Hola!!
Pues yeray a mi me encanta, está en la lista de mis favoritos para chico, pero va te pongo una listita que tengo guardada con nombres de chico que me gustan...
Yeray Adair Aray (fragancia, olor dulce)se pronuncia Aráy, andalusí Ailen o Aylen (brasitas del fuego) se pronuncia ailén es mixto y de origen mapuche Ailin (transparente) se pronuncia ailín Altair - águila en vuelo...(es el nombre de una estrella) Nahuel - tigre (mapuche) Amuyen - el camino con otro... Ayari Ayukelen - alegre (mapuche) Iuri Lain (cariñoso) andalusí Naym (lucero, astro) andalusí Umar (tiempo vital) andalusí Nadhir (advertidor, andalusí Tristán Nahiel (nayél) greco-hebreo : espíritu del aire Naim : árabe (que tiene gran belleza) Petiwi: chispa Tutei (tutéi): ser bonito Yain (yaín): granizar Yepun (yépún):lucero de la tarde Yune : principio Yuri Olmo -Ikal: Espíritu (Maya) -Kabil: Que tiene buena mano para sembrar (Maya) -Surem: Antepasados (Yaqui) -Tanok: Sol (Tepehuano) - Hasen: Alma (Mazateco) -Iktan: Ingenioso (Maya) -Naran: Eclipse de luna (Trique...) -Irepani : Fundador (Purépecha ) -Kasakir : Amanecer (Quiché) -Lani: cielo (hawaiano) -Eleu:significa energico (hawaiano) -Kai :significa oceano (hawaiano) -Keanu: significa frescura (hawaiano) -Aukan :Ser o sentirse libre (mapuche) -Likan: Piedra de trueno (mapuche) -Nekul: Rápido (mapuche) -Quimey: Hermoso (mapuche) -Amaru: Dios de la Sabiduría. Serpiente mítica, boa / (Aymara) Duro, fuerte, incorruptible. -ANTAY :Cobre, cobrizo (maya) -KUMYA Trueno, tronar, luminoso (maya) -KUSI Alegre, dichoso, hombre próspero que tiene siempre suerte en todo lo que hace (maya) -NINAN Fuego, candela, inquieto y vivaz como el fuego (maya) -RAYMI Fiesta, calebración (maya) -SAMIN / SAMI Afortunado, venturoso, exitoso, feliz y dichoso (maya) -SACHA : Silvestre, selva. Árbol (maya) -SUHAY: El que es como el maíz amarillo, fino y abundante.Peña, roca (maya) -UNAY : Anterior, remoto, primigenio (maya) -USUY: El que trae abundancias(maya) -WARI :Salvaje,indomable,veloz,incans able,autóc como la vicuña,protegido de los Dioses(maya) -WAYRA : Viento, veloz como el viento (maya) -YAKU :Agua -WAYAW :Sauce real -WILLKA :Sagrado / (Aymara) Sol, rey poderoso, el que tiene grandes poderes -WAYNAY: Mi jovencito. Mi amado -WAYNA :Joven, mozo. Amigo / (Aymara) Fuerte y trabajador incansable -WAYWA (Aymara) Inquieto, travieso, veloz como el viento -SAYANI: Yo me mantengo en pie -IZHI : neblina, bruma
|