en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Henar, ¿os gusta para una bebé?

Hace poco que he descubierto este nombre me gusta mucho como suena y su significado, campo de heno, lo único negativo que encuentro para llamar así a una niña es que el nombre es masculino aunque se llame así a una imágen de una Vírgen de Segovia.

¿Lo pondríais a una niña aun siendo un nombre masculino?

Gracias por vuestras opiniones, es que en mi zona este nombre no se conoce, ya que vivo en la C.Valenciana.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Me gusta

es un nombre poco trillado ( por lo menos en mi zona solo conozco a una chica) y suena muy bonito

Henar es femenino

Hola a todas!
En cuanto a tu pregunta, decirte que sí, de hecho es uno de los nombres que me gustan para ponerle a mi bebé si es niña. En Asturias es un nombre que se utiliza en femenino (una tía de la princesa Leticia se llama así). Nunca he oido a ningún hombre llamarle Henar.
Saludos

Henar es femenino

hola.soy segoviana y te digo de muy buena fuente q es un nombre de mujer.
tengo muchas amigas y conocidas q se llaman asi pero si q te digo q fuera de segovia se oyen mas bien poco...
aqui es muy tradicionnal, suele irse poniendo de madres a hijas generacion tras generacion.(esto es solo una curiosidad, eh) asi q es muy comun encontrarte nietas,hijas,madres,abuelas, bisabuelas,etc q se llaman henar todas en la misma familia!!!
a lo q ibamos...aqui es muy comun. no es una imagen, es la Virgen del Henar.hay un santuario, "el Santuario de la Virgen del Henar" alli se celebra una romeria, muy conocida e importante... a mi me gusta. busca en internet el santuario, y si lo visitas, te contaran lo importante q fue esta virgen para segovia. besos

Henar es femenino

Es de niña,al menos yo jamás he oido a ningun niño ni hombre con este nombre

Hola

Me encanta , una profesora mia se llamaba asi, y suena mas de niña que de niño

Henar,es muy bonito

yo vivo en valladolid y el nombre de Henar es muy comun aqui,a mi me gusta,no tiene diminutivos y suena muy bien.

Me encanta

A mi también me gusta y no sabía que era de niño, porque yo solo lo he visto en chicas, es precioso.

◀  Arriba de la página

Q os parece de nombre carolina??Significado de nombre de nenaSignificado de iruneAyuda!!!! ¿cómo se pronuncia xabat?Nombre de nina que viene de los cuentos regional o mitologicas espanolasMe ayudais con el nombre de mi futura sobrinita?????Saber si monserrat es un nombre de niño y que significaSeguid votando porfa¿amanda o ariadna?Os gusta maeba/maeva???Nombres ke combinen con norma
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Vacaciones: los progresos de nuest...
¿En qué consiste una cesárea?
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
El segundo mes de embarazo
El 5 mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
El primer mes de embarazo
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Carla Bruni
Gillian Anderson
Liz Hurley
Joaquin Phoenix
Foros ser madre
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam