en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Hola soy nueva y pido consejo sobre nombre de mi futuro hij@.

Estoy embarazada de pocas semanas, aún no sé si será nene o nena.

Tengo una niña de 3 añitos que se llama Amaya, le puse así porque me gusta mucho una montaña llamada así en Burgos cerca del pueblo natal de mi madre.

Me gustaría encontrar un nombre para mi nuevo bebé que quede bien con Amaya.
Me gustaría que no tuviese santo ya que no practicamos la religión y no bautizaremos al niño.
También me gustaría que fuesen nombres de montañas, ríos, ciudades, .... cosas así.
Busco de chico y chica, aunque mi intuición me dice que será nena.

De momento he pensado Luna para chica pero a mi pareja no le gusta nada porque de pequeño tuvo una perra llamada así.
Para chico he pensado Ulises y me pasa lo mismo, a mi pareja le parece nombre de perro.

Siento el rollo que os he metido.

Me ayudais a buscar? Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Nombres

SABES YO TENGO DOS NIÑAS LA MAYOR SE LLAMA FRANCINI POLLET Y LA MENOR SE LLAMA SOFIA ESTER.MI SOBRINA SE LLAMA EMILIA ANTONIA. TENGO UN SOBRINO SE LLAMA LEON JAVIER Y EL OTRO AXEL FRANCISCO. ESPERO HABER APORTADO ALGO EL NOMBRE ES TAN DIFICIL COMO EL PARTO. SUERTE.

Hola

Hola, yo también conozco la peña Amaya en Burgos, soy de cerca de alllí. Mira, te digo algunos nombres que te pueden gustar. Yo también ando buscando nombre.

- Irabia - pantano en Navarra
- Lluvia - no es exactamente lo que pides, pero es bonito
- Valle
- África
- España - si te atreves...
- Iruña - es Pamplona en euskera, suena bien

Aitana es bonito, pero está muy de moda últimamente, y las hay a patadas

Gracias a todas,

de corazón.

Enhorabuena, pues pongo....

Aimara o Aymara--> es el nombre de un pueblo indigena americano.
Iraia -->es el nombre de un municipio de Arcadia (Grecia).
Isona--> es el nombre de un pueblo de Catalunya.
Leire --> procedente del monasterio de Leire.
Yaiza--> municipio de tenerife

Aitana!!

Felicidades!!!!!
Amaya es un nombre muy bonito, no sabia q se llamara asi una maontaña de Burgos. No te acostaras sin saber una cosa más

En cuanto has dicho q te gustaría q fuera nombre de montaña, rio, ciudad....Me ha venido a la cabeza el nombre de AITANA!

AITANA: topónimo, sierra de Alicante. No significa gloria en vasco, q no te confundan, gloria en vasco es Aintzane.
Además es adéspota, no tiene santo.

Otros:
- Aitana,
- Lena (rio)
- Irati (rio navarra),
- Asia
- Africa
- Naiara (forma latina del topónimo de la actual Najera, antiguamente conocida como Naiara. Naiara no tiene fecha de onomástica)
- Iraya (volcán de Filipinas)
- Yaiza (municipio de Lanzarote)

Sobre Luna y Ulises; Luna me gusta (Lluna en catalán, //yuna//; y Lune en francés), pero Ulises no me gusta.

Gracias xocobaby

x contestarme en los 2 post.
Tengo en cuenta algunas de tus sugerencias.

Un saludo.

Aitana ya te lo habían propuesto, y lo habias descartado jeje!! pues na'!! jeje!
A ver si te gusta otro!! Por cierto, Sofia no me gusta nada! jeje! Bss

A ver

Hola,

si es niña te sugiero Aitana, que creo que también es una montaña por Valencia. Amaya y Aitana... bueno, no sé si quizá te resulten demasiado parecidos.
Nombres de ciudades que se usan como nombre femenino: Verona, Sofía, París...

Para chico, sé que por Burgos están empezando a poner Duero, por ejemplo. Aunque no es de mi gusto.
No se me ocurren otros, lo siento.

Saludos

Gracias por tu respuesta.

Aitana ya lo había pensado y descartado porque me suena muy parecido a Amaya, aunque es un nombre precioso la verdad.
De los otros q nombras me gusta Sofía. Me lo apunto para la lista.

Duero me pasa lo mismo que a tí, no me gusta porque me suena a Caja Duero supongo q por trabajar en el sector

Muchas gracias otra vez.

Mas ideas

PUES EN BURGOS QUE ES MI TIERRA SE LLEVAN LOS TIPICOS CASTELLANOS COMO MENCIA,JIMENA,ELVIRA,VEGA Y DE NIÑOS ALVAR,NUÑO,GUZMAN,LAIN PERO LOS MAS BONITOS LOS DE MIS NIÑAS LUCIA Y JUNCAL

Holaa!

Te propongo un nombre q cada dia me gusta mas, por aki en Sevilla, se esta poniendo muxo a las nenas y es: GUADIANA, es nombre de rio pero es realmente bonito, tambien me gusta Paris, Uxue, Henar.....
muxisima suerte y enhorabuena por tu 2 bebe, por cierto el nombre de tu niña precioso

Queda genial

amaya y aitana.me encanta piensatelo,nombres muy originales y con personalidad.,y me parece que dos hermanas llamarse asi queda genial

◀  Arriba de la página

Sabeis significado de dayree y sahid? os gustan?Significado / origen de nombre silaJooo! no nos decidimos! LorenzoNombre americanos para niñoQue nombre os gusta mas Aroa, ¿vasco o gallego?SamuelAyuda con nombres para niño Nombres para chicaBusco nombres
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Stephen Colletti
Maria Sharapova
Courteney Cox
The Rasmus
Foros ser madre
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam