| Mensaje que originó la charla: |
Nombres marineros, carmen, marina, etc..
HOLA A TODAS ME GUSTARIA QUE MI HIJA LLEVARA UN NOMBRE RELACIONADO CON EL MAR , LA COSTA Y TODO ESO, MÁS QUE NADA PORQUE MI FAMILIA ES DE ORIGEN COSTERA Y AUNQUE ESTOY LEJOS QUIERO QUE MI HIJA LO TENGA SIEMPRE PRESENTE, A MI ME GUSTA MARINA PERO A MI MARIDO MARIA DEL CARMEN , NO NOS PONEMOS EN ACUERDO, MAR A SOLAS ME PARECE UN POCO SECO PERO MARIA DEL MAR NO ME GUSTA, ASI QUE PENSAMOS EN MARINA DEL CARMEN. ¿ QUE OS PARECE? ME GUSTARIA QUE SI ALGUIEN CONOCE MÁS NOMBRES DE ESTE TIPO NOS LOS DIERAN A CONOCER ? GRACIAS.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Marina solo
Yo me llamo María del Mar, y la verdad esq siempre me he quejado de mi nombre, x ser compuesto, no porque sea feo, y siempre le he dixo a mi madre q pq me habia puesto ese nombre y tal..Pero aora que leo esto agradezco q m pusiera ese nombre..mejor que Marina del Carmen..menos mal
Yo le pondria Marina tal cual
Y la gente q dice q Maria del.. lo q sea se queda en Mari..loq sea es depende de como dejes que te llamen. A mi siempre me han llamado María del Mar entero, y sino María, pero Marimar NUNCA
|
| |
Ola
NO ME GUSTA NADA MARINA.....MARIA DEL MAR TAMPOCO.... MAR A SECAS ME GUSTA MUCHO MAS.
|
| |
Sabeis normbres marineros masculinos!!!
Mi hija se llama Mar, pues somos de costa y como nos hemos ido a vivir a una provincia del interior, así mi marido y yo, nos consolamos pensando que con Mar ya lo tenemos todo........... Ahora queríamos pensar uno masculino tambien relacionado con el Mar por si tenemos un nene que ya lo estamos intentando pero no se me ocurre ninguno. Me podéis ayudar??? Marino, no me sirver pues Mar y Marino no quedaría bien. Besos y gracias
|
| |
Hola Ahanna1!
Mar...me encanta es un nombre senzillo , simple y suena muy bien. Para niño relacionado con el mar son:
Delfin Nil o Nilo (relacionado con el rio Nilo) Pedro o Pere (patron de los marineros) Adrian o Adrià (relacionado con el mar Adriatico) Dylan (hijo del mar) Marino (el que ama el mar) Mario (hombre de mar) Merlín (cerro al lado del mar) Nereo (que domina el mar) Azariel (el que reina sobre las aguas) Douglas (mar profundo azul) Kenn (aguas claras) Pelayo (buen marino) Moises (el salvado de las aguas del mar) Neptuno o Neptú (dios del mar) Nerio (el que se desplaza en el mar) Poncio (el que provine del mar) Poseidon (rey de los mares) Tiberio (del rio Tiber)
Espero que algunos te gusten!! Un beso! SI quieres nombres de niña que signifiquen o esten relacionados con la mar, tambien tengo.
|
| |
Muy agradecida!!!!
Muchisimas gracias por la lista tan detallada de nombres marineros masculinos que me remites. Creo que va a ser con toda seguridad Pelayo, dado que mi marido es asturiano. Si fuera niña, lo más seguro que sea Carmen, aunque me gustaría algo menos oido, pero bueno Mar y Carmen, no sonaría tan mal. MUCHISMAS GRACIAS DE NUEVO!!!!
|
| |
Que mejor
que Marina o Mar si quieres un nombre marinero , además me gustan más que Carmen, que por cierto, este que yo sepa no tiene nada de marinero, significa "poema". Lo que yo no pondría es un compuesto.
Otro que tiene que ver con el mar es Nerea, si se entiende como el femenino de Nereo: dios del mar en la mitología griega, era hijo de Oceano y Tetis, deriva de náo "nadar". Pero Nerea también es un nombre vasco que significa "mia".
Saludines.
|
| |
La virgen del carmen
Es la patrona de los marinos.
|
| |
Ah!!!
gracias por la aclaración 
|
| |
Pues yo creo...
que carmen es un nombre con mucha personalidad, suelen ser personas fuertes, afables, respetadas, luchadoras, vitales.... para que nos entendamos, "muy mujeres" que no se les pone nada por delante. De Marina no te se decir, pero es precioso. Lo de Mari...lo que sea, es algo que no me gusta nada (con lo bonito que es María a secas!!) me parece cargarse dos nombres del tirón además de estar algo anticuado. Eso de Marina del Carmen, además de lo dicho antes con lo de Mari...lo que sea (los nombres compuestos no me gustan nada) me parece un poco cargante y quizá algo pretencioso (es mi opinión, que no se ofenda nadie). La verdad es que cualquiera de los nombres que propones me gusta, pero siempre solo. Te doy un par de ideas nuevas aunque probablemente te choquen mucho si no los has oído antes: Barca (de la virgen de la Barca de Galicia) y Puerto (virgen del Puerto, muy común en Cáceres aunque creo que los tiros no van por el mar).
Suerte
|
| |
La virgen del puerto
Es la patrona de la villa marinera de Santoña, en Cantabria. Y esta sí que tiene que ver con el mar. En Santoña es muy común el nombre de Puerto para las chicas, pero la verdad, no me parece un nombre nada bonito. Supongo que la de Cáceres será por un puerto de montaña, no?
|
| |
Supongo que si
pero no lo se, tendría que confirmarlo alguien de por allí. el nombre de puerto, la primera vez que lo oí me pareció horroroso para una chica, pero ahora sí me gusta, creo que tiene mucha personalidad, es nuestro (los nombres extranjeros me parecen una horterada cuando se ponen sin motivo) y es original.
|
| |
Mar o marina
Me parecen los dos preciosos, yo soy muy de nombres cortos y Mar me encanta, y no es nada soso... ni seco, como tu dices (seco el mar, jajaja, perdón por la bromilla) María del, ya sea Mar o Carmen, me parece de otro tiempo, además es que nadie se llama así, o es muy raro, al final todas son Marimar o Maricarmen/Mamen/Maica, etc... En cuanto a Marina del Carmen creo que se confundiría con María del Carmen, piensa que suenan muy similar y es un auténtico rollo pasarte la vida aclarando "Es Marina, no María"... Asi que yo escogería entre Mar y Marina...
|
| |
Otra opinion...
Mar a secas me encanta, es precioso!! Marina tb es bonito, Carmen y el compuesto no me gusta nada. Nereida o Estela tb son buena idea. El que más MAR. Tambiém podrías considerar: SOL, LUNA... Ya nos contarás. Besos, Marisa
|
| |
Hola
Puestos a elegir me quedaría con Marina es un nombre muy bonito o Mar que también es bonito. Marina del Carmen no me gusta nada.
o sea que : MARINA.
Saludos,
Pergola.
|
| |
Mi opinión
Yo no pondría un nombre compuesto, porque creo que después a la niña no la vas a llamar así por lo largo que resulta y se quedará o con uno de los nombres o con un diminutivo y te lo digo por experiencia. A mi me gustan mucho los 3 nombres que propones, Carmen, Marina y Mar (que yo no lo veo nada seco). Pero creo que me quedo con Carmen, es muy bonito y muy español Un beso.
|
| |
Nombres
MAR ,MARINA(EL Q MAS ME GUSTA),ESTRELLA,MARCELA(FORMA FEMENINA DE MARCELO,MAR Y CIELO),NEREIDA(GRIEGO,LAS NEREIDAS SON NINFAS DEL MAR,AMIGAS DE LOS MARINEROS).
|
| |
Nereida ¡qué bonito!!! me gusta!!!
A Marina del Carmen le veo el problema que puede llevar a confusión con María del Carmen.
Si Mar te resulta soso, que a mí no, quizás te guste Mari Mar. Nerissa = hija del mar Nayade = ninfa Maren =Mar Maris = Del mar Marta = El femenino de mar
|
| |
Son nombres muy bonitos...
ahora mismo voy a buscar su origen e historia, gracias....
|
| |
Sssssssiiiiiiiiiiiiiii
ASi me llamo yo y me gusta mucho además que no es muy común, buneo me llamo Marina Alejandra, espero que estés bien..
|
| |
Se ve que estamos en todos lados,,,,
HOLA OTRA VEZ Y GRACIAS POR CONTESTAR, TE HE VISTO ANTES EN EL OTRO FORO Y TE AGRADEZCO QUE SEAS TAN PARTICIPATIVA, ADEMAS EL NOMBRE DE ALEJANDRO ERA MI PREFERIDO EN EL CASO QUE HUBIERA SIDO NIÑO ADEMÁS DE MIGUEL, TIENES UNOS NOMBRES MUY BONITOS PARA MI GUSTO.... GRACIAS
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|