Foro / Maternidad

Mi hijo se llama....

Última respuesta: 26 de mayo de 2005 a las 20:57
L
lizbet_6078384
19/5/05 a las :42

hola soy nueva en este foro y soy de chile , el nombre de mi hijo es MAURICIO IVAN me encanta ese nombre yo se lo puse, y si tuviese una niñita si dios quiere le pondría EMILIA JASMÍN.

Ver también

I
ibolya_6382092
19/5/05 a las 7:17

Hola!
Hola soy de Argentina y tambien soy nueva. Me encantan los nombres que elegiste. A mi me gustan los nombres eslavos ("Dejan" es mi favorito) pero no se que significa. SUERTE!

U
uxua_9420824
19/5/05 a las 10:32

Al otro lado del océano
Soy española y la verdad es que no comparto tus gustos, de los cuatro el único que tiene un pase para mí es Iván.
No deja de sorprenderme la tremenda diferencia cultural, porque creo poder afirmar que nadie en España se plantearía ponerle a su hijo Mauricio... y eso me hace pensar que seguramente los nombres más populares en España no tendrían tanta aceptación en América. Has visto los nombres que se barajan aquí? Los que llamamos nombres tradicionales, que al final son los más puestos. Cual es tu opinión?

H
hong_9851644
25/5/05 a las 19:35

A mí...
El que me gusta es Iván pero creo que es porque los otros, en España ya no se llevan. Emilia y Mauricio los tienen personas mayores. Pero no voy a caer en decirte que son feos. A mí me gusta muchísimo el mío, Virginia, y sé que por tu país no gusta en absoluto por la misma razón. Me sentói fatal cuando entré en un foro y todo el mundo me decía que era nombre de abuela, que no les gustaba.

T
thayra
26/5/05 a las :40
En respuesta a ibolya_6382092

Hola!
Hola soy de Argentina y tambien soy nueva. Me encantan los nombres que elegiste. A mi me gustan los nombres eslavos ("Dejan" es mi favorito) pero no se que significa. SUERTE!

...
Supongo ke sera cosa de culturas. Los nombres ke no suelen gustar en España,gustan en america y al reves...
A mi es ke los nombres compuestos no me van, pero pa'gustos colores, no??

N
nohora_10036639
26/5/05 a las 16:21

A mí no me gustan.
A mí no me gustan pero el problema no es que sean "feos" sino que aquí en españa pueden recordar a telenovelas, por ejemplo, y nos resultan muy enrevesados. Aquí es bonito llamar a un hijo Mauricio y a otro Iván o nombres compuestos de los de "toda la vida" como: Juan Carlos
María Jesús
Nosé de todas formas eso va en culturas como ya han dicho.
Besos

I
ihart_6459247
26/5/05 a las 20:57

Hola, yo tb. soy chilena
..así que no me parece tan raros los nombres que has elegido para tus hijos. Es más, Mauricio Iván es bonito para mí.
Pero sí encuentro muy interesante las diferencias culturales que se plantearon en el foro. En Chile muchos niños se llaman Mauricio.
En cuanto a Emilia, no me gusta mucho y bueno, como sabes los segundos nombres no tienen mucha importancia aquí.
Yo tengo un verdadero problema en mi casa con el nombre IVAN...mi marido lo quiere y yo no.
A ver si me ayudas: Es una charla que acabo de poner...por favor, leela. A ver si me das algunas ideas.

Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest