en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Es niñaaaaaa!! nombres pijoos!

Holaaa!
Esta mñn me han confirmado que en Octubre tendre una nenaaa! Estoy loca de contenta! Pero ahora viene el lio de los nombres. Me suelen gustar nombres pijillos...
Esta mñn me a propuesto mi hermana dos, aunqe no me gustan muxo. son Idaira y Nayra.
Opinad sobre estos dos nombres y proponerme nombres pijos por favor!
Gracias una vez maaas!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Nombres pijos??

Hola a todas. Esto de los nombres va por gustos, yo en septiembre también tendré una niña y el nombre lo tengo claro desde hace tiempo. A mi no me gustan los nombres clásicos, me gustan más los que son menos frecuentes. Tengo un hijo de poco más de 4 años que se llama IAN y como he dicho antes, el nombre de la niña lo tengo muy claro: se llamará ZOE.
Respecto a los nombres que te han dicho, a mi no me gustan mucho, pero eso lo tienes que decidir tú. Un saludo para todas.

Iveth

Si yo tubiese una hija, se llamaría IVETH. Se puede escribir de varias maneras, Ivette, Ivet....

Uxia2

Esos precisamente no suenan nada pijos. Más bien, todo lo contrario, yo diría que son vulgares.
Para mí pijos son:
Eugenia
Victoria
Cayetana
Es decir, nombres con personalidad. Que hayan tenido reinas, por ejemplo.

Holaa!

Un nombre que encuentro muy pijillo es Janet, otros que me gustan son: Aroa, Paula, Laia, Maialen.. y en vez de idaira me gusta mas iraida!

Ante todo felicidades!!!

Sé que no has querido herir la sensibilidad de nadie al decir "nombres pijos", pero ten en cuenta que alguien se puede molestar por ello. De todas formas, interpreto como dicen algunas compañeras, que lo de "pijos" te refieres a los bebés que, es curioso, nacen en familias con un nivel medio-alto.

Otra cosa: Sofía, Claudia y Carla, son nombres que se estan repitiendo hasta la saciedad ahora mismo.

Nombres que considero "pijos" como tú dices:

Candela y Carlota (me parecen horrorosos)
Cayetana (sin comentarios)
Victoria
Manuela
Miriam
Gabriela
Daniela
Leticia
Alejandra
Irene
Jimena (sin comentarios)

Otros de estilo así clásico que se me ocurren:
Patricia, Sara, Silvia, Raquel, Rebeca, Rut, Lorena, Lidia, Elvira, Clara, Ana, Eva, Macarena, Esther, Julia, Amparo, Inés, Lucia, Beatriz, Isabel....

Ah! Los que dices no me gusta nada Nayra, me suena todo lo contrario a pijo, me suena a Kevin José, la Yoli, Yurena, ...El de Idaira, y también Iraida sí me gustan.
Un beso.

Helloooo

Me encantan los nombres piijos.
Tengo cuatro hijos te digo sus nombres haber que te parecen.
Daniela, Elia, Jimena y Cayetano.
Otros nombres que me gustan son:
Edurne( nose lo puse a una de mis hijas porque yo me llamo asi), Ingrid, Johanna (como tu), Carla, María, Mencía, Alejandra, Carmen, Miriam, Ivonne.....
De los que tu dices me gustan los tres, aunque el que mas Nayra, luego Idaira y Idoia me gusta menos.
Suerte con tu bebita!

Enhorabuena mamaa!

Te los que dices solo me gusta Nayra, es muy bonito.
Te pongo los uqe mas me gustan
Jimena, Aitana, Valeria, Carla, Lorena, Loreto, Montaña, Mencía, Camino, Gala, Goya, Amelia, Evelyn, Balia, Manuela, Jaidy, Cloe, Cintia, Thelma.
1besito guapita!

Hola!
Me encantan los nombres "pijos" los considero mas elegantes.
Te digo algunos que me gustan
Cayetana, Claudia, Carla, Victoria, Triana, Tatiana, Aitana, Alejandra, Jimena, Gabriela, Mariona, Chantal, Covadonga, Genoveva...
De los tres que te dice tu hermana me gustan Nayra e Idoia, Idaira no!
ya nos diras que nombre elegiste!
xao!

Nombres q considero pijos.

Los que te dice tu hermana son bonitos, te los pongo por orden de preferencia.
Nayra, Idaira, Idoia.
Ahora te propongo alguno.
-Alejandra
-Daniela
-Berta
-Adriana
-Marta
-Silvia
-Diana
-Penélope
-Verónica
-Sofia
-Thelma
-Lucia
-Blanca
-Leticia

suerte 1 besito

Ains hermanita.....

Edurneee! q me has contestado desde mi nick, no te has parado ni a cambiarlo jeje. Ya sabes q Idoia no me gusta muxo, si akaso los otros dos! Y de los otros q me dices algunos me gustan! Me gusta el de tu niña, pero como no quiero repertir!
Patricia, gracias por tu contestacion, es cierto que no hay nombres pijos, hay gente pija, pero que ahi algunos nombres q se pueden considerar mas pijos que otros.....
Gracias!

Enhorabuena por la peqee!

Holaa!
Los dos nombre q dices me gustan y asi otro parecido a esos dos que me gusta es Idoia.
Te propongo nombres que yo "considero" pijos.
-Alejandra
-Cayetana
-Blanca
-Carlota
-Adriana
-Diana
-Marta
-Sonia
-Candela
-Daniela
-Jimena
-Sofia

...... hay muxos mas pero no me acuerdo ahora mismo. Si me acuerdo otro dia me paso.
Suerte guapaaa!

De verdad hay nombres pijos?? ...

...yo creia q pijos eran las personas q los llevaban!! pijo por usar ropa de marca o su forma de hablar o actuar...

Bueno te felicito por tu embarazo!
Aunq me temo q no voy apoderte ser de mucha ayuda

Sobre Idaria y Nayra decirte q a mi me encantan los 2, son preciosos!! me gusta el gusto de tu hermana jeje!!

Nombres q suenen "pijos", refindaos....no se.....Vanessa, Angie, Evelyn, Michelle, Estefania por lo de Fani, jenifer la jeni jajajja! no se....A lo mejor alguién considera mi nombre (Patricia) pijo y yo no, como no lo soy, no se....jeje!

Bss y suerte!!!

Hola

Tienes razón los nombres no son pijos lo son o no las personas que los llevan, pero precisamente ninguno de los que tu has puesto se puede considerar pijo o de clase, más bien todo lo contrario a excepción de tu nombre que es un nombre normal. Un saludo.

◀  Arriba de la página

Nombre cantabroCual es el mas lindo nombre para nino?A punto de decidir ayuda!!!!Os gusta el nombre de libertad?Nombres vascos de niñaPor favor, opniniones sobre el nombre de julieta¿qué significa lluc?GretaShaila o norahQue os pareceeen??Carla, claudia, alba o que nombre pondrias para una niña?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Camilla Belle
James Blunt
Jared Leto
Black Eyed Peas
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam