Foro / Maternidad

Papa español y mama francesa buscan nombres para su pequeña...ayuda !!!!

Última respuesta: 28 de diciembre de 2010 a las 13:32
D
dharma_5494780
11/12/10 a las 23:26

Hola,

Necesito vuestra ayuada/consejos...Vamos a tener una niña dentro de tres meses y mi marido y yo no nos ponemos de acuerdo para los nombres..
Os dejo una lista de los nombres que a mi me gustan:
1. Charlotte
2. Camille
3. Inès

Los dos primeros suenan muy francés pero que tal suenan en castellano. No se traducen.... así que nada de Carlota o de Camila. Ines nos gusta a los dos (y es el único) pero lo tengo muy visto, es un nombre precioso pero conozco a muchas ya.

Empiezo a pensar que nacerá la niña y que no tendremos nombre !!!!

Gracias x vuestra ayuda !!

Ver también

X
xing_5328491
12/12/10 a las :33

Opinión
Hola!

A mí el que más me gusta es Inés, me parece un nombre elegante y bonito; pero entiendo que lo descartes si conoces a muchas.
Entre Charlotte y Camille, prefiero Camille (aunque igual la gente se hace un lío al escribirlo).
Por último, no sé si aceptas sugerencias o lo tienes ya muy claro con esos tres, pero hay un nombre francés que me gusta mucho: Chloe. Últimamente se está empezando a oir por aquí. No sé si os gustará...
Un saludo!

D
dharma_5494780
12/12/10 a las 18:24
En respuesta a xing_5328491

Opinión
Hola!

A mí el que más me gusta es Inés, me parece un nombre elegante y bonito; pero entiendo que lo descartes si conoces a muchas.
Entre Charlotte y Camille, prefiero Camille (aunque igual la gente se hace un lío al escribirlo).
Por último, no sé si aceptas sugerencias o lo tienes ya muy claro con esos tres, pero hay un nombre francés que me gusta mucho: Chloe. Últimamente se está empezando a oir por aquí. No sé si os gustará...
Un saludo!

Gracias !!!
Hola Alexia,

y muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que Chloé tambien esta en la lista pero hay muchas tambien y Ines me gusta mas.
Queria la opinion de chcias españolas porque no se muy bien como se perciben los nombres franceses.
Cualquier otra sugerencia me vendria bien tambien ! Por ejemplo me gusta mucho Leonor, que se pronuncia igual en frances y en castellano. Pero a mi marido no. Es la idea. Que no haya que traducirlo y que se pueda decir en los dos idiomas.

Por cierto, Alexia me encanta !!!

Gracias otra vez !

I
iveth_5790287
15/12/10 a las :37

Hola!
Mi opinión es que los dos primeros pueden ser bonitos pero ten en cuenta que si vivís en España casi nadie lo va a pronunciar bien y ya se les quita bastante gracia y elegancia, por no hablar de que vais a tener que estar deletreando continuamente. Personalmente me gusta más Charlotte, pero le veo este inconveniente.

Se me ocurren algunos nombres que quizás sean más parecidos en francés y castellano, no sé qué te parecerán. A mí me gustan...

Murielle
Thaïs
Arielle
Denise
Anaïs
Chystelle
Madeleine
Estelle
Evelyne
Gisèle
Myriam
Mireille
Nadine
Sarah
Sélène
Zoé

He añadido algunos que sí se diferencian del castellano pero que me encanta como suenan. Espero haberte dado una ayudita. Ya nos contarás cuando te decidas!!


Z
zana_8308781
26/12/10 a las 22:24
En respuesta a dharma_5494780

Gracias !!!
Hola Alexia,

y muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que Chloé tambien esta en la lista pero hay muchas tambien y Ines me gusta mas.
Queria la opinion de chcias españolas porque no se muy bien como se perciben los nombres franceses.
Cualquier otra sugerencia me vendria bien tambien ! Por ejemplo me gusta mucho Leonor, que se pronuncia igual en frances y en castellano. Pero a mi marido no. Es la idea. Que no haya que traducirlo y que se pueda decir en los dos idiomas.

Por cierto, Alexia me encanta !!!

Gracias otra vez !

Mama espaniola, papa frances
Hola!!

Yo soy espaniola y mi marido frances, y para los peques hemos buscado nombres que se pronuncien igual en frances que en castellano. Mi hijo se llama Gabriel y la nena es Leonor .
Me gustan mucho Ines, y estaban en nuestra lista final, con Leonor.
Camille y Charlotte me encantan, pero no me suenan bien con acento espaniol... Yo lo que he hecho para aniadir o quitar nombres de la lista es imaginarme a los abuelos pronunciandolos, y te aseguro que es bastante eficaz
Las ninias de mis amigos espanoles en Francia se llaman : Celia, Eva, Cloé (sin hache), Lisa y Anna
Tienes otros nombres en tu lista?

D
duaa_9942387
26/12/10 a las 23:01

Camille
De los nombres que tu tienes pensados me gusta Camille.
MI hermano tambaien está casado con una francesa y para niña tienen pensado Stelle, que curiosamente en catalán sería Estel, con lo que la pronunciación sería muy parecida y en castellano es Estela. Me parece muy bonito.

L
leonie_8269767
27/12/10 a las 10:22

Hola
Voto por : Ana o Isabel, no habría problema en ninguno de los dos idiomas. Un saludo

K
karola_5141672
28/12/10 a las 13:32

Inés
A mi me encanta, sin duda mucho mas que los otros dos.
Inés, Inés, Inés

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir