•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

significado de noa

Holas soletes :
Bueno mi hermana esta esperando una niña y hemos pensado en varios nombre nos gustaria en gallego (ya que yo al mio se lo puse en catalan pq nacio en catalunya)
al padre de la niña le gusto el nombre de Noa creo que es gallego pero no sabemos el significado..
alguien lo sabe???

si alguien lo sabe me gustaria que me lo enviase, asi tb si saben de mas nombres de chica en gallego (cortos) me gustaria tb que me lo digerais..
Bueno un besito y un abrasote apachurrador
Mónika + Adrià 16 días

Vídeo: Aitor Ocio: "Soy joven y tengo pareja, así podría volver a ser padre"

• Aitor Ocio: "Soy joven y tengo pareja, así podría volver a ser padre"
  • La hija de Paul Walker se despide de su padre
  • "Pie de página": ¿qué pasaría si tu padre fuese también tu rival?

Mirar en internet

Buenas!
Yo estoy esperando una niña y uno de los nombres que más me gustan es NOA.
Lo más fácil es mirar por internet, hay un montón de webs de onomásticas que te informan sobre significado y procedencia de los nombres, para muestra un botón:
http://actividades.parabebes.com/significado-noa

Noa

Nombre de niña
Significado y origen de Noa:

El nombre femenino Noa proviene del hebreo y significa 'paz', 'descanso', 'tranquilidad'... Es una persona poco compulsiva y que reflexiona antes de actuar. Es creativa y prudente. La variante masculina de Noa es Noah.

Lo que hara la incultura

NOA no es gallego ni mucho menos...
Noa es BIBLICO, POR LO TANTO HEBREO y además, con tilde...
Además es nombre de mujer. Si ha sido asi durante 3000 años ¿ahora que? ¿nos va a dar por usarlo para chico? Pues muy bien, que los niños vayan llamandose Clara, Carmen o Dolores.....

Una prueba, para aquellas tercas que aun sigan con la hincha de que Noa es gallego y además mixto.... es que hay que ser......:

(Números 26:33) Ahora bien, resultó que Zelofehad hijo de Héfer no tuvo hijos, sino hijas, y los nombres de las hijas de Zelofehad fueron Mahlá y Noá, Hoglá, Milcá y Tirzá.

Viene 4 veces en el antiguo testamento y las 4 es de mujer.

Perdona

por: anndreita2

Incultura la tuya NOAH ES DE NOÉ Y ES DE CHICO NO DE CHICA!

Noah es nombre de chico

por: barbelys

Hola me parece perfecto que tengas tu opinion pero hay que informarse un poquito mas......Noah acabado en "h" es nombre hebreo de CHICO y traducido al castellano es Noé. Como te veo muy puesta en el tema te agradeceria enormemente que me dijeras cual es la traduccion al castellano de Noa ya que como dices que es hebreo....Informarte que Rosario es nombre de CHICO y la mayoria de la gente se lo pone a las chicas....cada uno le pone el nombre que desea para su bebe y tu no eres nadie para decir si somos incultos o no....espero tu respuesta.

"opinión dee una mujer llamada noa"

por: karynoa

Hola a todas

Experta en el tema!

por: karynoa

Hola de nuevo!
Soy Noa, de México. Este nombre lo llevo gracias a mi papá que lo encontró en la Biblia, en un pasaje del libro de Números 26:33 y 27:1, por lo tanto es de origen hebreo. Como muchas de ustedes, he buscado su significado, aunque no encuentro uno en concreto. En fin, me encanta porque es super original y bonito, fácil de recordar y lo mejor de todo: no es común, así que me agrada sentirme especial jejeje lo cual disfruto mucho pues jamás he conocido a alguien con el mismo nombre y pienso que así pasarán muchos años más o al menos hasta cuando nazca mi beba y decida llamarle de la misma manera.
Por favor, no se quiebren la cabeza con esas confusiones sobre su escritura, si hablamos del nombre femenino no lleva "h" al final y el acento en la "á" depende de la versión traducida de la Biblia, pues lo he visto de ambas maneras: Noa y Noá. Ustedes mismas decidan cuál de las 2 pronunciaciones les gusta más y ya está. Otro buen consejo es que lean el pasaje bíblico y se enteren de la personalidad de la 2a. hija de Zelofehad, o sea Noa y sus 4 hermanas: Maala, Hogla, Milca y Tirsa, cuando se presentaron ante Mosiés. Pásenla bonito, saludos desde Toluca!

Nombre noa en israel!!

por: jessica3574

hola a todas!! tengo una beba q se llama NOA de 8 meses ,y vivo en israel hace un tiempo. aqui Noa es desde hace unos anos unos de los nombres mas populares.
aqui tambien se acostumra a usar muchos nombres unisex.
pero justamente el nombre Noa es exclusivamente femenino.
tengo entendido que en otros paises el nombre Noah es bastante popular,pero este viene de Noe, un personaje biblico.(masculino) y Noa tambien fui una figura biblica, una mujer justiciera que lucho por los derechos que le correspondian a ella y a sus hermanas. Lo pueden encontrar en la biblia ,el antiguo testamento.
En los ultimos anos el nombre Noa estuvo en primer lugar en las listas del registo de las personas en israel, pero al menos en este pais es puramante femenino.
besos a todas!!!

Pues si q es osada la icultura si....

por: masha120

Efectivamente tal y como digo en mi mail Noá es femenino y aparece en la biblia, pero si coges un biblia inglesa(tan legítima como la nuestra) Noah es masculino y significa Noé (Noah's Ark).Aceptaras por tanto esta versión q también se utiliza en América, Francia...con tantos años de antigüedad y legitimidad como Noá.
Noa efectivamente se utiliza para dar nombre a una colonia, proviene del polinesio( noanoa: perfume) pero en polinesia no es nombre de mujer sino de cosa y además masculino EL perfume...en cambio si utilizan Noah para hombres pero poco....
Aún así más de 300 Noas censadas en Galicia desde hace más de 100 años(hay Noas censadas con 83 años) legitiman también este nombre en su versión gallega aunque Noá exista con anterioridad en la biblia, pasa con otros nombres y una cosa no tiene nada q ver con la otra, como tu bien dices Noa también existe en polinesio, en israelí(aunque es Achinoam)..y por qué no en Gallego??? Aceptamos la versión de polinesia (que no tiene nada q ver con la bíblica) pero no la Gallega??QUE INCOHERENCIA!!!!!!!!

En fin espero q reconozcas la legitimidad de Noah como nombre masculino mucho más usada y denostada internacionalmente q Noá y que también viene recogida en cualquier libro onomástico hebreo como masculino. Tal y como explico detalladamente en mi mail anterior.

LA ignorancia es solamente falta de información.....

Y para aquellas q pasen de cultura

por: nuka1981

y de etimología... un ejemplo de la sociedad en la que vivimos AHORA, no hace miles de años:
PERFUME NOA DE CACHAREL. Es de mujer, femenino, no mixto. Ahora, que si a nosotras nos da por cambiarle de sexo el nombre de nuestros hijos, es otra cosa.

Nombre gallego

Noa es un nombre gallego, de origen hebreo que significa Reposo.

Más nombres en gallego: Antía, Uxía, Iria, Candela...

Significado de noa

Hola, soy nueva y creo que igual he enviado el mensaje dos veces, lo siento.
Queremos ponerle a nuestra hija el nombre de Noa. He leido que la cantante israelí Noa se puso ese nombre como diminutivo de Achinoam Nini, que significa "hermana de la paz". ¿Significa esto que Noa tiene ese mismo significado? Sería muy bonito puesto que tenemos otro hijo que se llama Pau, que traducido del catalán al castellano significa Pablo o Paz. Lo cual supondría, que sin haberlo pensado, a nuestra hija le pondríamos "hermana de Pau". Al leerlo me hizo ilusión y me dio alegría, pero tal vez esté equivocada. Agradecería mucho que me ilustrarais, veo que en el foro hay personas que dominan el tema de la onomástica y todo eso. Muchas gracias.

Noah/noa

A ver si nos centramos...q no es lo mismo que haber si....Las h las v y las b importan!!!Acaso es lo mismo haya q Aya?
Lo primero seria diferenciar entre Noah y Noa.
Noah en hebreo significa descanso y paz y es esencialmente un nombre masculino, aunque se puede alegar q etimológicamente este significado puede afectar a las Noa al igual q ambos (etimológicamente) pueden proceder de delicia en hebreo. Sin embargo es un nombre puramente masculino.
Noah y Noaj también proceden de Noé, el consolado o el de larga vida, pero esto no afecta a las Noa.
En Inglaterra Noah es la traducción inglesa de Noé, nombre exclusivamente masculino (Tools Professional , diccionario bilingüe de referencia general)y se puede celebrar su Santo por tanto el 10 de Noviembre.
Si ponéis en Google Noah os saldrá una larga lista de actores, escritores, deportistas, modelos..Todo hombres y muy guapos por cierto.

Noa en cambio es un nombre femenino y significa movimiento, la q se mece o danza(nada q ver..)
Efectivamente también podemos encontrar Noa en la biblia (sin h) descendiente de Moisés y junto a sus hermanas una de las primeras mujeres JUDIAS de la historia en reclamar sus derechos en una herencia.Tampoco es q lucharan a muerte, ni q fueran las primeras feministas como se dice por ahí... pero para lo mal q nos trata la biblia a las mujeres, es todo un honor!!!
En Japonés puede significar con amor...
En Galicia también se reconoce el nombre femenino Noa(Reposo) desde hace muchos años. Una de mis mejores amigas gallegas tiene una niña guapísima con este nombre.
Noa en Israel es el diminutivo de Achinoam que es el autentico nombre israelí femenino(de ahí le viene a la cantante NOA)
Pero Noa no tiene nada que ver con Noé ,como tampoco lo tiene Noemí (por cierto mi nombre),y no tiene santoral por lo q debe celebrarse el día de todos los santos.

En Polinesia Noanoa significa perfume(bien utilizado por Cacharel) pero el nombre Noah se utiliza de forma masculina aunque raramente encontraremos a personas con estos nombres.

Y si es cierto q internacionalmente es más conocida la versión masculina (y muchos extranjeros reaccionan sorprendidos ante la femenina, como nosotros ante un hombre llamado Guadalupe) y q cuesta más encontrar mujeres Noa a lo largo de la historia cosa q no ocurre con Noah. También es cierto q en España cada vez se está utilizando más esta versión totalmente legitima, individual y con procedencia propia.
Igualmente apuntar que "El diario de Noa" ES UN ERROR ORTOGRAFICO y si os compráis la peli en la sinopsis está corregido.

A mi ambos nombres y sus significados me parecen preciosos aunque creo q deberíamos informarnos antes d poner Noa a un chico o Noah a una chica pero cada cual....Yo voy a tener un nene en Mayo al q llamaré Noah y algún día le explicaré bien la procedencia de su nombre para q pueda defenderse de la ignorancia ajena, no pienso cambiar de nombre por la falta de información de otras personas o por lo q le digan en el cole(que barbaridad, los niños hacen juegos de palabras con todos los nombres!!) Imaginaros como serian nuestras vidas si hiciéramos caso a estas cosas con tanto ignorante suelto!!!.

En fin!! Que yo no dudaría en ponerle Noa a mi niña o Noah a mi niño es un nombre increíble. Pero lo siento no es mixto, aunque a veces se utilice como tal.

por: carolpid

Muchas gracias por la aclaración sobre el nombre.
Estoy embarazada y tidavía no se si llevo un nene o una nena pero tengo claros los nombres de ambos sexos. Me chifla el nombre de Noah si es un niño, pero cuando lo digo, todo el mundo me pregunta "¿no es de chica?".
He leido sobre este nombre y tengo claro la opción de que sirve para ambos sexos, pero siempre tengo que poner ejemplos de personajes famosos para que se den cuenta de que también es nombre de chico.

Un saludo.

Santo

Hola ,

Sabeis cuanndo es el santo de Noa ?

Significado del nombre noa

Hola,

Hace poco he tenido una niña y la he puesto de nombre Noa, de origen gallego, significado: reposo.

Significado de noa

Hola!
Me llamo Noa y tengo 22 años, por casualidad encontré este foro y he leido algunos de los comentarios relacionado con este nombre. Bajo lo que yo sé no es ni gallego ni vasco es hebreo. De hecho cuando mis padres me fueron a bautizar el cura se nagaba porque decia que con ese nombre no se podia y mi padre para poder bautizarme se tuvo que leerse la biblia donde aparece el nombre y llevarselo al cura para demostrarle que era un nombre bíblico. En cuanto al significado creo q no tiene, más bien es el femenino de Noé. Así que si a alguien le interesa saber un poquito más, solo tiene que comenzar a leer la biblia. Por cierto cuando aqui ese nombre practicamente ni se conocia en latinoamerica ya habia mujeres mayores q lo tenian, por lo menos hace de eso 50 años. Besos.

Noa

Nombre hebreo.

En Levítico y en sanscrito: algo que conmueve,movimiento

En vasco "ni noa"= yo voy

Noa, la cantante israelí(que lo utiliza como diminutivo), dice en su web que es el nombre que le pusieron a la hija mayor de un clan coetáneo a Abraham,que quiso asumir el mando de la misma, pese a las costumbres de la época .

Significado de noa

HOLA, ESTABA POR AKI Y VI TU PREGUNTA....
MI NENA SE LLAMA NOA, Y POR LO QUE YO CONSEGUI ENCONTRAR ANTES DE QUE NACIERA CREO QUE EN REALIDAD NO TIENE UN SIGNIFICADO CONCRETO...
PERO LO IMPORTANTE ES QUE OS GUSTE, A MI ME ENCANTA, ES ORIGINAL,CORTO, NO ES POSIBLE SACARLE DIMINUTIVOS...ETC (JOSE=PEPE, DOLORES=LOLI,.... YA ME ENTENDEIS EHHH....
BUENO LOS MAS ANTIGUO QUE ENCONTRE ES LO SIGUIENTE:
PROVIENE DEL EBREO, Y SEGÚN A LEYENDA FUE LA PRIMERA MUJER QUE SE ENFRENTO A SU PADRE POR NO DEJARLA HACER LOS MISMOS TRABAJOS O TAREAS QUE A SUS HERMANOS VARONES, POR LO TANTO UNA MUJER DE CARACTER, Y LA NUESTRA AL MENOS NOS HA SALIDA DE MUCHO CARACTER Y DE IDEAS CLARAS PERO FIJAS.... ADEMAS, SI ESO DE LOS NOMBRES INFLUYEN EN EL CARACTER, ESTA FIERECILLA NUESTRA ES SUPER ALEGRE, SE RIE A CARCAJADAS DESDE QUE TENIA 4 MESES, SI SI AUNQUE OS PAREZCA INCREIBLE.-

BUSCAD EN INTERNET, HAY MUCHAS PAGINAS DE SIGNIFICADOS, ALGUNAS SON BUENAS Y SERIAS....

CHIAO, SEGURO QUE LA VUESTRA SERA MUY GUAPA...

Nombre gallego

Un bonito nombre gallego que yo algun dia si tengo una hija se lo pondria es Iria..........me encanta.

Noa

Buenas a todas,

Mirad esto de Noa con h sin h femenino masculino singular o plurar me parecen chorradas.

Mi hijo nacio en 2007 y se llama Noa sin H de padres franco -españoles es un nombre comunmente aceptado en Francia como masculino y femenino. Que importancia tiene una H? ninguna a mi aprecer y un Juez me dio la razon. Mi hijo VAROn es el primer niño de España que se llama Noa sin H ( o eso decia la sentencia del Juez) que si quereis os la envio.
Os puedo asegurar que durante 1 mes removimos cielo tierra para que mi hijp llevara el nombre que nos gustaba.

Para los que dicen que no es lo mismo con H y sin H ....Noah ( del ingles = Noe) Noa ( del hebreo o del gallego como decis Noe) .

En el mundo en que vivimos existe una enorme pluralidad es absurdo fijarse en estas tonterias.....sobre todo porque desde hace cientos de años en España existen nombres mixtos como Socorro, Cruz, Ascension.......

Mi Hijo se llama NOA.

besos

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No me decido a como escribir el nombre
por: nayi103
6
  Qué opinan del nombre cielo?
por: emilyamor
4
  Que os parece el nombre zulay?
por: zevacru
4

por: paulaa49
0
  Opiniones sobre nombre de niña
por: monibb2
17
  Que opinan del apellido montaña
por: mayemontaa
3
  ¿cuál de estos de niña?
por: jessi104
2

por: xikina26
0
  Alguien ha cambiado el nombre de su hijo en el registro?
por: sarafree1
12
  Ayuda con el nombre de niña: martina, paula, cloe o valentina?
por: mamiprimeriza78
21
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com