Foro / Maternidad

Nombres de origen leonés

Última respuesta: 8 de septiembre de 2012 a las 11:53
M
megara_8010266
24/12/08 a las 14:08

Hola a todas!!! Me gustaría que me dijeseis nombres de origen leonés o típicos de León que conozcais, tanto de niño como de niña. Muchas gracias!!!! y FEliz Navidad!!!

Ver también

L
lizhu_8679978
24/12/08 a las 21:11

Los nombres de origen....
...leones, son nombres castellanos, castizos....jeje!!

Los más utilizados en castilla Léon durante la edad media, eran estos:
- masculinos:

Diego (apellido correspondiente Diaz)
Fernando
García
Gómez
Munio
Nuño
Sancho
Velasco
Vermudo
Flaín
Recaredo
Pedro
Gonzalo
Rodrigo (este me gusta, jeje!)
Ruy
Juan
Fernán
Martín

- femeninos:

Elvira
Fafila
Froiloba
Gotina (germánico)
Jimena
Justa
Mansuara
Mummadomna
Paterna
Tegridia
Urraca
Velasquita

Muchos son apellidos actuales, y otros corresponden al nombre original de muchos apellidos: Sancho=Sanchez), Fernando=Fernandez) Ez: hijo de...

Eso si, la gran mayoria son horriiiiiiibles (Recaredo, Paterna, Tegridia, Urraca, Mummadomma...)

Pues eso, estos son los nombres de origen leonés.

Puedes buscar topónimos leoneses

FELICES FIESTAS A TOD@S!!!!

R
rayhan_8690902
4/2/12 a las 12:05

Nomes llioneses
Se que este mensaje ya llega algo tarde, pero por si aun te interesa te diré algunos nombre leoneses. Por cierto el anterior comentario está totalmente desinformado. León tiene nombres propios de su cultura astur, totalmente distinta de la castellana con la que no tenemos nada en común, por lo que muchos los comparte con asturianos y gallegos. Me da mucha pena ver la desinformación que hay acerca de León y que se nos mezcle siempre con Castilla. Castilla y León está formada por 2 regiones, León por un lado y Castilla por otro. Ni una está en la otra ni la otra está en la una, y dicho lo cual, a los nombres. Espero que te presten.

niños: Xurde, Nel, Xuan, Alexo, Xose, Xuaco, Xano, Serxu, Caitanu, Pelayo, Ordoño, Vermudo

niñas: Llara, Sabina, Enar, Xuana, Olaia, Dulce, Urraca, Ageda, Melia, Celsa, Nidia

Z
zaida_8600670
8/9/12 a las 11:53

Más nombres leoneses...
Para chicos: Guzmán (un héroe leonés a más no poder), Adrián (San Adrián está enterrado en las Carbajalas), Iban (nombre de varios personajes medievales leoneses; significa Juan).
Para chicas: nombres de ríos leoneses como Esla o Eria son muy chulos. Natalia (Santa Natalia también está enterrada en las Carbajalas).

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook