Foro / Maternidad

Significado de un nombre

Última respuesta: 11 de septiembre de 2015 a las :54
A
aurica_7973177
23/5/05 a las 13:08

HOLA CHICAS

ME GUSTARIA SABER SI ALGUNA DE VOSOTRAS SABE
EL SIGNIFICADO DE "IZAN" ES EL NOMBRE QUE QUIERO PONERLE
A MI NIÑO.


ESPERO QUE ESTEIS TODAS BIEN

UN BESO FUERTE Y GRACIAS

Ver también

V
vega_8429543
23/5/05 a las 16:59

Esto es lo que he encontrado yo...
Izán Ningún santo ha llevado este nombre cuyo origen de la etimología parece vasco. Aún así, como todos aquellos nombres que no han sido llevados por santos, se puede celebrar si se quiere el 1 de noviembre (día de todos los santos). Cabe apuntar que por semejanza en la pronunciación, existe Santa Iza. La etimología tampoco parece clara, aunque algunos etimologistas se inclinan por un origen hebreo: "fuerte". La onomástica de esta santa es el 4 de diciembre.

En otra página he encontrado que es un nombre de origen vasco y que significa "Ser"

Espero haberte ayudado un poco

Y
yiying_8781746
19/10/05 a las 6:09

Hola
Mi niño se llama Izan y me encanto el nombre para el y no dude en ponerselo. Sabes significa ELEGIDO.
CHAOO

Y
yiying_8781746
19/10/05 a las 6:09

Hola
Mi niño se llama Izan y me encanto el nombre para el y no dude en ponerselo. Sabes significa ELEGIDO.
CHAOO

S
saioa_6443404
19/10/05 a las 9:28
En respuesta a vega_8429543

Esto es lo que he encontrado yo...
Izán Ningún santo ha llevado este nombre cuyo origen de la etimología parece vasco. Aún así, como todos aquellos nombres que no han sido llevados por santos, se puede celebrar si se quiere el 1 de noviembre (día de todos los santos). Cabe apuntar que por semejanza en la pronunciación, existe Santa Iza. La etimología tampoco parece clara, aunque algunos etimologistas se inclinan por un origen hebreo: "fuerte". La onomástica de esta santa es el 4 de diciembre.

En otra página he encontrado que es un nombre de origen vasco y que significa "Ser"

Espero haberte ayudado un poco

No es un nombre , es un verbo
Izan es la forma principal del verbo "ser" en castellano,es como si llamaras a alguien "ser", pero no es un nombre vasco que yo sepa!

S
saioa_6443404
19/10/05 a las 9:28
En respuesta a vega_8429543

Esto es lo que he encontrado yo...
Izán Ningún santo ha llevado este nombre cuyo origen de la etimología parece vasco. Aún así, como todos aquellos nombres que no han sido llevados por santos, se puede celebrar si se quiere el 1 de noviembre (día de todos los santos). Cabe apuntar que por semejanza en la pronunciación, existe Santa Iza. La etimología tampoco parece clara, aunque algunos etimologistas se inclinan por un origen hebreo: "fuerte". La onomástica de esta santa es el 4 de diciembre.

En otra página he encontrado que es un nombre de origen vasco y que significa "Ser"

Espero haberte ayudado un poco

No es un nombre , es un verbo
Izan es la forma principal del verbo "ser" en castellano,es como si llamaras a alguien "ser", pero no es un nombre vasco que yo sepa!

J
jasone_7017797
25/6/06 a las 17:43

Izan es un nombre vasco
Tengo Gemelos de 2 años con los nombres: Izan y Aron.
Izan es Vasco y Aron es griego en su diferencia de Aarón que es Hebreo.

Izan Vasco Variante masculina de Izana*.

http://www.babysitio.com/babynombre/babynombre_let-ra.php?letra=I&seleccion_sexo=M


http://www.mujerdeelite.com/Curiosidades_entreteni-miento/Nombres/Origen_nombre_hombre2.htm

S
sapna_9537027
13/7/06 a las 22:11

Izan, un nombre precioso
HOLA,
MI BEBE SE LLAMA IZAN, Y LO ESCOGIMOS POR QUE ES POCO SONADO.

IZAN SIGNIFICA "SER" "LA REALIDAD".

UN BESAZO Y.. BONITO NOMBRE.

Z
zurine_5533391
29/11/06 a las 22:19

Izan
QUISIERA PONERLE A MI HIJO IZAN DE NOMBRE PERO NO SE SI SE PRONUNCIA TAL Y COMO SE ESCRIBE
GRACIAS

C
celma_8001874
28/6/07 a las 13:46
En respuesta a jasone_7017797

Izan es un nombre vasco
Tengo Gemelos de 2 años con los nombres: Izan y Aron.
Izan es Vasco y Aron es griego en su diferencia de Aarón que es Hebreo.

Izan Vasco Variante masculina de Izana*.

http://www.babysitio.com/babynombre/babynombre_let-ra.php?letra=I&seleccion_sexo=M


http://www.mujerdeelite.com/Curiosidades_entreteni-miento/Nombres/Origen_nombre_hombre2.htm

Izan no es vasco
Izan no es un nombre vasco porque mi niño nació el 23 de febrero y yo quería ponerle ese nombre;y en el registro tuve problemas con este nombre porque me dijeron que no era vasco ya que habían llamado incluso al país vasco para comprobarlo y al final le pusimos el nombre de Ethan.

E
eteri_717861
2/8/07 a las 14:45
En respuesta a sapna_9537027

Izan, un nombre precioso
HOLA,
MI BEBE SE LLAMA IZAN, Y LO ESCOGIMOS POR QUE ES POCO SONADO.

IZAN SIGNIFICA "SER" "LA REALIDAD".

UN BESAZO Y.. BONITO NOMBRE.

Izan el nombre ideal
la verdad esque si un nombre muy bonito
yo boy a tener un bebe dentro nada y el primer nombre k me vido a la cabeza fue izan ademas es un nombre como muy elegante en fin me encanta.

Y
yelena_7184111
7/10/07 a las 18:07
En respuesta a vega_8429543

Esto es lo que he encontrado yo...
Izán Ningún santo ha llevado este nombre cuyo origen de la etimología parece vasco. Aún así, como todos aquellos nombres que no han sido llevados por santos, se puede celebrar si se quiere el 1 de noviembre (día de todos los santos). Cabe apuntar que por semejanza en la pronunciación, existe Santa Iza. La etimología tampoco parece clara, aunque algunos etimologistas se inclinan por un origen hebreo: "fuerte". La onomástica de esta santa es el 4 de diciembre.

En otra página he encontrado que es un nombre de origen vasco y que significa "Ser"

Espero haberte ayudado un poco

Deacuerdo en que izan es fuerte
Yo tengo un nene de de 27 meses y se llama Izan
y simpre he creido que significa en hebreo fuerte y en vasco juan

Y
ylda_9035701
30/12/07 a las 12:38

Has elegido el nombre perfecto
yo tengo un nene de 5 meses y tb le he puesto izan y me encanta.significa ser, elegido. un beso fuerte xao

R
roya_710300
13/3/08 a las 2:41

Significado de izan
izan es un verbo en vasco y significa

A
an0N_5135828z
13/9/08 a las 2:11

Izzan
que tal a todas.si teneis razon izan es un nombre hebreo a mi me lo dijeron el el registro civil de pontevedra.Tengo un niño de 5 años al que le he puesto este nombre el problema es que en el registro solo me dejaban incribirlo como ethan o bien izzan, no me dejaban inscribirlo con una sola"z", asi q mi nene se llama Izzan, pero igual de bonito, y ademas es un nombre q suena poco es mas mi hijo fue el 2 inscrito en pontevedra.besos

A
adelo_10039223
17/10/08 a las 12:51
En respuesta a celma_8001874

Izan no es vasco
Izan no es un nombre vasco porque mi niño nació el 23 de febrero y yo quería ponerle ese nombre;y en el registro tuve problemas con este nombre porque me dijeron que no era vasco ya que habían llamado incluso al país vasco para comprobarlo y al final le pusimos el nombre de Ethan.

Izan es el vervo "ser" ó "estar" en vasco
Al margen de que Izan sea un nombre ó nó de cualquier procedencia, Izan es el vervo "ser" en vasco. Motivo por el que mi hijico de 4 años tiene ese bonito nombre.
Un saludo a tod@as.

H
helvia_9938470
16/9/09 a las 20:58
En respuesta a celma_8001874

Izan no es vasco
Izan no es un nombre vasco porque mi niño nació el 23 de febrero y yo quería ponerle ese nombre;y en el registro tuve problemas con este nombre porque me dijeron que no era vasco ya que habían llamado incluso al país vasco para comprobarlo y al final le pusimos el nombre de Ethan.

Equivocada
mi niño tiene 5 años y lo registré en madrid, es el verbo ser o estar en euskera, lo que ocurre es que se pronuncia con ese, osea pronunciado sería isan pero claro está que es mas bonito izan, espero que ya no tengas dudas ya que mi marido es vasco y entiende el idioma.

I
ignaci_5462999
6/10/09 a las 13:16

Leerlo al revés y sabreis el significado que tiene
Hay personas que lo eligen por el significado ser elegido, y muchas otras que lo eligen por su significado cuando se lee al revés

X
xoana_5722756
27/2/10 a las 15:56

Mi hijo tb se llama izan!!!
La verdad, no podias haber elegido un nombre mas bonito!!!
Preguntabas sobre su significado, no??
Pues significa: El cauce del río, su fuerza y también, hombre bien encaminado.
Espero que te sirva, deu maca!!!!

I
iusra_9071915
22/5/10 a las 21:35
En respuesta a ignaci_5462999

Leerlo al revés y sabreis el significado que tiene
Hay personas que lo eligen por el significado ser elegido, y muchas otras que lo eligen por su significado cuando se lee al revés

Nombre izan
mi hijo de 5 añosse llama izan y es lo que dice la gente por aqui, es vasco y es el verbo ser, y me fastidia mucho lo del significado al reves porque nunca se lo uviera puesto si fuera por eso.

Y
yaiza_5401510
23/6/10 a las 13:15
En respuesta a xoana_5722756

Mi hijo tb se llama izan!!!
La verdad, no podias haber elegido un nombre mas bonito!!!
Preguntabas sobre su significado, no??
Pues significa: El cauce del río, su fuerza y también, hombre bien encaminado.
Espero que te sirva, deu maca!!!!

Ethan (izan)
QUE QUEDE CLARO PARA TODOS


Izan, no es vasco, en el pais basco izan es el verbo SER , pero nadie llama a su hijo COMER, PEINAR, COSER, CANTAR....NO ESTÁ PERMITIDO

IZAN, es una adaptación de ETHAN, nombre hebreo y anglosajón, significa FUERZA, EL MÁS FUERTE.

IZAN escrito así es un nombre inventado en España, como si pusieramos ESTIF (STIVE) LLEIMS(JAMES) JARRISON (HARRISON)

es decir, Izan no existe, lo siento por los miles de Izans que hay en España que ni siquiera saben cuando es su santo.

A pesar de que ETHAN aparece en la biblia 4 veces, 1 Re 4:31; 1 Cr 2: 6,8; 1 Cr 6:42,44; 1 Cr 15:17,19.
con cuatro personajes diferentes, no se ha encontrado onomastica mas que la del 19 de mayo, y aun asi, no es más que la onomastica del nombre (Eozenn/Euzen.) Nombre bretón de gran parecido en la pronunciación izan.

MI HIJO SE LLAMARÁ ETHAN (IZAN) ESCRITO EN HEBREO a menos que el registro civil me obligue a llamarlo izan, que lo dudo.

BESOS A TODOS LOS ETHAN MAL ESCRITOS JEJEJEJJEJEJE

R
rene_8796710
8/8/10 a las 13:00

El significado real de izan
muy buenas antes de nacer mi niño que ahora tiene casi 3 años busque el significado de izan porque ese nombre escogimos mi mujer y yo, fue dificil por que depende de en donde lo busques y la escritura que utilices puede significar varias cosas, la verdad que fue bonito buscar su significado ya que costo dar con el, pero valio la pena,
mira izan asi escrito significa en vasco un verbo ser y asi escrito significa: "SE TU",
pero izan si lo escribes en ingles seria ethan,que al buscar su significado en ingles te lleva al antiguo idioma hebreo y pierde la h y se queda en etan, y su significado es muy peculiar y bonito, significa: "QUE FLUYE, Y PERMANECE PARA SIEMPRE". segun los escritos de la biblia el primero que se llamo asi fue uno de los 4 sabios del rey salomon, asi que es un nombre muy antiguo y en hebreo muy bonito.
hay otros significados que le atribuyen caracteristicas de FUERZA. pero son menos concretos, asi que el mas fiable que yo encontre fue el hebreo, ademas que es el mas bonito, el vasco tampoco esta nada mal, sea cual sea su significado en el idioma que sea ninguno es feo, un saludo y espero despejar dudas.

S
sashka_5492905
8/8/10 a las 15:13
En respuesta a yaiza_5401510

Ethan (izan)
QUE QUEDE CLARO PARA TODOS


Izan, no es vasco, en el pais basco izan es el verbo SER , pero nadie llama a su hijo COMER, PEINAR, COSER, CANTAR....NO ESTÁ PERMITIDO

IZAN, es una adaptación de ETHAN, nombre hebreo y anglosajón, significa FUERZA, EL MÁS FUERTE.

IZAN escrito así es un nombre inventado en España, como si pusieramos ESTIF (STIVE) LLEIMS(JAMES) JARRISON (HARRISON)

es decir, Izan no existe, lo siento por los miles de Izans que hay en España que ni siquiera saben cuando es su santo.

A pesar de que ETHAN aparece en la biblia 4 veces, 1 Re 4:31; 1 Cr 2: 6,8; 1 Cr 6:42,44; 1 Cr 15:17,19.
con cuatro personajes diferentes, no se ha encontrado onomastica mas que la del 19 de mayo, y aun asi, no es más que la onomastica del nombre (Eozenn/Euzen.) Nombre bretón de gran parecido en la pronunciación izan.

MI HIJO SE LLAMARÁ ETHAN (IZAN) ESCRITO EN HEBREO a menos que el registro civil me obligue a llamarlo izan, que lo dudo.

BESOS A TODOS LOS ETHAN MAL ESCRITOS JEJEJEJJEJEJE

Gracias por ilustrarnos
ya era hora que alguien diga las cosas como són. No me gusta nada ver como la gente pone los nombres a sus hijos inventándose su ortografia. No respetan la originalidad del nombre, y por falta de cultura y pocas ganas de preguntar e interesarse por como se escribe un nombre, lo ponen de cualquier manera, y el pobre hij@ tiene que llevar toda su vida su nombre mal escrito. Un poco de "por favor", por respeto a los niños!

Q
quirze_6971249
5/3/13 a las 17:37
En respuesta a yaiza_5401510

Ethan (izan)
QUE QUEDE CLARO PARA TODOS


Izan, no es vasco, en el pais basco izan es el verbo SER , pero nadie llama a su hijo COMER, PEINAR, COSER, CANTAR....NO ESTÁ PERMITIDO

IZAN, es una adaptación de ETHAN, nombre hebreo y anglosajón, significa FUERZA, EL MÁS FUERTE.

IZAN escrito así es un nombre inventado en España, como si pusieramos ESTIF (STIVE) LLEIMS(JAMES) JARRISON (HARRISON)

es decir, Izan no existe, lo siento por los miles de Izans que hay en España que ni siquiera saben cuando es su santo.

A pesar de que ETHAN aparece en la biblia 4 veces, 1 Re 4:31; 1 Cr 2: 6,8; 1 Cr 6:42,44; 1 Cr 15:17,19.
con cuatro personajes diferentes, no se ha encontrado onomastica mas que la del 19 de mayo, y aun asi, no es más que la onomastica del nombre (Eozenn/Euzen.) Nombre bretón de gran parecido en la pronunciación izan.

MI HIJO SE LLAMARÁ ETHAN (IZAN) ESCRITO EN HEBREO a menos que el registro civil me obligue a llamarlo izan, que lo dudo.

BESOS A TODOS LOS ETHAN MAL ESCRITOS JEJEJEJJEJEJE

Q te quede claro
Yo mismo me llamo Izan, ni Ethan ni Izzan , ni Etan, ni Etán ni Izán y yo mismo he ido al registro civil y me han dicho, (además de saberlo yo de antes) Q significa:Hombre, macho, varón en Íbero, q se escribía con una ralla vertical q sería igual a nuestro símbolo del círculo con la flecha.Así q os diré , q si llamáis a vuestos hijos Izan será en Íbero, si les llamáis Ethan será en Ingés e Izán no existe , es lo clásico q se han inventado de siempre acentuar las vocales seguidas de ene.
Espero q os aclaréis.

E
egle_6486988
11/9/15 a las :41

Origen del nombre izan
El origen del "nombre" IZAN, es este:
Es un nombre de origen inglés, el nombre original y verdadero es ITHAN.
En inglés, las palabras con TH, se pronuncia como si fuera una D ó una Z.
La gente de España lo escuchó en la T.V. y pensaron que era IZAN, porque la mayoria de la población no sabe inglés.

E
egle_6486988
11/9/15 a las :47
En respuesta a quirze_6971249

Q te quede claro
Yo mismo me llamo Izan, ni Ethan ni Izzan , ni Etan, ni Etán ni Izán y yo mismo he ido al registro civil y me han dicho, (además de saberlo yo de antes) Q significa:Hombre, macho, varón en Íbero, q se escribía con una ralla vertical q sería igual a nuestro símbolo del círculo con la flecha.Así q os diré , q si llamáis a vuestos hijos Izan será en Íbero, si les llamáis Ethan será en Ingés e Izán no existe , es lo clásico q se han inventado de siempre acentuar las vocales seguidas de ene.
Espero q os aclaréis.

No te enfades )
Izan como nombre no existe en el mundo. NO ES VASCO ni significa nada. Pero eso no tiene nada de malo, simplemente a tus padres como a muchos otros les gustó cuando lo escucharon y ya está )

E
egle_6486988
11/9/15 a las :54
En respuesta a iusra_9071915

Nombre izan
mi hijo de 5 añosse llama izan y es lo que dice la gente por aqui, es vasco y es el verbo ser, y me fastidia mucho lo del significado al reves porque nunca se lo uviera puesto si fuera por eso.

No es vasco, lo siento
Si fuera vasco habria gente mayor con ese nombre...busca una...no la encontrarás.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir