en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Henar, ¿os gusta para una bebé?

Hace poco que he descubierto este nombre me gusta mucho como suena y su significado, campo de heno, lo único negativo que encuentro para llamar así a una niña es que el nombre es masculino aunque se llame así a una imágen de una Vírgen de Segovia.

¿Lo pondríais a una niña aun siendo un nombre masculino?

Gracias por vuestras opiniones, es que en mi zona este nombre no se conoce, ya que vivo en la C.Valenciana.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Me gusta

es un nombre poco trillado ( por lo menos en mi zona solo conozco a una chica) y suena muy bonito

Henar es femenino

Hola a todas!
En cuanto a tu pregunta, decirte que sí, de hecho es uno de los nombres que me gustan para ponerle a mi bebé si es niña. En Asturias es un nombre que se utiliza en femenino (una tía de la princesa Leticia se llama así). Nunca he oido a ningún hombre llamarle Henar.
Saludos

Henar es femenino

hola.soy segoviana y te digo de muy buena fuente q es un nombre de mujer.
tengo muchas amigas y conocidas q se llaman asi pero si q te digo q fuera de segovia se oyen mas bien poco...
aqui es muy tradicionnal, suele irse poniendo de madres a hijas generacion tras generacion.(esto es solo una curiosidad, eh) asi q es muy comun encontrarte nietas,hijas,madres,abuelas, bisabuelas,etc q se llaman henar todas en la misma familia!!!
a lo q ibamos...aqui es muy comun. no es una imagen, es la Virgen del Henar.hay un santuario, "el Santuario de la Virgen del Henar" alli se celebra una romeria, muy conocida e importante... a mi me gusta. busca en internet el santuario, y si lo visitas, te contaran lo importante q fue esta virgen para segovia. besos

Henar es femenino

Es de niña,al menos yo jamás he oido a ningun niño ni hombre con este nombre

Hola

Me encanta , una profesora mia se llamaba asi, y suena mas de niña que de niño

Henar,es muy bonito

yo vivo en valladolid y el nombre de Henar es muy comun aqui,a mi me gusta,no tiene diminutivos y suena muy bien.

Me encanta

A mi también me gusta y no sabía que era de niño, porque yo solo lo he visto en chicas, es precioso.

◀  Arriba de la página

Q os parece de nombre carolina??Significado de nombre de nenaSignificado de iruneAyuda!!!! ¿cómo se pronuncia xabat?Nombre de nina que viene de los cuentos regional o mitologicas espanolasMe ayudais con el nombre de mi futura sobrinita?????Saber si monserrat es un nombre de niño y que significaSeguid votando porfa¿amanda o ariadna?Os gusta maeba/maeva???Nombres ke combinen con norma
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Liz Hurley
Gillian Anderson
Melanie C
Black Eyed Peas
Foros ser madre
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam