| Mensaje que originó la charla: |
Qual os gusta ??amorea, amaia, aitana, edurne, iraia o aizea
estoy buscando la significatio des esos nombres.
Podeis ayudarme ?
Ay algunos que les gustan ???
Gracias
Amorea Amaia o Amaya ?? = final en catalan ?? Ainoha Ainara (golondrina) Aitana de la montana Aitana= valencia Edurne ( nieve= vasco?) Iraia (la hija del viento en que idioma ?) Lorea: Flor
Aizea = viento en vasco = Haizea y el nombre de mujer ce escribe Aizea ???
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Otra opción...
Si yo tuviera una niña la llamaría Jare (libre, en euskera) y se leería Yare. Espero haberte ayudado
|
| |
El significado...
AMOREA: podría ser una mala traducción de amor al euskera, pues la correcta sería amodioa o maitasuna
AMAIA: fin (euskera)
AINHOA: es un pueblo muy bonito del Pais Vasco francés
AINARA: golondrina (en euskera), al igual que Enara o Elaia
AITANA...no sé
EDURNE: Nieves. Blanca, pura como la nieve (euskera) festividad 5 de agosto
LOREA : Flor (en euskera)
HAIZEA : Viento (en euskera)
IRAIA : No está muy claro pues es un nombre que se encuentra en muchos lugares, te digo algunos significados: -Hay un nombre hindú que es Iraja, y significa hija del viento. - como topónimo está ligado a la zona de Oko (Navarra), en otros lugares aparece con el nombre de Iraldia, significa, zona de juncos, o juncal en euskera. -Iraya es el nombre de una princesa guanche -tambien es un nombre en la lengua aymara (Peru-Bolivia..) y significa :el que ayuda y socorre, el que envía cosas. -Iraia es el nombre de un municipio de Arcadia (Grecia), seguramente tenga algo que ver con la diosa Hera (Juno), la consejera, la del buen consejo, soberana.... Puede que signifique, bella y brillante como el sol al igual que Elia, Nora... -Hay un volcán en filipinas llamado monte Iraya y su significado es "viento del norte"otros dicen que se refiere a la gente que vive en el altiplano o rio arriba... -En Nueva Zelanda hay una ciudad llamada Iraia...En maorí tendría la acepcion de Elías, en su variante femenina Elia o Eliana ,que en griego significa aquella que es como el sol,mujer que expande su brilo como una antorcha de fuego luminoso... -En Perú, aparece la divinidad de Kon Iraya, formado por Kon: ser supremo e Iraya: El Sol, la luz...
Pues de todos estos nombres yo me quedo con IRAIA sin duda...
|
| |
Iraia es precioso
Iraia el que más me gusta, Haizea tambien es bonito Ainhoa, bonito pero demasiado oído, los demás no me gustan mucho
|
| |
Gracias
mucha grcias es interressante de tener sus respuestas
la verdad es que todavia no se lo que mas nos gustaria pero gracias por sus respuestas
|
| |
Holaaaa!!
mi opinion:
Amorea- me parece horrible, lo siento. Amaia o Amaya- bueno.... mejor amaia q amaya Ainoha- esta muy oido Ainara- es bonito Aitana- precioso! Edurne- puede pasar, no esta mal Iraia- es precioso me encanta! Lorea- muy muy muy feo! Aizea- me parece feisimo
Los mas bonitos sin duda Aitana e Iraia! Suertee! =)
|
| |
Hola, mi opinión:
De los que has puesto los que más me gustan son Amaia (aunque me gusta más Amaya), Ainhoa y Aitana..
Depende de la zona están más oidos en un lugar que en otro, Aitana en Valencia está superpuesto ultimamente. Lo sé porque soy valenciana y conozco a muchas niñas pequeñas llamadas así. Los otros son vascos así que estaran más oidos por esa zona.
Los demás ni fu ni fa pero Amorea y Lorea no me gustan nada.
|
| |
Gracias , otras opiniones ?
??
|
| |
Hola gupa!!
Te digo:
- Amorea: me resulta muy feo, además no puedo evitar en pensar/relacionar su pronunciación con Gonorrea. Es en lo primero q he pensado, Amorea Gonorrea. -Amaia o Amaya: es bonito, de las 2 formas escrito - Ainhoa: me gusta regular, aunq feo no me parece. - Ainara: bonito - Aitana: precioso!! - Edurne: ni fu ni fa, no me dice nada. Aunq yo nunca lo elegiria, no me acaba.... - Iraia: precioso, me encanta - Lorea: No me gusta, aunq no me parece feo. Simplemente, me suena a l'oreal y/o a Lorena mal escrito y pronunciado (tipo Ledicia, raro raro jeje) - Haizea: me suena raro la verdad, no me acaba...
CONCLUSIÓN: IRAIA Y AITANA (luego Ainara y Amaya/Amaia jeje!)
|
| |
Pues...
Me gusta Edurne y Ainoha Amaia o amaya estan muy oidos Iraia es muy original y es muy poco oido Los demás no me gustan
|
| |
Hola!
Edurne y Aitana muy bonitos! los demas no acaban de convencerme, si acaso de salva Iraia! un besito!
|
| |
Hola
amaia, si es niña asi le voy a llamar yo.
Amaia es un nombre vasco,Personaje principal de la novela de N. Villoslada Amaya o los vascos en el siglo VIII. Su significado : fin, final.
tradicional - Amaya
académica actual - Amaia
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|