Foro / Maternidad

¿qué nombres catalanes os gustan más y a qué os recuerdan o qué os sugieren ?¡son mellis !

Última respuesta: 30 de junio de 2009 a las 23:38
A
an0N_698183799z
18/6/09 a las 13:55

De niño:
------------
Bertran
Roger
Marcel
Joaquim (o Quim)
Guillem



De niña:
---------------
Cristina
Elisenda
Laia
Eugènia
Queralt




Ver también

L
liza_8319227
23/6/09 a las 19:52

Lo que me sugieren a mí.
Bertran- Parece de persona mayor.
Roger- A mí,se me da un aire a un chico fuerte y noble. ( ES EL QUE MÁS ME GUSTA)
Marcel- Parece que proviene de ''Marcelino'' y la verdad no queda muy bien.
Joaquim- Parece de niño callejero,de barrio gitano.
Guillem- Da una imagen de un niño inteligente y sabio..La verdad es muy bonito.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------
Cristina- Parece de una niña extrovertida y simpatica.
Elisenda-Da una imagen a una princesa rubia de origen latino.(Sus amigos y/o amigas le llamarán ''ELI'' a secas.
Laia- Da una imagen de una niña típica catalana con costumbres catalanes,de família unida y humilde.
Eugènia- Parece una mujer mayor,de las de antes,con el delantal,imagen de pobre.
Queralt- No parece nombre de niña,parece de niño y tambien creo que es una localidad de Cataluña.


En resumen,los que te recomiendo:

Niño- Roger o Guillem

Niña- Cristina


Saludos!

K
kenia_6292737
27/6/09 a las 18:57

Hola
De niño no me gusta ninguno y de niña me encanta Laia.

S
sashka_5492905
30/6/09 a las 23:38

Hola guapa
si són niños, y entre los que tu has elegido, pondria Joaquim y Guillem pero en diminutivo: Quim i Guim

Para niña no me gusta mucho lo que has escogido, aunque feo no me parece ninguno. Piensa que laia es diminutivo de Eulàlia, aunque esté aceptado desde hace tiempo como nombre. Si buscas nombres que sean muy catalanes (porqué Cristina, Eugenia...) yo te sugiero: Madrona, Montserrat, Meritxell (y el diminutivo de Meritxell es Xell, que pega con el de Laia.

Bueno, ahora a pensar, jejejeje

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest