Foro / Maternidad

Significado de mariposa

Última respuesta: 13 de marzo de 2018 a las 19:28
A
an0N_613674599z
28/10/09 a las 12:28


Hola a todas!!!

Me acabo de enterar que voy a ser mama de una nena y me gustaría ponerle un nombre con significado. Yo tengo pasion por las mariposas y me gustaría saber que nombred significan mariposa. Me da igual que sean nombres indigenas o en otro idioma. De momento tengo en mente sivella que significa mariposa en finlandes.

Os agradezco vuestra ayuda.

Ver también

J
jinane_7260883
28/10/09 a las 12:39

Hola y felisidades por tu futura nenita
mariposa en ruso es : babushka

mariposa en arabe es: fusha y se lee "farasha".

mariposa en holandes es: vlinder

mariposa en portugues es : borboleta

mariposa en frances es: papillon

mariposa en italiano es: farfalla


para mi el mas lindo es VLINDER hermosoooooooo
SIVELLA tammien es muy bello

A
an0N_848092999z
29/10/09 a las 20:15

Algunos..
Naikare --> mariposa azul

Adrielle--> pequeña mariposa // pequeña hada

Naina--> Mariposa del bosque // ninfa

Si quieres puedo darte mas, pero necesito mas tiempo...!
dime algo y lo busco porque si ya te has decidido no pienso desaprovechar tiempo en vano!!
Suerte y besos ebba12!


A
an0N_613674599z
2/11/09 a las 9:41
En respuesta a an0N_848092999z

Algunos..
Naikare --> mariposa azul

Adrielle--> pequeña mariposa // pequeña hada

Naina--> Mariposa del bosque // ninfa

Si quieres puedo darte mas, pero necesito mas tiempo...!
dime algo y lo busco porque si ya te has decidido no pienso desaprovechar tiempo en vano!!
Suerte y besos ebba12!


Mil gracias
ayy!!! me encantan!! creo que me quedo con nahikare, aunque adrielle tambien me gusta mucho!!! mil gracias!!

A
an0N_848092999z
2/11/09 a las 16:14
En respuesta a an0N_613674599z

Mil gracias
ayy!!! me encantan!! creo que me quedo con nahikare, aunque adrielle tambien me gusta mucho!!! mil gracias!!

Naikare tambien es de mis favoritos!
De nada, me alegro q te gusten los nombres!!
Te doy mas informacion de Naikare o Nahikare ( se puede escribir de las 2 formas)

Naturaleza Emotiva:
Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:
Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.

Y de Adrielle:

Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:
Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Y unos pocos nombres mas, por si acaso

LUELLA --> (se pronuncia Luéla) mariposa famosa

ANNELIE--> (se pronuncia Annelí) dulce mariposa/ dulce hada del bosque

Besos para ti y para Naikare (si al final elijes este nombre!)




M
manela_9387164
18/1/13 a las 22:49
En respuesta a an0N_848092999z

Algunos..
Naikare --> mariposa azul

Adrielle--> pequeña mariposa // pequeña hada

Naina--> Mariposa del bosque // ninfa

Si quieres puedo darte mas, pero necesito mas tiempo...!
dime algo y lo busco porque si ya te has decidido no pienso desaprovechar tiempo en vano!!
Suerte y besos ebba12!


Origen de estos bellos nombres...
Hola, me podés confirmar el origen y singificado de estos nombre que propusiste?

Adrielle--> pequeña mariposa // pequeña hada
Naina--> Mariposa del bosque // ninfa

Es que no puedo encontrar su significado en ningun idioma.
En donde viste estos nombres? Algun sitio?

M
manela_9387164
31/1/13 a las 19:06
En respuesta a an0N_848092999z

Naikare tambien es de mis favoritos!
De nada, me alegro q te gusten los nombres!!
Te doy mas informacion de Naikare o Nahikare ( se puede escribir de las 2 formas)

Naturaleza Emotiva:
Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:
Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.

Y de Adrielle:

Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:
Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Y unos pocos nombres mas, por si acaso

LUELLA --> (se pronuncia Luéla) mariposa famosa

ANNELIE--> (se pronuncia Annelí) dulce mariposa/ dulce hada del bosque

Besos para ti y para Naikare (si al final elijes este nombre!)




Annelie
De donde sacaste annelie? no encuentro el significado y de donde proviene...

S
samiha_9726681
4/2/13 a las 21:57

Es verdad
Mi nombre es Vanessa y significa mariposa, es de descendencia griega

A
aintza_9929659
1/5/13 a las 3:25

Jeje tal vez ya no te sirba perooo... es solo un comentario
bueno yo me llamo thanairì y mi nombre significa
"MARIPOSA QUE VUELA LIBREMENTE" bueno besos saludame a tu ternura!!!

A
ainur_6137073
31/1/14 a las 19:05

Flor que vuela!
Hola y felicidades por lo de la bebe, curisamente yo tengo una aficion por el significado de mariposa porque he podido encontrar que en varios idiomas significa lo mismo "flor que vuela" te dejo mis favoritos y gracias por compartirlo en finlandes
Nahuatl: Papalotl
Hawaiano: Pulelehua

A
aiying_5632764
29/3/15 a las 22:07
En respuesta a aintza_9929659

Jeje tal vez ya no te sirba perooo... es solo un comentario
bueno yo me llamo thanairì y mi nombre significa
"MARIPOSA QUE VUELA LIBREMENTE" bueno besos saludame a tu ternura!!!

Thanairi
Holaa en que idioma es Thanairí? es muy lindo!

S
saira_5484889
5/4/16 a las 13:12
En respuesta a an0N_848092999z

Algunos..
Naikare --> mariposa azul

Adrielle--> pequeña mariposa // pequeña hada

Naina--> Mariposa del bosque // ninfa

Si quieres puedo darte mas, pero necesito mas tiempo...!
dime algo y lo busco porque si ya te has decidido no pienso desaprovechar tiempo en vano!!
Suerte y besos ebba12!


De donde procede el significado.
Hola buenos días yo m llamo naikare y nunca había oído ese significado de mi nombre de donde procede esa información? Yo tenía entendido que naikare era deseada,o agradecia. Me gustaría saber más sobre mi nombre. un saludo.

S
saira_5484889
9/4/16 a las 15:29
En respuesta a an0N_848092999z

Algunos..
Naikare --> mariposa azul

Adrielle--> pequeña mariposa // pequeña hada

Naina--> Mariposa del bosque // ninfa

Si quieres puedo darte mas, pero necesito mas tiempo...!
dime algo y lo busco porque si ya te has decidido no pienso desaprovechar tiempo en vano!!
Suerte y besos ebba12!


Naikare
Hola buenas me llamo naikare y m gustaría saber en k idioma significa mariposa azul. Y si sabes algo más de significado muchas gracias

S
sheraz_2823070
13/3/18 a las 16:34
En respuesta a aintza_9929659

Jeje tal vez ya no te sirba perooo... es solo un comentario
bueno yo me llamo thanairì y mi nombre significa
"MARIPOSA QUE VUELA LIBREMENTE" bueno besos saludame a tu ternura!!!

hola! como se pronuncia el nombre "thanairi"? por la hache me queda una duda! muy lindo tu nombre!!

I
izaro_8463345
13/3/18 a las 19:28
En respuesta a an0N_848092999z

Algunos..
Naikare --> mariposa azul

Adrielle--> pequeña mariposa // pequeña hada

Naina--> Mariposa del bosque // ninfa

Si quieres puedo darte mas, pero necesito mas tiempo...!
dime algo y lo busco porque si ya te has decidido no pienso desaprovechar tiempo en vano!!
Suerte y besos ebba12!


ay q bonito adrielle! Se lee Adiela? O son cosas mias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir