Foro / Maternidad

¿creéis que marta está muy oído?

Última respuesta: 20 de junio de 2010 a las 9:44
Y
yong_9024893
9/6/10 a las 11:43

Es que es la otra alternativa a Eva, ya que Marta también es un nombre español y de toda la vida, lo que pasa que parece que hay muchas. A mi también me gusta Emma pero creo que la pronunciación es un poco forzada ¿Me dais vuestra opinión? Nunca pense que fuera tan dificil elegir nombre

Ver también

L
leonie_8554371
9/6/10 a las 14:16

No creo
Hola,

no creo que Marta esté muy oído, al menos no entre entre niñas menores de 5 años, creo que en la generación de las mamás abundaban más las martas

Mi opinión: Marta es muy bonito, con fuerza y clásico, de mi gusto vaya!
Eva no me convence
Emma me encanta, más que Marta incluso.
Pero es sólo mi opinión

Saludos y ánimo

E
enrica_8423857
9/6/10 a las 14:35


Es cierto, Ahora mismo no se oyen muchas martas pequeñas, en mi generación abundaban como ahora las Paulas y Lucías.
A mi es un nombre que me gusta mucho.
Eva es muy femenino y dulce pero me gusta menos que MArta.
Emma es bonito, la pega, como bien dices, es la pronunciación que es un poco forzada para producir las dos /mm/, yo tmpc se lo pondría.
De todos ellos me quedaría sin duda con Marta. Suerte!!

L
lesly_6922531
9/6/10 a las 14:41

Marta!!
Hola, creo que igual está oído pero no deja de ser un nombre español, corto, simpático y elegante.
Adelante y pónle MARTA.
EVA no está mal, pero prefiero MARTA.
Un saludo.

A
aizeti_8175479
9/6/10 a las 19:02

Adelante!
Me ha llamado mucho la atencion este post y me decidi a contestar aunque llevaba mucho sin escribir por aqui.
Tengo una hija con 17 meses que cuando nacio no tenia nombre pq no nos decidiamos, siempre pensamos que nuestra hija se llamaria Marta pero una vecina se lo puso a su hija dos meses antes. Nuestras otras alternativas eran Eva, Emma y Valeria.

Mi determinacion fue que aunque todos dicen que esta muy visto y en los 10 nombres mas puestos;ni en mi familia ni la de mi marido habia ninguna Marta y son familias muy largas...mi hija aunque despues de nacer decidimos que se llamaria Marta.

Ahora estoy de 12 semanas y aun no se que sera pero aun nos ronda la idea de Eva.
Emma y Valeria lo hemos descartado.

Saludos y si sabes buscar post de hace mas de un año (yo no se) encontraras algunos mios con las mismas dudas que tu.
Perdona por el rollo pero me llamo la atencion tanta coincidencia.

Ademas de la hija de mi vecina y mi hija no he coincidido con mas Martas en 17 meses, ni el el parque .

F
feliza_6434100
10/6/10 a las 10:14

Si es un nombre muy comun
yo le pondría martina, con más caracter...

M
mimunt_9605824
10/6/10 a las 12:49

Hola blamarca
pues mira yo pienso k si te gusta da = k este muy oido, ami me encanta Paula, y se k tb esta muy repetido pero intento buscar otro nombre y ninguno me llena mas k Paula entonces como me gusta pues no voy a dejar de ponerselo xk esté oido.
Asi k si te gusta pónselo y no te kedes con las ganas solo xk este oido.
Ami eva pues regular y emma como tu dices suena a forzado.
un saludo

M
mishal_9694024
11/6/10 a las 13:55

Si son nombres clasicos
pero hoy en dia no se ponen mucho, la gente tiene la mania de buscar y rebuscar nombres raros para sus hijos; a mi personalmente me gustan los dos, pero me decanto por Eva, me encantan los nombres cortos!

suerte

M
mayra_8133684
11/6/10 a las 14:05

Es muy bonito
Es un nombre muy bonito, ponle el que realmente te guste y no pienses en la gente, eso si, piensa, que cuando vaya al cole puede que muchas niñas lo lleven y la llamaran por el apellido para diferenciarlas, es decir será marta crespo o marta garcia.
En clase de mi hijo hay 4 Lucias y se conocen por el apellido , por ello piensatelo, Enma es muy bonito tambien y no está tan visto.
Per repito , haz lo que a ti realmente te guste.

Y
yong_9024893
12/6/10 a las :13

Gracias
Muchas gracias por contestar, aunque sigo sin decidirme, ja, ja, ja,.... Bueno por lo menos la lista se ha reducido a solo dos nombres: la nena se llamará o Marta o Eva.
Un saludo

J
jama_8770830
16/6/10 a las 2:01

mmmm no me parece marta
un consejo si bien soy de argentina como que marta no solo esta como gastado sino que da como de mujer mayor !! si bien estan de moda los nombres qu se ponian antes ese no te lo aconsejo!!!

Y
yong_9024893
16/6/10 a las 11:24

Aqúi
en España es al revés, no conozco ninguna mujer mayor qu se llame Marta.
¿Y entre Marta y Blanca? ¿Qué opinais? Aunque si sale tan morena como yo..........Blanca no es que le pegue.............¡qué indecisión!
Saludos y gracias de nuevo por vuestrs opiniones

M
momina_6292712
18/6/10 a las 20:08

¡hola!
Yo me llamo Marta y en mi generación hay bastantes. La mayoría de las Martas que conozco son ya mayores, niñas pequeñas solo conozco a tres, una de 10 años, otra de 9 y otra de 7, asi que no es que sea un nombre que se este poniendo mucho ultimamente. A mi Marta ni me va ni me viene, no es un nombre que me encante pero que tampoco me parezca horrible. Mi marido a nuestra nena la quería llamar así, pero yo le dije que no, que a mi no me gusta repetir. Si a vosotros os gusta ¡adelante!, no importa que este muy oico o poco.
Nuestra nena se va a llamar Martina y todo el mundo me dice que es un nombre muy de moda y que va a haber muchísimas. A mi eso me da igual, a nosotros nos gusta y es lo más importante, además por donde yo vivo hay muy pocas.
¡Menudo royo te acabo de soltar! Jeje.
Un saludo.


Marta + Martina (37+6)

S
sheyla_7450322
20/6/10 a las 9:44

Marta !!!
Es cierto que es un nombre muy oido, pero no por ello menos bonito, creo que es simple y atemporal. Blanca tambien es bonito, mi hija se llama Neus y tiene el pelo negro y la piel bastante blanca, asi que ya ves... sin embargo le queda el nombre muy bonito. Yo de ti le pondria Marta, sin dudas. Creo que elegir el nombre es superdificil. Es algo que le representa, lo tiene que usar toda su vida, por eso no entiendo las personas que cargan a sus hijos con nombres raros y extranjeros. A mi este tercero (y ultimo)me esta costando mucho, creo que me quedo con Marina. Así que mis tres hijos se llaman Marc, Neus i Marina. Aunque coincida la primera silaba con la del niño, creo que no queda mal. Me parecen tres nombres preciosos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook