|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: | |
|
| Contenido de las respuestas: |
Significado del nombre noa
Hola,
Hace poco he tenido una niña y la he puesto de nombre Noa, de origen gallego, significado: reposo.
|
| |
Significado de noa
Hola! Me llamo Noa y tengo 22 años, por casualidad encontré este foro y he leido algunos de los comentarios relacionado con este nombre. Bajo lo que yo sé no es ni gallego ni vasco es hebreo. De hecho cuando mis padres me fueron a bautizar el cura se nagaba porque decia que con ese nombre no se podia y mi padre para poder bautizarme se tuvo que leerse la biblia donde aparece el nombre y llevarselo al cura para demostrarle que era un nombre bíblico. En cuanto al significado creo q no tiene, más bien es el femenino de Noé. Así que si a alguien le interesa saber un poquito más, solo tiene que comenzar a leer la biblia. Por cierto cuando aqui ese nombre practicamente ni se conocia en latinoamerica ya habia mujeres mayores q lo tenian, por lo menos hace de eso 50 años. Besos.
|
| |
Noa
Nombre hebreo.
En Levítico y en sanscrito: algo que conmueve,movimiento
En vasco "ni noa"= yo voy
Noa, la cantante israelí(que lo utiliza como diminutivo), dice en su web que es el nombre que le pusieron a la hija mayor de un clan coetáneo a Abraham,que quiso asumir el mando de la misma, pese a las costumbres de la época .
|
| |
Significado de noa
HOLA, ESTABA POR AKI Y VI TU PREGUNTA.... MI NENA SE LLAMA NOA, Y POR LO QUE YO CONSEGUI ENCONTRAR ANTES DE QUE NACIERA CREO QUE EN REALIDAD NO TIENE UN SIGNIFICADO CONCRETO... PERO LO IMPORTANTE ES QUE OS GUSTE, A MI ME ENCANTA, ES ORIGINAL,CORTO, NO ES POSIBLE SACARLE DIMINUTIVOS...ETC (JOSE=PEPE, DOLORES=LOLI,.... YA ME ENTENDEIS EHHH.... BUENO LOS MAS ANTIGUO QUE ENCONTRE ES LO SIGUIENTE: PROVIENE DEL EBREO, Y SEGÚN A LEYENDA FUE LA PRIMERA MUJER QUE SE ENFRENTO A SU PADRE POR NO DEJARLA HACER LOS MISMOS TRABAJOS O TAREAS QUE A SUS HERMANOS VARONES, POR LO TANTO UNA MUJER DE CARACTER, Y LA NUESTRA AL MENOS NOS HA SALIDA DE MUCHO CARACTER Y DE IDEAS CLARAS PERO FIJAS.... ADEMAS, SI ESO DE LOS NOMBRES INFLUYEN EN EL CARACTER, ESTA FIERECILLA NUESTRA ES SUPER ALEGRE, SE RIE A CARCAJADAS DESDE QUE TENIA 4 MESES, SI SI AUNQUE OS PAREZCA INCREIBLE.-
BUSCAD EN INTERNET, HAY MUCHAS PAGINAS DE SIGNIFICADOS, ALGUNAS SON BUENAS Y SERIAS....
CHIAO, SEGURO QUE LA VUESTRA SERA MUY GUAPA...
|
| |
Nombre gallego
Un bonito nombre gallego que yo algun dia si tengo una hija se lo pondria es Iria..........me encanta.
|
| |
Noa
Buenas a todas,
Mirad esto de Noa con h sin h femenino masculino singular o plurar me parecen chorradas.
Mi hijo nacio en 2007 y se llama Noa sin H de padres franco -españoles es un nombre comunmente aceptado en Francia como masculino y femenino. Que importancia tiene una H? ninguna a mi aprecer y un Juez me dio la razon. Mi hijo VAROn es el primer niño de España que se llama Noa sin H ( o eso decia la sentencia del Juez) que si quereis os la envio. Os puedo asegurar que durante 1 mes removimos cielo tierra para que mi hijp llevara el nombre que nos gustaba.
Para los que dicen que no es lo mismo con H y sin H ....Noah ( del ingles = Noe) Noa ( del hebreo o del gallego como decis Noe) .
En el mundo en que vivimos existe una enorme pluralidad es absurdo fijarse en estas tonterias.....sobre todo porque desde hace cientos de años en España existen nombres mixtos como Socorro, Cruz, Ascension.......
Mi Hijo se llama NOA.
besos
|
| |
Ah, por si aún te quedan dudas!
Fuera del dominio lingüístico inglés, muchos padres han creído que Noa y Noah, al pronunciarse igual, eran equivalentes en ambos géneros y que la H tenía la misma función que en Judit/Judith, Rut/Ruth, Elisabet/Elisabeth, por ejemplo. A partir de esa confusión (por ignorancia onomástica), han empezado a usar Noa para chico.
Esto se ha dado especialmente en países en los que los nombres masculinos acabados en A procedentes del italiano (Andrea, Luca) se han puesto de moda en los últimos años, básicamente Alemania y Francia; y también se da en Argentina, donde la población de origen italiano es abundante y los nombres italianos son frecuentes. La lógica existente detrás de tales padres suele ser si Andrea y Luca acaban en A y son masculinos y Noah suena A y es masculino, Noa acaba en A y también es masculino; pero la antroponimia no es una regla de tres, sino algo bastante complejo y sujeto a muchas cosas.
El problema de creer que Noa, sin hache, es también un nombre masculino ha crecido en España por culpa del título castellano de la película The Notebook (2004), de Nick Cassavetes, que rebautizaron como El diario de Noa. Como puede comprobarse en el libro The Notebook, de Nicholas Sparks, en el que se basó la película, como en los créditos de la película, como en la base de datos IMDB (http://www.imdb.com), el nombre del personaje es Noah (Noah Calhoum, para ser exactos), con H (obviamente, pues es un chico). No sé si el error sería del traductor del guión (lo dudo enormemente) o de la distribuidora que registró el título en castellano y encargó la realización de los carteles y las carátulas; probablemente alguien dijo por teléfono la película se va a llamar en España El diario de Noah (pronunciado, claro, noa) y la persona al otro lado del hilo telefónico, dando muestras de ignorancia onomástica, apuntó erróneamente Noa. No sé quién sería, pero ¡gran cultura onomástica la suya!
A partir de la difusión de la película en España, han empezado a aparecer niños llamados Noa, pero es un error antroponímico (como usar Alexis para una niña, por ejemplo). Quizá con el tiempo acabe siendo un nombre masculino también (como lo fue Práxedes en alguna época), pero a día de hoy o bien es un nombre de niña usado incorrectamente para niño o bien es un nombre con falta de ortografía (el inglés masculino Noah mal escrito).
|
| |
Lo que dices sí es una chorrada!
Para empezar, la procedencia de Noé y Noa nada tienen que ver, pues Noa no viene de Noé, ni es el femenino de Noé, es un nombre femenino y gallego. Otra cosa es Noah, que es la traducción en inglés de Noé. Por lo que Noa y Noah son nombres diferenciados y el primero para chica y el segundo para chico.
Además, la letra "H" aunque no tenga sonido, permite diferenciar unas palabras de otras, así que no vengas con que más da, es como decir que más da Eva o Eba.
Si a ti te apetece ponerle un nombre de chica a tu hijo, pues estupendo, como si le pones María, Rosa, Manuela, Carmen o el que quieras, pero no vengas diciendo que es un nombre mixto, porque no lo es. ¿Cuando tengais la niña, se va a llamar Rodrigo, también es un nombre mixto?
|
| |
noa es valido tanto para niño komo para niña,hay un eskritor k se llama noah gordom,me gusta ese nombre tanto para niña komo para niño si tuviera un niño le pondria noah,asiesk no digas tonterias,
|
| |
Noah me encanta
pues a mi me encanta, le voy a poner noah a mi hijo, doy a luz en abril, y ya me pueden decir lo ke kieran a mi me suena a chico
|
| |
¿qué importancia tiene una h?
La importancia de que algo esté bien escrito o no.
Que un juez te permita la inscripción de un nombre mal escrito o en el género erróneo no es algo inusual ni mucho menos, pero eso no cambia las características del nombre. Faltas de ortografía perpetuadas en registros civiles hemos visto a patadas, lo mismo que nombres en el sexo equivocado. Ni es la primera vez, ni será la última.
Si el uso en masculino de Noa se mantiene de forma constante y dilatada en el tiempo, llegará a ser un nombre mixto. Hasta entonces, seguirá siendo un nombre femenino usado erróneamente en masculino o un nombre masculino mal escrito. Como tantos otros.
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
| |
Muchas de vosotras tienen razon
hola a todas.Pues miran yo me llamo Noa y tengo 30 años fui la primera chica inscrita en el registro civil de galicia y la verdad esque Noa es un nombre gallego esta dentro de los nombres gallegos que podeis consultar en el "libro del padre seixas"de donde lo saco mi padre,mucha gente lo relaciona con el hebrero pero solo por la similitud con Noe.Ahora ya voy encontrando muchas niñas con mi nombre pero claro aqui en galicia todas mas pequeñas que yo, la verdad esque es muy original y siempre desde niña a todo el mundo le encantaba, la verdad esq a mi tb me encantan los nombres que no se escuchan mucho,por ej a mi hijo de 5 años se llama Izzan y como su mama fue el segundo inscrito en el regidtro.Muchos besos.Ah! un nombre muy bonito y original para niña es Magela
|
| |
Significado
hola espero que esto despeje tus dudas yo me llamo Noa, soy gallega y quise responder a tu mensaje porque yo tambien pregunte por el significado de mi nombre. pues bien lo que me han dicho es que significaba "reposo, tranquilidad", y antiguamente era una forma de medir las hectareas de una finca.
Un saludo si quieres saber mas nombres de niñ@s en gallego busca en google"diccionario de nombres gallegos"
|
| |
Por lo que yo se....
NOA es el nombre que en muchas partes de Laponia, Noruega, Suecia al menos mi amiga que es de allí dice eso,se les pone a las niñas, su significado seria aqui Nicolas a los niños el diminutivo es NOHA /o/ NHOA un Besote enorme
|
| |
Significa
RUTINA I MALTRATADA
I ES HEBREO
|
| |
Contestacion a karilyvaleska
PERDONA A MI NOA ME ENCANTA ES UN NOMBRE PRECIOSO PERO CREO QUE NOA NO ES GALLEGO CREO QUE NOA ES UN NOMBRE VASCO
|
| | |
| |
mi hija de seis meses se llama noa
SIGNIFICADO": Noa = permitido
"UN POQUITO DE HISTORIA" : Noa era la mayor de las 14 hijas de Tzlofchad, coetáneo de Moisés. Cuando su padre murió, en la tribu comenzaron a buscar un heredero, y Noa se enfrentó a Moisés y logró que admitieran que la mujer también podía desempeñar ese papel. Se sentaba así el primer precedente legal de los derechos de la mujer en la Biblia y por eso se dice que Noa fue la primera feminista de la historia.
ademas se dice que es frances si la o se le pone la dieresis o la o portugesa seguramente habras visto el perfume de cacharel que se llama noa... tambien se dice que es gallego etc pero proviene del hebreo un besoooooooooooooooo
anais y noa
|
| |
Perdona annanoa pero estas taladrada del ala izda!!
mi hija se llama noa, es un nombre que en realidad es el femenino de noé pero en galicia que es mi pueblo lo acogimos hace miles de años como nuestro dandole el significado de ``repouso que quiere decir reposo o sosiego en castellano, ademas procede del hebreo si quieres habre un libro y buscalo, antes de decir todas esas sandeces como que esta relacionado con la bulimia y la anorexia, mas que nada por que estas causando sugestion en mucha gente que a lo mejor esta pensando en ponerle este nombre tan bonito y con tan precioso significado, a su futura hija. por la explicacion que tu das todas aquellas mujeres que se llamen ana, serian analfabetas de ANAlfabetas!! no??!!, creo que tu exposicion tiene muy poco peso y que deberias informarte mejor, por que a mamas como a mi que nos digas que le estamos llamando enfermas a nuestras hijas por llamarles noa me parece ya la leche. EN FIN CAMBIANDO DE TEMA ESTO VA PARA KARILYVALESKA: MI OTRA HIJA SE LLAMA XIANA, TAMBIEN ES GALLEGO ES LA TRADUCCION AL GALLEGO DE JULIANA,CREO QUE ES TAMBIEN UN NOMBRE PRECIOSO,ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA. UN SALUDO.
|
| |
A annanoa
Tu mismo te lo dices todo, de todas formas que imaginación con lo de la bulimia y eso.
Solo tenemos que pensar un poquito, vale??? A ver, estos nombres tienen años y años y estas enfermedades son bastante recientes. No se cae por su propio peso???
En vez de darle tantas vueltas a la cabeza (cuidado que se te caerá) vive la vida.
No conozco a nadie que se llame Sida, Cáncer, Escoliosis...
Como si dijera que mi nombre significa veneno.
Ocupad vuestro tiempo en algo más útil.
Chao a todas
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |