en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

A mi hija no le gusta uno de sus nombres

mi hija tiene un nombre compuesto precioso pero a ella no le gusta uno de ellos, solo le gusta el primero y no le gusta que le sigamos llamando por el nombre entero, solo quiere que la llamemos por el primero.

me gustaría que cambiara de idea porque es un nombre precioso y porque ademas la gente que la conoce desde bebé la conoce con el nombre entero y va a ser raro llamarla solo por el primero, aunque ahora ella a la gente nueva que conoce se va presentando solo por el primer nombre

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Pues a mí sí me gusta el nombre de tu niña

Pero hay que respetar su decisión. Tengo una amiga que se llama Juliana María y antes de la adolescencia decidió que la llamaran María a secas, y así la llamamos.

Si te dicen que es feo y que suena a antiguo, ni caso chica. Peor es llamarse Shakira García Gallego (j0er, que no pegan ni con cola estos nombres tan super modernos con los apellidos de los españolitos...) por no decir el choteo de los profes cuando se ponen a comparar nombres raros de los alumnos.

Tarea complicada

Pienso que tienes ante ti una tarea complicadísima si quieres que cambie de opinión. Te lo digo por experiencia propia. A mi me pasa lo mismo que a tu hija.
Me pusieron un nombre compuesto y el segundo es horrible. Cuando tenía unos 12 años me empeciné en que la gente me llamase sólo Ana y lo conseguí. Ya nadie de mi familia utiliza el nombre compuesto y la mayoría de la gente ni siquiera lo conoce. Así que... bueno yo te aconsejo que intentes entender a tu hija.
Imagino que es complicado porque tu le pusiste ese nombre con ilusión y después de darle muchas vueltas pero en cuestión de gustos... no hay nada escrito.
En mi caso, el tema trajo consigo un montón de discusiones, sobre todo con mi madre. Pienso que ambas nos podíamos haber ahorrado el mal trago puesto que no sirvió de nada. Además tienes que pensar que tu hija es una persona independiente y que toma sus propias decisiones. Si su idea fuese cambiar su nombre definitivamente te aconsejaría que la desanimases pero siendo un caso así... creo que te va a tocar aceptarlo.
Suerte con el problemilla!

El segundo nombre

Hola pues la verdad es que ami tampoco me gustan los segundos nombres yo tengo 2 niñas y a ninguna de las dos les puse un segundo nombre y las dos tienen nombre muy lindos que son Karilyn y geraldyn , al prncipio tuve probremas con el de geraldyn por que segun dicen se escribe geraldine pero a mi no me gustaba como se escribia y al momento del registro yo pedi que lo modificaran y quedo geraldyn

Estoy completamente de acuerdo con tu hija

Es lógico que prefiera que la llamen sólo María. Sin ánimo de ofender, María Paz suena a antiguo y además que tampoco es muy bonito (es mi humilde opinión, pero ante todo deberíais respetar la decisión de tu hija y llamarla como a ella más le guste, ¿no crees?).

No me extraña

que no le guste, y no me refiero a que sea feo, eso va según gustos.

Pero es que queda un poco largo, Maria por un lado o Paz por otro lado está bien, aunque el nombre de Paz, ahora mismo no suela ponerse no significa que sea feo, pero es que me suena un poco como artificial lo de María Paz, aunque he conocido chicas que también les has llamado igual pero luego o les llaman Mari Paz o solo Paz.
Un beso.

Normal que no la guste

me parece lo mas lógico que no le guste pues es un nombre muy feo, no me suelen gustar los nombres compuestos pero esq ese es horrible, yo tbm diria que se llamasen María. ademas pa una nena llamarla Maria Paz suena antiguo y feo...
en fin solo es mi opinion

Su nombre es...

María Paz

Opino igual q superbruja22

Cual es su nombre entero??? Para poder opinar!
A mi personalmente, no me gustan los nombres compuestos! Pero hay nombres compuestos q dices: bueno, no me gustan los nombres compueston, pero queda bonito, tipo Eva Luna, Ana Belén....Y otros que dices: pero bueno, q tenia tu madre en contra de ti??

No obstante, pienso q a vuestras hija deberias de llamarla como ella mejor y más a gusto se sintiera y se identifique, ya que al fin y alcabo el nombre esta para eso, no?? para identificar/diferenciar...
Yo tengo un nombre "largo", Patricia, y pocas son las personas q me llaman alguna vez así como mis padres, abuelos y poca gente más...Yo prefiero, y así me llaman mis amig@s, Patri

Y si nos dices el nombreee?

no sabemos q nombre es, pues no podemos opinar, de todas maneras hay mucha gente a la que no le gusta su nombre
1beso

◀  Arriba de la página

¿me dirían nombres de varón que comienzen con m?Que os parece dairaAlguien conoce el significado de ebony??¿qué nombre os parece mas bonito? Todavia no estoy embarazada ...pero estoy en ello.que os parecen estos nombres...Significado de nombre marroquí: safaeNecesito saber el origen de yairVaya liooo! necesito ayudaa!YaizaOs gusta cintia ?¡¡cora!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Victoria Beckham
Eminem
Reese Witherspoon
Heidi Klum
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam