en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Doy a luz en 2 semanas y sigo sin nombre para mi niña!!!!!!!!!!!!!!!

Hola,
Estoy de 38 semanitas y mi nena sigue sin nombre... porfi, necesito ayuda.
Se apellidará: Rojas Esteban y quisiera un nombre que quedara bien con los apellidos y con un significado bonito.
Dudo entre los siguientes:
Rebeca
Virginia
Carla
Lucía
Raquel
¿cual me aconsejáis? Estoy empecinada con Rebeca, pero ni pegan los apellidos ni me gusta el significado del nombre...

Porfi, ayuda, que veo que nace sin nombre...

Un besazo guapetonas,

Cristina

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hoal

Como llamaste finalmente a la niña?
Yo dare a luz en Enero y ta tiene nombre REBECA
De la lista eran Natalia o Rebeca, (lista de mi esposo que era a quien le tocada) y como Natalia no me gustaba mucho pues REBECA.

Olaaaa!!

Te digo los que prefiero con tu apellido:

Lucia me parece precioso y ademas significa la luz! Rebeca no me gusta con el apellido suena un poco agresivo no sé. Lucia es mi preferido.

Yo para mi niña vacilo entre Luna y Inés. Luna seria muy bonito también con el apellido. Te pongo una listita

Luna Maria(la que da vida)
Inés (pura) Aurora
Selena (luna) Soraya (muchas estrellas)
Elena (sol) Alba
Maeva (significa bienvenida) Nuria

Sinceramente

el que más me gusta es Raquel y si no, me gusta Rebeca, Lucía no me disgusta pero Carla y Virginia no me gustan nada.

Si te gusta rebeca adelante, puede que luego te arrepientas de no habérselo puesto y te pese. Es un nombre muy bonito y elegante.
Que los apellidos peguen o no, depende como se mire,a mi no me queda tan mal aunque de todos lo me quedaría con Raquel.

La única pega que le encuentro a Rebeca es que una rebeca es una chaqueta, y con el apellido primero puede haber la burla de Rebeca Rojas = chaqueta roja; ya sabes que veces los niños son muy crueles y aunque se inventen cosas que a nosotros ahora ni se nos pasa por la cabeza, la verdad es que con Rebeca Rojas se lo pones a huevos, con perdón.

Voto por RAQUEL. Suerte.

celia...

justamente el que descartaste....
ese me gusta como queda...
Celia Rojas Esteban , chulo no??

Carla

Carla es muy bonito.
Rebeca tambien me gusta, pero mas Carla.
Virginia me suena basto, Lucia es bonito pero hay tantiiiisimas y Raquel nunca me ha gustado.
1 besito y suerte con la peque!

Hola!

A mi me gusta más Lucía o Carla.

besos!

Inesita!!!!

has pensado en el nombre de ines? es precioso, tendrías una niña muy alegre y muy imaginativa
te gusta?

Mi opinión es...

Hola, antes que nada felicitarte por tu embarazo y que te vaya bien el parto.
De los nombres que propones me quedo con REBECA, LUCIA o RAQUEL. Yo sí que creo que quedan bien los apellidos con el nombre de REBECA, es el que más me gusta, tiene personalidad.
VIRGINIA no me dice nada de nada aunque no es feo.
Y CARLA me parece un nombre muy pastelón, lo siento.

Me quedo con REBECA!!

Carla o lucía ...

... cualquiera de los 2 me gustan como quedan con los apellidos, y me gustan estos nombres en sí.

Los demás no me gustan mucho.

Felicidades y que todo salga bien.

A mi me gustan

Lucía Rojas Esteban (aun que es un nombre muy puesto me parece super dulce)
Carla Rojas Esteban (es bonito pero es más fuerte que Lucía. Carla lo veo como una luchadora nata)
Raquel Rojas Esteban ( tambien me gusta pero puede que se juten demasiado las R "Raquel Rojas", no se lo veo demasiado RRRRRRRRRR jajajaj)
Los otros no me gustan nada!
Mi orden:

Lucía
Carla
Raquel

Besos!

Carla

A mi de los de tu lista me quedo con Carla. Rebeca no es feo pero no queda tan bien con los apellidos. A mi todavía me quedan 6 meses de embarazo pero yo llevo 2, todavía no se que sexo son pero no tengo ni idea de que nombres ponerles. Mi primera hija se llama Ainhoa. Suerte con el parto!!

◀  Arriba de la página

necesito nombres biblicos de niñas ...ayudaaaaa Nombres rumanos.....Nombres trillados o muy puestosNayra dia del santo vera o indira?Nombres navarrosArrepentimientoEl nombre de nahir significado de noa Mario, mauro o bruno.agradezco sinceridad. algunas sordas o conocen a las sordas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Drew Barrymore
Ben Affleck
David Boréanaz
Susan Sarandon
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam