Foro / Maternidad

Para aurembiaix: duda con nombre de niña

Última respuesta: 12 de abril de 2009 a las 19:41
I
ilhem_8642968
1/4/09 a las 9:44

Perdona si te parece un atrevimiento el dirigirme a tí casi sin conocerte. Lo más que sé es lo que he leído en los múltiples hilos que has tenido la paciencia de contestar y veo que eres todo un entendido en la materia.

Por eso me atrevo a preguntarte si puedes aconsejarme con algunos nombres de origen clásico latino o griego. Sin embargo, tampoco quiero ponerle a mi hija ningún nombre que aún siendo del mundo clásico suene actualmente como extravagante, por ejemplo Flavia o Cornelia o Atalanta.

Ya tengo una hija que se llama Valeria, por eso quería ponerle a la segunda algún otro nombre que fuera del mismo estilo. Por cierto, me puedes decir qué opinas tú como entendido en antroponimia qué opinas de éste.

Muchas gracias de antemano.

Ver también

I
ilhem_8642968
1/4/09 a las 10:08

Perdón
pero me he dado cuenta de que me dirijo a tí en masculino. Mil perdones, ya sé que eres una mujer.

I
ilhem_8642968
3/4/09 a las 14:21

Muchas gracias
La verdad es que algunos ya los habíamos pensado y otros no y nos gustan. Consultaré la wikipedia a ver si saco más ideas. Diossss!! Qué difícil nos está resultando. Si hubiera sido niño ya teníamos pensado el nombre.... En fin, ya lo encontraremos.

De nuevo muchas gracias por tu paciencia,

Saludos,

Sara

I
ilhem_8642968
12/4/09 a las 18:28

A ver si me puedes ayudar con el significado...
Después de darle muchísimas vueltas mi marido y yo estamos en un bucle y no sabemos por cuál decidirnos. Al final lo hemos dejado en estos tres: Alejandra, Claudia y Adriana.

El significado de los tres más o menos sé cuál es, sobre todo el de Claudia que no deja lugar a dudas (coja). El de los otros dos según dónde mires dice una cosa u otra. Adriana por algún lado he leído que es "la que viene del mar" aunque en otros sitios dice algo así como "cuervos o nido de cuervos" o "de color negro".

Alejandra, en principio me gusta pero no tengo muy claro el significado porque en unos sitios pone "protectora de los hombres" y en otros "la que aleja a los hombres".

Si me pudieras aclarar bien el significado de los tres te lo agradecería bastante porque aunque parezca una tontería yo lo tengo muy en cuenta a la hora de poner un nombre.

De nuevo muchas gracias de antemano por tu atención,

Sara

I
ilhem_8642968
12/4/09 a las 19:41

Muchas gracias, aurembiaix
Sí que eres rápida, la verdad.

Como siempre, me has aclarado bastante las cosas. En cuanto al significado de "coja" de Claudia me dejas más tranquila al ponerlo en entredicho porque sinceramente, soy reacia a ponerle un nombre a mi hija con tal significado. Teniendo en cuenta que existe esa otra interpretación, por cierto, bastante congruente, quizás me anime a ponérselo.

En cuanto a Alejandra, que me encanta, tendré que suponer, a pesar de las dos interpretaciones de "alexos" que se refiere a "la o el que defiende a los hombres de sus enemigos", significado bonito en cualquier caso.

Y Adriana, pues perfectamente aclarado el significado.

En fin, a ver si con ésto mi maridín se aclara un poquito más porque chica, a lo tonto a lo tonto, nos está costando elegir uno.

A mí personalmente me gusta Alejandra aunque los otros dos también me gustan mucho.

Mis niñas se llamarían: Valeria y Alejandra, Valeria y Claudia o Valeria y Adriana. ¿A tí qué te parece?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest