Foro / Maternidad

Opinad sobre estos nombres de niños/as... no me decido!

Última respuesta: 10 de noviembre de 2009 a las 17:44
E
enrica_8423857
29/10/09 a las 23:12

Hola!
A ver si me podeis echar una mano y así decidirme por algún nombre..

Niña:
Me gustan los nombres largos, fuertes, con personalidad, pero claro, tambien tengo miedo que terminen siendo abreviados.
- Martina (mar/marti) - Ariadna (Ari) - Catalina (Cata) - Carlota - Barbara (baby) - Sofía - Jimena

Niño:
-Jaime - Pelayo - Hernán - Víctor - Álvaro

Me podeis decir cuáles de ellos os parecen más bonitos y finos

Mil gracias

Ver también

I
ivette_6445994
29/10/09 a las 23:38

Son bonitos todos los que propones menos hernán que no me gusta nada
De niña, me gusta Bárbara y de niño Pelayo o Alvaro.

Martina, Jimena, Carlota y Sofía, son nombreque ahora están de moda pero que dentro de 10 años igual se pasan un poco. (Te faltó poner Daniela y Cayetana, que son los otros dos que tambien se llevan ahora)

A
an0N_698184399z
30/10/09 a las 1:35

¡hola!
De entre los que has escrito, sin duda me quedo con:

Niño: Jaime (clásico, con mucha personalidad y sin riesgo de abreviaturas a no ser que les de por el tema de Jaimito)

Niña: Sofía

Sí: Jaime y Sofía son dos nombres con clase y que jamás pasarán de moda.Nada que ver con lo masificados que están los otros y que se escuchan por todos lados en familias que tratan de "copiar" a otras con cultura media-alta.
Jimena también me gusta.

Los demás, el resto de nombres que has puesto están super-oídos excepto Hernán y Pelayo (que el último me suena pelín cursi y sin fuerza)

¿Qué tal Elisenda, Amanda? ¿Y Beltrán?....Claro ; ten en cuenta también si el nombre va a pegar con los apellidos . Esto es muy importante.
¡Ah! Y sólo una cosita más: vas a tiro hecho si pones nombres de príncipes ,Reyes o condes que hay muchos preciosos.

Suerte en la decisión!! Ya nos contarás cómo va la quiniela

L
lesly_6922531
30/10/09 a las 11:00

Mi opinión
De los nombres de niña que propones el que más me encanta es MARTINA.
ARIADNA, también muy bonito, no tienen porque llamarla ARI,no me gusta nada su abreviatura.
CARLOTA, nombre muy de moda ahora, yo no se lo pondria porque soy valenciana y en valenciano significa zanahoria.
BARBARA, nombre contundente y bonito, poco puesto, me gusta,
SOFIA, nombre elegante y para toda la vida, no pasará nunca de moda.
CATALINA, no me gusta nada, lo siento, lo veo nombre de señora mayor.
JIMENA, no es feo, pero por aqui por Valencia no se suele usar y me resulta algo fuerte.

De nombres de niño me encanta VICTOR.

ALVARO, me gusta tambien, mucha personalidad.
JAIME, bonito, con personalidad, nombre distinguido.
PELAYO Y HERNAN, a mi opinión los encuentro horrorosos y de señor mayor, por mi zona estos nombres no se usan y me suenan muy antiguos, pero solo es mi opinión.

En definitiva, yo elegiria MARTINA/BARBARA Y VICTOR/ALVARO.
Suerte y saludos!!!!

E
enrica_8423857
30/10/09 a las 15:11
En respuesta a an0N_698184399z

¡hola!
De entre los que has escrito, sin duda me quedo con:

Niño: Jaime (clásico, con mucha personalidad y sin riesgo de abreviaturas a no ser que les de por el tema de Jaimito)

Niña: Sofía

Sí: Jaime y Sofía son dos nombres con clase y que jamás pasarán de moda.Nada que ver con lo masificados que están los otros y que se escuchan por todos lados en familias que tratan de "copiar" a otras con cultura media-alta.
Jimena también me gusta.

Los demás, el resto de nombres que has puesto están super-oídos excepto Hernán y Pelayo (que el último me suena pelín cursi y sin fuerza)

¿Qué tal Elisenda, Amanda? ¿Y Beltrán?....Claro ; ten en cuenta también si el nombre va a pegar con los apellidos . Esto es muy importante.
¡Ah! Y sólo una cosita más: vas a tiro hecho si pones nombres de príncipes ,Reyes o condes que hay muchos preciosos.

Suerte en la decisión!! Ya nos contarás cómo va la quiniela

Muchas gracias por ayudarme!
aprovecho para comentaros que si conoceis algún nombre como dice Mitresy de principes o reyes que sean bonitos y perduren sin pasarse de moda, escribidlos porque igual hay alguno interesante que puede gustar...

Yo conozco los típicos pero no me dicen nada: Felipe Fernanado Catalina (ya lo puse arriba y no ha triunfado mucho )

Gracias tambien por la traducción de Carlota al Castellano=Zanahoria, me gustaba pero ahora lo descarto.

A
an0N_824928599z
30/10/09 a las 21:19

R

Niña:

Martina
Ariadna
Sofía
Jimena ( :P mi segundo nombre)

Niño:
------

R
rana_5929848
10/11/09 a las 17:44

Yo seré breve
De niña, para mi gusto, sin duda: Sofía! De niño no me acaban de convencer, pero en todo caso escojo Jaime. Aunque reconozco que Hernán tiene mucha personalidad, pero por eso mismo me parece muy fuerte para un bebé. Luego cuando sea mayor ya es otra cosa, claro
Un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest