. Por ejemplo, Un dia uno de esos tipos dijo que Caleb significa leal solo porque Caleb Ben Nun fue uno de los leales ayudantes de Moises. Sin embargo, la palabra Caleb, realmente significa perro en hebreo.

H
harjot_8665473
18/4/10 a las :25
En respuesta a bahiya_8572775

El significado de naara
HOLAAAAAAAAAAAA

Mi nombre es Naara Davinia Toledo Aguayo
y el significado de naara es: Niña y es de origen Hebreo viene en la Biblia en el Libro de Corintios, otra definicion es Diosa de la luna, pero la verdad no se de donde es ese significado, ya que mi mama me lo puso por el significado de Niña.

saludos bye.....

Hola
hola como has estado con tu nombre me di cuenta de quien eres.

G
gerda_5498383
21/6/11 a las 18:33

Yo me llamo naara
Yo me llamo Naara Edith. Naara significa en hebreo "niña, doncella". es un nombre biblico esta en 1 de cronicas 4:5,6. Se su significado porque mis padres tenian una biblia grande que atras tenia todos los nombres, significados y origenes contenidos en la biblia.

A
adaia_8043635
17/8/11 a las 22:42

Naara
yo me llamo naara es arave y significa rosio del sielo o del campo

D
dinara_8590626
10/11/11 a las 21:51

Iio mee iiamo naara
Olaaa penzee qee cazii nadiie zee iiamaa qmO ii ahoraa pOr loo qee veO ii leeO mee DOii quuenthaa qe zii qiiziieraa cOnoceer a laaz qee see llaman iguaL qee iO DTB..!! ii iiO se qee NAARA significa eza muchacha..!!

E
euri_8142819
19/11/11 a las 4:32

Mi opinión
no se lo que significa pero me gusta mucho

E
eusebi_6215187
10/9/12 a las 15:48
En respuesta a saeeda_9913862

Yo se yo me llamo asi
el nombre signofica niña

Significado de nara
Es el nombre que elegí para mi hija; es masculino pero se utiliza también en femenino. Su origen es Hindú y viene de la leyenda de dos gemelos Nara y Narayana del (hinduismo). Se puede buscar y leerla.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir