en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Dilema con nombre y apellido

Por favor a ver si me podeis ayudar.

Daré a luz una niña en diciembre y me gustaría llamarla Jimena. El problema es que mi apellido es Jimeno (aunque sería de 2).
El completo sería Jimena Rullo Jimeno y mi marido y algunas personas dicen que es muy raro y repetitivo y que la niña tendrá problemas toda su vida cuando tenga que dar su nombre (colegio, universidad, papeleos...)
¿qué opináis? La otra opción es llamarla Isabela, aunque me gusta menos...

Muchas gracias chicas!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Cambia el orden de los apellidos

Si tanto te gusta el nombre de Jimena, porqué no cambias el orden de tus apellidos? De esta forma el segundo apellido de tu hija será tu segundo apellido.

Ufff que complicado!!

Jimena es un nombre que me encanta, para mi es precioso, pero esque no me gusta como queda con el apellido la verdad, yo por ejemplo me llamo de apellido Alba, y a mi madre le encantaba pero no me iba a poner Alba Hidalgo Alba....
Pero por otro lado Isabela no me gusta nada de nada, me resulta feillo y anticuado.
Si decidis llamarla de otra manera pon un post y te ponemos posibles nombres va?
Por cierto mi nena al final se llamará Aitana.
1 besito y suerte!

No se qué haré

SI no gusta Isabela también puede ser Isabel, aunque a mi marido le gusta menos...
Creo que buscaré más opciones, qué pena, lo de Jimena me encanta...
Ya os iré contando.

Mil gracias y suertea vosotras tb!!

Isabella

yo no la pondria Jimena apellidandose jimeno, va a se motivo de guasa fijo, Isabella es muy bonito...pero si te recuerda a alguien que no te cae bien... Yo me decanto por Isabella pensando en la nena. suerte con la decision.

Jimena y de apellido jimeno

Además ni a mis padres ni a mis suegros les gusta Isabela porque les recuerda a una de su pueblo que no les cae nada bien...

◀  Arriba de la página

Que os parece olatz para niña?Kayla se parece a nombre de perro?Nombre paris Aun no me decido sara... que????Nombres flamenkitos!!Dadme nombres de niña que empiecen por m!!!Muchas gracias chicas!Nombres asturianos, gallegos y cántabrosQ os parece el nombre de aida??Nombres bonitos que no pondríais... chloe y max
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Lady GaGa
Jonathan Rhys-Meyers
Mariah Carey
Josh Hartnett
Kevin Bacon
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam