Foro / Maternidad

Nerea,oihane,eider o nagore?

Última respuesta: 24 de septiembre de 2010 a las 12:57
Y
yvonne_7863128
29/7/10 a las 16:05


Hola chic@s, os quería dar las gracias por haberme ayudado. Mi hermana tiene un dilema!!! no sabe que nombre ponerle aun a la niña y dentro de nada va a nacer, hemos descartado el nombre de Jone pero..... ahora le gustan estos nombres!

NEREA, OIHANE, EIDER O NAGORE??? Cual os gusta más de esos 4 nombres????



*Bueno ya que estoy me preguntaba a ver si os parece bonito el nombre de Leire, (ya que es el de mi niña).


muchas gracias de todo corazón de verdad a toda la gente que responde a estos mensajes y que aportan su opinión.....

AGUR ETA ONDO PASAU!!!! ADIOS Y QUE LO PASEIS BIEN!!



Ver también

X
xing_5328491
30/7/10 a las 15:10

Mi opinión
Kaixo!

A mí de esos cuatro el que más me gusta es Nerea. Siempre ha sido uno de mis nombres favoritos junto con Naia, Alaia y Ainhoa. La verdad es que ahora se ha puesto muy de moda, pero aún así me parece precioso.

Un saludo!

S
sashka_5492905
30/7/10 a las 21:56

Hola guapa!
A mi me gusta mucho Leire, me encanta.
De los otros que has puesto, solo conozco Nerea, los otros nunca los había oído. Soy catalana y aquí no se escuchan estos nombres ( Leire Y nerea sí).
Me hubiera gustado que pusieras el significado de estos nombres, Oihane, Eider y Nagore. Los encuentro bonitos pero són nuevos para mí. Siempre me gusta aprender, ojalá escribas el significado de estos nombres.
Un abrazo!

R
rquia_9871213
30/7/10 a las 22:37

Nerea
nerea y leire me gustan por igual,me encantan los dos,los otros los tengo menos escuchados,suenan muy bien los dos,un abrazo

X
xing_5328491
31/7/10 a las 20:58
En respuesta a sashka_5492905

Hola guapa!
A mi me gusta mucho Leire, me encanta.
De los otros que has puesto, solo conozco Nerea, los otros nunca los había oído. Soy catalana y aquí no se escuchan estos nombres ( Leire Y nerea sí).
Me hubiera gustado que pusieras el significado de estos nombres, Oihane, Eider y Nagore. Los encuentro bonitos pero són nuevos para mí. Siempre me gusta aprender, ojalá escribas el significado de estos nombres.
Un abrazo!

Significado
Hola!

Yo soy vasca y conozco cuáles son más o menos los significados de los nombres que preguntas:

Ohiane es una variante del nombre Ohiana, y significa selva.

Nagore viene de la Virgen de Nagore (una pequeña localidad del Valle de Arce en Navarra). En ocasiones se ha traducido como "llanura montañosa", "vertiente elevada"...

Eider no lo tengo tan claro. He leído que podría ser una variante de Eder (hermosa), y también que es una variante del nombre Edward... En este caso no lo tengo claro.

Un saludo!





U
uta_8247154
19/9/10 a las 13:41

Los nombres mas bonitos!
HOLA!
QUE CURIOSO,LOS NOMBRES QUE TE GUSTAN SON 3 DE MIS HIJAS!
OIHANE,NAGORE Y NEREA.

A
an0N_862888799z
24/9/10 a las 12:57

Nerea
nerea sin duda..aunq es el nombre q le ibaa poner ami hija,,,,pero ultimamente esta muy de moda

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook