Foro / Maternidad

se puede cambiar nombre una vez registrado ????

Última respuesta: 21 de octubre de 2015 a las 18:13
Y
yetto_7400117
8/3/10 a las :55

ya he contado mi historia y como sigo con el come coco..........., pues eso alguna no le convencio el nombre de su hijo y se lo cambio una vez registrado, estoy echa un lio no estoy agusto me keda la pena ke no se llama como su padre,ya se ke tuve tiempo de pensarlo pero ahora la tristeza no me deja disfrutar de mi hijo al cien por cien y me siento mal`por eso. Contestarme por favor gracias.

Ver también

M
maylin_5539339
9/3/10 a las 13:52

Hola
como le pusistes y por cual quieres cambiarlo

Y
yetto_7400117
9/3/10 a las 16:06
En respuesta a maylin_5539339

Hola
como le pusistes y por cual quieres cambiarlo

Se puede cambiar nombre una vez registrado?
se llama Alejandro y kiero añadirle el nombre de javier como su papa

D
duaa_9942387
9/3/10 a las 16:09

Cambio de nombre
Está permitido, siempre que se realice por alguna causa de las previstas en la ley y que la persona sea mayor de cinco años. Las causas previstas en la ley para el cambio de nombre son:

-Traducción del nombre castellano a cualquiera de las otras lenguas oficiales del Estado español (catalán, euskera, gallego). Por ejemplo: Juana puede ser traducido por Jone, en euskera.

-En el caso de que se cambie el nombre por el usado habitualmente, hay que probar la continuidad y habitualidad en el uso del nombre (padrón municipal, documentos con el nombre de la persona, etc. Por ejemplo, está inscrita como Adoración y su nombre habitual ha sido Dora, con el que aparece en todos los documentos bancarios, administrativos, carnets, etc.).

-Podrá instarse el cambio de nombre cuando el que se impuso sea contrario a las disposiciones legales, por ejemplo, porque es malsonante o expresa un concepto contrario a la dignidad de la persona.

D
duaa_9942387
9/3/10 a las 16:19

Alejandro
El otro día escuché en la tele que a un chico le querían poner Maikel (hace 20 años mas o menos) con la escritura así (ahora ya se puede hacer sin problemas), y en el juzgado le dijeron que le pusieran Miguel. El padre dijo que no, que para eso le pondrían como él, José, aunque le han llamado Maikel desde siempre, excepto en el papeleo que es José.

Quizás puedas llamar a tu niño Javier en la intimidad, pero creo que no es lógico ya que le pusiste un nombre que está muy bién y deberías aceptarlo,pero tu verás si esta cosa te compensa todo el come-come que tienes en la cabeza y te impide disfrutar al 100% de tu hijo Alejandro .

Y
yola_8015322
2/11/11 a las 20:40

Cambio de nombre de bebe
Hola chica apenas veo tu comentario sobre tu historia del nombre de tu bebe, y estoy igual que tu. Registramos a mi nene con un nombre que al final no le decimos y me siento fatal porque no lo puedo disfrutar al 100. Despues de tantas listas de nombres teniamos: Matias, o Mattia en italiano y al final se nos ocurrio ponerle Matiah que es igual peor en hebreo y ademas le aniadimos Baltazar, y no sabes lo arrepentida que estoy porque empiezan a hacer bromas de su nombre, que si el rey mago, o Ba a saltar etc.., y quisiera regresar el tiempo y poner solamente Matias y el nombre de su papa Oswaldo. Que paso con tu caso, pudiste cambiarlo? esto fue hace un anio verdad? mi nene apenas tiene 9 meses... Y tambien estoy muy triste.
Saludos desde Mexico.
Luz.

S
sanah_8715102
5/3/13 a las 22:23
En respuesta a yola_8015322

Cambio de nombre de bebe
Hola chica apenas veo tu comentario sobre tu historia del nombre de tu bebe, y estoy igual que tu. Registramos a mi nene con un nombre que al final no le decimos y me siento fatal porque no lo puedo disfrutar al 100. Despues de tantas listas de nombres teniamos: Matias, o Mattia en italiano y al final se nos ocurrio ponerle Matiah que es igual peor en hebreo y ademas le aniadimos Baltazar, y no sabes lo arrepentida que estoy porque empiezan a hacer bromas de su nombre, que si el rey mago, o Ba a saltar etc.., y quisiera regresar el tiempo y poner solamente Matias y el nombre de su papa Oswaldo. Que paso con tu caso, pudiste cambiarlo? esto fue hace un anio verdad? mi nene apenas tiene 9 meses... Y tambien estoy muy triste.
Saludos desde Mexico.
Luz.

Se puede cambiar el nombre de los bebes
quiero cambiarle el nombre de mi bebe, ya lo tengo registrado con los apeidos mios pero ya lo reconocera su papa y le quiero cambiar el nombre qe le puse... se puede?? qe tramites se nececitan

K
kina_7296656
21/10/15 a las 18:13

Hola
HOLA QUE PASO CON TU CASO SI PUDISTE CAMBIAR EL NOMBRE..?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook