Foro / Maternidad

Os gusta itziar??

Última respuesta: 21 de marzo de 2011 a las 9:15
A
andere_5692065
20/3/11 a las 19:35

todavía no sé si estoy embarazada, creo que sí...

Si fuese niña me atrae el nombre de itziar, qué os parece?.

Creo que Itziar es en euskera e Iciar en castellano

Ver también

X
xing_5328491
20/3/11 a las 21:02

Itziar
Hola!

Es un nombre precioso! A mí me suena muy dulce.
El nombre viene de la Virgen de Itziar, que es la Virgen de los Navegantes.

Te escribo lo que Euskaltzaindia dice sobre este nombre: "Itziar: Barrio de Deba y conocido santuario mariano. Se cuenta que aquí, como en muchos santuarios de Euskal Herria, intentaron edificar la iglesia en otro lugar, pero que por la noche todos los objetos se trasladaban a su emplazamiento originario. Se le tiene gran devoción, especialmente entre la gente del mar. Existen unos versos compuestos en su honor en el s. XVIII".

En cuanto al significado, creo que significa "altura que mira al mar".

Como ves el nombre Itziar tiene mucha relación con el mar. Yo lo encuentro precioso.

Un saludo!


A
andere_5692065
20/3/11 a las 21:31
En respuesta a xing_5328491

Itziar
Hola!

Es un nombre precioso! A mí me suena muy dulce.
El nombre viene de la Virgen de Itziar, que es la Virgen de los Navegantes.

Te escribo lo que Euskaltzaindia dice sobre este nombre: "Itziar: Barrio de Deba y conocido santuario mariano. Se cuenta que aquí, como en muchos santuarios de Euskal Herria, intentaron edificar la iglesia en otro lugar, pero que por la noche todos los objetos se trasladaban a su emplazamiento originario. Se le tiene gran devoción, especialmente entre la gente del mar. Existen unos versos compuestos en su honor en el s. XVIII".

En cuanto al significado, creo que significa "altura que mira al mar".

Como ves el nombre Itziar tiene mucha relación con el mar. Yo lo encuentro precioso.

Un saludo!


Qué bien!!
Muchas gracias...creo que si tengo una niña le pondré Itziar, me encanta su significado...

Soy de Tarragona, y tengo muy cerquita el mar...me encanta..

Todavía no sé si estoy embarazada, ni si tendré una niña...es un presentimiento...

Si fuese niño, em gusta Unai...qué te parece?

X
xing_5328491
21/3/11 a las 9:15
En respuesta a andere_5692065

Qué bien!!
Muchas gracias...creo que si tengo una niña le pondré Itziar, me encanta su significado...

Soy de Tarragona, y tengo muy cerquita el mar...me encanta..

Todavía no sé si estoy embarazada, ni si tendré una niña...es un presentimiento...

Si fuese niño, em gusta Unai...qué te parece?

Unai...
Unai es un nombre muy tradicional en el País Vasco. Significa "Pastor de vacas". Me parece una buena elección también, porque aquí se oye mucho, pero supongo que en Tarragona sonará super original.

Veo que te gustan los nombres en euskera, así que te dejo el enlace de Euskaltzaindia sobre nombres vascos, por si le quieres echar un ojo:

http://www.euskaltzaindia.net/index.php?option=com_content&Itemid=204&catid=85&id=253&lang=es&view=article

Un saludo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram