Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Significado de un nombre

HOLA CHICAS

ME GUSTARIA SABER SI ALGUNA DE VOSOTRAS SABE
EL SIGNIFICADO DE "IZAN" ES EL NOMBRE QUE QUIERO PONERLE
A MI NIÑO.

ESPERO QUE ESTEIS TODAS BIEN

UN BESO FUERTE Y GRACIAS

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor

El significado real de izan

muy buenas antes de nacer mi niño que ahora tiene casi 3 años busque el significado de izan porque ese nombre escogimos mi mujer y yo, fue dificil por que depende de en donde lo busques y la escritura que utilices puede significar varias cosas, la verdad que fue bonito buscar su significado ya que costo dar con el, pero valio la pena,
mira izan asi escrito significa en vasco un verbo ser y asi escrito significa: "SE TU",
pero izan si lo escribes en ingles seria ethan,que al buscar su significado en ingles te lleva al antiguo idioma hebreo y pierde la h y se queda en etan, y su significado es muy peculiar y bonito, significa: "QUE FLUYE, Y PERMANECE PARA SIEMPRE". segun los escritos de la biblia el primero que se llamo asi fue uno de los 4 sabios del rey salomon, asi que es un nombre muy antiguo y en hebreo muy bonito.
hay otros significados que le atribuyen caracteristicas de FUERZA. pero son menos concretos, asi que el mas fiable que yo encontre fue el hebreo, ademas que es el mas bonito, el vasco tampoco esta nada mal, sea cual sea su significado en el idioma que sea ninguno es feo, un saludo y espero despejar dudas.

Mi hijo tb se llama izan!!!

La verdad, no podias haber elegido un nombre mas bonito!!!
Preguntabas sobre su significado, no??
Pues significa: El cauce del río, su fuerza y también, hombre bien encaminado.
Espero que te sirva, deu maca!!!!

Ethan (izan)

por: amylois

QUE QUEDE CLARO PARA TODOS

Izan, no es vasco, en el pais basco izan es el verbo SER , pero nadie llama a su hijo COMER, PEINAR, COSER, CANTAR....NO ESTÁ PERMITIDO

IZAN, es una adaptación de ETHAN, nombre hebreo y anglosajón, significa FUERZA, EL MÁS FUERTE.

IZAN escrito así es un nombre inventado en España, como si pusieramos ESTIF (STIVE) LLEIMS(JAMES) JARRISON (HARRISON)

es decir, Izan no existe, lo siento por los miles de Izans que hay en España que ni siquiera saben cuando es su santo.

A pesar de que ETHAN aparece en la biblia 4 veces, 1 Re 4:31; 1 Cr 2: 6,8; 1 Cr 6:42,44; 1 Cr 15:17,19.
con cuatro personajes diferentes, no se ha encontrado onomastica mas que la del 19 de mayo, y aun asi, no es más que la onomastica del nombre (Eozenn/Euzen.) Nombre bretón de gran parecido en la pronunciación izan.

MI HIJO SE LLAMARÁ ETHAN (IZAN) ESCRITO EN HEBREO a menos que el registro civil me obligue a llamarlo izan, que lo dudo.

BESOS A TODOS LOS ETHAN MAL ESCRITOS JEJEJEJJEJEJE

Q te quede claro

por: izansanz

Yo mismo me llamo Izan, ni Ethan ni Izzan , ni Etan, ni Etán ni Izán y yo mismo he ido al registro civil y me han dicho, (además de saberlo yo de antes) Q significa:Hombre, macho, varón en Íbero, q se escribía con una ralla vertical q sería igual a nuestro símbolo del círculo con la flecha.Así q os diré , q si llamáis a vuestos hijos Izan será en Íbero, si les llamáis Ethan será en Ingés e Izán no existe , es lo clásico q se han inventado de siempre acentuar las vocales seguidas de ene.
Espero q os aclaréis.

Gracias por ilustrarnos

por: miuleta2

ya era hora que alguien diga las cosas como són. No me gusta nada ver como la gente pone los nombres a sus hijos inventándose su ortografia. No respetan la originalidad del nombre, y por falta de cultura y pocas ganas de preguntar e interesarse por como se escribe un nombre, lo ponen de cualquier manera, y el pobre hij@ tiene que llevar toda su vida su nombre mal escrito. Un poco de "por favor", por respeto a los niños!

Leerlo al revés y sabreis el significado que tiene

Hay personas que lo eligen por el significado ser elegido, y muchas otras que lo eligen por su significado cuando se lee al revés

Nombre izan

por: rebecaoro

mi hijo de 5 añosse llama izan y es lo que dice la gente por aqui, es vasco y es el verbo ser, y me fastidia mucho lo del significado al reves porque nunca se lo uviera puesto si fuera por eso.

Izzan

que tal a todas.si teneis razon izan es un nombre hebreo a mi me lo dijeron el el registro civil de pontevedra.Tengo un niño de 5 años al que le he puesto este nombre el problema es que en el registro solo me dejaban incribirlo como ethan o bien izzan, no me dejaban inscribirlo con una sola"z", asi q mi nene se llama Izzan, pero igual de bonito, y ademas es un nombre q suena poco es mas mi hijo fue el 2 inscrito en pontevedra.besos

Significado de izan

izan es un verbo en vasco y significa

Has elegido el nombre perfecto

yo tengo un nene de 5 meses y tb le he puesto izan y me encanta.significa ser, elegido. un beso fuerte xao

Izan

QUISIERA PONERLE A MI HIJO IZAN DE NOMBRE PERO NO SE SI SE PRONUNCIA TAL Y COMO SE ESCRIBE
GRACIAS

Pues sí

por: odritatu

Se pronuncia así, porque como hubieras visto se hubieras leído todas las respuestas al post, Izan en realidad es una adaptación al castellano de Ethan.

Izan, un nombre precioso

HOLA,
MI BEBE SE LLAMA IZAN, Y LO ESCOGIMOS POR QUE ES POCO SONADO.

IZAN SIGNIFICA "SER" "LA REALIDAD".

UN BESAZO Y.. BONITO NOMBRE.

Izan el nombre ideal

por: mami1090

la verdad esque si un nombre muy bonito
yo boy a tener un bebe dentro nada y el primer nombre k me vido a la cabeza fue izan ademas es un nombre como muy elegante en fin me encanta.

Izan es un nombre vasco

Tengo Gemelos de 2 años con los nombres: Izan y Aron.
Izan es Vasco y Aron es griego en su diferencia de Aarón que es Hebreo.

Izan Vasco Variante masculina de Izana*.

http://www.babysitio.com/babynombre/babynombre_let-ra.php?letra=I&seleccion_sexo=M

http://www.mujerdeelite.com/Curiosidades_entreteni-miento/Nombres/Origen_nombre_hombre2.htm

Izan no es vasco

por: lua23ff

Izan no es un nombre vasco porque mi niño nació el 23 de febrero y yo quería ponerle ese nombre;y en el registro tuve problemas con este nombre porque me dijeron que no era vasco ya que habían llamado incluso al país vasco para comprobarlo y al final le pusimos el nombre de Ethan.

Equivocada

por: yoan81

mi niño tiene 5 años y lo registré en madrid, es el verbo ser o estar en euskera, lo que ocurre es que se pronuncia con ese, osea pronunciado sería isan pero claro está que es mas bonito izan, espero que ya no tengas dudas ya que mi marido es vasco y entiende el idioma.

Izan es el vervo "ser" ó "estar" en vasco

por: redol

Al margen de que Izan sea un nombre ó nó de cualquier procedencia, Izan es el vervo "ser" en vasco. Motivo por el que mi hijico de 4 años tiene ese bonito nombre.
Un saludo a tod@as.

Hola

Mi niño se llama Izan y me encanto el nombre para el y no dude en ponerselo. Sabes significa ELEGIDO.
CHAOO

Izan

El nombre Izan es una adaptación gráfica al castellano de la pronunciación inglesa de Ethan, nombre bíblico de cuatro personajes: 1 Re 4:31; 1 Cr 2: 6,8; 1 Cr 6:42,44; 1 Cr 15:17,19.

En castellano el equivalente de Ethan es Etán.

La forma Izan empezó a ser popular hacia el año 2000, gracias a la popularidad del actor Ethan Hawke.

Sin más relación que la formal, en algunos documentos históricos bretones se encuentra Izan como variante del nombre Eozenn/Euzen. Esta variante sólo se ha mantenido en el apellido Izanic.
La onomástica de Eozenn es el 19 de mayo.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Os gusta noé para nombre de niño.?
por: esperanza106
13
  Porfavor opiniones zoe,aroa o lara??
por: sunaira3
14
  Qué os parecen?
por: blancay3
5
  ¿que os parece el nombre de danerys?
por: lauragada
4
  Mi niño se llama izan, que nombre pega para su hermanit@???
por: anytah2
16
  Existe este nombre??
por: firenze89
7
  Ideas para nombre!
por: silviamtnez1
11
  Nombre de niño??
por: asun202
10
  Cuál de estos nombres