| Mensaje que originó la charla: |
Nombres trillados o muy puestos
Hola chicasss! Bueno, muchas de nosotras queremos poner nombres originales a nuestros hijos, pero a veces un nombre que a alguien le puede parecer muy original puede estar muy trillado para alguna otra persona. Por ejemplo; a mi Leire me parece un nombre muy original y nada puesto, pero en País Vasco es uno de los mas puestos. Asi que os propongo un juego: tenemos que decir los nombres mas comunes en nuestra zona e indicar donde vivimos, asi sabremos los nombres mas trillados en cada sitio. pude ser muy interesante!! Bueno, empiezo yo:
Comunidad Autonoma: Cataluña Ciudad: Barcelona Nombres Trillados de NIÑA: Júlia, Anna, Laia, Alba Nombres Trillados de NIÑO: Marc, Pau, Pol, Oriol Mi Nombre: Maria
Besos!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Me parece una idea genial!
Comunidad autonoma : Catalunya Ciudad : Tarragona Nombres trillados de NIÑA : Andrea, Anna , Laura y Alba Nombres trillados de NIÑO : Marc, Pau, Arnau e Iker
Mi nombre : Mireia
--> Espero un bebe que se llamará : Roger o Leire <--
|
| |
Nombres
Principado de Asturias Niño: Pelayo, Alejandro, Álvaro, Raúl, David, Pablo... (nombres comunes) pero sobretodo Pelayo es un nombre masificado y muy típico de aquí. Niña: Xiana, Covadonga, Adriana, Ana, María, Lucía, Paula (éstos tres últimos también se ponen mucho. yo soy profesora en un colegio y Lucías y Paulas se repiten muchísimo en cada clase
|
| |
Instituto de estadística
Si os metéis en la web del Ine (www.ine.es) hay un apartado donde salen los nombres más puestos por comunidad autónoma.
En Cataluña, está en el Idescat (www.idescat.cat) y aquí puedes ver hasta cuantos Pacos, Pedros o Moises hay y en qué época estuvieron más de moda. Incluso puedes hacer una búsqueda aleatoria del mombre que te gustan.
|
| |
Valencia
Ciudad: Valencia Población: Catarroja
Nombres de niñas muy usados: Claudia, Aitana, Sara, Lucia, Ariadna...
Nombres de niños muy usados: Alejandro, Javier, Adrián...
Estos son los que más suelo oír yo por la calle y que yo conozco, igual es la casualidad, pero son los que más escucho.
Saluditos.
|
| |
Nombres trillados
yo soy de badajoz y ya t ha contestado una compatriota mia , lo q si t dire s q por ejemplo en l foro, en general,se lleva mucho noa y aqui,en badajoz, t puedo asegurar q s totalmente nuevo, yo creo q no hay ninguna, de echo a todo el mundo q l digo el nombre no lo han escuchado. por eso t digo q tienes razon, los nombres van por comunidad. aqui los nombres son mas los de siempre muchas lucias, paulas y demas...... mis niñas son judith y naira y otra en camino,q stamos buscando nombre, segurament sea noa gracias y besos.........
|
| |
Hola!
Comunidad autonoma: Extremadura Ciudad: Badajoz Nombre trillados de niña: Los clasicos, María, Lucía, Paula y Marta y otros menos oidos en las demas comunidades pero que por aqui hay muchos como por ejemplo: Henar, Montaña, Vera, Camino, Guadalupe, Vega, Coral.... Nombres trillidos de niño: Alejandro, Pablo, Antonio, Juan, Adrián, Manuel, Claudio, Felipe..... Mi nombre:Johanna Besitoos
|
| |
Se me olvidaba....
Lola está super puesto.......en Sevilla.
|
| |
Sevilla
En Sevilla: De niños: Alex, alejandro, David.
De niñas: Daniela y Paula (se lleva la palma) Alejandra, Claudia,Lucía, María.
|
| |
En valencia
Comunidad Autónoma: Comunitat Valenciana Ciudad: Valencia Nombres trillados de niña: Andrea, Lucía , Carla, Alejandra Nombres trillados de niño: Alejandro, Pablo, Pau Mi nombre: Sonia
|
| |
Nombres trillados en alicante
Comunidad Autónoma: Comunidad Valenciana Ciudad: Alicante Nombres Trillados de NIÑA: Paula,Andrea,Laura,María,Lucía Nombres Trillados de NIÑO:Alejandro,Marcos,Pablo,Carlos, Jorge,Iván,David
|
| |
Hola!!
Soy de Granada, los nombres mas puestos de niño son Alejandro, David, Pablo. Y de niña: Laura, Maria, tambien hay bastantes Rocio, y alguan que otra Saray y Noa
|
| |
A ver...
En la Comunitat Valenciana Ciudad: Cullera ( Valencia) Nombres trillados de niña: Noa, Claudia, Mar, Júlia,Mireia Nombres trillados de niño: Adrià, Izan, Pau, Marc,Raul Mi nombre: Inma
Un saludo!!
|
| |
En donosti y el norte de navarra....
yo creo que por aquí los más trillados actualmente son :
De niña: Ane, Nahia, June, Irati, Naroa, Leire, Uxue, Izaro..... De niño : Mikel, Iker, Aimar, Jon, Ander, Markel, Eneko, Oier, Unax, Unai, Asier...
Aunque tengo entendido que en Navarra el nombre más puesto de niña es Leire y de niño Mikel... Y en gipuzkoa...creo que de niña Ane y de niño Iker...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|